Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO

Omar (OT 2023): "El jurado tiene una responsabilidad grande. Están en una tesitura muy mala"

El artista se despidió de sus compañeros este lunes tras una interpretación del tema de Joaquín Sabina, 'La canción más hermosa del mundo'. Alex Márquez logró el apoyo de un 72,4% de los votos

Omar se ha convertido en el segundo expulsado de Operación Triunfo 2023. Tras la marcha de Suzete, el joven de 26 años se suma a la lista de los que han tenido que despedirse del sueño de seguir en la Academia. Alex Márquez fue salvado con un 72,4% de los votos. Una despedida lacrimógena en la que ambos, como buenos amigos, se fundieron en un abrazo muy emotivo. La tercera gala del programa musical de Amazon Prime Video dejó un espectáculo de alto nivel -o un 'galOT' como se suele decir-, con actuaciones que estuvieron de 10.

El trío de Bea, Juanjo y Álvaro Mayo dejó a todos los espectadores con la boca abierta. Una puesta en escena 'hot' y una impecable calidad vocal hicieron de 'Unholy' uno de los grandes números de la noche. El espectáculo no quedó ahí. Los nominados, tanto Alex como el propio Omar, hicieron dos buenas interpretaciones. Omar se atrevió con una de sus canciones favoritas de Joaquín Sabina, 'La canción más hermosa del mundo'. Sin embargo, la audiencia prefiero darle otra oportunidad al cordobés que escogió 'Ladrona' de Morat.

El trabajo duro de toda la semana llevó a Bea a proclamarse como la favorita de esta gala y salvarse, por lo tanto, de las nominaciones. Para sorpresa de todos, Violeta, Paul, Denna y Salma no cruzaron la pasarela y fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia. Los profesores salvaron a Paul y los compañeros a Salma. Finalmente, el duelo de la semana que viene será entre Violeta o Denna a pesar de que se dejaron la piel en escenario, una con 'I kissed a girl' y la otra con 'Péiname Juana', respectivamente.

Omar: "En este concurso es muy difícil nominar a alguien"

Tras la despedida con sus compañeros, Omar ha pasado por Vozpópuli para hacer un repaso de cómo ha sido su estancia en la Academia. Para artista de Guadalajara este camino ha sido "como un vaivén de emociones. Casi todas positivas. Todas las emociones que han venido has sido de buen rollo, de alegría, de compañerismo y eso es lo que me llevo. Ha sido una experiencia increíble".

Omar ha explicado que lo mejor de haber estado en la Academia ha sido "la formación que nos ofrecen que es de élite". Esto se debe, según ha contado a "unos profesionales espectaculares que son todo el claustro de profesores y eso es una de las cosas positivas que me llevo". Además de esto, el cantante ha afirmado que otro de los puntos más destacados han sido "las relaciones que forjamos entre los compañeros, con los profesores, con todo el equipo de producción".

"Ayer me di cuenta realmente del vínculo que se ha creado porque aquí tienen una política de contacto cero. Estamos siempre como saludándonos así en la distancia" ha explicado. En cuanto a lo negativo, Omar ha sido claro: "No creo que haya muchas cosas negativas en esto de Operación Triunfo". A pesar de ello, sí que ha puesto un ejemplo: "Te das cuenta de tus carencias. De repente te estás exponiendo a unas cosas que nunca te habías expuesto".

Una de las polémicas que se creó en las redes sociales tras la gala 3 de Operación Triunfo estaba relacionada con las nominaciones. Violeta, Paul, Salma y Denna fueron puestos en duda. Omar también se ha mojado sobre este asunto. "Al final en este concurso es muy difícil nominar a alguien. A mí no me gustaría estar en la piel del jurado porque tiene una responsabilidad muy grande. Hay un nivel tan alto que creo que están en una tesitura muy mala. Es muy desfavorable porque al final, hagas lo que hagas, va a ver a gente que le parezca mal", ha explicado el ex concursante.

Además, sobre la posibilidad de empezar a hablar de un ganador del concurso, Omar ha querido dejar claro que todavía "estamos en la tercera semana. Queda un mundo para que llegue el momento final y se sepa el ganador de Operación Triunfo". Eso sí, cree que hay muchos candidatos y va a estar muy complicado. "Quiero muchísimo a todos mis compañeros. Te podría decir Bea, Ruslana, Alex, Juanjo, Martín, Paul...Todo el mundo podría ganar" y ha añadido que "habría que ver cómo va evolucionando el programa, cómo van las galas" para saber quién puede alzarse con el trofeo en final de la que espera que será espectacular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.