Quantcast

DolceVita

Desvelan el verdadero motivo por el que Kate Middleton se vio obligada a anunciar que tiene cáncer

Apenas diez días después de anunciar su lucha contra el cáncer, sale a la luz el verdadero motivo que obligó a Kate Middleton a grabar el vídeo en el que confirmaba su enfermedad y que puso fin a los rumores y teorías

Kate Middleton
El verdadero motivo que obligó a Kate Middleton a desvelar su enfermedad, Gtres

Fue el pasado 22 de marzo cuando, tras semanas de rumores e innumerables teorías, Kate Middleton anunció que tiene cáncer. A través de un vídeo publicado en las redes sociales, la mujer del príncipe Guillermo rompía su silencio tras someterse a una cirugía abdominal en el mes de enero. Una operación que, junto al hermetismo de la casa real británica, generaba una gran preocupación en todo el mundo por la enfermedad de la princesa.

Así, y en medio de una crisis de popularidad provocada por la publicación de una fotografía familiar que ella misma reconocía haber retocado, Kate Middleton daba un paso al frente para hablar de su enfermedad. Un cáncer contra el que lucha, al igual que el rey Carlos III, y sobre el que tampoco se han aportado muchos más datos.

Sin embargo, parece que tras este emotivo anuncio, que dio la vuelta al mundo, habría algo más. Un inesperado motivo que habría obligado a la princesa de Gales a romper su silencio, y que ahora ha salido a la luz.

El verdadero motivo por el que Kate Middleton confesó que tiene cáncer

Una vez más, ha sido la prensa británica la encargada de desvelar el motivo por el que, tras semanas desaparecida, Kate Middleton publicaba un vídeo para hablar de su enfermedad. En concreto, ha sido el ‘Daily Mail’, uno de los medios más conocidos internacionalmente, el encargado de desvelar qué llevó a la princesa a hacer público su estado de salud.

Según el citado medio, Kate Middleton se vio obligada a revelar su enfermedad tras descubrir que una tercera persona conocía su verdadero problema de salud. Al parecer, días antes, alguien se puso en contacto con el palacio de Kensington para confirmar la información que tenía sobre la salud de la princesa. “Esto no dejó otra opción que apresurarse para adelantarse a la historia”, señalan.

Así, los asesores de los príncipes de Gales les aconsejaron que fueran ellos mismos los encargados de hacer pública la noticia, antes de que hiciera público. Y fue la propia Kate Middleton quien decidió que sería ella quien grabaría un vídeo explicando que tiene cáncer y se encuentra en un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Una explicación que parece que no estaba prevista, pero que la princesa se vio obligada a dar a través de un vídeo que, según aseguran, se grabó en Windsor dos días antes de su emisión.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo decidieron anunciar la enfermedad de la princesa antes de que se filtrara.Europa Press

Sin embargo, lo que por el momento no se ha desvelado es quién (o quiénes) conocía el verdadero estado de salud de Kate Middleton. Algo sobre lo que el citado medio asegura que “no está claro si la filtración provino de The London Clinic, donde la princesa se sometió a una cirugía abdominal en enero, o de otro lugar”.

No hay que olvidar que hace unas semanas, los medios británicos sacaron a la luz la investigación interna que había iniciado el centro médico por un intento de hackeo del historial médico de Kate Middleton. Un caso por el que, apenas 24 horas después, tres trabajadores de la clínica fueron suspendidos hasta que se diera por finalizada la investigación.

Otro de los asuntos que quedan en el aire tras desvelarse que Kate Middleton se vio obligada a confesar su enfermedad antes de que su diagnóstico se filtrase, es si esta persona intentó chantajear con la información, o la llamada a Kensington tan solo fue informativa.

Kate Middleton, refugiada en su familia en Semana Santa tras confirmar su enfermedad

Tal y como decíamos, fue el pasado 22 de marzo, a las siete de la tarde hora española, cuando se publicó el vídeo de Kate Middleton hablando de su enfermedad. Un momento elegido cuidadosamente, que coincidía con el inicio de las vacaciones de Pascua de sus hijos. Así, los príncipes de Gales se aseguraban de que los pequeños se enteraban antes que nadie, y por ellos.

Según ha publicado la prensa británica, los príncipes de Gales han aprovechado las vacaciones escolares para disfrutar del tiempo en familia en su casa de campo de Anmer Gall, una mansión en la finca de Sandringham en Norfolk, donde se espera permanezcan hasta mediados del mes de abril. Será entonces cuando los hijos de la pareja regresen al colegio, y el príncipe Guillermo retome su agenda de compromisos oficiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.