España

Zarzuela confirma que el rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

El Emérito ha querido comunicar su paradero, en el que se encuentra desde el pasado 3 de agosto

El rey Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos I.

Emiratos Árabes Unidos ha sido el destino elegido por el rey emérito Juan Carlos I para instalarse tras marcharse de España. La Casa Real ha confirmado el paradero del monarca, que ha sido un completo misterio desde que anunció su salida del país el 3 de agosto hasta que ha sido desvelado este lunes por fuentes oficiales.

La confirmación de La Zarzuela llega después de varias semanas de incertidumbre y especulaciones en las que se han apuntado varios posibles destinos para el rey emérito. En un primer momento, los diarios 'ABC' y 'La Vanguardia' aseguraron que Juan Carlos I se encontraba ya en República Dominicana, donde iba a ser acogido "temporalmente" por un amigo. 

El gran amigo del rey emérito en República Dominicana es el empresario Pepe Fanjul, con quien Juan Carlos I mantiene un estrecho vínculo de origen familiar, pues la abuela de Fanjul, Edelmira Sampedro, contrajo matrimonio con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII: el príncipe Alfonso.

Otras informaciones apuntaban a la posible estancia del rey emérito en Portugal, aunque tanto las autoridades lusas como las dominicanas negaron la presencia de don Juan Carlos en sus respectivos territorios. 

Finalmente, Zarzuela ha confirmado este lunes que el rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el día que comunicó que abandonaba España, el 3 de agosto.

El Emérito ha dicho "a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se traslado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad"

En un escueto comunicado, el Palacio de la Zarzuela, a través del Departamento de Comunicación, ha indicado que el Emérito ha indicado a "a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se traslado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

Avión en el que fue el Rey

El avión privado de TAG Aviation que salió el lunes 3 de agosto del aeropuerto de Vigo a las 10:00 horas con el rey Juan Carlos I a bordo hizo escala en El Cairo, capital de Egipto, y al día siguiente de su aterrizaje en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) regresó a París, según datos de www.planefinder.com, una web sobre información de vuelos civiles.

El itinerario que aparece en esta web confirmó entonces, el pasado 11 de agosto, la exclusiva de Abc sobre el vuelo del rey Emérito salvo que le sobra una letra a la matrícula del avión. En vez de 9H-VBIG, como dijo el citado diario, el modelo Global 6500 de TAG tiene la siguiente correlación numérica: 9H-VBG. Junto a don Juan Carlos viajaron una "persona de máxima confianza" del monarca y cuatro escoltas.

Además, Vozpópuli encontró otros elementos novedosos en la hoja de ruta. El aparato salió de uno de los aeropuertos de París el domingo 02 de agosto a las 14:00 horas y aterrizó en Vigo dos horas después. El avión durmió esa noche en el aeropuerto gallego mientras don Juan Carlos hacía lo mismo en la localidad de Sanjenjo, concretamente en casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba