Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO

Denna (OT 2023): "Naiara va a ser la ganadora por su voz y su presencia"

Violeta consiguió ser la salvada con el apoyo del 65,6% de la audiencia en unas votaciones que batieron récord históricos en la aplicación del programa

Denna ha sido la tercera expulsada de Operación Triunfo 2023. Tras la marcha de Suzete y Omar, la granadina se ha tenido que despedir de la Academia tras una gran actuación con 'Dragón' de Lola Índigo. Violeta logró el apoyo de la audiencia que la salvó con un 65,6% de los votos después de hacer una versión -inspirada en una cover de Rosalía- delicada y muy personal de 'Es por ti' de Juanes.

La gala 4 del programa de Amazon Prime Video ha estado marcada por una grupal de 10 que llegó a emocionar a Manu Guix. Los concursantes arrancaron con 'Sweet Caroline' para terminar con números dignos de unos Latin Grammy, según Carlos Rivera, como el 'Salvaje' de Naiara y Ruslana. Esta última concursante consiguió ser la favorita del público y librarse de las nominaciones. Salma, Chiara, Alex Márquez y Bea fueron puestos en duda por el jurado. Los profesores hicieron que Chiara cruzarse la pasarela y los compañeros salvaron a Bea.

Denna habla de su nominación con Violeta: "Ha sido lo peor y lo mejor"

Denna ha explicado en Vozpópuli cómo ha sido estar nominada junto a una de sus mejores amigas, Violeta, puesto que llevan juntas desde los casting: "Ha sido tanto lo peor como lo mejor". La granadina ha dicho que ha sido lo mejor "porque nos hemos tenido mutuamente, apoyándonos en todo, escuchándonos cada vez que hacía falta pasar la canción y tener ese apoyo, porque solamente nosotras dos nos íbamos a entender al estar en la misma situación". Sin embargo, ha asegurado que ha sido lo peor porque "al fin y al cabo nos íbamos a perder. Ha sido un poco complicado".

Días antes de la gala, en las redes sociales se había estado hablando sobre la elección de las canciones de ambas nominadas. Denna quiso ser fiel a ella y defender 'Dragón', sobre este asunto ha asegurado que cree que eligió la canción que tenía que elegir. "Ya me había movido. Ya había hecho cosas de baile y me apetecía plantarme en el escenario, demostrar quién soy yo y dejarme la voz ahí", ha afirmado. Y ha añadido que "tenía todos los ingredientes necesarios para que saliese guay. Estoy súper orgullosa también por el trabajo que hice con los profesores porque sin ellos yo no estaría en ningún sitio y me ayudaron muchísimo". También se ha referido a las comparaciones que se le han hecho con Lola Índigo: "Me parece el piropazo del mundo. Me parece una artistaza. Es uno de mis referentes".

Denna también ha afirmado que lo que más va a echar de menos de la Academia son sus compañeros. "Me acuerdo mucho de ellos desayunando, comiendo. Ahora son mi familia. A lo mejor desde fuera dirán "qué exagerado, no es para tanto", pero es que se vive tan intensamente. Solo nos tenemos a nosotros".

"Naiara va a ser la ganadora"

A pesar de que todavía quedan semanas para que el concurso llegue a fin, Denna se ha querido mojar sobre qué compañeros ve en la final de Operación Triunfo. "Naiara va a ser la ganadora 100%. La voz tiene esa mujer no es normal y su presencia", ha asegurado la artista. También cree que Ruslana será otra de las finalistas porque "es un bicharraco la niña con 18 años". Y por último, Bea puesto que "se pone a tocar el piano y se para el mundo". No obstante, ha afirmado que no sabe qué pasará porque dijo que Suzete iba a ganar el concurso: "Me equivoqué, pero es mi eterna ganadora".

Denna ha estado trabajando con productores sobre el que será su single y ha afirmado que "la gente va a bailar mucho". Es una canción que "tiene mezcla de todo" porque tiene "el toque de techno que me gusta, tiene un poquito de reggaetón. No sabría como definirlo, pero creo que va a gustar mucho".

Por último, Denna se ha pronunciado sobre su 'shippeo' con Alex Márquez. La granadina ha afirmado que cree que esto no va a perjudicar en el concurso porque "es un compañero y un amigo de verdad. Me ha cuidado muchísimo he sentido que he tenido un apoyo gigante con él en la Academia y que mi paso por Operación Triunfo sin él no hubiese sido lo mismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.