La actualidad de esta jornada, miércoles 16 de junio, sigue estando marcada por los indultos que en las próximas semanas, el Gobierno concederá a los líderes del 'procés. Hoy, Vozpópuli cuenta la intención de Pedro Sánchez de remodelar el Ejecutivo tras la concesión de los indultos.

El escándalo de Plus Ultra también sigue generando informaciones, puesto que la empresa garantizó 1,3 millones a un prestamista suizo vinculado al chavismo.

Además, sigue el movimiento dentro de Más Madrid para dar batalla a nivel nacional.

Noticias más importantes

Sánchez cambiará el Gobierno a mitad de julio tras precipitar los indultos

Pedro Sánchez remodelará su Gobierno en la segunda de quincena de julio tras acelerar la concesión de los indultos a los líderes del procés encarcelados y reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Según ha sabido VozpópuliMoncloa lleva al menos tres semanas entrevistando a posibles candidatos a ocupar segundos niveles en la Administración, desde secretarías de Estado a direcciones generales. Y en todas esas reuniones se ha trasladado que la crisis de Gobierno se producirá en la segunda mitad de julio.

Plus Ultra garantizó 1,3 millones del rescate a un prestamista suizo vinculado al chavismo

Tres fondos de capital riesgo administrados por una misma persona, el inversor suizo Simon Leendert Verhoeven, financiaron Plus Ultra con préstamos puente por cerca de 1,3 millones de euros meses antes de que recibiera el rescate del Gobierno español. La aerolínea también firmó un cuarto préstamo con Panacorp Casa de Valores, el banco panameño que evitó su disolución en 2017, según ha podido saber Vozpópuli.

El Gobierno impondrá a CEOE y sindicatos el alza del SMI y sólo negociará el ritmo de subida

El Gobierno ya tiene decidido que subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que alcance en 2023 un nivel situado en la horquilla entre los 1.012 euros y los 1.047 euros en 14 pagas, y se sentará con la patronal de empresarios y los sindicatos únicamente para negociar con ellos el ritmo de subida.

Errejón busca un nuevo equipo de confianza y cambia su imagen para dar la batalla nacional

Íñigo Errejón no tiene prisa, pero tampoco pausa. El portavoz nacional de Más País y rostro más conocido de la formación que aspira a convertirse en referencia verde en España está moviendo ficha para preparar su futura candidatura nacional. Hasta el pasado 4 de mayo, fecha de las elecciones madrileñas, estaba en horas bajas. Algunos de sus colaboradores le veían "abatido" y dejaba entender que pronto podía dejar la política. El éxito electoral de Más Madrid con Mónica García y la salida de Pablo Iglesias le han revitalizado. Ahora quiere poner toda la carne en el asador para dar la última batalla nacional.

Portugal, Italia, Grecia y España: los PIGS, únicos europeos que exigen mascarilla en exterior

Cuando se habla del uso de la mascarilla, al epidemiólogo Jeffrey Lazarus le gusta recordar el libro de Eduardo Mendoza 'Sin noticias de Gurb'. Para los que no lo hayan leído, Gurb es un alienígena que vaga por nuestro planeta. Si Gurb estuviera en España, vería que las personas se ponen la mascarilla en la calle, y se la quitan en los bares y restaurantes. Por tanto, Gurb llegaría a la conclusión de que el virus es más peligroso en el exterior que en el interior, cuando es al revés.