Quantcast

España

El giro de Page sobre Pedro Sánchez: de convertirse en su mayor azote a cerrar filas en torno a él

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido abucheado por algunos de los manifestantes, pero ha dado todo su apoyo al presidente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de cerrar el Comité Federal del PSOE en Ferraz y alentar a los suyos para salir a la calle para saludar a los miles de manifestantes que se congregaron en torno a la sede socialista. El político, que ha sido abucheado en algunos momentos por los afiliados socialistas, hacen recordar que hace no mucho se convirtió en el mayor azote de Pedro Sánchez a propósito de la ley de amnistía.

Mientras todo el PSOE cerró filas en torno a Pedro Sánchez y su visión sobre la amnistía, Emiliano García-Page criticó la medida ante los medios de comunicación, en congresos del PSOE e incluso ante el Comité Federal. "Esta amnistía pone de rodillas a la Constitución", llegó a decir. Incluso tiró de los famosos cambios de parecer de Sánchez: "Se puede cambiar de opinión, pero no se puede hacer que cambie toda España".

Pero hoy Page ha decidido enterrar el hacha de guerra y apoyar a Pedro Sánchez tras anunciar que se retiraría de la vida pública durante cinco días. Le ha trasladado su "empatía" y se ha puesto a disposición del PSOE para combatir "las calumnias" de la derecha: "Vais a contar la dirección, y por supuesto, Pedro, con todo nuestro apoyo, con el mío particularmente, porque no se puede consentir".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, Sánchez "va en serio" con su decisión de parar y ha alabado al líder socialista por compartir la carta y expresar "su dolor". "Prefiero que nuestros compañeros y dirigentes se duelan ante una acusación injusta, falsa, a que muestren indiferencia o saquen pecho", ha señalado durante su discurso.

Antes de pedir a la Ejecutiva que saliese a la calle para saludar a los presentes, ha afirmado que no es nadie "para dar consejos", pero ha querido transmitirle "la empatía de miles de personas que no solo sabemos que va en serio su dolor sino que hemos pasado por experiencias muy parecidas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MR

    Page a salvar al partido, como siempre. Antes a largo, ahora a corto, no le queda otra.