Quantcast

Política

Puigdemont seguirá apretando a Pedro Sánchez: impulsará el cierre de la Audiencia Nacional

Puigdemont está dispuesto a exprimir al presidente todo lo que pueda y ya pide a Moncloa que se atreva a hacer "reformas" para que España sea una "democracia consolidada"

Pedro Sánchez junto a Carles Puigdemont
Pedro Sánchez junto a Carles Puigdemont

Con la amnistía a punto de cerrarse a su medida, Carles Puigdemont ya tiene en mente el siguiente paso. El expresidente catalán está dispuesto a exprimir a Pedro Sánchez todo lo que pueda y ya pide a Moncloa que se atreva a hacer "reformas" para que España sea una "democracia consolidada". Fuentes de Junts consultadas por este diario no vacilan: una de ellas es el cierre de la Audiencia Nacional.

El independentismo siempre ha considerado al organismo un ente arcaico heredero del franquismo y destinado a servir a los intereses políticos de una judicatura fascista. Y los siete diputados de Junts en el Congreso intentarán hacer valer su peso para que el Gobierno ceda y ponga fin a la historia del otrora conocido como Tribunal de Orden Público (TOP).

Los medios independentistas también llevan tiempo pidiéndolo: “Si la ley [de amnistía] no alcanza la finalidad para la que se ha hecho, no es una buena ley . Y, por tanto, debe mejorarse. Y, si es necesario, debe acompañarse de las medidas necesarias para que tenga el efecto que el parlamento pretende (…) por ejemplo, disolver la Audiencia española, cambiar la definición de terrorismo en el código penal o perseguir penalmente a los jueces prevaricadores”, se pudo leer en Vilaweb antes de que se llegara al acuerdo de esta semana.

Modificar el Código Penal para cambiar el delito de terrorismo

El Tribunal en el que opera el juez Manuel García Castellón es un objetivo prioritario del secesionismo. Y, en esta campaña, los independentistas catalanes cuentan con el apoyo de los vascos, que también lo consideran “de excepción” por mucho que tuviera a bien perseguir a los miembros de la banda terrorista ETA. “Estas semanas hemos aprendido lo suficiente para repetir la jugada en unos términos diferentes, anteponiendo a la ley de amnistía la disolución de la Audiencia española (…). Es un tribunal de excepción, es un tribunal político, fuente constante de arbitrariedades y sin equivalentes en el resto de Europa. Pero ahora la actitud tan descarada de García-Castellón pone de relieve hasta qué punto es imprescindible esta disolución”, se pudo leer también Vilaweb.

Las fuentes de Junts consultadas apuntan que también promoverán el cambio en el código penal para modificar el delito de terrorismo. Y todo pese a que el nuevo redactado de la ley de amnistía, que se votará en pleno previsiblemente el próximo 14 de marzo, recurre a una argucia parecida: fijar el derecho europeo como base para que se rijan los togados a la hora de aplicarla.

La influencia del 'caso Koldo'

Lo cierto es que desde el pasado 30 de enero, cuando el Congreso tumbó la ley y esta volvió a la comisión de Justicia, el PSOE repitió machaconamente que no tocaría nada. Que el texto que cayó sería el que tendría que levantarse. Pero este nuevo giro, en cualquier caso, no sorprende a casi nadie. Moncloa intentó hace un mes hacerse fuerte. Antes de que trascendiera el caso Koldo, el núcleo duro de Sánchez lanzó un órdago a Puigdemont.

Los mensajes que emitía el Gobierno eran claros: o 'tragaba' sin retocar la ley o el equipo más cercano de Sánchez porfiaba sus "serias dudas" de que finalmente la medida de gracia, la clave de bóveda de la legislatura del PSOE y Sumar, viera la luz. Pero la trama de corrupción con epicentro en el Ministerio de Transportes que dirigía el purgado José Luis Ábalos ha hecho saltar todo por los aires.

Junts decidió tumbar la ley el 30 de enero y alargar la negociación para debilitar a Gobierno. El expresidente catalán exigía estar seguro de que a pesar del intento del Supremo por implicarle por un supuesto delito de terrorismo, podrá beneficiarse de la amnistía. El PSOE siempre dijo que su línea roja era no incluir cualquier tipo de terrorismo en la ley, porque entonces no pasaría ni el filtro de la justicia europea ni el del Constitucional. Pero ambas formaciones han encontrado, aparentemente, la fórmula secreta que las satisface y da garantías a Puigdemont, huido de la justicia española, de que no será encarcelado en cuanto vuelva a España. El expresidente catalán volverá cómo, cuándo y donde quiera, según fuentes de Junts.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Hombre puestos a pedir tú pide que se cierren todas las instituciones que hacen su trabajo y te están investigando por lo que eres, un te.rrorista y un fu.gado. Sánchez te daría hasta a su mujer con tal de seguir en el poder. Solo nos quedan jueces como García Castellón y la UE para salvarnos del au.tócrata.

  • Y
    yameacordare758

    Puchi le tiene cogido de las bolas hasta.... la aprobación de los presupuestos generales. A partir de ahí, Pinocho Sanchez va a gobernar a golpe de decreto ley hasta el final de la legislatura, por tanto, la AN no se tocará y los cobardes independentistas no se quejarán del hecho, ¿por qué? Está claro que no van a apoyar ninguna moción de censura, pues con lo conseguido tienen bastante.... ¿independencia? QUIA, ese tema les dá para seguir con su repugnante victimismo (que, por cierto, ójala se fueran a tomar por... viento Cataluña y Vascongadas de una vez, y dejaran de mamar de la teta... eso ganaríamos la verdadera España) y si lo de la independencia es un teatro bufo que han montado, imagínense lo de acabar con la AN.... de chiste: una barrabasada como ésta acabaría con Noverdad_Sanchez y, posiblemente, con el ParasitarioSocialista, teniendo en cuenta que, de verdad, el caladero votonto de este tipo es Calaluña (por lo que independencia y seguir tensando la cuerda dejará de producirse pasada la aprobación de los PG)

  • H
    HUNTER

    Es cierto que la AN es un elemento raro dentro de la estructura de la judicatura pero tan solo por el hecho de que este miserable pida su desaparición, es motivo para que permanazca. Además estará esperando al Dictador cuando lo echen del gobierno para que rinda cuentas por lesa traición.

  • J
    jricharte1970

    El indice de podredumbre del pso€ supera lo imaginable.

  • P
    Presimiente

    ¡Hay chantaje para rato, estafador!
    No había pasado ni una hora de la aprobación de la impunidad y ya te (nos) estaban subiendo la factura...
    Tienes bien merecida la bofetada: Roma no paga a traidores.

  • D
    Don_Ogro

    No pare, sigue sigue,
    nooo pare, sigue sigue

    Tengo la impresion es Sanchez el que le pide esto a puigdecerdon para tapar el caso abalos.

  • P
    Pacopepe

    Estando de acuerdo contigo, por favor cambia el comentario porque, como los anuncios, lo has repetido en copy-paste, hasta la saciedad.

  • M
    mariem

    Y también que le envíe el falcon para regresar a España.

    A continuación

    Que Sánchez le reciba en La Moncloa con todos los honores.

  • N
    Naboleon

    O sea, que para que España sea una democracia consolidada tienen que mandar ellos.

  • B
    BEJOTA

    ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .
    N.B. VEREMOS QUÉ DICEN LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES DE ESTE VACIO LEGAL EN CATALUÑA.
    «ROMA NO PAGA A TAIDORES”.
    LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILtrada en el PSB PARA ANEXIONAR LAS ISLAS A CAT. E IMPONER EL CATALAN EN LAS BALEARES HA PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.
    CUIDA CON LOS» IDUS DE MARZO» QUE LE COSTO EL TIPO A JULIO CÉSAR .

    • P
      Pacopepe

      Estando de acuerdo contigo, por favor cambia el comentario porque, como los anuncios, lo has repetido en copy-paste, hasta la saciedad.

    • X
      XaviLopez

      Con todos mi respeto, no se si eres catalán, pero sospecho que no, porque si lo fueses no afirmarias de forma tan rotunda que “el votante del psc no es independentista”.
      El problema que tenemos en Cataluña no son los independentistas hiperventilados, sino todo el abanico de “grises”, de gente que simpatizan con los independentistas pero no se autoconsideran independentistas. Son los que apoyan hacer un referendum aunque dicen que votarian que no, son los que creen que Puigdemont no merece ir a prision porque consideran que no ha hecho nada malo, son los que dicen no apoyar la independencia, “pero oye, si me beneficio de todo el jaleo que hacen, pues mejor”. Son los que no no defienden que la educacion en Cataluña sea exclusivamente en catalan, pero tampoco les parece mal.
      Son los que votan a un partido que dice no ser independentista, pero que despues vota en contra de Ciudadanos en una posible investidura para la Generalitat.
      En definitiva, son los que comprar el discurso independentista con un chorrito de leche. Los que hacen que el 50% del censo sea indiscutiblemente independentista pero el resto no se sepa muy bien lo que es. Los que se han acostumbrado a que Cataluña sea esto y consideran que no puede ser otra cosa.
      Y el que vota al PSC sabe perfectamente todo esto.

    • Y
      yameacordare758

      Dejad de escribir esa patraña que Bismarck nunca dijo, por favor. No hace falta esa payasada para darse cuenta de lo que está perpetrando Noverdad_Sanchez contra España. La sucursal de los sociolistos en Cataluña es el verdadero colchón del sanchismo. Este mendaz dejará que a Puchi y a los demás pájaros locos se les llene la boca con la independencia pero, a la hora de la verdad, es el primer interesado en negarla. Otro caso ocurre con los españoles, teniendo que sufrir el expolio catalán y vasco día a día.

  • S
    Salvador

    Sabemos, y eso es cierto, que Puigdemont va tras la independencia. Eso significa que aboga por una democracia que solo está en sus palabras pero no en su corazón. Su intención es mandar y para ello necesita un reino - Cataluña - e imponerse por la fuerza. Hoy por hoy la mayoría de catalanes no quieren la independencia. Puigdemont y todos los suyos mienten y Sánchez también. Luego, ¿ a dónde vamos con farsantes y mentirosos? ¿Es eso una democracia como ellos afirman y quieren proponer? ¿Qué espera el pueblo español, los jueces y, sobre todo el ejercito, para reaccionar?

    • N
      Naboleon

      Bueno, eso de que la mayoría no quiere la independencia no es verdad.
      Los votantes del PSC votarán lo que les diga El Partido.

  • S
    stoicus

    Y los españoles, callados.

    • B
      Beltxa

      Por supuesto que Marlaska es un facha ¿Tienes alguna duda? Le tenemos mucho cariño con sus sentencias a los chavales que protestaba en Euskadi listooooooo

    • P
      Pacopepe

      Beltxa, ya sabemos de que pie cojeas.
      ¿te caiste del tacatá o se fué la luz de la incubadora?

  • B
    Beltxa

    Hace años que ese tribunal inquisitorial tenía que estar disuelto por estar lleno de jueces dependientes de la fachoesfera

    • S
      stoicus

      A ver si me entero, genio: ¿Marlaska también es de la fachosfera? Tienes menos luces que un badajo.

    • Y
      yameacordare758

      "stoicus" no se esfuerce... o lo dice con ironía o es un cretino.

  • A
    AALICANTINA

    Puigdemont, no creo que pueda volver en verano, ante de las elecciones Europeas... Quizás sean sus deseos.

  • A
    AALICANTINA

    Cuánta mente calenturienta pupulan por aquí.. ¿ Alguien cree que Sánchez va a abolir la Audiencia Nacional, or que se lo pudiese pedir Puigdemont.?

    • L
      LeonAntonio

      Eso y más, estamos ante un cambio de régimen "de facto", así de claro.

  • M
    marqueslinchado

    La PSOE fascista, el Duce Wapo y su Petaccio, la Republiqueta de Saló y su Farinacci de Waterloo, la Bombacci ferrolana y su socialización fascista. Los españoles libres nunca estaremos a la altura de los italianos. Acabaron con su Duce hace 79 años y con Craxi hace 30 años.

  • W
    Wesly

    Puigdemont, como todos nosotros, sabe perfectamente que Pedro Sánchez tiene una obsesión enfermiza por el poder y que está dispuesto a todo por conservarlo.

    En consecuencia, Puigdemont sabe perfectamente que puede apretar a Pedro Sánchez ad infinitum, que Pedro Sánchez prevaricará, retorcerá la ley, pondrá a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado para que bendigan todas sus tropelías, implantará (como ya está haciendo) la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución) para conseguir su objetivo, perpetuarse en el poder.

    Puigdemont lo sabe, y, lógicamente, actúa en consecuencia.

  • V
    venacapaca

    Los izquierdosos delincuentes y los enemigos de España, han sacado adelante esa ley aberrante de amnistía, ahora le toca al rey pronunciarse, ya que la Constitución, le obliga a defender todos y cada uno de sus artículos, y la amnistía no la contempla la carta magna, si hace lo mismo que el COMUNISTA golpista levanta muros sánchez, que para conservar su sillón, firma y rinde a España a los golpistas y terroristas de la eta, cuanto tiempo se cree que va a durar en ese sillón, porque la próxima institución que caerá será la suya ¿ de que le vale a España y a los españoles la institución monárquica ¿

  • U
    Uno cualquiera

    Y se cierra, si hace falta. La única línea roja que Sánchez jamás, jamás va a traspasar es que Puchi le exija que declare públicamente que es más guapo y que le sientan mejor los trajes que a él. Eso nunca.

  • E
    EDDDO

    Lo creo también.

    Cuando Gallardón era ministro de Justicia y amigo de Marhuenda, hacían en Ávila sus cositas juntos. Marhuenda en el programa de Ferreras le dijo a Gallardón que eliminará la A N.