Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO

Suzete (OT 2023): "Nunca se sabe lo que puede pasar. Me dijeron que sería finalista y salí la primera"

La joven de 22 años ha sido la primera expulsada de la edición. Lucas consiguió quedarse en la Academia con el 54,1% de los votos emitidos

Operación Triunfo 2023 ha vivido la primera expulsión: Suzete. La joven de 22 años ha tenido que despedirse de la Academia tras disputarse el puesto con Lucas. Una votación muy reñida que finalmente se inclinó a favor de Lucas. El uruguayo logró salvarse con el 54,1% de los votos emitidos por el público. Una segunda gala del formato de Amazon Prime Video que dejó números para el recuerdo como, por ejemplo, el trío de las 'Bechirus', es decir, Bea, Chiara y Ruslana que dejaron boquiabiertos a los espectadores con su 'Walk Like An Egyptian'.

Lo cierto es que Suzete también se coronó haciendo una de las grandes actuaciones de la noche. La concursante se atrevió con 'A Song For You', un tema nada fácil pero que le venía como anillo al dedo. Sin embargo, la audiencia decidió darle una segunda oportunidad al uruguayo que estuvo también muy acertado con la elección de la canción: 'Dígale' de David Bisbal.

La gala dejó a una nueva favorita. Naiara consiguió el ansiado puesto y se libró de las nominaciones. Quienes sí que tuvieron que pasar por ese mal trago fueron Denna, Violeta, Alex Márquez y Omar. Finalmente, los dos chicos son los que tendrán que enfrentarse a las temidas nominaciones la próxima semana.

Suzete: "Elegí Rosalía porque creía que era un reto para mí"

Tras su salida de la Academia, Suzete ha pasado por Vozpópuli donde nos ha contado cómo ha sido su experiencia. "Mi paso por la Academia ha sido como una montaña rusa porque es verdad que al principio estaba un poco adaptándome al entorno, a la rutina, a creerme realmente que estaba ahí. Luego cuando salí nominada fue como un subidón y trata de dar lo mejor de mí", dice la joven. Y añade: "Ha sido un paso increíble".

Con una canción de Rosalía consiguió entrar en Operación Triunfo. 'Di Mi Nombre' fue el tema que cantó en la gala 0. "Escogí Rosalía porque creí que sería un reto para mí y el hecho de combinar un estilo que es más aflamencado, en español, cuando yo soy todo lo opuesto sería como una carta de presentación diciendo "aquí estoy yo y también puedo hacerlo", asegura sobre su elección puesto que era algo fuera de su estilo musical.

Suzete afirma que tras su salida de la Academia le encantaría "hacer muchísimas cosas" aunque ahora está todo muy reciente cree que "surgirán diferentes proyectos seguramente con la discográfica con la que estoy trabajando". A pesar de que dice que todos sus compañeros son muy cariñosos, incluso "muchísimo más cariñosos que yo", Bea ha sido uno de sus grandes apoyos. "Me llevo super bien y hemos compaginado muy bien porque tuvimos esa tarde de hacer el dúo de la semana".

Durante estas semanada, Suzete ha dejado varios momentos para el recuerdo. Se le ha podido ver por la Academia paseando con una serie de gorros para cuidar sus trenzas. "Los utilizo porque es más cómodo", explica, y añade que es parte de su personaje "porque en verdad tener trenzas es algo que me caracteriza muchísimo y tiene su cuidado". Además, con ellos las protegía porque "siempre me engancha con las puertas y con los accesorios de mis compañeros. Era mucho más fácil la convivencia con los gorritos".

Por otro lado, Suzete explica que lo mejor de haber estado en la Academia de Operación Triunfo 2023 ha sido el aprendizaje que se lleva y los momentos de diversión, mientras que lo peor "es simplemente el hecho de no poder continuar". Además, sobre el posible ganar del programa musical dice que como se ha comprobado "nunca se sabe lo que va a pasar porque a mí me dijeron que iba a ser finalista y salí la primera" y añade que esto "es un claro ejemplo de que aunque tengamos una creencia, las reglas del juego pueden cambiar", puesto que "una semana hay una favorito y otra semana, no". Eso sí, explica que "todos tienen un talento. Todos están ahí por algo y todos se merecen ganar".

Suzete también ha aprovechado para dejar un consejo a sus compañeros. "Les día que no pasa nada y que lo están haciendo súper bien. Estoy orgullosa de todo el programa, los compañeros y el casting que se ha hecho".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.