Quantcast

Televisión

RTVE retira el episodio de MasterChef criticado por el polémico trato de los jueces a una concursante

La concursante Tamara dijo que se marchaba del programa y la reacción de los tres jueces ha sido muy criticada en redes e incluso por políticos

Una concursante de MasterChef toma una decisión que pasa a la historia del programa: "No estoy bien"
Tamara, concursante de 'Masterchef' TVE

RTVE ha retirado en la tarde de este viernes el episodio de MasterChef en el que la concursante Tamara renunciaba a su presencia en el concurso y que ha sido criticado por la reacción de los tres jueces ante este hecho insólito en la historia del programa.

"La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental", reza el comunicado.

MasterChef se despedía esta semana de una de sus concursantes. Como es un habitual, en el formato ha habido un primer enfrentamiento entre los concursante en plató, una prueba de exteriores que se ha trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria y una nueva expulsión. Sin embargo, las sorpresaa no quedaron ahí, sino que se produjo un abandono voluntario de una de sus concursantes: Tamara.

Lo cierto es que Tamara ya había tenido la semana pasada un desencuentro con Pepe Rodríguez y, después, con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Una situación que ha tenido como final el adiós de la concursante antes de que comenzara la prueba de eliminación en la que ella no tenía que participar, puesto que había estado en el equipo que ganó la prueba de exteriores.

El adiós a MasterChef de Tamara

Antes de que comenzara la última prueba de la noche, Tamara quiso hablar y comunicar que no se se sentía cómoda en el programa: "Hay momentos en los que he disfrutado mucho, pero hay momentos en los que me siendo más y menos cómoda con la situación, la experiencia en general. Aquí, entre mis compañeros, tengo claro que muchos más que yo se lo merecen. Y no me veo en la final, así que me voy. Me despido voluntariamente".

La decisión ha sorprendido tanto a los concursantes como a los miembros del jurado. De hecho, Pepe Rodríguez ha sido el primero en preguntarle a qué se debía su marcha, a lo que Tamara ha contestado: "No me siento a gusto. Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría. Constantemente estoy nerviosa, en tensión, tengo presión... Entiendo que es un programa... Al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta".

Tras estas palabras, Jordi Cruz, bastante molesto, ha respondido a la concursante: "Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna, te diría 'muy bien, chao'. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí".

"Yo me siento muy frutada y no me apetece seguir en la misma dinámica, en la que no estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, lo lamento muchísimo", ha continuado la concursante.

Ha sido en ese momento cuando de nuevo Jordi Cruz ha tomado la palabra invitándola a que le diera el delantal: "Muy bien, chao. Su delantal, su puerta", ha dicho el cocinero. Tras ese gesto, Tamara se ha despedido de manera rápida de sus compañeros y ha salido del plató.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    coyote

    Los que se deberían ir, si tuvieran algún rastro de vergüenza, son esos tres jueces, groseros, maleducados, y totalmente faltos de respeto no a esa señora, sino a toda la audiencia. Solo viendo el comportamiento de esos tres chulos, se justifica plenamente la decisión de esta señora. Qué no harán con los becarios, en sus restaurantes, cuando nadie les ve...