Quantcast

Opinión

Pedro Sánchez en guerra contra los jueces: unas imágenes guardadas pueden darle la puntilla

Pedro Sánchez acosado por unos jueces que le complican sus planes de supervivencia destapando la corrupción de la trama Koldo, persiguiendo a Puigdemont por terrorismo o guardando las cintas del Delcygate

Pedro Sánchez, debilitado por el caso Koldo

Pedro Sánchez tiene un problema con los jueces: las togas, el poder judicial en su conjunto, se han convertido en el último dique de contención para frenar sus planes de supervivencia y los deseos de sus socios independentistas de desmontar la España del 78. Y, precisamente por eso, son el próximo objetivo de este Gobierno y de la Cámara que controla con sus socios. El Ejecutivo y el Legislativo a muerte contra el Judicial. Y de quién gane esa lucha dependerá -no lo duden- nuestro futuro inmediato.

Desde los escaños independentistas del Congreso –con el silencio cómplice cuando no la aquiescencia de Francina Armengol, la tercera autoridad del Estado- se ha señalado y se ha acusado con nombres y apellidos a los jueces del Supremo y de la Audiencia Nacional. A uno, por aplicar la ley y sentenciar a los delincuentes del Procés. Al otro, por instruir la causa por terrorismo contra Carles Puigdemont.

Sánchez, impelido por la urgencia de lograr 7 votos para mantenerse en el machito, no ha dudado en ir tragando con todas y cada una de las exigencias de los independentistas. Reconocer la existencia de lawfare por escrito, consentir las acusaciones desde los escaños del Congreso, incluir el terrorismo “de baja intensidad” en la amnistía, ampliar la misma para cubrir a la mafia de los Pujol (y más de 9 millones en multas del Tribunal de Cuentas a Artur Mas, Homs mientras a ti te multa Hacienda si no declaras la venta de la cómoda de la abuela en Wallapop…).

Decían en la antigua Roma que “la absolución del culpable es la condena del juez”. Sánchez no ha dudado en indultar primero y en amnistiar después. Quienes le voten ahora no podrán alegar engaño...

Pedro Sánchez y sus enemigos los jueces

Pero los jueces no van a ser enemigo fácil, afortunadamente. La corrupción –la misma a lomos de la cual entró Pedro Sánchez en Moncloa gracias a una línea ¡en una sentencia judicial! Que propició la moción de censura contra Mariano Rajoy- acorrala ahora a su Gobierno con una virulencia que -de ser otro el partido afectado- abrasaría a cualquier Ejecutivo.

La instrucción de un juez nos está desvelando que en el corazón del Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuando los españoles morían a miles y todos permanecíamos encerrados aguantando la respiración, una trama que salpica a medio Gobierno y al PSOE se enriquecía con las mascarillas, los test y, sobre todo, con el dolor ajeno.

Ahora sabemos que mientras Pedro Sánchez nos largaba los discursos de los sábados en los que aseguraba que íbamos a salir más fuertes, quienes se fortalecían y enriquecían era la ‘trama Koldo’ que con el ministro de Transportes y secretario general del PSOE como carta de presentación pegaba un pelotazo a base de contratos preconcedidos con el actual ministro Torres, con Marlaska, con la hoy presidenta del Congreso y con el candidato a la Generalitat y entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La peor de las corrupciones –la que se aprovechaba de la pandemia y del miedo que provocaba en miles de afectados- afecta de lleno a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, del pasado y del actual. Y un juez, cómo no, le está poniendo nombres, apellidos y cifras con la inestimable colaboración de la UCO.

Y, además, serán otros jueces en Europa quienes fiscalicen el roto económico de la trama pagada en parte con fondos de la UE –los contratos de Torres, Armengol e Illa-. Y la causalidad ha querido que el juez de enlace que debe supervisar y proveer de información a la Fiscalía Europea sea… el odiado Manuel García Castellón, que suma así el caso mascarillas a la instrucción de Tsunami contra Puigdemont.

Pero, además, la trama Koldo-Ábalos-Marlaska-Illa-Armengol-Sánchez acaba desvelando que uno de sus integrantes, el comisionista Aldama, estaba junto con Ábalos y el asesor Koldo en Barajas la noche del Delcygate. Ahora, cuando se ha sabido la labor de Aldama como mediador de Air Europa y los encuentros de la mujer de Sánchez en pleno rescate público de la compañía, cobra más interés conocer el contenido de las cintas de Barajas para saber qué pasó aquella noche y qué llevaban las 40 maletas de la vicepresidenta de Maduro.

¿Se sabrá? Y aquí vuelve a aparecer para desgracia de Sánchez la figura de un juez, en este caso de instrucción de Madrid, que algo se debió oler cuando decidió que –pese al archivo del caso- no se deberían destruir esas cintas por lo que pudiera pasar. Y hace poco menos de dos años decidió reclamarlas a AENA y que fueran custodiadas en un almacén de su juzgado.

Para desgracia de Pedro Sánchez, otra vez un juez decidió no destruir las cintas con las imágenes del Delcygate y lo que sucedió esa noche en Barajas cuando Ábalos tuvo que salir corriendo del Teatro Real donde veía "La flauta mágica"

Otra vez un ‘maldito juez’ que puede poner contra las cuerdas definitivamente a Pedro Sánchez. Nadie ha visto las cintas. Solo esperan que el caso vuelva a reabrirse para mostrar lo que pasó esa noche cuando a Ábalos, que veía “la Flauta Mágica” en el Real, tuvo que salir corriendo hacia Barajas con Koldo. También estaban dos personas más: posiblemente Víctor Aldama y el hoy comandante de la Guardia Civil Rubén, destinado en la embajada de Caracas e implicado en la trama Koldo.

Un juez, otra vez un juez, guardó las cintas que amenazan uno de los secretos mejor guardados de la era Pedro Sánchez. No es extraño que el sanchismo esté en guerra con los jueces. Una guerra que tenemos que ganar por la cuenta que nos trae.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Derry

    Si los jueces nos fallan, habrá que ir pensando en clonar a Franco; no queda otra solución.

  • S
    syloxozi

    ¿Y qué esperan esos jueces? ¿ a ver si les cae un cargo?
    Si tuvieran algo, ya lo habrían sacado. Y si lo tiene y no lo han sacado es porque no se atreven.
    Nadie se atreve con SánHez. Ni el rey, ni Feijóo, ni Abascal, ni los jueces. Es el jefe del gobierno, el jefe del estado, el jefe del ejercito. Controla las empresas estratégicas, la prensa y las televisiones. Tiene el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial. Nunca perderá las elecciones y nunca dejará el poder si no quiere. Es el p.to amo, ¿es que no lo veis?

  • S
    syloxozi

    SáncHez puede usar su avión cuando quiera, porque el Falcon es suyo al igual que el resto de los aviones de las compañías, de las que se va apropiando poco a poco. El es dueño de España, de tus hijos, hijas, de tu mujer, de tus ahorros, de tu casa.. El rey come de su mano, Feijóo está metido debajo debajo de la mesa camilla, el ejército, con la GC al frente, cobardeando, cuando no corrompiéndose. Los jueces , salvo unos pocos (poquísimos) no saben cómo quitarse de enmedio. Hemos estado viviendo el sueño de la democracia desde que se murió Franco y ahora despertamos y volvemos por donde solíamos.
    Tenemos que asumir que no nos defiende nadie ni tenemos líderes que nos llamen a la revuelta. Estamos al borde del caos y pronto veremos la verdadera cara de SáncHez. Preparaos y el que pueda, que vaya haciendo las maletas.

  • S
    Stephen Dedalus

    Pero Gonzalez Porno se reúne otra vez con Buñuelos con la INJERENCIA -solicitada por el PP- de Reynders.

  • Q
    Qwerty123

    ¿... y si no fracasó? Las maletas contenían el dinero y Zapatero no tenía estructura ni podía gestionar las maletas ni la mordida de la comisión de modo que se ayudó de Ábalos y su banda. Si Globalia no ha vuelto a reclamar los 176 millones es que se cobraron y las mordidas y comisiones de Zapatero y Äbalos estarán por ahí en billetes.

    Es muy gracioso como nos hicieron el trile desviando toda la atención a si Delcy pisó o no pisó suelo europeo ¡Cómo si sus asesores y ella misma no lo supieran! La atención la llevó Ábalos a ese terreno que podíamanejar bien y muy pocos cayeron en que 40 maletas son muchas maletas, que no sabemos donde fueron¿Pisó o no pisó suelo español? y... ¡Voilá! las maletas desaparecen del tema y la gente se olvida de ellas.pero son el centro del meollo.

    Las mordidas de Ábalos y Zapatero están en billetes, algunos de ellos a nuestro alrededor.

    • S
      Salvatierra

      No sólo nos están robando el dinero que tanto nos cuesta ganar sino que además se chulean en nuestra cara tomándonos por idiotas. Porque efectivamente, el caso, los casos, parecen flor de un día, y al otro, a otra cosa. Por favor, no dejemos que la corrupción de este PSOE podrido nos devore como un cáncer y el jefe de la banda, Sánchez, se salga con la suya.

  • P
    Presimiente

    Pues como no le den pronto la puntilla estamos jodid*s por el partido lo vamos perdiendo por goleada.
    Versión gráfica en www.presimiente.blogspot.com

  • A
    AALICANTINA

    La declaración del vigilante del Aeropuerto que hizo una declaración ante un Notario, nunca declaró que hubiese más de tres personas. Hace dos días, leí que había cinco .
    El reportaje de Carlos Cuesta con el vigilante, así lo atestiguó..
    El caso es engordar el caso Delcy en Barajas...

    • C
      Cabonar

      El vigilante pudo no verlas o pudo mentir.
      Mentir ante no notario no es lo mismo que mentir siendo testigo ante juez.
      Si hay unas cintas grabadas y se ve que había más de tres personas, por ejemplo cinco o siete o veintisiete, eso es lo que vale.

    • C
      Caballeria

      Naturalmente que es todo mentira,¡¡¡por favor¡¡¡, esto fue un invento de los fascistas, de Rajoy, de Aznar y naturalmente de Franco, si es que estos fascistas no saben que hacer, para desprestigiar a este gobierno progresista......andaaaaa tiraaaaa tiraaaa......

  • S
    Salvatierra

    O Sánchez o España. Y después del 23J la única tabla de salvación es la judicatura. A esto hemos llegado y casi sin esperanza. Creo don Alberto que debemos prepararnos para lo peor.

    • L
      LeonAntonio

      Ya estamos ante un cambio de régimen, "de facto", así de claro.

  • K
    kayser

    La cuestión es: ¿resistirán los jueces? La amenaza hacia ellos ya ha empezado con la advertencia de Junts de que si actúan con independencia prevaricarán. El apoyo a la democracia y separación de poderes está en manos de la sociedad civil que no puede mirar hacia otro lado si no queremos que se consume la dictadura que persiguen instaurar Sánchez y sus socios.

  • V
    vallecas

    Todavía hay personas que no ven que Sánchez está dando un Golpe de Estado. Parece que los Jueces si lo han visto pero no están reaccionando en defensa de España, están defendiéndose a si mismos.
    Si Sánchez triunfa el Poder Judicial está muerto. Primero habría una purga y los que quedaran serían jueces del Caudillo Sánchez.
    Una vez mas. Golpe de Estado.

  • O
    Oberheim

    La guerra no es sólo con los jueces, es con los españoles en general, yo no conozco a ningún votante de Sánchez, que me imagino alguno habrá que por vergüenza se lo calla pero aún así, los votos que sacó el 23J no me los creo.

  • N
    Norne Gaest

    Hay que seguir presionando
    No esperar que el trabajo lo hagan solo los jueces
    Nuevas movilizaciones, boicot total en el Senado (nada de "la puntita nada más", como suele hacer el PP) y en las demas instituciones y exigir elecciones para un parlamento que redacte una Constitución mejor: reparto estricto de poderes para evitar despotismo de Ejecutivo, despolitización de lla administracion del Estado, reforzamiento de sus organismos profesionalizados, jueces eligen jueces, sistema proporcional como en las elecciones europeas, control absoluto cuentas y gasto publico, reasuncion por el Estado. de algunas competencias transferidas, el español vehicular en toda España, prohibicion que partidos separatistas estén en las instituciones, etc,
    Ya se que es pedir Jauja, pero estoy desvelado y harto de empezar los dias con las miserias de la politica nacional. Hoy me voy de excursión y me olvidare de ellas. A ver.

    • C
      cuqui

      Estoy totalmente de acuerdo con tu visión y con esas "soluciones" que citas y alguna otra que te has dejado en el tintero, mucho más drásticas.