salud

Lo que hacen las mujeres antes de tener sexo que pone en riesgo su salud

Hay ciertos hábitos que mantienen la mayoría de las féminas y que puede causarles problemas en su vagina

Lo que hacen las mujeres antes de tener sexo que pone en riesgo su salud
Lo que hacen las mujeres antes de tener sexo que pone en riesgo su salud Tofros.com

Las mujeres deben tener cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales. Aparte de lo obvio (uso de preservativos, etc.) han de ser precavidas con lo que hacen antes de tener sexo, ya que pueden poner en riesgo su salud.

"Ellas suelen suelen cuidar mucho sus uñas, cabello y piel pero dejan de lado su salud íntima, y debería ser su prioridad número uno", señala la experta en sexología Stephanie Taylor a 'The Sun'. 

Y es cierto. Recogemos, a continuación, las cuatro cosas que hacen las mujeres antes de mantener relaciones y que ponen en riesgo su salud.

1) Orinar antes de tener sexo

Hay muchos mitos sexuales, pero este no es uno de ellos. Orinar antes de tener sexo es muy peligroso, ya que se podría hacer que ella desarrollase cistitis, una enfermedad del tracto urinario.

La infección suele aparecer en un periodo de entre 24 y 48 horas tras el coito. Más del 80% de los casos en los que aparecen enfermedades del tracto urinario lo hacen por la bacteria Escherichia coli (E.Coli), que se encuentra en el organismo de las mujeres.

Orinar antes del sexo, peligroso
Orinar antes del sexo, peligroso Tim Mossholder

El acto sexual favorece la entrada de las bacterias de la propia mujer en su uretra. De hecho, esta es la causa número uno de infecciones poscoitales del tracto urinario, conocido también como cistitis de luna de miel".

Por todo ello, las mujeres deberían orinar después de tener sexo. "Vaciar la vejiga al instante elimina cualquier bacteria que haya en la vagina y en el tracto urinario, reduciendo el riesgo de contraer una infección del tracto urinari", detalla Taylor.

2) Usar tanga

Aunque el tanga cada vez está más pasado de moda, lo cierto es que muchas mujeres siguen llevándolo. Y no es lo más saludable para la vagina.

Por lo general, la tira es ajustada y se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo del día, lo que puede contribuir a contraer una enfermedad del tracto urinario", señala Taylor.

¿Lo mejor? Ropa interior de algodón para que todo transpire y esté sano. No hace falta que ellas se compren 'bragas de abuela', pues están las brasileñas, por ejemplo, que son cómodas a la par que sexies.

Mejor, braguitas
Mejor, braguitas Tofros.com

3) Depilarse o afeitarse sus partes íntimas

Alrededor del 84 por ciento de las mujeres se afeitan sus partes íntimas, y el 50 por ciento se deshace completamente de todo el vello, depilándose.

Aunque algunas mujeres afirman que se sienten más limpias con menos pelo en su región púbica, este vello tiene beneficios para la salud. Donde hay pelo hay alegría, que se suele decir.

"Protege de bacterias e infecciones como la foliculitis, absorbe el sudor y actúa como un amortiguador contra la fricción", apunta Taylor.

Donde hay pelo hay alegría
Donde hay pelo hay alegría Evelyn

4) No beber agua

No beber agua puede ser muy peligroso para la vagina de las mujeres. "Si está deshidratada, más seca estará ahí abajo, lo que podría provocar problemas como una infección, picazón o ardor".

Taylor aconseja tomar de dos a tres litros por día. Beber agua también es muy importante para evitar la retención de líquidos.

Beber agua es esencial para mantener una vagina sana
Beber agua es esencial para mantener una vagina sana Daria Shevtsova

Y esto es todo. Cuidadito con lo mencionado anteriormente, lectoras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba