Adelgazar Los 12 alimentos que son perfectos para cenar: puedes comer todos los que quieras

No te compliques con la última comida del día: hay alimentos que puedes tomar hasta reventar porque no engordan nada

Los 12 alimentos que son perfectos para cenar: puedes comer todos los que quieras
Los 12 alimentos que son perfectos para cenar: puedes comer todos los que quieras Gtres

Las cenas son las comidas más complicadas cuando tratamos de cuidarnos o de perder peso. Siempre vamos con prisas, llegamos a casa cansados y comemos cualquier cosa que tenemos por el frigorífico.

Además, no es bueno no cenar nada. Si nos acostarnos con hambre corremos el riesgo de no dormir bien y levantarnos a altas horas de la madrugada con dolor de tripa. Por eso, lector, hay que saber qué tipo de alimentos podemos cenar.

Los 12 alimentos que son perfectos para cenar

Te hemos preparado una lista con los doce más recomendados para perder peso, pues tienen calorías negativas. Es decir, puedes comer los que quieras hasta reventar porque gastas más calorías procesándolos que las que contienen ellos mismos.

El truco está en consumirlos lo más naturales posibles. Si les añades demasiado aceite de oliva o salsas, no conseguirás su potente efecto diurético. Son estos:

1) Lechuga

La lechuga es ideal para perder peso, ya que apenas tiene 6 calorías por cada 100 gramos. Y no solo es baja en calorías, sino que también es rica en fibra, vitamina B, ácido fólico y manganeso. 

Hay a personas que la lechuga les sienta mal por la noche. Si es tu caso, puedes sustituirla por otro tipo de vegetal de hoja verde.

Lechuga
Lechuga Gtres

2) Pepinos

Con solo 16 calorías por 100 gramos, los pepinos son una excelente opción para cenar, sobre todo ahora que llega el calor. Están repletos de minerales y vitaminas, y son muy hidratantes. Además, combinan a la perfección en una ensalada fresquita y nutritiva.

Pepinos
Pepinos Pxhere

3) Espárragos

Los espárragos son ideales para cenar, pues solo aportan 20 calorías por cada 100 gramos. Puedes tomarlos blancos, de lata, o verdes y a la plancha con una pizquita de sal y aceite de oliva.

Espárragos
Espárragos Gtres

4) Brócoli

Contiene apenas 34 calorías por 100 gramos, y es uno de los superalimentos más venerados. Está repleto de fibras y antioxidantes, y es perfecto para tomarlo a cualquier hora del día.

Esta verdura está riquísima hervida con un pelín de sal. Te recomendamos las ensaladas de brócoli, tomate y cebolla, con un chorrito de aceite de oliva: son deliciosas y fáciles de hacer.

Brócoli
Brócoli Gtres

5) Tomates

Los tomates son una buenísima opción para comerla a última hora del día. Estas hortalizas contienen unas 19 calorías por 100 gramos

Son una excelente fuente de fibra, potasio y vitamina C, y también contienen licopeno, un antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos ultravioletas. 

Puedes picarte tres para cenar, y acompañarlos con aceite, atún y cebolla o apio. 

Tomates
Tomates Kaboompics.com

6) Calabacín

El calabacín tiene apenas 18 calorías por 100 gramos. Los fitonutrientes que contiene promueven la regularidad intestinal y ayudan a equilibrar el agua en el cuerpo.

Te recomendamos cortarlo en rodajas verticales, finitas, y hacértelo vuelta y vuelta a la plancha.

Calabacín
Calabacín Angele J

7) Rúcula

Si la lechuga no te gusta o te sienta mal, puedes tomar rúcula. Esta hoja tiene apenas 25 calorías por cada 100 gramos. Además, es una poderosa fuente de vitamina C, beta carotenos y provitamina A.

Hazte una ensalada con una generosa cantidad de rúcula y añade un poco de proteína, como pollo a la plancha.

Rúcula
Rúcula Gtres

8) Caldo de pollo o verduras

Un caldo de verduras o pollo tiene solo 35 calorías por cada 100 gramos. Te llenará y calmará el hambre sin añadir calorías ni grasa. 

Eso sí, deberás hacerlo tú mismo, pues, como ya te contamos en Vozpópuli, los caldos de supermercados no son nada sanos.

Caldo de verduras
Caldo de verduras Gtres

9) Apio

Con apenas 16 calorías por cada 100 gramos, el apio es uno de los alimentos con calorías negativas, así que puedes comer todo el que quieras hasta reventar.

Repleto de fibra, es también rico en vitamina A, C y ácido fólico.

El apio combina perfectamente con anchoas o ensaladas.

Apio
Apio Pixabay

10) Melón

El melón tiene solo 36 calorías por cada 100 gramos. Su gran contenido en agua y en vitaminas lo hace una opción estupenda para tomar a cualquier hora del día.

Al ser una fruta, contiene fructosa, o sea azúcar, así que puedes comer lo que quieras pero si no te tomas el melón entero, mejor.

Puedes comerte un par de rodajas de postre o combinarlas con jamón serrano como plato principal.

Melón con jamón
Melón con jamón Gtres

11) Repollo

El repollo tiene apenas 32 calorías por 100 gramos, así que puedes hincharte. Es muy rico en vitaminas A y C, y es una excelente fuente de fitoquímicos.

Repollo
Repollo Gtres

12) Zanahorias

Las zanahorias contienen alrededor de 41 calorías por 100 gramos. Son bajísimas en colesterol y grasas saturadas. Tienen mucha fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio.

Tómalas crudas en ensalada o cocidas con coliflor y brócoli.

Zanahorias
Zanahorias mali maeder

Y esto es todo, lector. Lo ideal es que comas todo lo que quieras de estos doce alimentos y que los combines con un poco de proteína (pollo, huevos, pescado), porque si no tendrás hambre al poco tiempo. 

Y tú, ¿qué sueles cenar?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba