Quantcast

DolceVita

El comunicado de la Casa Real británica sobre la vuelta del rey Carlos III a la actividad pública

Después de que varios medios publicaran que existían una gran preocupación por el estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra y que su funeral ya se estaba preparando, la Casa Real británica se ha viso obligada a emitir un comunicado explicando cuál es su verdadera situación

La Casa Real británica emite un comunicado oficial sobre el estado de salud del rey Carlos III tras los rumores
La Casa Real británica emite un comunicado oficial sobre el estado de salud del rey Carlos III tras los rumores

La Casa Real británica se ha visto obligada a emitir un comunicado sobre el estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra después de que varios medios como 'New York Post' publicaran noticias hablando de la supuesta gravedad del estado de salud del monarca, una situación, que habría llevado a que se tuviera ya todo preparado para su funeral, según publicaron. Una persona del entorno de la familia real británica es quien aseguró al citado medio que el rey Carlos III, de 75 años, "está muy mal" y que su estado de salud "se deteriora progresivamente".

Desde que el monarca anunció que tenía cáncer, el pasado 5 de febrero, canceló todas sus apariciones públicas, y desde hace semanas no se tenía ningún tipo de información de la evolución de su estado de salud por parte del Palacio de Buckingham. Según señalaba el citado medio, el motivo era porque el monarca quería "ocultar su estado de deterioro", ya que su situación "no es buena". Tras los rumores, el Palacio de Buckingham ha publicado un comunicado oficial.

El rey Carlos III de Inglaterra regresa a la vida pública

Este viernes a las 19:00 horas de la tarde la Casa Real ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que el rey Carlos III, de 75 años, se reincorporará la próxima semana a la vida pública tras un periodo de tratamiento contra el cáncer y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer, según ha informado en un comunicado el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III acudirá el martes 30 de abril a un centro de tratamiento contra el cáncer junto a su mujer, Camila Parker, y se reunirá "con especialistas médicos y pacientes". Según señala el escrito, "esta visita será la primera de una serie de compromisos externos" que el monarca británico "asumirá en las próximas semanas".

Con este comunicado, anunciando que el monarca retoma la vida pública, se pretende transmitir tranquilidad y que el monarca británico está en plenas facultades para retomar su agenda después de 81 días del comunicado sobre el diagnóstico.

Tras unos meses difíciles para la familia real británica, sobre todo en cuanto a salud se refiere, ya que Kate Middleton también se encuentra recuperándose de un cáncer, esta es una muy buena noticia.

Este es el comunicado que ha emitido Casa Real

"Su Majestad el rey se reincorporará en breve a sus funciones públicas tras un periodo de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer. Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad asumirá en las próximas semanas".

"Además, los Reyes recibirán a Sus Majestades el emperador y la emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición de su Gobierno. Al acercarse el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades están profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y los retos del pasado año".

El rey Carlos III de Inglaterra lee las cartas de apoyo y ánimo que le envían
El rey Carlos III de Inglaterra lee las cartas de apoyo y ánimo que le envían, el pasado 21 de febrero de 2024(Europa Press)

Fue el pasado 5 de febrero cuando el rey Carlos III anunció que había sido diagnosticado de cáncer, una enfermedad que le descubrieron tras extirparle una agrandamiento de próstata "benigno" días antes. Sin embargo, en el comunicado, no daba detalles de qué tipo de cáncer tenía, aunque sí aclaró que no era de próstata.

El hijo de la reina Isabel II explicó que había decidido hacer pública su enfermedad para "evitar especulaciones" y con la "esperanza" de poder "ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer". Una estrategia de comunicación muy diferente a la que se hizo con Kate Middleton, que estuvo ingresada en el hospital a la vez que su suegro. La esposa del príncipe Guillermo tardó dos meses en comunicar que padecía cáncer después de muchas especulaciones sobre su estado de salud. Fue el 22 de marzo cuando Kate Middleton publicó un vídeo en el que anunciaba que tenía cáncer.

Entonces, el Palacio de Buckingham mandó un mensaje tranquilizador a los ciudadanos del Reino Unido, explicando que el rey Carlos III se mantiene "completamente positivo" ante el tratamiento al que se está sometiendo "regularmente". Desde hace varias semanas no había vuelto a darse ningún tipo de información sobre su estado de salud ni su evolución hasta hoy viernes 26 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.