El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que Podemos va a presentar una querella ante la Fiscalía Anticorrpción contra Teodoro García Egea por cohecho.

En concreto, el que presumiblemente será el candidato morado en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid ha indicado que denunciarán al secretario general del PP "por comprar diputados", en referencia a lo ocurrido en la moción de censura que tuvo lugar en Murcia y que no salió adelante después de que los populares integraran en el Ejecutivo regional a dos diputados más de Ciudadanos.

Última sesión de control a la que acude como vicepresidente

La de este miércoles será la última sesión de control a la que acuda Iglesias como vicepresidente, después de que se conociera que la semana que viene tendrá que abandonar el Ejecutivo para poder liderar la lista de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Al Congreso de los Diputados ha acudido arropado por la que será la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, que le ha mostrado públicamente su amistad con un abrazo.

Iglesias vestido para esta ocasión más informal, con jersey y sin americana, se ha sentado en su escaño y ha charlado de forma distendida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado minutos después.

Además, el vicepresidente ha sido saludado por algunos diputados, entre ellos el parlamentario del PP Mario Garcés que se ha acercado a su escaño.