Alimentación

Diez alimentos que tienen calorías negativas: cuantos más comas, más adelgazas

Si pasas de dietas y contar calorías no es lo tuyo, debes saber que hay comida que te hace perder peso

Diez alimentos que tienen calorías negativas
Diez alimentos que tienen calorías negativas Pexels

Cuando se trata de adelgazar hay que ser inteligente. Contar calorías o hacer dieta son opciones viables, pero si te dan pereza siempre puedes elegir bien qué alimentos consumes y listo.

Hay unos especialmente buenos para perder peso. Son aquellos que tienen calorías negativas, es decir, que queman más energía durante su digestión de la que contienen.

Las otras calorías negativas provienen de alimentos que son nutritivos y bajos en calorías. Además, tienen un alto contenido de fibra, haciendo que nuestro cuerpo tarde más en expulsarlos, retrasando así la aparición del hambre.

Hemos recogido los diez más importantes y que están al alcance de la mayoría de bolsillos:

1) Apio

Con apenas 16 calorías por cada 100 gramos, el apio es uno de los alimentos con calorías negativas. Repleto de fibra, es también rico en vitamina A, C y ácido fólico.

Apio
Apio Pixabay

2) Tomates

Los tomates contienen unas 19 calorías por 100 gramos. Además de ser una fuente importante de fibra, potasio y vitamina C, también contienen licopeno, un antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos ultravioletas. 

Tomates
Tomates Kaboompics.com

3) Pomelo

Con unas 40 calorías por cada 100 gramos, el pomelo es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio.

Pomelo
Pomelo Pexels

4) Zanahorias

Las zanahorias contienen alrededor de 41 calorías por 100 gramos. Son bajísimas en colesterol y grasas saturadas. Tienen mucha fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina K, manganeso y potasio.

Zanahorias
Zanahorias mali maeder

5) Pepinos

Con solo 16 calorías por 100 gramos, los pepinos son una excelente opción, ahora sobre todo que llega el calor. Están repletos de minerales y vitaminas, y son muy hidratantes.

Pepinos
Pepinos Tookapic

6) Sandía

La sandía contienen 30 calorías por 100 gramos. Es rica en licopeno, lo que puede ayudar a proteger el corazón.

Sandía
Sandía freestocks.org

7) Manzanas

50 calorías por cada 100 gramos, la manzana es una fruta rica en fibra soluble, que estimula la pérdida de peso. Es ideal para picar entre horas.

Manzanas
Manzanas Bruno Scramgnon

8) Calabacín

El calabacín tiene apenas 18 calorías por 100 gramos. Los fitonutrientes que contiene promueven la regularidad intestinal y ayudan a equilibrar el agua en el cuerpo.

Calabacín
Calabacín Angele J

9) Brócoli

Contiene apenas 34 calorías por 100 gramos, y es uno de los superalimentos más venerados. Está repleto de fibras y antioxidantes.

Brócoli
Brócoli Buenosia Carol

10) Lechuga

La lechuga es ideal para perder peso, aunque no es recomendable tomarla por la noche. Con solo 6 calorías por cada 100 gramos, la lechuga no solo es baja en calorías sino que también es rica en fibra, vitamina B, ácido fólico y manganeso. 

Lechuga
Lechuga Daian Gan

Y esto es todo, lector. ¿Estás a dieta o solo quieres cuidarte más?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba