pareja

Cuántas veces hacen el amor las parejas por semana, por fin revelado

Si crees que tienes poco sexo o simplemente quieres ver qué se cuece en otros dormitorios, sigue leyendo

Cuántas veces hacen el amor las parejas por semana, por fin revelado
Cuántas veces hacen el amor las parejas por semana, por fin revelado Pexels

Tenemos mucho menos sexo que antes, pero seguimos haciéndolo. Unos más, otros menos, pero lo cierto es que las parejas, de media, suelen hacer el amor con asiduidad. La pregunta es, ¿cuánto? ¿Cuánto es lo normal?

La frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales se basa en nuestros genes, biología y circunstancias de la vida. Este ultimo factor es clave, especialmente cuando otros quehaceres compiten por nuestro tiempo: trabajo remunerado, cuidado de niños y, cada vez más, nuestros smartphones y opciones de entretenimiento 24-7.

La frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales se basa en nuestros genes, biología y circunstancias de la vida

Las ganas de tener sexo también dependen de la genética, pues hay personas más sexuales que otras, esto es, con una libido más elevada. La biología también juega un papel esencial, ya que no en todas las etapas vitales uno tiene las mismas ganas de divertirse en horizontal.

Importa más la calidad que la cantidad, lector
Importa más la calidad que la cantidad, lector Pexels

En España, una vez por semana

El estudio 'Ulises', elaborado por la empresa My Word para 20 Minutos, analizó los hábitos sexuales de los españoles y descubrió que en nuestro país lo hacemos una vez a la semana.

El 74% de los españoles piensa que el sexo es mejor cuando existen vínculos de afecto

La mayoría prefiere tener relaciones en pareja: el 74% piensa que el sexo es mejor cuando existen vínculos de afecto.

Estos lo hacen más de tres veces a la semana fijo
Estos lo hacen más de tres veces a la semana fijo Pexels

Según el estudio, un 42% de la población se acuesta con alguien una vez a la semana, frente al 10% que no tiene relaciones en absoluto. Los más activos sexualmente tienen entre 35 y 44 años. De hecho, en esta franja de edad el 29% asegura tener sexo entre tres y cuatro veces por semana.

¿Quién tiene más y menos sexo?

Quizás no sea sorprendente que las personas que tienen una pareja estable tengan relaciones sexuales con más frecuencia que las solteras. Y aquellos que recientemente comenzaron una relación tienden a tener más relaciones que las que llevan años.

Cuando realmente se nota un descenso en la actividad sexual es entre las etapas finales del embarazo y en los años posteriores al nacimiento de un niño.

Las personas que tienen una pareja estable tienen relaciones sexuales con más frecuencia

En envejecimiento también disminuye la frecuencia sexual, tanto en ellas como en ellos. Nadie sabe con seguridad el porqué: quizá porque lo mucho cansa o porque tantos años con la misma pareja conducen a la pérdida de interés sexual por la misma.

El envejecimiento es clave
El envejecimiento es clave Pexels

A esto se suma que con la edad comienzan a aparecer los problemas de salud, sobre todo en los hombres, quienes comienzan a perder la capacidad de aparecer y/o mantener una erección.

¿Tener más sexo te hará más feliz?

La mayoría de las personas disfrutan del sexo y creen que indice directamente en su nivel de felicidad. Pero no es del todo cierto.

Psicológicamente, los miembros de la pareja tienden a ser más felices si tienen relaciones sexuales con la frecuencia que ambos desean. No obstante, sus percepciones acerca de si lo hacen mucho o poco respecto a otras parejas juega un papel determinante. De hecho, las parejas son más felices si creen que tienen más relaciones sexuales que el resto.

Las parejas son más felices si creen que tienen más relaciones sexuales que el resto, y viceversa

En un estudio, recogido por 'The Conversation', los investigadores pidieron a una parte de las parejas que participaban en la investigación que duplicaran la frecuencia con la que mantenían relaciones durante 90 días.  

Si crees que lo haces más que el resto eres más feliz
Si crees que lo haces más que el resto eres más feliz Pexels

¿Qué ocurrió? Finalizados los tres meses, esas parejas reportaron un estado de ánimo significativamente más bajo y una pérdida de interés y disfrute del sexo respecto a las otras parejas que habían seguido haciendo el amor como siempre.

Como vemos, cada pareja es un mundo, y quizá no es tan importante la cantidad y sí más la calidad.

Y tú, lector, ¿cada cuánto tienes relaciones sexuales?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba