Recetas de cocina

Recetas de Halloween para niños: momias de salchichas y galletas de calabaza

Aunque lo más típico de esta celebración son los dulces, hoy en Gastrópoli traemos una receta de galletas y una salada que le encantarán a los más pequeños

Galletas para Halloween con formas de fantasmas, gatos, brujas y calavera.
Galletas para Halloween con formas de fantasmas, gatos, brujas y calavera. Phxere

Halloween es una fiesta con poca tradición en España, aunque cada vez se ve a más adeptos de esta típica celebración estadounidense. Caracterizada por la calabaza, ya que la hortaliza es su imagen principal, el dulce tiene un puesto de privilegio con el famoso 'truco o trato' (trick or treating en inglés), en dónde los niños piden caramelos y dulces por las casas.

Pero este 2020, con las restricciones impuestas en el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, viviremos un Halloween muy diferente. Y como no se podrá salir a pedir dulces (o no se deberá salir), en Gastrópoli te ofrecemos la posibilidad de trasladar la celebración a casa.

Dos recetas, una dulce y una salada, que encantarán a los niños (y no tan niños). Momias de salchichas y galletas de calabaza, dos elaboraciones fáciles ideales para Halloween. Aquí te contamos cómo hacerlas.

Galletas de calabaza

La calabaza es el clásico de Halloween. Y es que estamos ante un producto de temporada de otoño, por lo que ahora es el momento propicio para disfrutar de este fruto. Para esta celebración traemos una receta de galletas de calabaza, muy sencilla y con un toque dulce que seguro te encantará.

Ingredientes

  • 150 gramos de calabaza
  • 1 huevo entero y dos yemas
  • 300 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla
  • La ralladura de un limón
  • 150 gramos de azúcar
  • Un cuarto de cucharadita de sal

Pasos a seguir para preparar las galletas de calabaza

  1. Necesitamos la calabaza limpia. Para esto tenemos dos opciones, comprar directamente la calabaza envasada y troceada que encontramos en todos los supermercados o adquirir una calabaza y pelarla y limpiarla nosotros mismos. Es el momento de hacer una especie de confitura: metemos los trozos de calabaza en agua hirviendo y dejamos cocer durante 20 minutos y a fuego bajo-medio. Cuando esté tierna retiramos el agua, añadimos azúcar y la ralladura de limón, dejamos cocinar otros 15 minutos y machacamos, todo para conseguir esa textura similar a la mermelada.
  2. Empezamos a preparar la masa de las galletas. Mezclamos la harina con la sal, la mantequilla (que la habremos sacado del frigorífico el tiempo necesario para que esté blanda), el azúcar y las dos yemas de huevo. Se remueve hasta que quede una mezcla uniforme y añadimos el huevo entero. Cuando tengamos una masa compacta introducimos la confitura que hemos hecho anteriormente (ya estará templada) y volvemos a mezclar. Hacemos una bola, la envolvemos en papel transparente y la introducimos dos horas en el frigorífico.
  3. Después de que enfríe por completo la sacamos del frigo y ponemos la bola de masa de galleta de calabaza en una superficie plana. Amasamos con un rodillo hasta conseguir una lámina de medio centímetro de grosor, más o menos. Cortamos la lámina de pasta con un molde con forma de calabaza.
  4. Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y disponemos las 'calabazas' dejando unos centímetros de separación. Precalentamos el horno a 180º y, cuando esté caliente, introducimos la bandeja durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos que las galletas están doradas.
  5. Enfriamos las galletas sobre una rejilla durante unos minutos y listas para comer.
Galletas de calabaza.
Galletas de calabaza. Pxhere

Momias de salchichas

Uno de los disfraces más típicos de Halloween es el de momia. Así, inspirándonos en esta técnica de embalsamado que se hizo muy famosa en el Antiguo Egipto, te traemos unas divertidas salchichas 'momificadas'.

Ingredientes

Cómo preparar las momias de salchichas

  1. Cortamos en tiras finas la masa (que puede ser de hojaldre o de pizza). Cogemos una salchicha y vamos enrollando de una en una las tiras en la carne, dejando un pequeño hueco (como se ve en la foto) para que sea la cara.
  2. Colocamos las salchichas sobre un papel vegetal en una placa de horno y las untamos de huevo batido con un pincel (con esto conseguimos que la masa quede dorada). Precalentamos el horno a 180º, subimos a 200º e introducimos las momias de salchichas durante 10-15 minutos.
  3. Podemos acompañarlas de salsas como kétchup, mayonesa, mostaza o cualquier otra que se nos ocurra.
Momias de salchichas para Halloween.
Momias de salchichas para Halloween. Pxhere

Dos recetas para un día especial, sobre todo para los niños, como es Halloween. ¿Te atreves a hacerlas? Si la respuesta es sí, no te arrepentirás.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba