Sanitatem

Castilla y León, sin hostelería ni centros comerciales desde esta medianoche

También se mantiene, al menos hasta el 9 de noviembre, el cierre perimetral de toda la Comunidad, que funciona desde el pasado 30 de octubre

Castilla y León, sin hostelería ni centros comerciales desde esta medianoche
Castilla y León, sin hostelería ni centros comerciales desde esta medianoche Europa Press

Desde esta medianoche y durante 14 días Castilla y León tendrá cerrada la hostelería, restauración y centros comerciales, y los centros deportivos cerrados, y no se podrán visitas las residencias, medidas que se suman al cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda entre las diez de la noche y las 6 de la mañana.

El toque de queda que funciona desde el 24 de octubre, y que seguirá operando, según anticipó ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el resto de medidas que se aplican en la Comunidad, como la restricción a seis personas las reuniones públicas o privadas, han permitido aplanar la curva de covid que ha llegado a sumar 2.183 contagios en un día, en concreto el 31 de octubre pasado.

También se mantiene, al menos hasta el 9 de noviembre, el cierre perimetral de toda la Comunidad, que funciona desde el pasado 30 de octubre.

Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos con un límite de aforo del 50%.

En total han muerto en la Comunidad por covid 3.810 personas, 163 en los últimos siete días

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de ayer jueves cifran en 19.233 los casos diagnosticados en Castilla y León en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia acumulada de 801,53 por 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 527,3.

Se trata de la quinta mayor tasa por detrás de Melilla, Navarra, Aragón y Ceuta.

Datos de coronavirus en Castilla y León

De esos casos, 8.340 se han registrado en la última semana, con 802 hospitalizados, 48 en las ucis en los últimos siete días.

Los pacientes covid hospitalizados son 1.675, que ocupan el 24,62% de las camas, con 203 en las UCI, el 40,68% del total.

Y en total han muerto en la Comunidad por covid 3.810 personas, 163 en los últimos siete días, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba