Quantcast

Política

Feijóo exige a Bruselas que responda al "ataque masivo" que supone la amnistía: "La UE no puede quedarse quieta"

Feijóo se lanza a por los socialistas que "añoran" otro PSC y PSE y a los votantes del PNV que no quieren las políticas de "Podemos y Bildu"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, junto a miembros de la cúpula del partido este martes en la sede nacional de la calle Génova de Madrid. David Mudarra

Alberto Núñez Feijóo cumplía hoy dos años al frente del PP y lo ha celebrado con una Junta Directiva Nacional. "Cuando empecé gobernaba Feijóo y cuatro más y hoy gobernáis casi todos pero no gobierna Feijóo", ha sido el balance que, en tono de chanza, ha hecho el líder de la oposición una vez repasados todos sus hitos electorales. Ausente Javier de Andrés, candidato popular en las elecciones vascas del próximo 21 de abril; la reunión ha servido para arropar físicamente a Alejandro Fernández tras su ruidosa proclamación como candidato el 12 de mayo en Cataluña.

"Hace dos años teníamos 22 escaños menos que el PSOE, y ahora tenemos 16 más. Hace dos años teníamos solo 27 escaños más que Vox, y hoy tenemos 104 más. Gobernábamos en cinco comunidades autónomas y en 10 capitales de provincias, y hoy lo hacemos en 14 comunidades y 30 capitales de provincia", ha repasado el líder del PP, que también se ha vanagloriado de que la formación ha pasado de estar "en causa de disolución a ser el primer partido de España".

Feijóo, además, tal y como publicaba este martes Vozpópuli, ha recordado a la cúpula del partido y a parte de su poder territorial -han acudido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco- los caladeros electorales en Cataluña y País Vasco donde el PP tratará de pescar votantes en sendas citas electorales.

"Nos dirigimos a esos vascos y catalanes que quieren una alternativa al independentismo", ha apelado el líder del PP antes dirigirse directamente a esos vascos y catalanes "hartos del separatismo" y que "añoran" un PSE "constitucionalista" y un PSC que "compadrea con el independentismo". "Mientras Sánchez necesite al independentismo, mandará el independentismo", ha asegurado Feijóo. Además, también ha interpelado a esos votantes vascos que no quieren las políticas de "Podemos y Bildu".

"No pido la mayoría absoluta en Euskadi y Cataluña, pero sí que no nos pongamos techo electoral", ha exhortado Feijóo a los suyos. "Que los vascos y catalanes que quieran una alternativa al independentismo, sepan que la tienen en el PP", ha insistido. "Alejandro Fernández se enfrenta a ese reto y tiene nuestro apoyo", ha respaldado al candidato en Cataluña.

"Frenar los atropellos"

"Las tenemos que ganar y de manera clara. Son el mejor mensaje que podremos mandar los españoles a la Unión Europea (UE). Un mensaje contra las mentiras y las corruptelas de este Gobierno, y de que hay una mayoría que hay una alternativa de España con una voz fuerte en la UE", ha dicho sobre el fin del ciclo electoral: las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

"La UE no puede quedarse quieta ante un ataque masivo al Estado de Derecho en uno de sus miembros. No cejaremos hasta que consigamos frenar los atropellos contra la igualdad de los españoles", ha zanjado el líder del PP, exigiendo a Bruselas una posición activa frente a la Ley de Amnistía.

Lo ha hecho tras la noticia conocida este martes, según la cual el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha asegurado por escrito que cualquier decisión judicial nacional queda suspendida, mientras exista una cuestión prejudicial planteada ante el Tribunal de Justicia Europeo. Así lo ha explicado el representante de la Comisión Europea en una respuesta a una pregunta formulada por el ex secretario general de Ciudadano, Adrián Vázquez.

Reynders deja por escrito de que la jurisprudencia española debe quedar sometida a aquello recogido por el derecho europeo. De esta manera, la ley de amnistía impulsada por los socialistas no podrá ser aplicada hasta que no se resuelva las cuestiones prejudiciales que le planteen los tribunales nacionales, "con independencia de lo que la legislación nacional establezca".

Feijóo, además, ha denunciado la "colonización" que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez a instituciones del Estado como el CIS, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el CNI, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, EFE o RTVE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Mari loli

    He aquí la razón fundamental por la que al señor Feijoo no quería a Fernández de candidato en Cataluña. Su fracaso descomunal el 23J provocado por su odio visceral contra VOX le hizo no conseguir mayoría, usando sus gurús mediáticos contra VOX durante la campaña y sigue en lo mismo.
    Se busca candidato del pp capaz de pactar con VOX. en geneales.

    De OKdiario: Alejandro Fernández: «Vox defiende el orden constitucional…. Yo tengo muy claro que mi rival en estas elecciones es el separatismo y la izquierda.

  • S
    syloxozi

    Dice "Feijoy" que Europa no puede quedarse quieta ¡Y por qué Europa no puede quedarse quieta y el si? ¿A qué espera "Feijoy" para meterles una querella por prevaricación al Fiscal general del estado y al letrado mayor de las cortes? ¿A qué espera para denunciar a SáncHez y a su mujer por tráfico de influencias? ¿A qué espera para denunciar a Armengol y a Illa por corrupción?
    ¿Tiene que hacerlo todo Europa? ¿Entonces para qué está él? Porque la plaza de entregar de premios literarios y de hacer discursos a empresarios ya está cogida.

    Este Feijoy es otro pardillo igual que Mariano Rajóo.