Quantcast

Opinión

Un 23-F sin pistolas

Pedro Sánchez llega a Brasil para una visita oficial de tres días
Pedro Sánchez llega a Brasil para una visita oficial de tres días EFE

Lo que está ocurriendo en España lo describió como nadie el nuevo presidente argentino, Javier Milei, en la sesión de apertura del curso parlamentario del Congreso celebrada el viernes de la pasada semana en Buenos Aires: “Nos hemos encontrado un Estado convertido en una organización criminal diseñada para que en cada permiso, en cada regulación, en cada trámite y en cada operación haya una coima para el político de turno. Este esquema putrefacto está extendido a todos los poderes del Estado y en todos sus niveles, sustentado por medios de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados que miran para el otro lado o que eligen cuidadosamente a quién acusar y a quién no. Sustentado también por empresarios prebendarios que apoyan este modelo porque el retorno de pagar una coima es más tentador que el desafío de competir en el mercado (…) Es decir, un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que terminan en el bolsillo de los políticos, un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto. Un sistema que solo puede generar pobres y a costa de ellos produce una casta privilegiada que vive como si fueran Monarcas…”

Un sistema en absoluta bancarrota moral. Eso es hoy España. Esta semana hemos conocido los términos en los que quedará redactada la ley de amnistía, la enmienda con la que Pedro Sánchez ha convencido a un tal Puigdemont para que le sostenga en Moncloa: a los separatistas se les aplicará otra definición del terrorismo, la traición o incluso la malversación de fondos públicos, al margen de lo que diga el Código Penal. Una rendición total y sin condiciones. El Estado en manos de quienes atentaron contra él desde 2014 y antes. Un acto de corrupción política perpetrado en el extranjero, sin luz ni taquígrafos, consistente en olvidar los delitos de unos delincuentes a cambio de los 7 votos que Sánchez necesita para seguir en el poder. Jamás en la historia de España un partido político había llegado tan lejos. También una capitulación inútil: la amnistía “por delitos económicos y sociales” concedida por la II República el 21 de febrero de 1936 (Niceto Alcalá-Zamora y Manuel Azaña) solo sirvió para precipitar la guerra civil.  Un golpe de Estado, en cualquier caso, porque golpe es poner fin a la separación de poderes, arrumbar el Código Penal, desbordar la Constitución, y acabar con la igualdad de los españoles ante la ley. Un 23-F sin pistolas.

Un golpe de Estado, en cualquier caso, porque golpe es poner fin a la separación de poderes, arrumbar el Código Penal, desbordar la Constitución, y acabar con la igualdad de los españoles ante la ley

El texto conocido el jueves retrotrae el perdón de los delincuentes nada menos que hasta el 2011, Gobierno Zapatero, para que así Jordi Pujol, padre putativo del separatismo catalán, pueda acogerse a sus beneficios y sus hijos puedan irse de rositas sin dar con sus huesos en la cárcel, que es donde merecen estar. El cártel del PSOE ha pactado inmunidad con el cártel de los Pujol, que es tanto como decir el cártel del 3%. La banda de Sánchez negocia con las bandas homólogas catalana y vasca (el PNV y sus famosas nueces). Son las familias de una misma mafia dispuestas a repartirse el territorio para seguir haciendo negocios sin interferencias (razón por la cual las “famiglias” catalana y vasca vienen reclamando desde hace tiempo una justicia propia, que es lo que vendrá después de la amnistía porque es lo que les falta, es lo que necesitan para delinquir sin que nadie les pida cuentas). Esto es hoy España, un país en manos de un grupo mafioso dispuesto a mantenerse en el poder a toda costa y con el único objetivo de enriquecerse mientras puedan. El PSOE es solo el estandarte sucio que unos traficantes de influencias y dinero público utilizan para limpiarse el trasero, con Sumar y lo que queda de la izquierda convertido en apéndices aplaudidores que apenas aspiran ya a vivir del carguito que el sátrapa tenga a bien concederles.

Todo ello ocurre en medio de un escándalo de corrupción de proporciones hasta ahora desconocidas, que involucra a todo el Gobierno, a varios ministros y ex ministros, a la presidenta del Congreso, a presidentes de CC.AA., y hasta a la propia mujer de Sánchez, que es tanto como decir al propio Sánchez (“lo sabe todo, está al corriente de todo y yo no me voy a comer solo este marrón”, José Luis Ábalos este fin de semana a un íntimo). Un Gobierno convertido en una olla a presión de corrupción, porque las mascarillas son apenas una rama del inmenso árbol de mierda que todo lo anega, las mascarillas y los test, los viajes del Falcon a República Dominicana, las maletas de Delcy cargadas de billetes con el rescate de una deuda que Venezuela mantenía con Air Europa, los contactos privados de Begoña Gómez con el CEO de la aerolínea, Javier Hidalgo, los secretos marroquíes de un Sánchez en manos de Mohamed VI, y el gran escándalo que está por llegar, el manejo de esos fondos europeos que el sátrapa quiso controlar desde el principio en lugar de poner su gestión en manos de una autoridad independiente, un magma corrupto cuya floración ocupará las portadas de los medios informativos durante la próxima década.

Un Gobierno convertido en una olla a presión de corrupción, porque las mascarillas son apenas una rama del inmenso árbol de mierda que todo lo anega

Pero lo que más preocupa al sátrapa es Begoña. Lo que tiene a Sánchez en un sinvivir es Begoña y sus “cosas” con el joven Hidalgo. Es ahora mismo el talón de Aquiles de nuestro héroe. Esta semana hemos sabido que Óscar López, jefe de gabinete del presidente en Moncloa, llamó al director de El Confidencial para quejarse por las informaciones (“Begoña Gómez visitó dos veces Air Europa en secreto en plena negociación del rescate”) sobre la señora, que si la vida privada, que si sacar a pasear a la mujer del presidente no se había hecho nunca en democracia…  López, o la vacuidad de lo simple, es el manobra utilizado por Sánchez para la ocasión, pero en realidad es el propio Sánchez quien llama para amenazar veladamente a ese medio y a todos los medios que no se plieguen a su diktat, es el anuncio de lo que viene contra la libertad de expresión por parte de un dictador que no puede consentir la crítica, es la muestra palpable del grado de pánico que estos días recorre Moncloa. “Es que lo de Begoña le desmonta el tenderete”, dice alguien muy próximo a López, “es lo más grave, con diferencia. Su preocupación es que Begoña no está aforada para detener cualquier investigación a fondo sobre su relación con Air Europa y con su CEO, además de con otras empresas españolas y marroquíes”.

El 6 de noviembre pasado, Antonio Costa, primer ministro portugués, dimitió apenas horas después de que una redada de la Policía Judicial portuguesa se llevara por delante a su jefe de gabinete (el Óscar López portugués), a un íntimo amigo empresario y hombre de confianza, y a varios de sus ministros. El presidente de la República, Rebelo de Sousa, le obligó a dimitir apenas estallado el escándalo. Costa, defendiendo su inocencia, lo hizo porque la gravedad de los delitos adelantados por la investigación eran “incompatibles con la dignidad del cargo”. Pasado el tiempo se supo que las acusaciones contra él eran, al menos en parte, un error judicial. Costa se fue porque es un hombre decente. Pedro Sánchez jamás se irá porque es un indecente. Un temerario carente de cualquier registro moral. Como escribiera Stefan Zweig, “a quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás; le importa el botín, no el honor”. La reacción alborozada con la que los separatistas (“Ahora vamos a por la autodeterminación”) recibieron el jueves el paso de la Ley de Amnistía en el Congreso es algo que llenaría de vergüenza a cualquier persona pertrechada con un mínimo rasgo de dignidad. No a Sánchez, un cobarde que huye de Madrid mientras en el Congreso se firma la entrega del Estado a sus enemigos a cambio de 7 votos. Huye y se refugia en Brasil para que no quede rastro gráfico de su presencia en el hemiciclo en tan señalada ocasión. Le vimos bajar del avión en Brasilia con esos andares entre desmadejados y cansinos, esa maña suya entre el chuloplaya y el tonto del pueblo, sin corbata y con un chaleco mal cortado, retrato en vivo de Santino Corleone, el hermano macarra de Michael, el duro, impulsivo y mujeriego Sonny, el violento Sonny a quien los miembros de la familia Barzini acribillan a balazos en un peaje de carretera.

La amnistía no puede interpretarse sino como una estratagema defensiva destinada a proteger por igual a Puigdemont y a Sánchez

La amnistía no puede interpretarse sino como una estratagema defensiva destinada a proteger por igual a Puigdemont y a Sánchez. Sí, también Sánchez necesita blindarse ante el Código Penal con la misma urgencia que el de Waterloo, también necesita garantizarse su propia impunidad, razón que explica que separatistas y socialistas se dispongan ahora a redoblar su ofensiva contra el poder judicial. Se trata de “desmontar a Marchena”, como gráficamente describía aquí el proceso Agustín Valladolid este viernes. El PSOE se ha instalado en una huida hacia adelante sin vuelta atrás. Es España o el PSOE. O acabamos con ellos o acaban con nosotros. O se hacen con el control total (dictadura sin complejos), o terminan en la cárcel. Y sinceramente pienso que hoy, domingo 10 de marzo, el sátrapa está mucho más cerca del banquillo que el pasado domingo 3 de marzo. Y sigo pensando que en las condiciones de extrema debilidad en que se encuentra, en manos de delincuentes con sentencia firme, es casi imposible que llegue vivo a diciembre sin haber arrojado la toalla. Terminará donde debe, en la cárcel, aunque para impedir que este sátrapa destemplado termine afianzando su régimen de poder personal, los demócratas españoles tendrán que atarse los machos y estar dispuestos a soportar no pocos sacrificios. Muy poco o nada cabe esperar de esa Europa podrida a la que tanto hemos idealizado. La victoria sobre el Caudillito Wapo dependerá, por eso, de la resistencia de los ciudadanos, de la contundencia de la oposición, de la voluntad de los jueces para hacer cumplir las viejas leyes, y de la lealtad al texto constitucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En último término, del rey Felipe VI como garante último de nuestras libertades. España ha dejado de ser una democracia, cierto, pero también lo es que en el pasado superamos encrucijadas históricas mucho más duras y problemáticas que la presente. Antes, como ahora, los españoles de bien tienen la palabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • "se dice que detras de una gran persona , hay una gran mujer " , con sanchez , ni lo uno ni lo otro !! , nos daran tardes de gloria .

  • P
    Pontevedresa

    Estupendo análisis y olalá sea clarividente en cuestión del futuro de Sánchez,

  • F
    Fernandoo

    Se acabó.

    Estoy hasta los c...jones de pagar impuestos para que Begoño vaya al peluquero y tenga una linea aérea para ella sola..

    Para pagar los espejos de la Moncloa que rompe uno que le duele la cara (dura) de ser tan guapo.

    Me paso al lado oscuro de dejar de pagar todos los impuestos que pueda. Que se resumirá en que pagaré al fontanero sin factura, que me tiene hacienda controlado como a todos.

    Pero al fontanero sin factura.

  • R
    Reliable1

    Pedro Nuno Santos assume derrota. "Quero dar os parabéns à AD pela vitória"

    El otro Pedro de consuno* con el Santos ya puede ir dando los "parabens" a la derecha española "daquí a pouco".

    *1. loc. adv. Juntamente, en unión, de común acuerdo. DRAE

    • S
      Sor Intrepida

      Pues la noche del pasado 29-j daban saltitos en Ferraz.¡Habían ganado!.
      Bego también,claro.
      Nada que ver con Portugal.

  • R
    Ralph Begor

    Propongo UNA HUELGA GENERAL contra la amnistía y el gobierno corrupto secundada por todos los colectivos y ciudadanos que vemos cómo Sánchez y sus acólitos nos están llevando a la ruina y el caos social y está poniendo seriamente en peligro el futuro de TODOS.

    • M
      MACMalayerba

      Yo te apoyo, ¿crees que deberíamos hablar con los sindicatos ??, con el cabeza misto y con el pañoletas? Si gobernara la derecha ya estaría montada la fiesta, pero hay otros y están adormecidos.

  • A
    Antipopulista

    Hace años que el Sanchismo está copiando lo peor de la Argentina kirchnerista. Desde el 23-j ya "han ido a por todo", como dijo la ladrona Kirchner que iba a hacer allí. Argentina es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus recursos naturales pero allí la corrupción ya forma parte de la vida Argentina. Sólo en una causa ", tiene 7 y 8 pendientes" la Kirchner ya está condenada de haber ro.bado mil millones de dólares. Así están lo po.bres argentinos, con un 55% de pobreza y un 18% de indigencia, con mucha gente viviendo en condiciones tercermundistas, sin cloacas. Milei está encontrando y sacando ba.sura y corrupción mire donde mire. Aquí de momento aún no te ma.tan por robarte un móvil o una cartera para dro.garse, en Argentina sí. Sólo en la provincia de Buenos Aires ma.tan a 4 personas al día. Por no hablar de los sindicatos ma.fiosos, que tratan a los más pobres como a es.clavos. Les obligan a ir a una manifestación si quieren cobrar "ayudas sociales". Un país muy rico convertido en tercermundista. Ahora es un país invivible. Pero con Milei van al contrario que aquí. Allí empiezan a sacar la ba.sura, aquí cada día hay más ba.sura. Así funciona Pedro Kirchner.

  • N
    NEFAS

    El sanchismo y sus componentes merecen cadena perpetua no revisable.
    Cosa que en panderetaland no creo posible.

  • R
    Reliable1

    RALPH
    "Maioria absoluta à direita só com o Chega", acaban de abrir el recuento.

    El PP portugués (AD) puede gobernar con el VOX portugués (Chega) son mayoría frente al PS y la caterva de partiditos de izquierda. Justo lo contrario "destepaí" que no quieren nombrarlo como ESPAÑA ni en el parte meteorológico.

  • K
    Kj26

    La Constitución del 78 estaba escrita considerando que los políticos que la iban a llevar a cabo eran honrados, preocupados por el bien común y el interés general, serian leales al estado.

    Resulta que España como estado de derecho descansa en tres pilares: el PSOE, el PP y la Corona.

    Resulta que el PSOE como pilar ha fallado estrepitosamente (como nos tiene acostumbrados). Donde necesitábamos honrados, hemos encontrado corruptos en grado máximo. Donde necesitábamos comprometidos con el interés general y el bien común, hemos topado con fanáticos sectarios e intereses partidistas, Donde necesitábamos leales con la Constitución, hemos encontrado traidores.

    Además el PSOE ha demostrado una incompetencia para la gestión que resulta escalofriante: Nos dan 140000M para salir del económicamente reforzados y 'no saben que hacer con ellos', mas allá de dárselos a amigos y conocidos. Nos ataca el Covid y somos los que más muertos sufrimos. Las cifras que presenta como resultado de la gestión de este gobierno o son falsas o están amañadas: muertos por el Covid, PIB per cápita, inflación, paro o deuda. Y el PIB per cápita está prácticamente estancado desde 2007. Nos embarcan en unas políticas ecologistas y climáticas destructivas sin calcular los costos, ni el efecto en las personas. Su incompetencia les impide calcular y explicar esos costos. Trasplantan políticas generadas e impuestas por fuerzas y organismos ajenos.

    El problema con la Constitución ahora mismo es que no tenemos mecanismos para defendernos cuando una banda de malhechores se hace con el poder. Nos llevaran nuevamente a la guerra?

    En esa banda de malhechores Sanchez es un peón importante y necesario, pero no tiene un plan bien definido. El plan lo tienen sus socios secesionistas, comunistas y terroristas. También tienen un plan esas fuerzas internacionales en las que están Soros, Larry Fink (Black Rock) o los progres tecnócratas del Silicon Valley. Sanchez necesita el poder para ponerse 'ciego' de corrupción y poner a los suyos una 'nomina' a cargo del contribuyente español.

    En las próximas elecciones al parlamento europeo: traidor quien vote PSOE o su banda. Nos jugamos nuestro futuro.

  • S
    syloxozi

    Insisto. Menospreciais a Sánchez.
    Decís que está en manos de Junts pero de momento, Puigdemont no ha conseguido nada. Sin embargo Sánchez ha conseguido:
    - Ser presidente sin haber ganado las elecciones.
    - Convertir al rey en un pelele.
    - Transformar al ejercito en una troupe de majorettes.
    - Hacer de la oposición una banda de soplagaitas.
    - Convertir a jueces y a periodistas en lacayos.
    - Controlar la prensa y la televisión.
    - Someter al pueblo a un permanente lavado de cerebro.
    - Controlar las empresas estratégicas, entre ellas las que se encargan del proceso electoral.

    ¿Un 23- F sin pistolas? ¿Y para qué conyo iba SáncHez a querer pistolas?

    • K
      Kj26

      Sanchez es el peón necesario para comunistas, terroristas y secesionistas.

      El PSOE con Aznar veía que no volvía al poder en muchos años. Junto con sus socios montan un 11M que da un vuelco a las elecciones.

