La actualidad de este viernes 18 de junio vuelve a estar marcada por los indultos a los líderes del 'procés'. El Gobierno condecoró al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, antes de su discurso a favor de los indultos.

Sin salir de Cataluña, Vozpópuli publica cómo los CDR presumían del "currazo" del hijo de Quim Torra en el boicot al presidente del Gobierno en su visita a Barcelona.

Además, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha subido un 14% el gasto en el personal del Consejo de Estado, aumentando asesores y otros cargos.

Las noticias más importantes del hoy

Sánchez ascenderá a Iceta: planea nombrarle portavoz del Gobierno

Pedro Sánchez dará galones a Miquel Iceta en la remodelación del GobiernoEl presidente planea nombrarle portavoz del Ejecutivo, según ha sabido Vozpópuli. Iceta mantendrá la cartera de Política Territorial. Y algunas fuentes apuntan a que podría ser elevado al rango de vicepresidente, en un intento por reforzar su papel negociador con la Generalitat de Cataluña.

Los CDR presumían del "currazo" del hijo de Torra en el boicot a Sánchez en Barcelona

La investigación penal que sigue la Audiencia Nacional contra los nueve CDR detenidos por terrorismo demuestra que actuaron ayudados de muchas personas ligadas al independentismo catalán. El análisis de las conversaciones grabadas a los acusados, y a las que ha tenido acceso Vozpópuli, demuestran como uno de esos apoyos fue el de uno de los hijos del entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Los investigados presumieron de que les ayudó a boicotear el Consejo de Ministros que celebró el Gobierno de Pedro Sánchez el 21 de diciembre de 2018 en Barcelona.

El Gobierno condecoró a Garamendi antes de sus palabras sobre los indultos

El Gobierno de España ha concedido al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.Esta condecoración se publicaba en el BOE 24 horas antes de que este diera apoyo público a los indultos que Sánchez quiere conceder a los presos del procès“Si acaba en que las cosas se normalicen, bienvenidos sean los indultos”, dijo en una entrevista a RTVE.

El PP denuncia la "encerrona" de los empresarios a Casado en el viaje a Barcelona

Una "encerrona en toda regla". Así ven en el Partido Popular las voces corales que se han escuchado el miércoles y jueves en Barcelona en la reunión anual del Círculo de Economía a favor de los indultos de los condenados en el procés. Todo ello mientras Pablo Casado participaba en las dos jornadas.

Más asesores y cargos: De la Vega sube un 14% el gasto en personal del Consejo de Estado

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega cumplirá el próximo 5 de julio tres años al frente del Consejo de Estado. Un periodo como presidenta que inició en 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, y en el que el gasto en personal del principal órgano consultivo del Estado ha aumentado en un 14,2%, según han confirmado fuentes del Consejo de Estado, que atribuyen este incremento a una reorganización de la estructura del ente para "favorecer la transparencia" y poder atender "el creciente volumen y la complejidad" de las consultas que llegan al organismo.