Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO 2023

Violeta (OT 2023): "He tenido mala suerte con las nominaciones. Me ha tocado con dos de mis pilares"

La granadina se despide del concurso después de salvarse de su primera nominación. Chiara consiguió salvarse con el 59,5% de los votos

Violeta es la sexta expulsada de Operación Triunfo 2023. A pesar de que se pudo salvar de su primera nominación ante Denna en la Gala 4, la granadina se ha tenido que despedir del concurso. Una gala complicada puesto que, una vez más, le tocó medirse ante uno de sus grandes apoyo dentro de la Academia: Chiara. 'The Climb' fue la canción que defendió la menorquina, mientras que Violeta escogió 'Blue lights' de Jorja Smith, un nuevo registro que hasta el momento no se había visto en el programa.

Y tras unas actuaciones de las nominadas llegó el turno de Ruslana y Paul que llenaron todo el plató con su versión de la 'Ptazeta: Bzrp Music Sessions, VOL. 45'. Álvaro Mayo no se quedó atrás con un gran número de 'Please Don't Go'. Juanjo fue elegido como favorito esta semana y se libró de las nominaciones. Lucas, Cris, Bea y Martin fueron propuestos por el jurado para abandonar la academia. Los profesores salvaron a Lucas por su evolución y los compañeros a Martin tras un empate.

Al finalizar la gala llegó el momento de la despedida. Violeta cruzó por última vez la pasarela para decir adiós a sus compañeros. Un adiós lleno de lágrimas, especialmente cuando llegó el momento con Chiara a la que le dejó un mensaje: "Tienes que creerte tu misma lo que vales. Todos ya lo sabemos. Solo falta que te lo creas tú (...) Te quiero muchísimo y estoy fuera, esperándote".

Violeta: "He tenido mala suerte con las nominaciones"

Violeta, tras su salida de Operación Triunfo, ha hablado con Vozpópuli. La artista ha hablado sobre cómo ha afrontado de nuevo una nominación junto a otra de sus amigas. "La verdad es que he tenido mala suerte para el tema de las nominaciones. Las dos veces con dos de mis pilares fundamentales", ha explicado. Sin embargo, ha asegurado que esta segunda semana como nominada ha sido "muy diferente" a la primera. Aunque no sabe por qué, sí cree que se debe a que ya se había enfrentado a otra anteriormente.

"He intentado a lo largo de la semana disfrutar lo máximo posible", ha contado Violeta. A pesar de que ha habido momentos en los que no ha estado del todo bien ha tenido el apoyo de Chiara: "Las dos nos comprendíamos más que nadie y saber que estábamos viviendo lo mismo y que tanto ella iba a estar muy feliz por mí si yo me quedaba como yo estoy muy feliz de que ella siga ahí. Al final creo que también tiene esa parte positiva".

Además, ha afirmado que antes de salir pensó que pasara lo que pasara "sacamos algo positivo" puesto que "una de las dos se queda". Asimismo, Violeta ha señalado que esta semana también la ha disfrutado mucho porque ha tenido la oportunidad de ser una de las tres favoritas. Un beneficio que le permitió salir a ver un musical junto a Martin y Álvaro Mayo. También le han gustado todas las visitas que han tenido esta semana: Samantha Hudson, Aitana... E incluso, ha añadido: "El último día comí espaguetis a la carbonara que eso me parece maravilla".

A lo largo de la semana, Violeta llegó a afirmar en varias ocasiones que creía que ella iba a ser la expulsada. "Al final cuando te dan temas que no controlas tanto siempre te ves como un poco contra las cuerdas". La cantante ha querido señalar que admira a todos sus compañeros porque todos tienen mucho talento y que "es una suerte haber llegado hasta donde he llegado porque todos tienen un gran nivel y son unos grandes artistas".

Sobre su nominación con 'Flowers' ha afirmado que no estaba acostumbrada a este estilo y "con el galón y el nivelazo que había, dije "a lo mejor soy yo". Yo intenté hacerlo lo mejor posible. Estoy satisfecha en realidad con el resultado. Me habría encantado que no hubiese desembocado en nominación, pero al final es un concurso".

"Estoy bastante ajena a todo lo que ha pasado"

Violeta ha asegurado que tras llevar unas horas fuera de la Academia no ha visto todavía las redes sociales. "Estoy bastante ajena a todo lo que ha pasado. Salí anoche y lo último que me apetecía era empaparme en redes y esas cosas. Me apetecía descansar". En estos últimos días se ha hablado sobre si todo lo que se estaba comentado en el exterior podría haber afectado a su concurso y ha afirmado que "es una respuesta que no tengo yo. Yo he hecho el concurso lo mejor que he podido. He intentado dar mi mejor versión y al final creo que es lo que tienes que hacer cuando estás ahí dentro".

La granadina ha querido aclarar cómo ha sido su relación con Salma de la que tanto se ha hablado desde la vuelta de los concursantes a la Academia tras la salida en Navidad. Violeta ha afirmado que "hay mucha diferencia entre lo que vivimos nosotros y lo que se fuera" y ha afirmado que Salma para ella es especial: "Me siento súper afortunada de haber conocido a personas tan maravillosas como ella, como Denna, como Kiki (Chiara) en el programa me las llevo para siempre". Y también ha dejado claro que "queda mucho de las Supernenas que ya hemos hecho la cuarta integrante que es Kiki (Chiara), que es Sol".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.