Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO 2023

Salma (OT 2023): "La realidad que se ve fuera y la que vivimos nosotros dentro son diferentes"

Alex Márquez se volvió a salvar con un 60,3% de los votos. La malagueña se convierte en la primera expulsada del año

Salma ha sido la cuarta expulsada de Operación Triunfo 2023. De esta manera, se ha convertido en la primera concursante que se ha marchado de la Academia en este 2024. Alex Márquez se volvió a salvar y continuará en el concurso con un 60,3% de los votos. Una gala que estuvo marcada por unas nominaciones complicadas que los profesores no compartieron con el jurado. Noemí Galera fue muy clara: "La razón por la que estamos aquí es porque así escuchamos lo mismo que el jurado y hoy no han actuado bien. Se han pasado fallos objetivos por alto".

'Un año más' fue la actuación grupal con la que arrancó la noche. Sin embargo, Ruslana fue la que logró impresionar a todos los espectadores -jurado incluido- con una interpretación perfecta de 'Slomo' de Chanel. El buen rollo lo llevaron a la gala Juanjo y Paul con 'La vida moderna', mientras que Violeta y Bea cerraron el show con un emocionante 'Only You'.

Chiara fue elegida como favorita y se libró de las nominaciones. Paul, Martin, Álvaro Mayo y Alex Márquez fueron propuestos para abandonar la Academia. Los profesores tomaron la decisión de salvar a Martin y los compañeros a Álvaro Mayo. A pesar de que la actuación de Salma fue una de la mejores de la noche -hizo una versión de 'Cuando zarpa el amor'- la audiencia se decantó por el cordobés.

Salma sobre la salida de la Academia en Navidad: "Todos íbamos sabiendo algo"

Una vez ha salido de la Academia, Salma ha hablado con Vozpópuli y ha contado cómo ha sido su experiencia en el concurso. Hace unos días, todos los concursantes salieron para pasar la Navidad con la familia. Noemí Galera les recomendó que no vieran contenido en las redes sociales. "Íbamos con la mentalidad de no ver nada, pero al final es un poco inevitable. Yo no tuve un móvil en la mano en ningún momento. Lo que pasa es que al final la familia, los amigos, te dicen, te enseñan y algo te llevas", ha explicado Salma.

"A mí hay partes que me ayudaron mucho para estar más en paz conmigo misma y hay otras que quizás es más difícil de llevar después. Hay cosas que se están viendo que te sorprendes porque desde dentro no son de la misma manera" ha contado Salma.

Además, ha afirmado que la información del exterior les llegó a condicionar: "El primer día nos sentíamos un poco condicionados al decir "es que si voy con esta persona que es mi amiga, pero fuera parece que es esto, ya no voy con la misma naturalidad". Al final eso nos duró dos días porque somos todos personas naturales, tenemos relaciones super verdaderas y hay una armonía muy grande". No obstante, la ex concursante ha añadido sobre la vuelta a la Academia: "Todos íbamos sabiendo algo".

Salma también ha hablado de cómo vivió su nominación. Durante estas semanas de concurso se ha hablado de ciertas actitudes que ha tenido la malagueña dentro del programa de Amazon Prime Video. "Estoy muy contenta con la actuación que hice. Me fui como me quería ir", ha comenzado explicando. "La realidad que se ve fuera y la realidad que vivimos nosotros dentro son diferentes. Yo sé que quién me ha conocido y ha hablado conmigo, aunque sea 10 minutos, ha empatizado conmigo. Sé que mis compañeros me quieren", ha concluido la cantante.

Durante el concurso, Salma se mostró preocupada por el feedback que recibía del público: "Estamos aislados completamente una semana y tenemos una hora y media para ver cómo reaccionan. Al principio no le di importancia. Después, poco a poco, necesitas saber", ha dicho. "He tenido un par de semana malas, sobre todo una gala que fue más dura para mí porque no entendía. No había habido ningún conflicto real en la casa. No sabía qué había pasado y me arrepiento de haberle dado más importancia de la que tenía porque la conciencia la tenía tranquila", ha contado Salma sobre la interacción con el público de plató.

También ha querido dar su opinión sobre los temas que le ha tocado defender. "Lo que yo hago no es flamenco", ha comenzado diciendo Salma. "He cantado flamenco funky, copla, Ed Sheeran... Creo que que ninguna ha tenido un mal resultado" y ha seguido explicando que cree que lo ha defendido todo "bastante bien". La malagueña dice que le hubiera gustado quedarse en la Academia porque "siento que podría haber cantado mil cosas más". Y ha concluido: "Cuando tu sales y eres artista, tu no haces de todo. Tu haces una cosa".

Salma habla de su ganadora de OT: "Chiara es la más completa"

Salma también se ha querido mojar sobre qué compañero ve como ganador de Operación Triunfo 2023. La malagueña ha contado que antes de entrar hicieron un video en el que decía que ganaría Martin, y aunque ha asegurado que puede llegar a ganar, su opinión ha cambiado: "Ahora mismo diría y quiero y estaré ahí para que gane Chiara".

La ex concursante ha asegurado que "es la más completa". Además, ha afirmado que "como persona la conozco de hace casi dos años. Ha habido en ella una evolución brutal tanto como artista como persona. Siempre la he admirado muchísimo. Hemos compartido momentos en su casa, en la calle, en la Academia... Para mí es una persona muy especial y ojalá que gane".

Salma ha contado que en la Academia ha empezado muchos temas, uno de ellos titulado 'Puede ser' del que asegura que no cree que salga como single porque quiere que tenga "otro toque". Eso sí, ha afirmado que hará todo lo posible por sacar esa canción porque "es muy especial" y siempre le va a recordar a esta etapa.

Y por último se ha pronunciado sobre lo que ha significado para ella Violeta en el concurso: "Ha sido mi pilar fundamental. Tengo una relación muy especial con ella. Ha sido mi apoyo, la que más me ha conocido personalmente. La que más siento que sabe leerme y tanto ella como Denna, como Chiara, han sido mis manos y mis pies y voy a defenderlas ahora a muerte".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.