Familia real

Pablo Iglesias tiene un nuevo objetivo: la princesa Leonor

El vicepresidente del Gobierno no ceja en su empeño de acabar con la Monarquía y señala que a esta solo la defienden "los sectores más retrógrados y reaccionarios"

La princesa Leonor: el nuevo objetivo de Pablo Iglesias
La princesa Leonor: el nuevo objetivo de Pablo Iglesias Gtres

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tiene como objetivo que se instaure la República a toda costa y lo antes posible. Después de las presiones que he hecho tanto él como su partido, Podemos, para darle jaque mate al reyJuan Carlos I, ahora hay otro objetivo en el horizonte: la princesa Leonor de Borbón, que ahora tiene 14 años.

El vicepresidente de Derechos Sociales habló este lunes de la familia real, de la Monarquía y del futuro de esta en una entrevista en 'Público'. Iglesias comenzó hablando sobre la decisión del rey emérito de abandonar España, algo que describió como "huida al lugar del crimen". Unas palabras con las que hacía alusióna Emiratos Árabes, un país afín a Arabia Saudí, de donde salió la donación millonaria por la que la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga al padre del rey Felipe VI.

El líder de Podemos señaló después que "a la Monarquía ya solo la defienden los sectores más retrógrados y reaccionarios de la sociedad" y que "hay un horizonte republicano cada vez más cerca".

"La gente decidirá si Leonor llega a Reina"

Después Pablo Iglesias insistió en que la sociedad tiene en su mano evitar que la Princesa de Asturias llegue a convertirse en Reina de España en un futuro. "Dependerá de la ciudadanía española" porque "nada frena a la democracia".

Respecto a un posible referéndum monarquía-república, ha señalado: "Al final se conseguirá lo que la gente pida y lo que la gente exija. Las cosas que parecen imposibles terminan ocurriendo, a veces antes de lo que algunos se imaginan".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba