Quantcast

Política

Arrimadas plantea un partido más abierto a los militantes si sale elegida presidenta de Cs

Inés Arrimadas.

A dos meses de la Asamblea General donde los afiliados de Ciudadanos decidirán el futuro del partido, la principal favorita para suceder a Albert Rivera como presidente de la formación, Inés Arrimadas, ha anunciado este domingo las primeras tres propuestas de su candidatura. 

Tres iniciativas con las que Arrimadas pretende fomentar la participación de los militantes y simpatizantes en el cónclave del próximo 15 de marzo y, según sus palabras, "relanzar una alternativa de centro liberal progresista en España".

"Es el momento de abrir una nueva etapa, de relanzar una alternativa de centro liberal progresista en España y quiero que lo hagamos entre todos"

"Vuestra opinión, vuestras ideas y vuestras inquietudes son para mí muy relevantes y me gustaría liderar un partido donde estuvieran aún más presentes", ha señalado este domingo la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en sus redes sociales, en un comunicado para anunciar sus primeras promesas como candidata a la presidencia.

Protagonismo de los afiliados

En primer lugar, Arrimadas ha planteado la creación de un Área específica de Participación y Movilización en el partido. "Tendrá el objetivo de implantar nuevos mecanismos de participación de los militantes y de reforzar los que ya existen, así como dinamizar las distintas actividades que puedan desarrollarse entre la militancia", ha explicado.

Su segunda propuesta es la de establecer una "nueva dinámica que eleve el protagonismo de los afiliados". "Si una propuesta cuenta con un porcentaje de apoyo significativo entre la militancia, me comprometo a que sea obligatorio debatirla en la dirección", ha agregado. 

Oficina del afiliado

Por último, la tercera iniciativa a la que se compromete Arrimadas, la creación de una Oficina del Afiliado, destinada a reforzar los canales de contacto con las bases del proyecto. Según arrimadas, este organismo "se encargará de complementar los canales para escuchar, recibir dudas e inquietudes y también de trasladar la información sobre las distintas áreas o cualquier otra información que pueda ser útil a los afiliados".

"Es el momento de abrir una nueva etapa, de relanzar una alternativa de centro liberal progresista en España y quiero que lo hagamos entre todos. Nuestro país necesita más que nunca un proyecto como el nuestro. No tengo ninguna duda de que saldremos reforzados de este congreso. Y de que lo lograremos juntos", ha apostillado la líder del partido naranja.

Estrategia de pactos

La gestora de Ciudadanos entregó a medianoche del viernes a los miembros del Consejo General las ponencias sobre estrategia y estatutos, a las que ha tenido acceso Vozpópuli, de cara al próximo congreso del 15 de marzo. En el primero de los documentos se evita mencionar al PP como socio preferente y se subraya que la política de pactos será con aquellas formaciones "sensatas y moderadas" que respeten los valores constitucionales. 

Desde el sector crítico se quiere vetar acuerdos con formaciones alejadas del liberalismo y se pone el foco en Vox, pero la gestora no ha ido tan lejos en su redacción. "Nos interesa el presente y el futuro de los españoles por encima de las siglas y por eso debemos ser capaces de llegar a acuerdos con aquellos partidos que, desde posiciones sensatas y moderadas, respeten nuestros valores constitucionales", se subraya en este sentido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.