Quantcast

España

150 antidisturbios en Ferraz y 100 de reserva: el fuerte dispositivo policial ante las manifestaciones en apoyo de Sánchez

La presencia de agentes extra podría ser necesaria si a la manifestación se le sumasen personas contrarias al presidente del Ejecutivo

Simpatizantes del PSOE en la sede del partido en apoyo a Pedro Sánchez.
Simpatizantes del PSOE en la sede del partido en apoyo a Pedro Sánchez. Vozpópuli

Unos 150 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los antidisturbios, velarán por la seguridad durante la manifestación convocada este sábado en las inmediaciones de la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, para apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes policiales han informado a EFE que a estas tres unidades de la UIP -integradas por 50 agentes cada una- se le suman otras dos, es decir, un centenar de antidisturbios más, que estarán disponibles de manera preventiva en caso de que sea necesario.

Su presencia podría ser necesaria si a la manifestación se le sumasen personas contrarias al presidente del Ejecutivo, han subrayado las mismas fuentes.

La concentración, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas -mientras se realiza el comité federal en su apoyo- en las inmediaciones de la sede socialista, ha sido notificada a la Delegación del Gobierno en Madrid por una organización de pensionistas llamada ADEPPU, han indicado a EFE fuentes del citado organismo.

La manifestación, promovida también en redes sociales, sucederá después de que Sánchez anunciara este miércoles que cancela su agenda pública para reflexionar si renuncia o no al cargo, decisión que tomó después de que un juzgado de Madrid admitiese a trámite una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez, actuación que considera que se encuadra en una estrategia de "acoso y derribo" contra él.

Ese mismo día, por la noche, cerca de medio centenar de partidarios de su continuidad se congregaron en las inmediaciones de Ferraz, movimiento que el jueves ganó fuerza y congregó a unas 350 personas.

No obstante, al otro lado de la calle hicieron lo propio unos 150 manifestantes que, al contrario que estos, pedían su dimisión como presidente del Gobierno

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.