Quantcast

Política

Carmen Calvo eleva a ERC a representante de la Generalitat: "Mañana se sientan gobierno y gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Carmen Calvo, ha elevado este miércoles a ERC al nivel de representante de la Generalitat. "Mañana se sientan el PSOE, el PSC y ERC y, en esa comisión bilateral, se sientan gobierno y gobierno", ha indicado la socialista en el Congreso de los Diputados.

Estas palabras significan que en esa mesa de negociación 'entre gobiernos' no se sentará ningún representante del PDeCAT, por lo que Quim Torra, actual presidente catalán, no estará presente en ese diaologo con el Estado.

Línea roja del PSOE en la negociación

Calvo también ha querido insistir en que existe una clara línea roja en esa mesa: "La línea que no pasamos es la de que no existe derecho a a la autoderminación". "Nosotros hablamos dentro de la Constitución, dentro de la ley y hacemos políticas democrácticas para intentar entendernos con quien piensa diferente".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.