Quantcast

Motor

Fiat 600e y Peugeot E-308: nos subimos a dos de las más recientes novedades eléctricas

Uno de los más míticos utilitarios, el Fiat 600, vuelve al mercado a la vez que lo hace el primer 308 en versión eléctrica, dos modelos que dan mucho de sí más allá de la ciudad.

Los nuevos Peugeot 308 y Fiat 600 comparten el mismo propulsor eléctrico con autonomías reales en carretera de unos 300 km.

Las versiones eléctricas siguen acaparando buena parte del protagonismo de las novedades que llegan al mercado, modelos que avanzan cada vez más en rendimiento y en unos precios poco a poco más ajustados para llegar a una mayor clientela. Fiat y Peugeot amplían su oferta eléctrica con estos dos nuevos modelos, de plataformas diferentes pero que comparten un mismo propulsor eléctrico.

Fiat 600e

Fiat recupera el mítico 600, que llega ahora al mercado como turismo eléctrico -también habrá versión microhíbrida con etiqueta ECO-, un pequeño utilitario en formato SUV que mantiene rasgos en el diseño que recuerdan al modelo original, sobre todo en el frontal presidido por sus redondos grupos ópticos.

Un modelo que comparte estructura con el Jeep Avenger o el Peugeot 2008 pero con una estética claramente diferenciada tanto por fuera como por dentro. Mide 4,17 metros de longitud y su altura de 1,52 metros le permiten configurar un interior amplio para las dimensiones exteriores, con buen espacio para cuatro adultos y un maletero de 360 litros de capacidad.

Un modelo urbano sobre todo pero que permite moverse en carretera con un buen nivel de confort, tanto acústico como por parte de las suspensiones, que trabajan de forma eficaz para que el paso de los kilómetros resulten suficientemente agradables sobre todo a velocidades tranquilas, la mejor formra de sacar el máximo partido a la batería.

No es un turismo hecho para disfrutar de una conducción muy dinámica como sí lo es el E-308, pero se desenvuelve con soltura en carretera con sus 156 CV, suficientes para moverte con facilidad muy por encima de las velocidades legales y de las recomendables para poder acecarte a esa autonomía homologada de más de 400 kilómetros.

En esta primera toma de contacto la sensación es que no será muy difícil llegar con una carga completa a unos 300 kilómetros en carretera y acercarte en ciudad a esos 400 kilómetros que homologa, terreno donde sin duda mejor se adapta y donde más se disfruta del 600e.

El nuevo 600e se comercializan con dos niveles de equipamiento, RED y La Prima. El primero es el nivel de acceso y se distingue porque el rojo se emplea para la carrocería y en algunos detalles del habitáculo.

En el salpicadero cuenta con dos pantallas, una para la instrumentación de 7 pulgadas y otra para el sistema multimedia, de 10 pulgadas, que tiene navegador y compatible con Android Auto y Apple Carplay sin necesidad de cables.

BATERÍA De 54 kWh; POTENCIA MAXIMA 156 CV; AUTONOMÍA HOMOLOGADA 409 km; PRECIO DESDE 35.950 euros (sin descuentos)

Peugeot E-308

La primera versión eléctrica del 308 se distingue por su marcado dinamismo, tanto por su estética como por la puesta a punto del bastidor, un E-308 que a diferencia del 600e ofrece casi lo mejor de sí fuera del entorno urbano, aunque por dimensiones, agilidad y rendimiento de la batería en ciudad es una muy buena opción para el día a día.

Con la batería de 54 kWh y unos consumos que en ciudad pueden resultar muy ajustados en modo ECO, en el que restringe la potencia del motor y maximiza el rendimiento de la batería, el 308 eléctrico puede llegar a cubrir cerca de 400 kilómetros en el entorno urbano.

Pero es en carretera donde más se disfruta de este E-308, un compacto con el que rodar por todo tipo de trazados resulta muy gratificante, con una respuesta rápida al acelerador cuando activamos el modo SPORT, en el que sus 156 CV dam mucho de sí permitiendo ganar velocidad con mucha viveza.

Su rápida dirección con el pequeño volante característico del i-Cockpit hace muy fácil la entrada en curva, conde muestra además mucho aplomo y una gran precisión en la trazada. Invita a disfrutar a diferencia del Fiat 600e de una conducción dinámica, manteniendo luego un notable confort a la hora de viajar.

Suficientemente amplio para que cuatro adultos se acomoden y con un maletero de 360 litros, puedes con este E-308 plantearte viajes de media distancia sin problemas, con cerca de 300 kilómetros entre recargas, que se pueden hacer a un máximo de 11 kW en tomas domésticas y un máximo de 100 kW en cargadores rápidos.

BATERÍA De 54 kWh; POTENCIA MAXIMA 156 CV; AUTONOMÍA HOMOLOGADA 415 km; PRECIO DESDE 42.950 euros (sin descuentos)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.