Quantcast

Opinión

La extinción de la España del 78

En cuarenta años, si las cosas no siguieran empeorando, habremos perdido unos 15 millones de españoles originarios, haciendo imposible nuestra viabilidad

Pedro Sánchez también engañó a Podemos / EFE

"Luis, los españoles sois un desastre". Ese es uno de los comentarios que uno tiene que oír de tanto en tanto, normalmente de personas del resto de Europa, una valoración estridente para un país que recibe de forma recurrente más de 60 millones de turistas. Te lo dicen como si de nuestros cajeros automáticos saliera confeti. Tal vez lo más molesto sea que lo digan por alguna locura del Gobierno tras haberles explicado que, por el sistema electoral, ese Gobierno no tiene nada que ver con el español medio, que no va por ahí mintiendo con su tesis de grado o con masters fake. ¿O sí? ¿Me he perdido algo? Seguramente.

¿Pero, puede morir una nación por no darse cuenta del desastre que es o del que le viene encima? Una de las mejores explicaciones a esa pregunta la da la Teoría Generacional, que nos explica cómo, cada más o menos cien años, las naciones entran en una crisis gravísima en que su propia existencia está en juego. Dicha crisis viene por la degeneración de tres cosas: de un orden vigente, de un pensamiento dominante y de su Establishment, que son quienes determinan el comportamiento de las naciones.

¿Y qué resultados producen esos determinantes sobre nuestra demografía? Pues fatal, como muestra la distribución de generaciones en la siguiente gráfica; en cuarenta años, si las cosas no siguieran empeorando, habremos perdido unos 15 millones de españoles originarios, haciendo imposible nuestra viabilidad, sobre todo si consideramos el vecindario. ¿Cuál es pues el destino de España? Pues, al no tener hijos está sentenciada a morir. ¿Piensan reemplazarnos por otros y, si lo hacen, quién integrará a quién? Lo pregunto porque los españoles, con nuestra servidumbre voluntaria, somos simples sujetos pasivos en este experimento demográfico.

Generaciones españolas 2022
Generaciones españolas 2022

Luego está que, por ejemplo, si ya se ve imposible pagar las pensiones a la generación langosta, o "transicionistas"(barra granate, gráfica anterior), que siempre están con el cuento de "transicionar" hacia algo, los padres del desastre, ya se pueden imaginar la miseria que les espera en la vejez a los de la Generación X (barra azul oscura), que no tienen "nadie" debajo; los últimos "Gen X" están por los 39 y, como señalamos hace casi una década, si no tienen hijos y pueden, ténganlos, con todo lo que ello implica.

La Generación X, a la que, además, se le quiere echar la culpa del desastre que viene, cuando se han tragado todos los marrones de los inventos (y los que quedan) de los "transicionistas" y sus chicos (políticos) puestos a dedo, son los que hoy sostienen la producción, el consumo, la recaudación, el ciclo económico actual y cierta seguridad pública, dándose bofetadas con los delincuentes de nuevo cuño del orden actual.

Tras los anteriores vienen los llamados "illennial" (barra roja), que han sido víctimas del deterioro progresivo, fruto del R78, del ya engendro educativo feminista, nacionalista, progresista y siga Usted con la lista. El mejor retrato de dicho desastre educativo lo ha plasmado el profesor Daniel Arias (entrevistado aquí), en una carta abierta a los alumnos que es de obligada lectura.

No contentos con lo hecho a los "Millennials", el Gobierno de diputados de listas, listos y listillos, que no representan a nadie, ahora va a por la siguiente, a por los niños, los "Zoomers" (barra azul clara), cebándose en su mayor obsesión: el sexo, fomentando conductas y autorizando mutilaciones irreversibles a infantes que solo deberían ser permitidas (o no) a adultos muy bien informados. Debe ser que si le desgracian la vida a quien la empieza les puntúa más que a, por ejemplo,  un cincuentón; si no, no se entiende. Hay que decir que todo ese adoctrinamiento psicótico a los niños afecta poco a los de origen exterior a la UE, quienes, como toda persona normal, pasa de semejantes locuras progresistas; es decir, afecta fundamentalmente a la España originaria, que es lo que les importa, matar a España.

Según su mentira, con su orden siempre vamos a más y, cualquier error y dificultad, son superados con el paso del tiempo. ¿Y qué dicen los datos? Que no, obviamente

Los progresistas, con el control que tienen del orden y de los medios de comunicación, han hecho creer que el progreso es permanente, una mito letal en un país como España donde el pensamiento dominante es el mesianismo político. Si atendemos a la definición de una de sus fundadoras, Annie Besant, el progresismo es ir progresivamente a una sociedad global donde gobierne una aristocracia socialista en la que los votos no cuenten (The Future Socialism); lógico, si contaran, contarían las naciones y no mandarían ellos, que es de lo que va la Política, de quién manda y cómo. Sin entender eso no se comprende nada. Según su mentira, con su orden siempre vamos a más y, cualquier error y dificultad, son superados con el paso del tiempo. ¿Y qué dicen los datos? Que no, obviamente.

GDP per cápita 1980-2022
GDP per cápita 1980-2022

Por ejemplo, en la gráfica anterior, sobre renta per cápita en dólares reales (descontada la inflación) de paridad de poder de compra, tenemos dos casos, Francia y Estados Unidos, donde los votos cuentan (sistema uninominal, no de listas) y tres en que no, las partitocracias de Noruega, Italia y España, las tres estancadas desde 2008 (Italia desde el 2000), y aún falta superar la lucha contra la espiral inflacionaria y su posible recesión. Luego quiten a eso los impuestos crecientes y pérdidas patrimoniales por sus burbujas inducidas, y el empobrecimiento es peor; la penúltima fechoría: la hecha a los automovilistas. Resultado: más viejos, sin hijos, más pobres y con la delincuencia disparada por la mala inmigración. Es criminal.

Cada uno de esos países tiene su orden (socialdemócrata), su pensamiento dominante y su Establishment que degeneran a su manera. En las oligarquías de partidos estatales, como la partitocracia española creada en el R78, al no haber Sociedad Civil, prácticamente no hay Establishment privado (hay cuatro del IBEX35), siendo la mayoría partitócratas y altos funcionarios (UE, Poderes del Estado, burocracias central, autonómica, etc., entes autónomos, BdE, etc.), en universidades, grupos de interés sindicalizados o no, en el cártel televisivo, etc., muchos de ellos con pretensiones tecnocráticas (de risa) y todos, en la práctica, expolian el territorio y sus habitantes produciendo el destino funesto comentado.

Solo si el viejo PSOE apoyara un sistema electoral uninominal a doble vuelta, como en Francia, entonces sí tendríamos una monarquía parlamentaria de verdad

La gráfica de estancamiento del PIB per cápita, pendiente de la desaparición de la España más dinámica y productiva, me ha recordado otra de otro tiempo, que vimos en las Eras de Hispania, donde dicha variable se estancó durante un siglo (siguiente gráfica), de 1600 a 1700, aún disponiendo de un imperio incomparable. Menudo desastre. Curiosamente, en "nuestro" Establishment, aún hay quien fantasea con aquello proponiendo un orden nuevo en el que, como los progresistas, todo se monta para que no podamos elegir representantes, y así hasta que maten a España.

Spanish stagnation 1600-1700
Spanish stagnation 1600-1700

¿Y cómo revienta un orden tan degradado y disfuncional donde da igual lo que votes, que ya ponen ellos los diputados y se tapan sus vergüenzas? Pues, salvo guerras inesperadas que se pierdan, por una implosión fiscal, por ejemplo. Tan lejos no estamos. Pudo ocurrir en 2011, con la deuda pública próxima al 70% del PIB (siguiente gráfica), pero vino la UE y el BCE al rescate. El ratio Deuda Pública sobre el PIB (visión histórica), ese viejo conocido que nos sirvió para valorar la gestión pública, no para de empeorar superando, salvo en Noruega, el 100% del PIB y, a cada problema, gastan más y aumentan la red clientelar de parásitos activistas para movilizarla cuando interese al progresismo. ¿Y quién pagará esa deuda, porque españoles productivos en cantidad suficiente no va a haber?

Public Debt to GDP 1980-2022
Public Debt to GDP 1980-2022

¿Hay solución? Si el problema es el orden y que los votos no cuentan, hagamos que cuenten para que los españoles, todo el cuerpo social, a través de sus representantes, propongan soluciones, lo cambien y tomen las duras decisiones que son ineludibles y asuman sus consecuencias, cambiando el orden disfuncional que padecemos. Esto sería posible si la vieja guardia del PSOE, que impuso el sistema electoral actual al crearse el R78, desplazara a Sánchez y, en coalición con el PP y Vox, pusiera el sistema electoral uninominal a doble vuelta, como en Francia, entonces sí tendríamos una monarquía parlamentaria de verdad. Si no, seguirá la degeneración, España morirá y habremos demostrado que somos un desastre. ¿Lo somos, Ustedes qué creen?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    ConTroll

    "Esto sería posible si la vieja guardia del PSOE, que impuso el sistema electoral actual al crearse el R78, desplazara a Sánchez y, en coalición con el PP y Vox, pusiera el sistema electoral uninominal a doble vuelta, como en Francia, entonces sí tendríamos una monarquía parlamentaria de verdad"
    Si esa es la solución el desastre está garantizado, es imposible que ello ocurra, a Sánchez le sustituirá alguien de su calaña y el PP jamás hará nada para devolver la soberanía política a los ciudadanos.
    Es como esperar que Al Capone abandone el tráfico de licores y ponga una tienda de ropa de señora, absurdo.

  • A
    Alexander

    La democracia española es deficiente porque tanto la Constitución como muchas de nuestras leyes lo son. En primer lugar España debería ser un estado unitario, con un único poder ejecutivo (de ámbito nacional) y con un poder legislativo unicameral. En segundo lugar el poder judicial debería ser único para toda España, con un Tribunal Supremo (cuyos magistrados serían propuestos por el poder ejecutivo y aprobados o rechazados por el poder legislativo, y cuyos cargos serían vitalicios), con unas Audiencias Provinciales y con un Juzgado de Primera Instancia en cada ciudad. La gestión diaria de las provincias y de los municipios no estaría en manos de políticos sino de un cuerpo de funcionarios del Estado especializado en la administración de entidades territoriales, como se hace en algunas ciudades de Europa y de EEUU; además. ni las provincias ni los municipios tendrían poder legislativo. La lección de los miembros del poder legislativo estatal se haría en circunscripción electoral única, y a doble vuelta si en la primera ningún partido o coalición hubiese obtenido la mayoría absoluta de los escaños. El sistema de elección uninominal por distritos (que se utiliza en Francia, en el Reino Unido y en EEUU) da lugar a que las cámaras legislativas se conviertan en unas jaulas de grillos porque no existe disciplina parlamentaria; ahora bien, para formar parte de una candidatura los requisitos serían mucho más exigentes que en la actualidad, con diploma de nivel universitario como mínimo. Por último, la inmigración irregular debería estar totalmente prohibida porque en España hay muchas personas con capacidad para trabajar que no encuentran un empleo.

  • I
    Incandescente

    En primer lugar, gran artículo como de costumbre, de lo poco que se puede leer en la prensa nacional.

    Aquí tratamos varios temas que están relacionados, en primer lugar la inmigración, llevo años advirtiendo del gravísimo problema. La degradación social será inevitable y está provocada intencionadamente por las élites globalistas. Nosotros estamos mal pero USA es el ejemplo actual de ello, intencionadamente, está aún peor.

    Luego viene nuestra propia "democracia", te falta decir que para que muera la democracia no basta que haya un tirano, necesita la indolencia, decadencia, conformismo, falta de liderazgo del resto de la sociedad y del resto de organizaciones políticas. Esto es lo que nos sucede ahora y el psicópata aprovecha.
    Diría más, por qué no hay una sociedad beligerante en contra… Múltiples razones, pero me voy a referir al PP (de la izquierda no espero nada más que esto) pues por este decadente partido y su ámbito mediático que han ido asumiendo los dogmas de la izquierda y su «superioridad moral» dejando a su base social inermes.
    Yo no soy muy demócrata, porque considero que la democracia puede ser tan tiránica como una dictadura, pero más cínica, pero amo la libertad y esto no es un contrasentido.
    Qué hacemos contra nuestro democrático tirano? Qué haremos con el Tribunal Constitucional en el hipotético caso que pierda las elecciones (muy hipotético), Cómo podemos revertir lo tiránico, nacido del parlamento, {en fraude de ley), pero ley al fin y al cabo,, teniendo en cuenta que el tribunal que juzgará dicha ley será nombrado por el psicópata?
    Cuántas veces he repetido, que si hay una solución, no será de «la ley a la ley», es materialmente imposible.

  • M
    ma

    Francia es un desastre, pero no se puede entender la democracia porque el voto del 15 por ciento del censo ponga o no, un gobierno, sino porque funcionen los mecanismos que aseguran los derechos de los ciudadanos, y cuando la universidad es una fábrica de parados, y cuando con 35 años la mejor salida es emigrar, no cabe hablar de democracia.
    España ahora mismo es lo que siempre ha sido desde hace más de dos siglos, con la excepción de los años del desarrollo

  • M
    ma

    España sufre un desempleo del 17 por ciento en promedio desde hace más de40 años, algo inaudito entre los países de la ocde, ahora mismo no se contrata a nadie por encima de los 45 años.
    En estas condiciones es imposible formar una familia.
    El engendro de la Constitución del 78 es un fracaso absoluto desde todos los puntos de vista, excepto en el de crear una clase beneficiaria de la política que no sabe hacer la o con un canuto

  • E
    Emilezolacuso

    Además de Estado fallido, desde la paranoia, esquizofrenia. ¿Cómo vas promulgar una LEY Q PROHIBIDA el SISTEMA POLÍTICO desde el q estás gobernando, amén de cargarte un régimen convalidado y aprobado por la soberanía popular (Referéndum 06.12.1978)?

    Lo veo: Puedes hacerlo, pq se está en NUEVO RÉGIMEN, para lo que en su día se perpetró el 11 Marzo 2004. El sistema político anterior, se finiquitó ese día toda vez q fue un golpe de estado, QUE NUNCA LAS URNAS, el q otorgó el poder a quienes esas urnas se lo iban a negar.

    Es más, en 2008 el PP fue reclutado para la causa, formando parte del mismo desde entonces hasta nuestros días. Se lo explicaron a RAJOY ese día y en Rancho Grande (México).

    ¡ Pobres generaciones las q tengan q vivir bajo palio de cuanto se está dando desde q el Nuevo Orden Mundial puso en marcha LA TEORÍA DE LA IGNORANCIA y la MANIPULACIÓN DE LA CIUDADANÍA!

    q precisamente se perpetró para imponer el vigente

  • A
    Aquiles

    NO hay que preocuparse , los africanos itentarán unir su Repoblica Islamista Catalana ...con el Estrecho de Gibraltar ...

  • T
    Talleyrand

    No habíamos quedado en la "la France qui tombe" estaba mal?
    Ya no vemos la viga en el ojo ajeno?
    Toda Europa esta tocada por los motivos que indicas: baja natalidad, impuestos crecientes salvajes, politicos trincones y/o funcionariales, inmigracion de baja calidad que junto al buenismo local destruye ciudades convirtiendolas en guettos......
    Es el motivo del porque los antisistema crecen, tanto los comunistas, aunque esto en España principalmente y los llamados "ultraderecha" por los primeros en toda Europa, incluida España tambien.
    El modelo socialdemocrata aceptado por todos hace agua y es insostenible. Incluso las organziaciones europeas son una filfa y ademas corrupta como hemos podido ver.

    Si fueramos inteligentes y honrados el sistema deberia evolucionar para autocorregirse de los errores de tantos años: reduccion del aparato politico y su coste, simplificacion de las organizaciones sociales, fomento del trabajo y de la industria, limpieza de Universidades y desideologizacion, control de la inmigracion , ayudas a la familia, reduccion de impuestos, leyes contra los monopolios o los nuevos caciques disfrazados de politicos ... en España reestructuracion radical del sistema autonomico para su simplificacion y reduccion de atribuciones.....

    Esto se puede conseguir con una guerra o con un New Deal.

    Veremos que viene antes porque por si no lo saben ya estamos en quiebra.

    • O
      Opaya

      Sigue soñando

  • L
    Leonidas

    Qué vamos al desastre. Los políticos viven en su burbuja protegida, de momento.