Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO 2023

Cris (OT 2023): "En el programa estamos para retarnos, ver qué cosas nos gustan y para crear tu propia música"

El tinerfeño se despide de la academia en la gala 8 con uno de los porcentajes más ajustados de toda la edición

Cris se ha convertido en el séptimo expulsado de Operación Triunfo 2023. Tras la marcha de Violeta, una de las despedidas más conmovedoras de la edición, el tinerfeño ha dicho adiós después de hacer una de las mejores actuaciones de la noche. '¿Y cómo es él?' fue su canción de nominado. Un tema con el que emocionó a todo el público, mientras que Bea se atrevió con 'Make You Feel My Love' en la versión de Adele. Y fue la madrileña la que se salvó con uno de los porcentajes más ajustados de toda la edición del formato de Amazon Prime Video: un 52,2% de los votos.

La gala 8 dejó otras grandes actuaciones. Chiara y Martin pusieron la piel de gallina a más de uno, incluidos Manu Guix y Noemí Galera, con 'Escriurem'. Naiara hizo lo propio con todo un clásico: 'La gata bajo la lluvia' de Rocío Dúrcal. El baile llegó con Ruslana y Juanjo. La cantante tuvo que interpretar 'miamor' de Aitana, mientras que el zaragozano cambió de registro con 'Miénteme' de Tini y María Becerra.

Lucas consiguió ser el favorito del público y se libró de la nominación. Por otro lado, Paul, Álvaro Mayo, Ruslana y Bea fueron puestos en duda por el jurado. Los profesores salvaron a Ruslana y los compañeros escogieron a Bea.

Cris: "Mi paso por la Academia que ha sido aprendizaje"

Tras abandonar la Academia, Cris ha hablado con Vozpópuli. El tinerfeño ha asegurado que su paso por la Academia se ha resumido en "aprendizaje": "El vínculo que tenemos, el trabajo constante y el no parar de aprender. Eso me lo llevo para la vida". En alguna ocasión, dentro del concurso, llegó a afirmar que no sentía el calor del público tanto como cuando cantaban el resto de compañeros. Cris ha querido aclarar este asunto y ha afirmado que "todo se vive con mucha intensidad".

"Cualquier detalle que venga de fuera, ya sea en el plató, con los invitados, se vive al máximo. A lo mejor ha sido una percepción mía de la que puedo estar equivocado. Me he sentido muy cómodo con el público. He notado el apoyo en cada gala y me siento muy agradecido" ha señalado Cris. El cantante ha explicado cómo ha vivido su semana de nominado: "Ha sido emocionante". Y es que, según ha contado, "es una canción que siempre he querido interpretar encima de un escenario y la recuerdo con mucho cariño". Además, el estar acompañado con Manu Guix al piano "es algo que me llevo para siempre".

Otro de los temas que ha tratado ha sido la convivencia. "Todos los concursantes hemos tenido ese sentimiento de sentirse raro porque de llegar de tu casa de convivir con tus padres, con tus compañeros de piso, a de repente empezar a convivir con 15 personas totalmente desconocidas para ti, es algo que es duro de llevar. Se lo recomiendo a poca gente".

El reparto de temas durante todas las galas ha sido una de las grandes polémicas que se ha desatado en las redes sociales. Cris ha asegurado que "ninguno de los concursantes nos podemos quejar por el reparto". El tinerfeño ha explicado que él agradece mucho su reparto porque están en el programa "para retarnos, para ver qué cosas nos gustan, qué cosas no nos gustan y para crear el día de mañana tu propia música".

Sobre el ganador de Operación Triunfo 2023, Cris ha afirmado que los 16 tienen "un potencial enorme", puesto que se ha ido demostrando gala tras gala, por lo que "cualquiera de los compañeros que siguen dentro de la Academia tiene el potencial para ser el ganador de la edición". Además, sobre una posible colaboración en el futuro con alguno de sus compañeros ha dicho que le encantaría grabar un tema con cualquiera de ellos.

En la gala 8 se confirmó que habrá gira. Cris ha dado algunas de las canciones que le gustaría que estuvieran en su repertorio: "Desde mi canción de nominación hasta la primera". Sin embargo, ha ido más allá y ha dado pistas sobre cuáles añadiría: "'I Drove All Night' porque creo que es una de las canciones con las que empecé a despegar dentro del programa, con la que me sentí más cómodo" y también ha dicho que escogería 'Todo de ti' porque es un tema que "disfruté mucho interpretando".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.