Debate TVE Elecciones Generales 2019 Sánchez, a Casado: "El PP ha pactado más de 127 iniciativas con Bildu en el País Vasco"

El socialista, tras esa afirmación, ha peguntado a Casado, dentro del bloque de política territorial, que "¿de qué color tiene usted manchadas las manos?"

Sánchez, a Casado: "El PP ha pactado más de 127 iniciativas con Bildu en el País Vasco"
Sánchez, a Casado: "El PP ha pactado más de 127 iniciativas con Bildu en el País Vasco" EFE

"La derecha lo que hace es jugar y hacer trampas con las palabras. A quien ganó y derrotó al terrorismo de eta, el presidente Zapatero, le acusan de haber traicionado a las memorias de las víctimas. Estas son algunas de las más de 127 iniciativas legislativas que ustedes han firmado en el Parlamento vasco con Bildu. ¿De qué color tiene usted manchadas las manos?". Estas son las palabras que Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, ha lanzado contra Pablo Casado, presidente y candidato del PP a la Moncloa, en el debate electoral de RTVE.

"No sé, no sé usted", ha sido la respuesta de Casado mientras Sánchez continuaba haciendo referencia a las más de 127 medidas pactadas por los populares y Bildu en el Parlamento del País Vasco.

Posibles indultos

Antes, tanto Casado como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han exigido a Sánchez que diga públicamente si piensa indultar a los dirigentes independentistas responsables del procés si son condenados.

Sánchez les ha respondido insistiendo en que respeten la separación de poderes y dejen trabajar al Tribunal Supremo, que está en plena celebración del juicio por el procés, y se ha remitido a unas palabras de Felipe González para señalar que "no puede haber ni indulto ni negación preventiva de un indulto antes de una sentencia firme".

Casado y Rivera han dedicado buena parte del bloque sobre política territorial a reclamar a Sánchez que respondiese a esta cuestión y a dar por hecho, en cualquier caso, que el presidente va a indultar a los independentistas porque es algo que "ya ha pactado", según ha dicho el líder del PP.

Y como Casado, Rivera ha considerado que Sánchez ha acordado "indultos a cambio de escaños", pues sabe que "necesita a los separatistas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba