Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TIRUNFO 2023

Chiara (OT 2023) sobre sus canciones: "'Ronda de más' es una de mis favoritas y me encantaría sacarla"

La menorquina se despide del programa en una de las expulsiones más comentadas y en la noche en la que se eligieron los tres primeros finalistas

Chiara se despide de Operación Triunfo 2023 quedándose a un paso de la final. La última expulsión ordinaria de esta edición ha sido una de las más mediáticas. Los fans se movilizaron de tal manera que llevaron a la artista menorquina a Times Square. Una noche en las que las cifras de participación batieron todos los récord: "Hasta 8 millones de votos, es una burrada", contó Chenoa. Lucas escogió 'I Don't Want To Miss A Thing', mientras que Chiara mostró su lado más rockero con una gran interpretación de 'You Oughta Know' de Alanis Morrissette.

A pesar de todo el esfuerzo de los 'kikistas' por salvar a la menorquina y llevarla a la final del programa, los espectadores decidieron que debía continuar Lucas con un 67% de los votos. La noche en la que escogían a los tres primeros finalistas tuvo el baile de Naiara con 'Despechá', a Paul Thin haciendo su propia versión de 'Paenamorar' de Paula Cendejas y la sensibilidad de Ruslana con 'El Mundo' de Pablo López.

La gala 10 dejó a los primeros finalistas del programa de Amazon Prime Video. El jurado puntuó a todos los concursantes y de ahí salieron los elegidos. Naiara y Juanjo fueron los más votados, mientras que los profesores escogieron a Paul Thin. Ruslana, Bea, Martin y Lucas se la juegan para conseguir el resto de plazas.

Chiara: "Estoy súper contenta con cómo me ha salido el espíritu creativo en la Academia"

Tras abandonar la Academia, Chiara ha hablado con Vozpópuli sobre cómo han sido estos meses dentro del programa. La despedida de la menorquina ha sido una de las más amargas. Ruslana se quedó muy afectada al conocer que era la expulsada. Sobre este asunto, Chiara ha contado que tienen "una amistad, un transcurso súper largo. Comenzamos el primer día. La primera persona que vi cuando llegué al grupo de pases fue Ruslana". La artista ha afirmado que comenzaron el concurso juntas y les dieron la pegatina una después de la otra: "Es muy duro verla y no poder decirle, vamos, que tú puedes".

Los fans de Chiara se han volcado con ella para intentar salvarla de la expulsión. Su campaña ha llegado a diferentes marcas, artistas, e incluso, ha cruzado el charco. Las 'kikistas' llevaron un video de la menorquina a Times Square. La cantante ha asegurado que no ha podido mirar mucho en redes porque no ha tenido tiempo, pero "he flipado bastante con lo que me han contado y con la magnitud". Además, ha dicho que es increíble como "la gente que me apoya han movido el mundo. Lo de Times Square me ha flipado".

Chiara ha hecho balance de cómo han sido estos meses dentro de la Academia. Ha explicado un momento con el que se quedaría de todos los que ha vivido: "La semana en la que hice 'Mía'. Es mi favorita". Y es que de esa semana, ha afirmado que se queda con su primera clase con Abril: "Fue un momento de introspección conmigo misma y creo que marcó como un punto de inflexión. Al final lo que yo he vivido en la Academia ha sido mucho de crecimiento artístico, pero sobre todo personalmente. He crecido como persona y he evolucionado. Soy una persona totalmente diferente. Entré como una niña y salgo como una mujer, salgo madura".

La cantante también ha querido hablar de todas las canciones que ha compuesto dentro de Operación Triunfo. "Estoy súper contenta con cómo me ha salido el espíritu creativo en la Academia. Creo que he evolucionado un montón. Al final componer es entrenarlo y he estado entrenando", ha explicado Chiara. Además, ha dicho que ha compuesto canciones que le gustan un montón y de las que puedan "salir realmente cosas muy guays y muy chulas que creo que a la gente le va a gustar".

"Al final lo que más quiero es que a la gente le guste mi música, que se sientan identificados con las temáticas de las que hablo. Eso es lo que más ilusión me hace de todo", ha contado Chiara. "Ahora mismo tengo unas cuantas que son mis favoritas, porque también he visto que hay unas cuantas, que a la gente les gustan un montón, por ejemplo, 'Ronda de más' he visto que gusta un montón. Es una de mis favoritas y de todas mis amigas. Me encantaría sacar esa canción".

Chiara ha estado trabajando en la Academia junto a los productores en 'Toxic', otra canción que ha nacido en sus manos: "Tenía las dudas de si traducirla o si no. Al final creo que la vamos a dejar a medias". Antes de entrar al programa, la menorquina estaba estudiando en la Esmuc. Durante estos meses, siempre ha asegurado que le encantaría retomar sus estudios: "No hay nada más guay que estudiar música".

Chiara sobre sus ganadores: "Mis Maruski. Me encantaría verlos primero y segundo"

Chiara también ha respondido quiénes son los concursantes que ve como ganadores del programa: "Yo quienes quiero son a mis Maruski. A Rus y a Martin. Me encantaría verlos primero y segundo". Además, ha afirmado que con tan solo 18 años "están haciendo actuaciones con baile, con coreografía. Están realmente comiéndose el escenario. Es increíble lo que hacen. Cualquiera de los dos ganar sería la ilusión de mi vida".

Y por último, sobre las valoraciones del jurado, Chiara ha explicado que todas ellas se las ha tomado de manera constructiva. "Me han ido bien y las he tenido en cuenta para mis actuaciones. No he dejado mi esencia nunca porque al final sé lo que quiero, pero sus valoraciones me han ido muy bien y la he utilizado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.