Quantcast

Televisión

OPERACIÓN TRIUNFO 2023

Bea (OT 2023): "Cada semana me he ido superando y sorprendiéndome a mí misma"

La artista se despide de la Academia después de que Ruslana fuese la elegida como sexta finalista con el 55,5% de los votos

Bea se ha quedado a las puertas de la final de Operación Triunfo 2023. La madrileña se tuvo que despedir del programa de Amazon Prime Video tras una gran interpretación de 'Bette Davis Eyes'. Naiara, Juanjo y Paul Thin actuaron a modo exhibición, puesto que ya eran los tres primeros finalistas. Ruslana, Lucas, Bea y Martin se tuvieron que enfrentar primero al jurado y después a los profesores. Ellos elegían a los dos siguientes finalistas, mientras que la audiencia era la encargada de escoger al tercero de la noche.

Martin puso a todos a bailar con 'Murder On The Dance Floor', Lucas apostó por 'Mariposa Tecknicolor' y Ruslana se marcó un concierto con 'Let Me Out'. El jurado, con Cris Regatero como portavoz, nombró a Martin como finalista después de explicar que “hay alguien que nos ha hecho disfrutar mucho y que nos ha sorprendido mucho y creemos que ha tenido mucha creatividad artística y magnetismo. Creemos que tiene la mirada de un artista”. Por otro lado, Noemí Galera, con lágrimas en los ojos, trasladó la decisión del profesorado nombrando a Lucas como quinto finalista.

Bea y Ruslana quedaron en manos de la audiencia y finalmente fue la canaria la sexta finalista con el 55,5% de los votos. La joven no pudo evitar contener su emoción asegurando que significaba mucho para ella "haber llegado a la final por el público y no por nadie”.

Bea resume su concurso en una palabra: "Superación"

Tras su paso por la Academia, Bea ha hablado con Vozpópuli para hacer balance de estos cerca de 80 días dentro de Operación Triunfo. La madrileña ha señalado que está muy orgullosa del concurso que ha hecho y cómo ha evolucionado: "Esta semana sí que ha sido un poquito más difícil porque ya con el tema de puntuaciones era más competitivo todo, incluso empezamos un poco a compararnos. A veces nuestros demonios nos vienen a la cabeza y ahí dentro ves tanta gente buenísima, con tantísimo talento, que al final tu cabeza te hace pensar que no mereces estar ahí. Un poco el síndrome del impostor".

Bea también ha querido contar cómo se sintió después de que el jurado, que le había puntuado en la gala anterior con una alta calificación, no la escogiera como finalista: "Lo que tenía que hacer era cantar lo mejor posible y ya el jurado, con opinión subjetiva, tenía que valorar. Al final no puede elegirnos a todos por desgracia, pero creo que también tienen un curro muy duro y son profesionales igual que todos los que estamos aquí".

La artista ha asegurado que durante el programa ha salido "del cascarón". Bea ha afirmado que antes "era muy tímida" y no se atrevía a interpretar: "Yo siempre había cantado, pero nunca había interpretado una canción, bailado y eso me ha hecho abrir los ojos de que puedo hacer más cosas que solo cantar. Me ha encantado porque ha sido como redescubrirme a mí misma".

Además, Bea ha utilizado una palabra para hacer balance de su concurso: "Superación". La madrileña ha contado que a pesar de haber tenido vaivenes "creo que he podido remontarlo y luchar contra mis propias batallas. Cada semana me ido superando a mí misma, incluso, sorprendiéndome a mí misma".

Sobre las nominaciones ha querido explicar que vivió un "bajón de emociones tremendo y se reflejó en mi trabajo". Sin embargo, ha afirmado que "a veces hay que tocar fondo para volver a resurgir y creo que he sido el ejemplo máximo de esa frase. Estoy súper orgullosa de lo que ha hecho, de lo que he construido después de ese bajón".

"Me hubiese encantado cantar con Martin"

Con la mirada ya puesta en la gira, Bea ha afirmado que le encantaría cantar 'Unholy' y 'Se acabó' porque "han sido canciones que de verdad me han enseñado a mí misma". Además, ha querido explicar que se quedó con ganar de un dúo: "Me hubiese encantado cantar con Martín". La artista ha afirmado que él es un gran bailarín y le habría encantado "probar un poquito más el baile aunque siempre ha dado un poco de miedo". No obstante, también le quedó pendiente una canción con Álvaro Mayo que podría haber sido con alguna canción de Dua Lipa.

Bea ha explicado cómo fue esa primera toma de contacto en la Academia con los productores para preparar su single. "Fue muy impactante porque de repente te ves ahí trabajando con productores de verdad, con gente que se dedica a sacar canciones" ha dicho la madrileña. También ha afirmado que le entró un poco de miedo porque pensaba: "Tengo que demostrar algo", pero "al final ellos te hacen pensar que no pasa nada. No hay que ir pensando en sacar un hit. Simplemente di tu verdad, habla de lo que tu quieras y expresa como tu quieras. Esa es la libertad que me han dado ellos a la hora de sacar mi primer single".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.