Quantcast

Opinión

Está muerto y lo sabe

Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en su colegio electoral, el día de las últimas elecciones generales. EP

La aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados tiene el significado de esas piedras miliares que marcan el fin de una era y el comienzo de otra, el paso desde las medrosas certidumbres, las virtudes golfas, los placeres rácanos de los años vividos, a trancas y barrancas, a la sombra de la Constitución del 78, al territorio movedizo donde brillan temibles las incógnitas de lo desconocido. Es el epílogo de la llamada Transición, el cierre en falso de los casi 50 años de convivencia entre españoles que, mal que bien, nos han llevado desde la muerte de Franco hasta nuestros días, y el comienzo de un viaje hacia ninguna parte a bordo de una falúa que se desliza sin rumbo con casi 48 millones de almas en cubierta y un gánster en el puente de mando sin idea en el manejo de la aguja de marear. Es el “sistema” o el “régimen del 78” que ha llegado hasta aquí arrastrándose por el barro de la desidia de unas élites que le han dado la espalda y que miran hacia otro lado mientras el buque se precipita contra los bajíos; sistema o régimen que ha sido incapaz de regenerarse desde dentro, que miserablemente ha optado por ponerse a bailar en cubierta mientras la nave se hunde a pesar de que ya en los primeros noventa habían sonado todas las alarmas (escándalos del felipismo, corrupción juancarlista, quiebra de la separación de poderes, desbarajuste autonómico, traición del nacionalismo, persecución del castellano, etc., etc.) y que ha venido a terminar en la miserable rada donde reina un pirata de poca monta con la ayuda de los peores enemigos de la España de ciudadanos (teóricamente) libres e iguales.         

Todo está roto; todo, podrido. Ni una sola voz de la llamada “sociedad civil” ha salido a la palestra para denunciar el atraco contra la nación que supone la aprobación de esa Ley. Ningún banquero o empresario de esos que estos días han anunciado gloriosos beneficios con cargo al ejercicio 23 ha dicho esta boca es mía, ningún “intelectual” si existiera o existiese, ninguna institución de esa sedicente sociedad civil (Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales) ha levantado la voz contra el atropello a nuestros derechos fundamentales. Nos han robado esa democracia imperfecta lograda tras 40 años de dictadura, nos han birlado la igualdad ante la ley, nos dejan expuestos a las arbitrariedades que los nuevos amos del sistema tengan a bien perpetrar, pero nadie protesta, sigue la orquesta tocando en la toldilla de popa, nadie se rasga las  vestiduras, nadie replica el caótico grito de Munch ante el espanto que viene. Todo el mundo acojonado, silencio profundo: nuestro pequeño sátrapa mostró el miércoles (sesión de control del Gobierno a la oposición) el colmillo de sus ponzoñosas intenciones. La violencia verbal exhibida por el ídolo de la mitad de los españoles es reveladora del rumbo de colisión que ha tomado este país. Es el rostro violento del reinado de Sánchez y su banda, la dictadura del nuevo régimen que arranca en este marzo de 2024 con vocación de república bolivariana. Basta con ver su gesto pleno de ira para colegir que esto no puede acabar bien, que este sociópata confeso está dispuesto a incendiar el país antes de apearse del poder e intentar, por pura responsabilidad, encontrar un acuerdo de futuro capaz de reconducir el país a la senda de la convivencia. No puso la pistola sobre el escaño cual nuevo Indalecio Prieto (4 de julio de 1934), pero no hacía falta: navegamos a toda máquina hacia el enfrentamiento civil como tantas veces en nuestra triste historia. Una desgracia.

Navegamos a toda máquina hacia el enfrentamiento civil como tantas veces en nuestra triste historia. Una desgracia

Si le dejamos, si lo consentimos. Estamos en pleno proceso revolucionario, pero nadie quiere darse por enterado. La gente prepara las vacaciones de Semana Santa con verdadera fruición; el consumo sigue tirando, los bares llenos, los restaurantes hasta los topes. Comer en Madrid sin reserva es misión imposible. Formamos parte de una sociedad que después de la pandemia se compró un perro. ¡Y otra de gambas! Es la ciudad alegre y confiada en versión hedonista e idiota, que ha decidido dar la espalda a la realidad para refugiarse en el sueño de sus miedos y fantasías. Seguramente cuando despierte será tarde para evitar el sopapo. Como en el cuento del “intrépido, feliz y sagaz” príncipe Próspero (Edgar A. Poe), al final “y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo”. La peste roja que esta semana ha invadido nuestro castillo sin almenas ha tenido la forma de ese sombrío, amenazante, soberbio ejercicio de propaganda desplegado por el Gobierno del capo Sánchez y su Equipo de Opinión Sincronizada a propósito del caso Ayuso, o el intento de destruir con toda la artillería disponible la imagen de una mujer que desde la Real Casa de Correos se ha erigido en emblema de esa parte de la sociedad española que se resiste a perder su libertad (“La libertad no es refugio, es intemperie. Lobo estepario, jamás cordero”) y a ser conducida mansamente al matadero del apestoso estatismo (comunismo rancio) que nuestra reaccionaria izquierda le quiere imponer.  

Troceemos el elefante. El novio de la señora Ayuso parece formar parte del polvo hortera que rodea a esta sociedad consumista e idiota dispuesta a comprarse un coche de lujo cuando pega un pelotazo y a dar esquinazo a una Hacienda que ha convertido su función redistributiva en un robo a mano armada con el que las Marisús (¡tú, cuidaooo!) compran el voto del gentío con cargo a la subvención de turno. Es evidente que el mocetón tendrá que rendir cuentas al fisco y/o a la justicia, y también lo es que la señora podría elegir mejor sus compañías, pero lo deslumbrante del caso, lo aterrador en términos de práctica democrática, es el uso torticero, la vergonzosa utilización partidista de las instituciones por parte de Sánchez y su banda a la hora de intentar destruir a un adversario político al que no pueden derrotar en las urnas. Porque lo del ciudadano Alberto González es lo de tantos González que pueblan el ruedo ibérico, tipos que presumen de coche y que pelean con Hacienda. Este González es alguien a quien la AEAT ha abierto una paralela, una más entre millares, y cuyo abogado explora con el fiscal la posible firma de un acta de conformidad. Que el FGE filtre esos tratos provisionales y secretos para tratar de hundir a la pareja del investigado es la evidencia palmaria del pudridero en que esta banda ha convertido las instituciones.  

Que el FGE filtre esos tratos provisionales y secretos para tratar de hundir a la pareja del investigado es la evidencia palmaria del pudridero en que esta banda ha convertido las instituciones

El episodio Ayuso muestra las dos caras del proceso revolucionario en marcha: el perdón de los delincuentes cuyos votos resultan imprescindibles para mantener al tiranuelo en el poder, y la persecución implacable de quienes no se plieguen a sus dictados. Seguro camino de servidumbre. Asediado por la ola de corrupción que ahoga a casi todo su Gobierno, Sánchez se ha convertido en un tipo peligroso, un personaje dispuesto a todo. El capo está de los nervios. Le subleva el descubrimiento (o no tanto) de que la mierda llega hasta las puertas mismas de la alcoba donde pernocta con Begoña, la hija de Sabiniano Gómez, dueño que fue de varias saunas gay en Madrid capital. En el pecado lleva el malandrín la penitencia. Fue él mismo quien planteó sus cuitas a Juanjo Güemes, ex consejero de Sanidad madrileño (PP) y actual presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School. Me preocupa la situación en que puede quedar Begoña tras mi llegada al Gobierno y me gustaría encontrarle algo, con cierto tufo académico, para que no se convierta en mujer florero por los pasillos de Moncloa. Lo hemos hablado y estamos de acuerdo: el modelo a imitar es el de Miriam González, la española casada con el líder liberal inglés Nick Clegg, una mujer con vida propia, con agenda, que escribe, que viaja, que va y viene… Es así como la doña traspasa las puertas de María de Molina. “La he visto allí un par de veces y mi impresión es que no tiene luces para ser corrupta”, asegura alguien cercano al IE. “Es más simple que el mecanismo de un chupete, dicho lo cual, por eso mismo es más fácilmente manipulable por tipos como Javier Hidalgo, más proclive a ser embarcada en promesas de inconfesable cumplimiento”.  

Mi impresión es que las aventuras de Begoña acabarán con el sátrapa si antes el sátrapa no acaba con ella, no pone tierra de por medio. Imposible encontrar aquí un salvador cortafuego. La publicación de que Air Europa (grupo Globalia) pactó pagar 40.000 euros año al África Center de Begoña antes del rescate de la aerolínea (El Confidencial), unido a la pieza de Mercedes Serraller ayer aquí (“La Fundación que montó el Africa Center para Begoña incrementó sus ingresos un 33% tras su fichaje”) ponen a la pareja en una situación imposible. Sobre el presidente de la mitad de los españoles pesa una gravísima sospecha de corrupción. En cualquier democracia al uso, Sánchez Pérez-Castejón estaría muerto. De hecho lo está y él lo sabe. Marruecos al margen, la peripecia de Begoña en el IE Business School se ha traducido para Globalia, sociedad holding de Air Europa, en 130 millones en créditos ICO en mayo de 2020, 475 millones (rescate de la aerolínea por SEPI) en noviembre de 2020, y 320 millones en avales en marzo de 2021.

Sobre el presidente de la mitad de los españoles pesa una gravísima sospecha de corrupción. En cualquier democracia al uso, Sánchez estaría muerto. De hecho lo está y él lo sabe

Es imposible que la sociedad española, a pesar de sus acreditadas tragaderas, se zampe este sapo. Y queda mucho por salir. Con el agravante de que el señorito no se abstuvo, pacojones los míos, en la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el rescate de Air Europa. Lo normal sería que mañana lunes un juez llamara a Begoñita a prestar declaración, y que pronto viéramos a su marido ante Manuel Marchena, Tribunal Supremo, el magistrado a quien el Caudillito Wapo quiso saludar nada más desembarcar en Moncloa, “es usted un juez famoso y me gustaría conocerle”, y la respuesta cortante del magistrado, “comprenderá que yo no puedo aparecer por Moncloa, con varios sumarios sobre mi mesa de trabajo que le afectan a usted directamente”. Le ha traicionado Begoña (es un decir) y le acaba de traicionar ERC convocando autonómicas en Cataluña. Ocurra en Barcelona lo que tenga que ocurrir, uno de los socios separatistas le partirá el corazón. Su suerte está echada. Llega el turno de la derecha democrática, el gran problema de siempre para quienes nunca hemos esperado nada bueno del socialismo, salvo sumisión y miseria. España es un jarrón chino estrellado en el suelo por unas elites dignas de toda censura. Todo está descompuesto. Todo podrido. Todo roto. De modo que no tendrá sentido hablar de “gestionar” nada cuando el enfermo necesita mesa de operaciones para, abierto en canal, recibir los trasplantes que le permitan reiniciar el camino sobre una senda de progreso nueva. Reconstruir nuestra democracia desde los cimientos. Tal es el reto al que se enfrenta Feijóo y cabe suponer que un Abascal si decidiera (y pudiera) volver a hacer de VOX lo que un día fue.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Juanalfonso

    ….al que compro las saunas, no le dieron también un crédito ICO de € 750.000 poco después de cerrar la operación que creo recordar rondaba el Millón de euros ? De ser así, y creo haberlo leído en prensa, eso si que seria un escandalazo; comprar un paquete de saunas gays con dinero publico y para beneficiar a la familia del presidente del gobierno.

  • No entiendo lo que dice de si Abascal hace de vox lo que fue. No ha cambiado ni un ápice de su programa. No sería eso mucho más aplicable al PP? Partido de izquierda disfrazado de azul

    • A
      Azahar

      Son PPsoe.

  • No embridado lo que dice si Abascal have de vix lo que fue. No ha cambiado ni un ápice de su programa. No sería eso mucho más aplicable al PP? Partido de izquierda disfrazado de azul

  • A
    Auraz

    Don Jesus, gracias por decirlo tan claro. Espero que de verdad esté muerto. Es un macarra de discoteca, chulo de tranvía que dijo Cayetana. No tiene nivel para más. Y me cuadra la simpleza de la que hablan de bego. Los vídeos que he visto en Youtube evidencian un enorme vacío dentro de la máquina de pensar: una carcasa con escasísimos engranajes dentro. Ser trilero, o trilera, también tiene su "arte" pero cuando la urdimbre neuronal no da, pues no da... Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga. En este caso ni natura ni Salamanca....

  • G
    Gelete

    Lleváis años diciendo que está acabado, tantos como lleva riéndose de nosotros. Ahí esta pasándose por el arco del triunfo nuestras ganas de quitárnoslo de la vista .

  • A
    Antipopulista

    A Sánchez le queda lo que tarde Puigdemont en volver a España y gobernar Cataluña. Los que no queremos vivir ni en la Cuba de Fidel ni en la España de Franco, que somos por suerte la inmensísima mayoría de españoles, creemos que Europa sí cumple sus leyes y normas y no va a tolerar ni la amnistía ile.gal ni la corrup.ción Sanchista con fondos UE " fondos UE de los que dispone Sánchez a su antojo gracias a que VOX inexplicablemente se abstuvo en la votación ¿ Verdad VOXeros?". Al final las cosas volverán a su sitio y los ra.dicales de izquierdas y derechas volverán a ser residuales en las instituciones. Los tendremos por las redes criticando e insultando a todos, pero eso no supone ningún problema.

  • D
    Derry

    Sería un regalo del Cielo que no llegase a Navidad.

  • V
    Variopinto

    Y por cierto, del cetero artículo de hoy me quedo con el final :"(el reto es) Reconstruir nuestra democracia desde los cimientos".

    Mientras la soberanía nacional de este Estado (social y democrático de Derecho) siga residiendo en el pueblo español, que es lo que se ratificó en referéndum por mayoría soberana, esos cimientos somos todos los ciudadanos y, por tanto, de todos los bandos. Porque digo yo que algun día, además de a derribar los muros de la vergüenza ajena, habrá que ponerse a reconstruir puentes y a pensar en un futuro común. En el medio, largo plazo.

    Logicamente, porque hay que decirlo todo, ese día seguirá estando muy lejos mientras haya quienes apoyen a lo que creen que la solución pasa por crear mas fronteras fiscales (PSC incluido); mientras haya quienes apoyen a quienes les dicen que están elegidos por un mandato democrático inexistente (y constitucional solo en regímenes dictatoriales, revolucionarios y neocomunistas); o mientras haya un votante socialista que no exiga lo que ya dijo otro socialista no hace tanto ("los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta. Un gobierno que nos diga siempre la verdad").

    De las elites extractivas también se sale. Pero ¿y entonces que?

  • V
    Variopinto

    Sin duda, el olor en torno a Pedro Traidor Sánchez es de muerto... Pero, como ya ha demostrado, su intención es seguir destruyendo todo lo que pueda en su huida hacia adelante (caiga quien caiga y sea quien sea, salvo su esposa o el).

    En cuanto a la profesionalidad de la Sra de Sánchez, resulta muy elocuente leer hoy cómo se presentaba en una entrevista en Esquite en 2018:

    "Yo tengo un expertise de más de 20 años dentro del 'tercer sector', que engloba diferentes organizaciones tanto de cooperación al desarrollo como investigación, también cultural, social… De este último año, destacaría el proyecto de la repoblación (...) estamos dejando abandonadas zonas muy ricas en sectores como el turismo, la agricultura".

    Hipocresía en estado puro. Pedro Traidor Gómez y su esposa están hechos tal para cual, como muestra la hemeroteca. No hay medio que no recogiera en su día, sin rectificaciones posteriores, los susurros iniciales que lanzaron desde su entorno sobre cómo entendía su tarea de primera dama, y que por eso había pedido una excedencia en su trabajo: quería ser una primera dama dedicada a las labores altruistas, emulando a su referente, Michelle Obama (o sea, la acompañante de su Baraq). Narciso y el espejo. O lo de que, cuando se evidenció que de excedencia y altruismo nada de nada (contrato primero para buscar inversores y contrato segundo con universidad, mediante) era porque, en realidad, se iba a dedicar a su vocación, que era la docencia, porque quería convertirse en profesora titular de la UCM. Y en esas estamos, en el mundo pamplinas.

    Es cierto que lo de la hipocresía de los del PSOE, y su según quien sea o lo que nos convenga, es el tónico habitual. Sin embargo, y por mucho que otros militantes prefieran mirar a otro lado, resulta que la afiliada Begoña Gómez ha mantenido reuniones "privadas" (así calificadas por su entorno) durante la pandemia que todavía estan por aclarar.

    Si en ese partido prefieren seguir jugando a las proyecciones politicas en sus discursos, descubramosnel el juego. Resulta que lo de las mentiras, el manejo de dinero público, la ética y la moral, los asuntos de los familiares, las declaraciones públicas y hasta las peticiones de dimisión desesperadas que están exigiendo son las mismas que afectan a la afiliada socialista Begoña Gómez.

  • P
    PijoListo

    Pero es que la situación es muy compleja. La derecha pepera intenta hundir a la derecha abascalera y la izquierda sanchista esa capaz de hacer que la ultraizquierda, la izquierdas independentistas y la derecha y ultraderecha regional con deseos independentistas sabedores que las derechas Europeas quieren destruir España o eso parece. Ante este panorama el ceremonioso lo clava: lo que dijo ayer ya no es lo que dice hoy y lo que diga mañana no será lo que diga hoy. El ceremonioso puede llegar a ser el Putin español y el zar de todas las europassi se lo propone o de comprar medio Marruecos si le dan la oportunidad.

  • J
    Johnny-Gin

    Me temo que existe un pequeño malentendido, Cacho: los que estamos muertos somos muchos españoles que sufrimos un sin vivir por razones obvias.
    Y si por derecha democrática te refieres al PP-UCD, tampoco. Porque no es más que un partido socialdemócrata, demasiado escorado a la izquierda para ser de centro. En cuanto a VOX, mientras Ariza y su clan siga colonizándolo, sus expectativas seguirán estancadas. Yo les votaré en las europeas. A partir de ahí, puede que ya ni vaya a votar.
    Al PP-UCD jamás. Y como VOX no se enmiende, tampoco.

  • Coincido en parte con lo que apuntan en algún comentarios acerca de la responsabilidad de Vox en lo que está ocurriendo, como también la tuvo Ciudadanos, pero no debemos olvidar que el origen se encuentra en aquellas palabras de Rajoy invitando a abandonar el partido a liberales y conservadores.

  • C
    confidencialsita75

    Sr. Cacho, llevo años siguiéndole, desde sus días en El mundo y últimamente estoy viéndole a usted demasiado pesimista, ojalá no tenga razón, lo que me preocupa es que suele tener un fino olfato, debido a las pistas que seguro le pasan personas importantes de este país. Lo que me desconcierta es ese apoyo moral que usted da a VOX. La culpa de lo que hoy pasa en este país, en parte la tiene VOX dividiendo el voto de la derecha y dándole una justificación a muchos votantes de izquierda, para que no se queden en su casa el día de las elecciones.

    • C
      Casandro

      Tú problema es grave chaval, de poco vale leer si antes no se ha pensado, da igual leer a Cacho que un libro de metafísica, como antes no hayas pensado por tu cuenta no te enterarás ni de el mundo que te circunda, como es tu caso, llevan seis años dando un golpe de estado a cámara lenta que acaba de culminar Pedro Sánchez
      El asunto no es que Cacho tenga o no razón, es que está describiendo la realidad que te circunda desde hace seis años y tú no te enteras.
      VOX era el único que podía haber evitado esto en 2019 aunque lo hubiese gobernado fatal, pero está claro que los españoles como tú se merecen lo que Pedro Sánchez les va a servir en bandeja.
      Ya estás en Venezuela y no te has enterado.

    • A
      Azahar

      Confidencialsita75, y que pretendes que Vox no exista para que el PPsoe reine junto con el Psoe?, no lo veran tus ojos.

  • E
    Elnota

    Artículo demoledor
    Quieren ser catedráticos y políticos de enjundia, y, no son más que chonis de mala muerte
    Época negra, pero, pasará

  • F
    fvl

    D. Jesús, me acaba de alegrar el domingo. Son necesarios periodistas como usted que abran los ojos a esta sociedad española clamorosamente apesebrada en las subvenciones del poder socialista. Leo que atina admirablemente en todo lo que relata, pero hay algo que "chirría", y es el sr. Feijoo y su PP. Esta oposición traga con todo y no es capaz de tratar al "enemigo" con sus mismas armas. Intenta ser el paladín constitucional, ahormando todas las políticas que le va proponiendo subrepticiamente el sr. Bolaños y compañia, dígase CGPJ y sin ir más lejos la bajada de pantalones con la designación de la banda del Constitucional. Y ahora, ¿No es capaz de devolver la Ley cuando se presente en el Senado? ¡Uy! No, respetamos el Estado de Derecho. Son unos gaznápiros y bobos. Gracias una vez más D. Jesús, estamos perdidos y no hay solución...

  • C
    Caplan

    No creo recordar un artículo tan sublime, nunca antes he disfrutado tanto, estoy feliz de haber leido un artículo tan magistral, ya solo por esto, este diario forma y formará parte importante en mi dia a dia. Muchas gracias Sr Cacho, estoy a su completa disposición.

  • U
    Ulysses

    Sr. Cacho, siempre sigo sus lúcidos análisis, pero mi percepción contradice su pesimista optimismo. Lo he dicho, y no voy a repetirlo aquí, en el artículo «La caída de la casa Sánchez», que esta misma semana publicó el sr. Alejandro Vara en vozpópuli.
    La verdad es que, siendo claras y verdaderas las premisas de este análisis, algunas de ellas parecen contradecir el título de su artículo, pues, como bien dice usted, el truhán y psicópata es el «ídolo de la mitad de los españoles». Por ello la conclusión de que «es imposible que la sociedad española, a pesar de sus acreditadas tragaderas, se zampe ese sapo» es de una ingenuidad impropia de alguien que sabe cómo se manosea y troquela la opinión pública y confunde lo que «en cualquier democracia al uso, Sánchez Pérez-Castejón estaría muerto» con ese salto al vacío de la conclusión: «De hecho lo está y él lo sabe».
    Por otra parte, el final también adolece de la misma ingenuidad: «no tendrá sentido hablar de “gestionar” nada cuando el enfermo necesita mesa de operaciones para, abierto en canal, recibir los trasplantes que le permitan reiniciar el camino sobre una senda de progreso nueva. Reconstruir nuestra democracia desde los cimientos» Este diagnóstico, que subscribo, es incompatible con lo que sigue, esto es, creer en la voluntad de Feijóo y de Abascal (sobre todo del primero) para hacer otra cosa distinta de “gestionar” los restos del naufragio y consolidar la herencia recibida.
    Por todo ello, su artículo, plagado de verdades incuestionables, no acaba de encajar con mi percepción de los hechos y del futuro que nos aguarda, y me recuerda lo que cuenta Montaigne al referir la respuesta de Cleómenes a los embajadores de Samos, quienes, para inducirlo a la guerra contra el tirano Polícrates, pronunciaban largos discursos: «Respecto a lo que habéis dicho, del inicio y exordio ya no me acuerdo, por eso no comprendo lo del medio y lo del final no lo apruebo»
    Un saludo cordial

  • S
    Sin_Perdon

    Alguien debería apuntarle a Cacho que la "magnífica" Ayuso no tiene su despacho en Correos (Cibeles), que eso es el Ayuntamiento, Carmeida para que nos entendamos.
    Algunos no saben ni lo más simple de aquellos a los que adoran, imaginad el resto que nos cuenta, como para fiarse.

    • F
      favilamestas

      Por favor, documéntese antes de corregir al columnista. La Real Casa de Correos es el edificio de la Puerta del Sol, sede actual de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Que en la plaza de Cibeles, en el edificio creado por el arquitecto Palacios, se haya instalado la central de Correos muchos años después no cambia el nombre tradicional del palacio de la Puerta del Sol.

  • S
    Suavior

    Felicitar al Sr. Cacho por su artículo de todos los domingos, y desear que no nos falte el pan periodístico de semanal.

  • T
    TABACOMATA

    Como siempte, Don JESUS, apuntando y disparando al centro de la diana. He sentido escalofríos al leer su certero artículo, y a la vez, un tenue rayo de luz, ante tamaña oscuridad. Gracias.

  • T
    trshjpn

    Estamos sometidos a las “instrucciones básicamente de ERC y de Junt’s” - Marizu dixit - los 2 partidos golpistas que al terminar la votación de la ley corrupta se aplaudieron a rabiar y se felicitaron como si les hubiera tocado el gordo de Navidad. Y todo porque esta colección de hienas necesitan seguir corrompiendo instituciones para tapar sus vergüenzas. Se me viene a la cabeza lo que dijo en Cibeles Agustín Leal, secretario de comunicación de Jucil, ¡Viva la UCO! Y Añado, vivan los jueces y los periodistas valientes capaces de hacer frente incluso a las amenazas de LM. ¡Bravo ahí!

  • P
    phArr

    Esperemos que alguno de quienes pueden (y deben) de advertirnos del peligro que corremos, tenga retortijones una vez leído su artículo y se ponga a la cola de todos los que esperamos leer (si la autoridad vigente no impide).
    Gracias, muchas gracias!

  • L
    Luzmasluz

    Lo diré aunque ahora no resuelva nada ( y antes tampoco...). Si el Rey no hubiese propuesto a Pedro Sánchez como candidato a Presidente del Gobierno, después de haber fracasado la propuesta Núñez Feijoo, si el Rey no hubiese propuesto a Sánchez, todo el carajal posterior no hubiera sucedido: carajal que se adivinaba perfectamente... *** Por cierto la aprobación inicial de la Ley de Amnistía, demostración clara de que el Parlamento no existe, y sin Parlamento no hay democracia...

    • E
      Erasmus

      Lea la CE.

  • S
    Sidney Carton

    Hay un tipo, muy COBARDE, por cierto, esquiando por Formigal . De este tipo, el Sr. Cacho no dice ni mu. Este tipo escudándose en sus "deberes constitucionales" va a FIRMA Y SANCIONAR una Ley que supone el principio del fin de España como Nación. Este tipo se cree que el régimen monárquico va a seguir sin problemas aunque firme. Este tipo o es tonto que creo que no o es UN COBARDE con todas las letras. Lo único bueno que traerá Sánchez cuando consiga todos sus objetivos es que se llevará por delante al cobarde y yo que me alegraré.

    Me da la sensación de que el tipo que esquía en Formigal no hace nada no porque tenga que cumplir con sus "deberes constitucionales", no hace nada porque sencillamente lo tienen cogido por los h...os con asuntos inconfesables.

    ¿ Hay alguien totalmente limpio en España, sin carga alguna ? Lo dudo.

    • T
      TABACOMATA

      Vd. se ha pasado no tres, si no, cien pueblos. Lo siento, pero las cosas no son así, de ninguna manera. Estoy totalmente de acuerdo con JESUS Cacho y si él no hace mención de la Monarquía, es porque no procede, en esta situación, al menos.

    • S
      Sin_Perdon

      De hecho este cobarde ha aguantado cuernos que incluso han salido a la luz y ahí lo vemos, sonriendo como si no fuera con él la cosa o no se pegara una leche cada vez que pasa debajo del marco de una puerta.
      Por no hablar de que hay informaciones, por supuesto no en VozPopuli, de que sus hijas ni siquiera son de Leticia porque esta quedó esteril tras someterse a un aborto en sus años mozos.
      Pero bueno, la prensa hace tiempo que no está para informar, eso muchos lo tenemos muy claro.

    • S
      Sidney Carton

      TABACOMATA

      LLevamos 45 años sin que proceda y el papá en el exilio "voluntario" y el hijo por ahí esquiando y como si con él no fuera la cosa. No señor/a , no se engañe. Pero da igual el día que firme y sancione la Ley de Amnistía será el principio del FIN de su reinado y el de su hija. En el pecado llevará su penitencia.

    • E
      Erasmus

      Lea la CE el 78 y las funciones del Rey,. Me parece que no tiene ni puñetera idea de sus atribuciones. En la práctica un florero.

    • S
      Sidney Carton

      Erasmus,

      El florero puede hacer esto.

      https://www.casareal.es/ES/corona/Paginas/ley-organica-abdicacion.aspx

      Perfectamente constitucional, pero claro , para hacer eso hace falta tener DIGNIDAD y en eso le doy la razón, los floreros, no tienen dignidad que yo sepa.

  • L
    Lorenchito

    Entro todos los domingos para leer con fruición la columna del sr. Cacho. Usted si que me representa.

  • J
    Joan C

    El problema de España es que nunca ha habido alternancia política. Si el pSOE reforma la LOPJ para politizar la justicia, el PP con mayorías absolutas no ha hecho nada, ni con la Ley de Reforma Universitaria de Rubalcaba (donde de un sistema de mértio apra acceder al profesorado se pasa al enchufismo y se llenas las universidades de profesores progres), tampoco ha hecho el PP ninguna reforma del sistema educativo, el mismo PP que se aprovechó de la reforma de las Cajas de Ahorro de Felipe Gonález (para enriquecimiento de políticos y sindicalistas) lo que motivó la quiebra de las Cajas de Ahorro. Por no hablar de las leyes de género donde se criminaliza a la mitad de la población, las leyes de inmigración, las leyes que permiten la ocupación ilegal de vivienas ajenas etc. etc. Una frase de Manuel Bonilla lo dice todo: "queremos que vuelva el PSOE de antes" el PSOE de los EREs, de Roldán, de los GAL, cde los que crearon una Administración paralela en Andalucía para eludir los controles del derecho adminsitrativo. EL PP de Feijoo no cambiará nada y la preuba es que pretendía indultar a los golpistas y darle todo lo que pidiera el PNV.

    • N
      Norne Gaest

      No puedo estar más de acuerdo

  • B
    Blade Gunner

    La mejor columna de la semana. Y lo primero que leo cada Domingo.

  • I
    Incandescente

    Suponían todos los ingenuos, miedosos y cobardes que con la muerte de Franco, la colocación del "Demérito" y la llegada de la "democracia" tendríamos más libertad y prosperidad....

    Todo el mundo se olvidó de los antecedentes y de lo que hubo que sufrir para arreglarlo.

    Criaron cuervos...

  • -
    -Munna

    La que está muerta es la Nación española, señor Cacho. Gracias a esa CE que nació lleva en su seno el germen de los hechos diferenciales, para dividir y enfrentar a los españoles.
    Frente a esa traición, cualquier corrupción económica palidece.
    Claro que Sánchez se irá, no sin haber dado antes otro paso para consolidar ese pseudo Estado federal o confederal, según convenga.
    Llegará el PP y no cambiará una sola coma, porque ellos son "gestores" y solo hacen política para laminar cualquier opción que surja a su derecha y salvaguardar el sagrado consenso bipartidista que tan buenos réditos les ha dado a ambos.
    Me hace gracia que ahora todo el mundo se acuerde de Vox. Ahora precisamente.

  • N
    Negre Lloma

    Seguramente tendrá Vd. razón, Sr. Cacho, pero este individuo va dejando escandalo tras escandolo, tapando uno sobre otro esa escalera altisima de indignidades...
    La población le importa un pito, las instituciones están controladas, se lo enseñó aquel sinvergüenza de la politica llamado Iglesias, le puso en contacto con los más golfos del panorama, que terminaron por pactar con él, ya sabe todos los catalanes, Bildu etc...
    Nada que hacer, golpe incruento, total victoria.
    Pueblo VENCIDO. Necesitamos la revolución calmada.

  • P
    Pomponio

    No creo que sea imposible que el pueblo (¿?) español (¿?) trague con la corrupción de sánchez. Tragará eso y mucho más. Tragaría hasta con la prueba de los hechos más escabrosos que pudiera cometer este sicópata, desde el robo hasta el asesinato.

    • L
      Lucy

      Hace dos días un trabajador de la empresa me dice que el novio de Ayuso también roba y que todos son iguales.
      Este es el nivel.

  • R
    romrom

    La ley de amnistía no debe impedir que puigdemon pase por el banquillo. En primer lugar el Tribunal Supremo deberá plantear la correspondiente cuestión prejudicial ante Europa, por atentar aquélla contra valores básicos del derecho europeo, como son la lucha contra la corrupción política y el terrorismo. Por otro lado no podrá ningún juez declarar amnistiado un delito sin haber fijado previamente todos los presupuestos fácticos del caso, lo que requiere una instrucción que lleva un tiempo y en la que deberán declarar quienes solicitan la amnistía como investigados. Por último y tratándose de una ley singular y excepcional, como ella misma se califica, la ley de amnistía deberá ser interpretada restrictivamente, por lo que ante la duda sobre su aplicación los órganos de instrucción deberán continuar con la causa remitir las actuaciones al Tribunal que debe conocer del juicio oral

  • C
    Chus

    Abandonad la esperanza.

    Solo puede ser "muerto" por la Sala II del Tribunal Supremo, esa Sala cuyas Sentencias son y no son firmes y definitivas. La Sala cuántica.

    Porque el genio de la lámpara es el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL; para quien el Tribunal Supremo no dicta Sentencias definitivas que él no pueda vencer y anular. Y puede.

    Salvo que el Régimen decida abandonar la Planificación del Máketing político-delictual y hacer lo que nunca va a hacer.

    Los Delitos del PSOE y sus Confluencias, como fueron -y volverán a ser- los del PP y sus Confluencias, hoy inexistentes, pero que vendrán en masa a confluir en cuanto tenga la llave del dinero, esa que esconden el La Moncloa, son DELITOS COMETIDOS POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

    EL problema con el Régimen es que hemos (nos han) seleccionado y elegido a los peores para que sean el Gobierno.

    Y los peores, aupados al Piramidón del Poder político, han destruido a los mejores.

    Y, desde el Piramidón del poder, han colonizado "LAS INSTITUCIONES" (donde el franquismo, a la muerte de Franco, residenció la legitimación de la Nueva Dictadura Silenciosa, que hoy culmina).

    El problema es que ahora, en esta última batalla, el PSOE se las quiere apropiar todas para su banda, emancipados del PPSOE.

    Todo para el PSOE, nada para el PP, supone, en efecto, la ruptura del Régimen devenido en sistema.

    La okupación de las Instituciones creadas por el Franquismo sin Franco, que luego denominaríamos Régimen del 78', se convirtió en el objetivo de los aspirantes a Dictadores de las Colonias europeas del NWO, para asegurarse el poder mientras vivan, y más allá.

    Así que la OKUPACIÓN de las INSTITUCIONES por DELINCUENTES disfrazados de hombres (y hombras) de Estado, muestra el verdadero nivel en que está el problema político que nos está destruyendo, como individuos y como sociedad.

    El Tribunal Constitucional (más allá de la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas, la SEPI, etc...), es el principal escollo.

    Haga lo que haga el Tribunal Supremo, en el Constitucional lo pueden salvar. Salvo que los procesados fuesen, precisamente, los Magistrosos del TC, "juntos o en compañía de otros".

    Asíi que para poder matar al muerto que tan vivo está, hay que empezar por abrir causa penal en el Tribunal Supremo, pero esas acciones deberán incluir (y ser incoadas por ello) el Delito de Organización Criminal, además de todos los presuntos delitos de todo tipo, y dirigirlos contra los más altos responsables de las más altas Instituciones del Estado.

    Sabemos que eso no pasará.

    Perro no come perro.

    No hay salvación, porque, en España (y Europa) son asustadas por un fantasma (uno ya conocido, pese a los liftings que lo disfrazan de modernidad): el fantasma de miedo.

    Y, como escribió Séneca, "El que teme, es un esclavo".

    Saludos

    • I
      Incandescente

      Gran comentario.

    • C
      Chus

      Muchas gracias.

      Por desgracia.

      Saludos

    • T
      TABACOMATA

      Muy pesimista, SÍ HAY SALVACIÓN. En el momento en el que alguno/a se siente en el banquillo, muchas conciencias despertarán de este letargo.

  • S
    sinperdon

    Leva ud abriendo en canal al enfermo desde hace años y al enfermo no hay cirujano con un par que lo abra.
    Nuestra llamada democracia que nunca lo fue,esta en numeros rojos debido a que España se integró en la UE y le dieron la chequera a una castuza que nos ha traido hasta aqui.Osea no habria tal enfermo si no hubiese chequera.Sin responsabilidades,lo ùnico que han hecho es vivir como lo que nunca fueron ,como grandes señores
    Ya en el experimento de la II republica, acabaron con la democracia y ahora nuevamente se estan cargando este segundo intento.Son una castuza indeseable que no merecen nada.Luego se quejan de que surgan salvapatrias.Si son ellos los que los crean Pero si es que son capaces de vender a su padre por un cargo ¿como van a importarles los españoles su bienestar y progreso?Un endeudamiento que cubre gastos y mas gastos .Si al menos fuesen inversiones en una red hidraùlica ,una red ferroviaria etc pues se estaria haciendo pais ,pero no,aquì cada cacique gasta en lo que le da la gana y en comprar voluntades y votos para ellos y para sus amiguetes
    Dice ud que a los españoles les gustan las gambas.Efectivamente¿pues que quiere que hagan?votan ycumplen.¿Por que votan a los socialistas son tontos?nooooo.Serà que les dan placeres.Es que esta democracia es una guarrerìa de democracia.Desde el momento que un tio gasta y regala lo que no tiene,lo demas sale sobrando.Si ademas no tiene responsabilidades ninguna en su gestion,pues hasta colocan a una sra a meterse en cosas que ni sabe ni son faciles ni debieran ser su cometido .Al final pagan los de siempre:la clase media que cada vez tiene menos recursos por que son los paganos de la fiesta .Mientras ,la inflacion dicen que es del dos y pico y comer cuesta ya un 25% mas que hace año y medio.La medica Montero,dele ud a esa el bisturi para que abra al enfermo jajaja

  • J
    juanramon2007

    Mas medidas que podemos ir tomando: en el resto de España avisar a los directores y empleados de Caixabank, que, en el caso de que las bandas presionen para que la sede social de esa entidad (o del Banco de Sabadell, cuyo principal accionista es mejicano) vuelva al entorno de influencia de las bandas, sacamos el dinero, traspasamos nuestro Plan de Pensiones o Fondos de Inversión a otras entidades. Lo mismo para el BBVA si el Pais Vasco cae en manos de Bildu. Avisar que preferimos que nuestras facturas engorden a ENEL del gobierno italiano antes que a IBE pagando mordidas a Bildu.
    En los supermercados hacer compras "selectivas" dejándolo claro a los reponedores..."no compro esto porque viene de... y no pago traidores".
    Si dejo de alquilar una casa o local y lo pongo en venta, lo explico diciendo que "con esta inseguridad jurídica causada por estos traidores expoliadores intervencionistas NO puedo poner en peligro mi patrimonio, yo lo alquilaría pero no puedo hacerlo en estas circunstancias".
    Busquemos formas, imaginación amigos, estas bandas y sobre todo su jefes, el felón el primero pues usa nuestro dinero para vivir como jamás habría conseguido por su CV y formación, vienen por nuestro dinero como muy bien ha relatado el autor de este artículo.
    De la parte política ya se devorarán las fieras entre ellas. Si, como muy bien ha descrito Pelosi, ERC+JUNTS+PSC+ Comunes se reparten el botín catalán y Bildu+PNV+PSE el botín vasco, que se devoren en sus contradicciones pero que no cuenten con nuestros IVAs ni cuentas corrientes ni PP, ni FI, al menos no al 100%. Por otra parte, ¿Se imaginan el efecto entre los votantes de un PSE y un PSC a favor de un referendum de autodeterminación para que el pijoprogre traidor siga montando en el Falcon?

    • B
      Blade Gunner

      Excelente todo. Y el anterior mensaje a éste, tb.

    • J
      juanramon2007

      Gracias Blade Gunner

  • M
    ma

    No hay empresa que contraté a nadie por encima de los 45 años, salvo enchufe o altísima especialización.
    El parado con 50 años y aún menos, sabe que le espera una vida en la más estricta pobreza, mientras el ascensor social de la política, con sus empleados públicos, sus contratados en los ayuntamientos, y sus políticos, incluyendo a los periodistas naturalmente, funciona a todo tren.
    Quién no ha tenido que lidiar con una prevaricadora comprobación de valores en la compra de un piso?
    El régimen del 78 está muerto, y lo sabe

    • L
      Lucy

      Yo me he cambiado de trabajo con más de 50 años.
      Me ha costado y me cuesta actualmente esfuerzo y dinero estar al día sobre el campo en el que trabajo.

  • ok , sr cacho , " .....sanchez y su banda estan muertos......" , ahora solo queda saber cuanto va ha durar el entierro ?

  • J
    juanramon2007

    ¿Muerto? No lo sé, más que muerto se está pudriendo, pero su hedor y emponzoñamiento se sigue desparramando envenenando a la sociedad española....mientras el sigue durmiendo en el colchón de Moncloa y viajando en el Falcon al que cada vez se le avituallan mejores viandas para los invitados.
    El sanchismo es pura corrupción desde el momento en que se utiliza el dinero de todos para premiar a bandas afines para que el traidor a su propia palabra, a sus propios compañeros, a sus votantes, a sus socios y a todo el pueblo español, siga presumiendo y viviendo a cuerpo de Rey, que es lo que realmente quiere ser, un Rey absoluto.
    ¿Cómo salir de esta? Primero, que aquellos que hemos sido traicionados no volvamos a colaborar con estas bandas: como dijo alguien cuando Zapatero ganó por segunda vez, "si no quieres que te afecte, hazte rico", y como eso no está al alcance de todo el mundo, al menos intentemos salvar la parte de dinero y patrimonio que podamos, desgravarnos lo máximo posible, hacer compras e inversiones que se salgan en lo que podamos del control de estas bandas....que no solo usan el dinero en su beneficio sino CONTRA nosotros.
    Aumentar la presión en la opinión pública contra estas bandas vía digitales como este. En nuestras relaciones económicas y comerciales, dar argumentos contra el expolio que estamos sufriendo.

  • R
    Reliable1

    Aquí lo que falta es algo parecido a la columna Prestes*

    Su máximo exponente, y de ahí el nombre, fue el capitán Luiz Carlos Prestes, que alcanzaría una tremenda popularidad, conocido como "El Caballero de la Esperanza"...en Brasil tiempo ha,1925/1927. Es la única épica de Brasil.

    Y como siempre para los guiris que nos leen, incluso para los brasileiros para que recuerden:

    https://adhilac.com.ar/?p=16445

  • M
    mariem

    El tal Sánchez ¿muerto? ¿cadáver insepulto?

    Ojalá, políticamente hablando y metafóricamente comparando, fuera como una lagartija a la que han aplastado la cabeza y no una lagartija a la que sólo le han cortado la cola.

  • P
    PepeFrutos

    Esta es la realidad. Durra, y descarnada, pero es lo que hay. Ni hemos querido verlo ni ponerle freno, y el sapo que tendremos que tragarnos ahora será de aúpa.
    Cuando Ferrovial se marchó a Holanda, yo creo que bien sabían lo que hacían, y no se estarán arrepintiendo para nada de la decisión.

  • I
    Incandescente

    “Tal es el reto al que se enfrenta Feijóo y cabe suponer que un Abascal si decidiera (y pudiera) volver a hacer de VOX lo que un día fue.”

    Estaba leyendo el mismo artículo de muchos domingos hasta que finalicé con un párrafo de muchos artículos.

    Aquí la crítica se la lleva Abascal (no da ninguna razón) y en cambio coloca a Frijolito (el que al igual que el psicópata, también quiso perdonar a los golpistas) como baluarte contra lo que se nos viene.
    Imperdonable Cacho!
    Te unes a la marabunta de plumillas vendidos y no aportas ninguna razón y ojo, no digo que no haya razones para criticar a VOX, pero como todo habrá que ponerlo en contexto y desde luego en comparación con el PP… Cualquier cosa que se compare con una de las patas de esta degradación social y política sale mejor.

    “Todo está roto; todo, podrido. Ni una sola voz de la llamada “sociedad civil” ha salido a la palestra para denunciar el atraco contra la nación que supone la aprobación de esa Ley. Ningún banquero o empresario de esos que estos días han anunciado gloriosos beneficios con cargo al ejercicio 23 ha dicho esta boca es mía, ningún “intelectual” si existiera o existiese, ninguna institución de esa sedicente sociedad civil”

    Cuántas veces hemos dicho esto?
    Intelectuales???
    Ni siquiera Ortega ni Unamuno ni Gregorio Marañón (qué les den por…) imagínate los actuales…. Pues peores.
    “sociedad civil “... Qué es eso? Puros “lobys” interesados.
    Banqueros e IBEX…. Forman parte del sistema.
    Medios de comunicación. Peor que lo anterior.

    Llevo tiempo diciendo que no hay salida “de la ley a la ley“.
    Se necesita un cambio de paradigma total, radical.
    La tiranía ya la tenemos en casa y la evolución política exterior la tenemos a las puertas y no es precisamente favorable a los intereses europeos.
    Si a esto le sumamos la inmigración masiva de pésima calidad y la degradación alcanzada de nuestra sociedad, sólo veo una permanente caída de nuestros valores y calidad de vida.

    • L
      Lucy

      El PP después de regalar sus votos para la alcaldía de Barcelona al PSC , no es el partido al que votarán los catalanes.
      Hay un partido catalán del que nadie habla, Aliança per Catalunya creo que se llama que es realmente el partido que puede barrer a junts y a ERC

    • I
      Incandescente

      Sí que conozco a "Aliança Catalana" y ya esperaba buenos resultados de esta nueva formación.

      No sé qué cantidad de votos, pero seguro que aumentará y esto es pésimo. Ya que al ser ultranacionalista y racista no genera el rechazo entre la población tanto progresista/nacionalista como entre sectores no nacionalistas ya que ven ese partido y su alcaldesa de Ripoll sin complejos ante la inmigración.

      La cobardía consustancial del PP (excepto Albiol, que se desmarca de la "marca" PP) son culpables de dejar espacios muy razonables y justificados.
      Sólo deseo que VOX siga aumentando pero es posible que esté partido también le haga daño.
      Veremos.

    • I
      Incandescente

      H

  • F
    felromerocas

    Sánchez y su gobierno Sanchezstein es un cadáver político, amortajado por la corrupción política y económica.
    El líder supuesto líder de la convivencia que dice que va a levantar un muro, que manda a Óscar Puente a contestar a su rival en la sesión de investidura de este, con la falta de respeto hacia su rival y hacia el pueblo español en general, intentando con este gesto humillarlo, nunca había sucedido esto en la historia de nuestra democracia.
    No ha salido a defender la Ley de Amnistía en la tribuna del Congreso. ¿Si tan importante era esta Ley para la Convivencia porque no salió al ruedo como los buenos toreros? ¿Y el título de la Ley tan engordado?, no le va a servir de nada el marketing, el producto no hay quien se lo compre a no ser sus socios separatistas contra la inmensa mayoría de la sociedad. Pero la sociedad no reacciona tiene miedo al enfrentamiento.
    Lo del novio de Ayuso, es de extrema gravedad y puede constituir un delito de revelación de secreto.
    Por eso se trata de ocupar las instituciones para evitar problemas y el mal olor. A ver qué dice el Manual de Supervivencia, sobre la lluvia de excrementos.
    Europa debería intervenir y vigilar su patio trasero, de lo contrario el edificio europeo se puede venir abajo.

  • C
    camposgoticos

    Conversaciones de paseantes tanto articulo como comentaristas .Hay que mirar a la sociedad española .Seccionada significa que los independentistas con la fuerza de la educación se han hecho con la población. En esos territorios no hay ciudadanos hay borregos amaestrados .El resto del país por influencia del voto tanto Andalucía como Levante juegan un juego similar a los independentistas, Población adocenada con un bajísimo nivel cultural. Las Castillas y sus adláteres siguen su sueño de grandeza pretérita y de actual miseria ;tierra de jubilados .¿Quien va a hacer Patria? Nadie salvo un Dictador tipo Putin .Ya saben quien es :Sanchez .No hay quien pueda echarle .El REBAÑO quiere un Pastor y PASTAR:

  • G
    gonzalo

    Espléndido artículo.

  • B
    Birmania

    "Que el FGE filtre esos tratos provisionales y secretos para tratar de hundir a la pareja del investigado es la evidencia palmaria del pudridero en que esta banda ha convertido las instituciones" El FGE ha cometido un delito grave, ¿a qué se está esperando para poner una querella?
    El que las aventuras de Begoña acaben con Pedro depende de como maneje el asunto el PP (que se lo dejen a Cayetana, con libertad de palabra) y sobre todo de los medios. Todos los medios, todos los días y en primera plana tienen que sacar las aventuras de Begoña, el testaferro de Pedro con derecho a roce. El cuarto poder puede lograr lo que ningún otro pudo.

    • B
      Blade Gunner

      Por eso la banda mafiosa le ha montado con prisas un escándalo al novio de Ayuso, para intentar tapar y embarrar las mordidas de Begoña. Hay que insistir y sacarlo todos los medios, todos los días y en primera plana tienen que sacar las aventuras de Begoña, el testaferro de Pedro con derecho a roce. El cuarto poder puede lograr lo que ningún otro pudo.

  • P
    Presimiente

    Y mientras tanto silencio absoluto en sus medios, que son casi todos, sobre los negocietes de la mujer del césar...Y del propio César.
    Versión gráfica en www.presimiente.blogspot.com

  • T
    Tintin

    Algo sui géneris lo de "esta dictadura del nuevo régimen" en la q puede uno referirse al mandamás como capo, gánster, pirata de poca monta, sociópata confeso, rey de una banda, ...
    Muerto, dice. Las vascas, las catalanas y las europeas nos dirán cuánto oxígeno le queda a Sumar, y cuánto a Vox. Pero no parece q, con una guerra en ciernes de Europa contra Rusia, el Pp esté en condiciones de fagocitar a Abascal y sus 3 millones de votos.

  • F
    farmyardcheek

    Ayer se hablaba en alguna tertulia que en junio se va a UE y nos quedamos con Marisú de Pta y Yolanda de Vice

    • F
      farmyardcheek

      Creo lo oí ayer en La Trinchera de Manuel LLamas en EsRadio

    • F
      farmyardcheek

      O quizá en la de Rafa Latorre la noche del viernes.

  • T
    Talleyrand

    Sabes lo mas triste de todo esto (y tu artículo es 100% certero)?
    España vuelve a la España ingobernable, a la España eterna de las guerras civiles sin fin, la España corrupta hasta la médula.
    La misma España que arruinó el proyecto de la Constitución de Cádiz de 1812, la del Felon Fernando, la que estuvo guerreando un siglo entre si, conspirando, asesinando (Prim, Cánovas, Carrero) para volver al mismo sitio donde estaba.

    Sí estamos retrocediendo en riqueza a posiciones vergonzosas y nuestra gente tiene que emigrar otra vez sin que nuestros representantes tomen nota. Ellos son millonarios ya.

    Han cambiado las formas, incluso los mensajes de aquel ominoso XIX pero han vuelto los mismos fantasmas travestidos: El estado cantonal, el cainismo y el espíritu de la guerra civil permanente.

    En esta España de 2024 se sigue fusilando a Torrijos en las playas de Malaga, se sigue robando -ahora mas que nunca- por los que dijeron que venían para instalar la modernidad. Se sigue callando porque como siempre el "come y calla" esta grabado a fuego en nosotros.

    Nos creímos que el franquismo era malo y todo lo que vendría seria mejor, entendimiento y concordia. Nos hemos hundido económicamente y estamos a un tris de matarnos entre nosotros con un gobierno que no sabe ya decir nada cierto y solo miente comprando voluntades como cualquier Tirano Banderas caribeño.

    Llegados a este punto es imposible reformar este chiringuito maloliente. Hay demasiados intereses por en medio, no solo de políticos sino de sus subyacentes económicos e intereses internacionales.
    Vamos a una ruptura como la copa de un pino, que como siempre sera tutelada por las "potencias occidentales" en la forma de Soros, de los USA o de quien tenga mas dinero para comprar a los nuevos Felipes gonzalez..

    Y ahora id pensando en la próxima declaración de la renta a pagar a esa nueva Stasi que es la AEAT, la nueva maquinaria de represión del sanchismo como acabamos de ver en la fsicalia corrupta.

    Como ya no queda nada de pie (quizás todavía algo de la GC y poco mas) deberíamos ir pensando en plantarnos y decir muy claro que no nos representan.
    Como aquellos pioneros americanos: "No taxation without representation"
    , o eso o escapar y huir , exiliarnos una vez mas de este país ingrato gobernado por delincuentes y aplaudido por estúpidos a los que les gustan las cadenas.

  • V
    vallecas

    Está muy equivocado D. Jesús al culpar a ciudadanos e instituciones de lo que está pasando ¡¡Y usted que hace además de "patalear".??
    Todo lo que hace Sánchez es LEGAL, ese es el AUTÉNTICO y verdadero problema.
    Sánchez es un criminal, va a destruir el Poder Judicial, el Estado de Derecho, la convivencia, España y todo su contenido y todo legalmente.

    Sánchez no se va a ir NUNCA, y habrá que echarlo por la fuerza. Esperemos que alguien en la Guardia Civil o en el CNI, le envíen a este periódico pruebas suficientes para llevar a Sánchez al banquillo de los acusados, porque haberlas "hailas".

  • N
    NAVEGANTESINRUMBOFIJO

    Buenos días a todos. Viva España y vaya Pandia.

  • S
    syloxozi

    Desafortunadamente, su columna refleja una diagnosis muy ajustada a la realidad y trasluce una prognosis demoledora que comparto. SáncHez está quemando sus naves para que el PSOE no tenga vuelta atrás y está decidido a reescribir el último parte de guerra y a borrar la firma de Franco para poner la suya, porque para él la guerra civil no ha terminado aún. En su cerebro hay una disfunción que le impide admitir la derrota, uno de los síntomas del desequilibrio que padece. Eso ya lo demostró con su propio partido.
    Personalmente, tuve un mal presentimiento aquel día en que, en el besamanos, se puso al lado del rey y tuvo que retirarle el personal del protocolo. Fue un acto reflejo, un impulso que , valga la redundancia, refleja ese mismo desequilibrio.
    Malos tiempo se avecinan porque, aunque este tipo no tenga límite, la sociedad si lo tiene y ese límite lo impone la propia definición del concepto de sociedad y si se traspasa, se pasa al estado de la autodestrucción.
    Así que sálvese quien pueda.

  • L
    Leonidas

    Un muerto, todavía vivo y dispuesto a morir matando, cómo Nerón. Ha corrompido todo. Un ejemplo es hacer fijos a miles de funcionarios, por el hecho de haber sido interinos, sin opositar. Esos interinos, que han durado tanto así, por los favores políticos y sindicales, y ahora a filtrar lo que sea, porque le deben el puesto a esta gentuza. De los sindicatos mejor, no hablamos. Con una corrupción sin igual en plena pandemia donde moría mucha gente, y de gambas, sin decir ni mu. Una lacra a exterminar. Pero claro, ellos no sufrieron, porque estaban liberados.....de trabajar y padecer. Miles de liberados y contratados por los sindicatos cuyo objetivo es jubilarse liberados. Y Suma y sigue con la casta de políticos,. Quién se acuerda de los que venían a acabar con la casta y ahora se agarran cómo garrapatas a la casta. No hay guillotinas suficientes para lo que necesitamos.

    • S
      syloxozi

      Si hay que definirte "democracia" y "constitución", tal vez deberías cambiarte al Marca.

  • P
    Pingasso

    La UE debería de cortar ya mismo la compra de deuda española , es la gran culpable de que este sinvergüenza siga en el poder. Como es posible que le sigan dando miles de millones sabiendo que se los van a robar ? Von ser Brujen debe estar llevándose una parte segurisimo

  • G
    Grossman

    A ver si me aclaro.

    El gran problema de España es las diferencias con hacienda del ciudadano Alberto Gómez, cuyos datos han sido filtrados por técnicos de hacienda, el fiscal general y la ministra de hacienda, la eléctrica María Jesús Montero.

    Sigamos.

    Yo me tengo que escandalizar por unas filtraciones de una hacienda pública corrupta hasta las trancas, mafiosa, que pierde más del 50% de las reclamaciones que le presentan los héroes que osan enfrentarse a hacienda, mientras miles de ciudadanos aceptan delitos no cometidos para evitar la venganza de hacienda la corrupta.

    Pero…sigamos.

    ¿Dónde están los problemas con hacienda de Begoña la testaferro de Sánchez con derecho a roce, Aldama, Koldo, Ábalos, Tito Berni, Illa, Torres, Armengol, Marlaska…todos ciudadanos ejemplares?

    El estiércol de la corrupción se amontona en las puertas del consejo de ministros, un presidente zombi, ya muerto, sigue moviéndose como si aún estuviera vivo.

    Un presidente que tomo decisiones sobre cuestiones que le concernían a través de su testaferro con derecho a roce.

    En Europa nadie lo ve, solo detectan su presencia por el hedor que desprende su cuerpo en descomposición, por la náusea que produce cada expediente que tienen que estudiar procedente de España.

    Van der Leyen ya no se atreve a aparecer junto a él blanqueando su presencie, teme darle la mano y quedarse con todo el antebrazo putrefacto enganchado y con su mirada de asquito repelente preguntándose esto que es.

    El final ya está aquí, no sabemos cómo será, como esas series donde ves el último capítulo pero aún desconoces su desenlace, morirá solo, desaparecerá sin más, morirán muchos inocentes, no lo sabemos, solo vemos una danza macabra, como en Trhiller de Michael Jackson, donde los muertos danzan con mirada perdida y cuerpos despedazados.

    Es el final, quizás acabe con un personaje con toga y una mano donde se aprecian unas puñetas llamando a las puertas del consejo de ministros más corrupto de la historia de España.

    • G
      giledu

      Por desgracia veo algo común en los principales comentaristas habituales; el sentimiento de que el final es una España roída hasta los huesos. El sentimiento de que ya hemos pasado el punto de no retorno.

    • B
      Blanco

      Ojalá tenga razón y sea así ,pero Sánchez no es "normal" aguantará todo ,y no veo a la "sociedad" moviéndose mucho ...

  • B
    Blanco

    Excelente reflexión señor cacho ,yo comenté aquí mismo que Sánchez está muerto ....pero muerto como hombre ,como persona ,dentro de el no hay nada ,solo oscuridad y odio ....pero por desgracia no está muerto políticamente ....esto es Expaña....en cualquier otro país si estaría out ,aquí no .......
    Tengo una pyme con 2 locales ,en una cuidad de 300000habitantes ,trabajamos de cara al público ( todo tipo de edades),
    Sánchez conoce muy bien a los españoles ,solo tiene que tomar 3 o 4 medidas populistas ( subida de pensiones ,mejorar condiciones de teletrabajo y más días libres a funcionarios ,bajar jornada laboral de los trabajadores (37,5h)....sacar más plazas de funcionarios ....y mantener paguitas por no currar .....y volverá a ocurrir ....gobernará otra vez ....
    La gente solo le preocupa salir el finde y planear el próximo puente /vacaciones ....
    A Sánchez solo lo sacas si ,o paralizas el país ,( huelgas totales de días enteros) o entras en guerra civil ....por las buenas no se va ir .....
    Soy pesimista ,no veo el final de esta pesadilla ...
    Buen domingo a todos .

  • V
    Very good

    Qué tiquismiquis está usted con Begoña Gómez

  • C
    concerned

    No, no está muerto. Se equivoca el Sr. Cacho. Pedro sigue con su programa, con su marcha hacia el derrocamiento de la monarquía, la constitución y el estado de derecho y por lo que se ve con aliados cuyos objetivos son los mismos. Lo de la amnistía no es por la necesidad de conseguir los siete votos como nos pretenden hacer creer, no, se trata simplemente de una excusa para ir hacia el objetivo principal que es el anteriormente citado: el derrocamiento del sistema para establecer una tiranía de extrema-izquierda- PSOE para siempre y a costa de la balcanización y la ruina de España, puesto que a Pedro y a la extrema-izquierda representada por Yolanda, una persona bastante más ignorante e incompetente de lo que parecía, no le importa en absoluto que España derive hacia un sistema como el peronismo en Argentina, con miseria masiva, o el chavismo venezolano, lo que le importa es conseguir un poder absoluto para una oligarquía formada por los actuales socios, con una derecha que sirva de comparsa, que siempre pierda cualquier elección gracias a una masa clientelar que se financie con dinero de los que si trabajan. España va hacia la argentinización y cuando llegue el caso será imposible revertir el proceso. Lo único que le falta a Pedro y sus mariachis es el control de la justicia cosa que está a punto de ocurrir, por lo cual se podrá procesar de cualquier cosa a la derecha y será completamente imposible hacerlo a los de izquierda o separatistas, con lo cual se habrá logrado la impunidad absoluta.

    • S
      Stephen Dedalus

      Está a punto de ocurrir porque el PP, y Pons como su representante, están en el ajo.

  • P
    Pelosi

    Optimista le veo porque la ciudadanía se tragará el sapo de Begoña, sin pestañear y el supuesto problema de las elecciones catalanas no es tal…todo está pactado.
    Y el otro supuesto problema de las elecciones vascas tampoco lo es.
    Porque los socios separatistas de Sánchez tienen fijado el objetivo de la independencia y a él sacrificarán toda rivalidad política que vendrá con toda su crudeza una vez conseguida.
    En Cataluña ganará el PSOE por poco y gobernará un contubernio parecido al que lo hace en Madrid, porque Junts y ERC unirán fuerzas en el tramo final del proceso: el referendum, que será anunciado como no vinculante pero al final será el principio del fin de la unidad de España.
    En el País Vasco pasará algo muy parecido y los terroristas y los meapilas sabinianos no pondrán pegas a otro gobierno “de progreso” como dice el Felón.
    Y llegarán los referendums, y pese a que las encuestas dan por ganador al “No a la independencia” en ambas regiones, el Ente Electoral del Neochavismo hispano(Indra, Correos y el CIS) se encargará de que todo salga a la perfección ayudado por las campañas adecuadas de “pensamiento único” basadas en la presión mediática y la amenaza física. Un sistema de vigilancia similar al implantado en los colegios para vigilar el uso del catalán se encargará de fichar de una forma u otra a los “españolistas”. Los resultados serán apabullantes a favor del “Si” y el camino quedará expedito para la “desconexión”.
    ¿Y las elecciones europeas?, pues lo mismo: el Ente Electoral se encargará de que los resultados sean los deseados y Tezanos anticipará cuáles son éstos. El PSOE subirá o bajará pero el “Bloque de Progreso” siempre tendrá mayoría.
    No señor Cacho, no sea optimista, la permanencia del Felón está garantizada. Mientras el opusino y blando PP y VOX no se den cuenta de que hace falta vigilar la limpieza de los recuentos electorales con observadores internacionales (como pide la oposición venezolana allí), el problema no tendrá solución, y, poco a poco, el Régimen Neochavista se irá haciendo sitio en el resto de España hasta instaurarse sin remedio en nuestro ADN.
    Sánchez no es un ególatra narcisista, es un profesional contratado por los autores de un Plan Internacional; es por ello que no tiene escrúpulos ni empatía, no está aquí para hacer amigos sino para cumplir con la parte del plan que le han encomendado: crear en España una república popular multicultural que sea el “Pied a Terre” de las narco dictaduras hispanoamericanas (y de sus padrinos ruso-chinos) en la cándida Europa, que de los USA ya se encargan los “demócratas woke”.
    Ah, y no esperemos nada de Europa porque los burócratas de Bruselas son parte del Plan.
    ¿Y nuestras élites?: nuestras élites ya están haciéndose sitio en el elenco de “principales” que todo régimen autocrático necesita, porque no pueden mirar hacia otro lado, si lo hacen vendrá un “Koldo” y les quitará el sitio.
    Winter is coming…

    • R
      Ralph Begor

      "Sánchez no es un ególatra narcisista, es un profesional contratado por los autores de un Plan Internacional". Totalmente de acuerdo. No es explicable en el momento histórico actual que una sola persona por pérfida, malévola, narcisista y megalómano que sea, pueda perpetrar tamañas fechorías sin despeinarse. Tiene que haber un "plan preconcebido" previamente pactado; el felón es el "candidato" seleccionado para llevarlo a término. Esperemos que lo poco que quede de contrapoderes del Estado pueda frenar la embestida contra lo que todavía queda de democracia en España.

  • N
    Norne Gaest

    El artículo está muy bien, como suelen ser los suyos. Pero si de algo no carecemos en España es de analistas críticos de los males nacionales.
    Lo que nos faltan son propuestas para remediarlos. Quiero decir, propuestas con fuerza y amplio consenso, hasta el punto que lleguen y obliguen a los partidos y condicionen el voto.
    Por ejemplo, afirmando las ideas de democracia, igualdad, libertad y unidad, sería necesaria una reforma en profundidad de la Constitución que evite los actuales fallos, aunque a ello en principio se oponga la izquierda (el nazionalismo ni te cuento, pero a ese hay que deslegitimarlo desde su base, exigiendo la fidelidad a los fundamentos para poder estar en las instituciones).
    Tampoco escucho mucho la urgencia de cambiar la Ley Electoral. Ya sé que también se opondrían los anteriores, pero es que el PP tampoco la propone y seguramente no lo quiere.

    Abascal y Feijoo (el PP), la alternativa, tienen una inteligencia política limitada. El primero todavía no se ha enterado, o no quiere enterarse, de que ha echado a los liberales del partido, y así no pasará del 10 -11 % del voto y en algunas regiones apenas tendrá representación. Vox ha pasado de hacer una política con sentido nacional o otra de partido y fieles al jefe.
    Por su parte, Feijoo y el PP, en la línea de siempre, solo esperan tomar el relevo y gestionar mejor los asuntos públicos. Las últimas propuestas, tras el retiro cartujano de sus líderes, lo confirman. Con lo cual, suponiendo que pudiesen gobernar a nivel nacional, y pasados unos años, la izquierda y los nazionalistas, por separado o al unísono, le montarían alguna gorda que los volverían a echar del poder para repartirse lo que quede de España.

    Sintetizando, no veo mimbres políticos ni sociales para revertir la deriva suicida y dictatorial en que nos han embarcado. Por eso hoy soy pesimista. Sánchez y lo que le sostiene son un muerto muy vivo (casi la mitad del país y en las regiones con nazionalismo, la mayoría). Ojalá me equivoque, pero vendrán las próximas elecciones primaverales y veremos resultados, aún con algún retroceso socialista (y ni eso me atrevo a asegurarlo), sustancialmente iguales.

  • S
    Situ

    Este sátrapa ególatra mitómano sinvergüenza impresentable miserable narcisista nos está mostrando la verdadera cara del PSOE salió del armario.
    Su fundador Pablo Iglesias dijo "respetaremos la legalidad vigente mientras nos sea favorable" Largo Caballero "no creemos en la democracia".
    Hace unos meses Pedro Sánchez dijo "queremos la España que quiso Largo Caballero.
    El PSOE nunca ha sido un partido democrático es un camaleón.
    Fue y es un partido corrupto y golpista

    • S
      Stephen Dedalus

      Y enfrente no tiene a NADIE.

  • A
    Arturo Gomeza

    No nos engañemos. La podredumbre que inunda nuestra maltratada España no deja de ser una manifestación de la conducta humana, siempre proclive a aprovechar las oportunidades. ¿Y qué mejor ocasión que una emergencia como la de la pandemia? Buitres “apandadores” aparecieron por todas partes, aprovechando las carencias y urgencias para conseguir mascarillas, testes, respiradores y lo que hiciera falta. Y ahí estaban todos los que podían influir en los jugosos contratos. ¿Y quienes eran los que podían influir? Los políticos corruptos, corruptibles o sin una cabeza sensata.
    Las catástrofes que provocan situaciones límites como los desastres de la naturaleza, atentados, enfermedades y accidentes multitudinarios, son el caldo ideal para desarrollar todo tipo de arbitrariedades, por la urgente necesidad de dar pronta respuesta a la situación, contratando por vía de urgencia y a ciegas si hace falta. Y por desgracia seguirá pasando.
    Mal lo del mezquino Sánchez, empleando tácticas rastreras y miserables para atacar a la Sra. Ayuso, pero mal también la reacción de la presidenta madrileña, tratando de defender a su pareja, cuando parece obvio que se valió de influencias próximas para pegar el “pelotazo”. Uno más, pero no nos engañemos, saldrán más casos, salvo en los endogámicos territorios catalán y vasco, controlados por el cártel de caciques nacionalistas.