      Zapatero y probablemente los laboratorios de políticas de la Complutense llegan a la conclusión que nunca volverán a tener mayoría para gobernar en solitario. Negocian un acuerdo de largo alcance con comunistas, secesionistas y terroristas.

      Este acuerdo consiste: Yo (Zapatero/Sanchez) engaño a los votantes socialistas, les digo que cumpliremos la Constitución, que velaremos por el interés general, para lo que necesito controlar el telediario. Vosotros me daréis los votos necesarios para llegar a la Moncloa. Yo en pago os daré lo que me pidáis, si es muy anticonstitucional, como la amnistía, exigirá un periodo de aclimatación y 'abducción' de la opinión pública que puede durar unos meses.

      Sanchez, su gobierno, la banda que lo apoya son corruptos, malversadores, desleales y traidores. Sanchez y su gobierno, además, incompetente para la gestión.

  • A
    Alias22

    Ah!, muy bien.

    Ahora acuérdese de que desde hace meses tiene Vox presentada en el Supremo una querella contra Sánchez por cohecho. Y a ésta probablemente seguirá otra contra los miembros de la mesa del Senado si admiten a trámite una proposición de ley palmariamente ilegal.

    Está muy bien decir que en último término está el Rey como garante último de nuestras libertades. Pero para que no parezca que se esconde debajo de la capa del Rey, antes hay que apelar directamente al Tribunal Supremo, al Senado y... a los periodistas que creen que se les le; uno a uno.

  • N
    NormaDin

    El jefe del Estado simplemente no tendría que firmar la llamada ley de amnistía. Por dos razones: no es una ley sino un contrato mercantil; es manifiestamente inconstitucional. Más que suficiente.

  • C
    Ciudadana de Madrid

    Magnifico artículo Sr. Cacho, no se puede explicar mejor.
    Y este es mi razonamiento: puesto que una Democracia se caracteriza por la separación de poderes y Pedro Sanchez ha anulado el poder judicial, Pedro Sanchez se ha convertido en un tirano, en un dictador que ha acabado con la Democracia en España y en este momento yo entiendo que el ejército está legitimado para poder tomar el poder, encarcelar a los 176 diputados que han votado favor de Ley de Amnistia que es inconstitucional y restaurar la Democracia. Una vez los diputados corruptos que han votado la Ley de Amnistía estén en prision, el mando del ejercito vuelva a convocar elecciones pero con los diputados corruptos en la cárcel de por vida y además que se organice un referéndum nacional para ilegalizar a los independentistas.
    ¿Qué os parece?

  • L
    Luzmasluz

    ¿Un 23 F sin pistolas?. Ya no hay gente dispuesta a manejar pistolas... *** ¿El Rey como garante último de nuestras libertades?. Veamos: Celebradas las últimas elecciones, el Rey, cumpliendo cabalmente con su cometido, propuso al Parlamento, a Alberto Núñez Feijoo como presidente del Gobierno. Le faltaron 4 diputados. A continuación propuso a Pedro Sánchez Pérez-Castejón. El Rey - lo sabíamos todos - que era una propuesta temeraria porque le faltaban, a Sánchez, más que 4 diputados, y se adivinaban muy difíciles de conseguir. Se adivinaba todo lo que sucedió, y sucede, después, El Rey debió proponer otro candidato y quitar a Sánchez de esa pugna,. No lo hizo y causó un follón de padre y muy señor mío... La ocasión... no aprovechó la ocasión para marginar a quien debía marginar urgentemente, sin miedos... ahora ¡ni con un 23 F,,,! La ocasión real/regia, ya pasó...

  • D
    Derry

    Excelente artículo, Sr. Cacho!.
    Qué hacemos con esos siete millones de "me gusta la fruta" que votan con la vesícula biliar, con el estómago agradecido y/o con las pezuñas?.
    Quizás la motosierra de Milei sería una buena medicina para desmontar la red clientelar que ha montado la secta; la secta socialista.
    Del ejército español y de su Majestad cabría esperar un paso al frente si esto se complica aún más.

  • B
    Boswell

    AZAHAR:

    Premio! Gracias por seguir el juego.

    En efecto. El francés es De Gaulle, y la cita es de Francisco José Contreras (yo no lo conocía. Dice su biografía que es catedrático) en su columna de hoy en “La Gaceta, digital que yo también leo a diario, sobre todo por el columnista Hughes.

    Hughes tiene indudable talento, pero me gustaba más cuando escribía las crónicas sobre los partidos del RM, en el ABC.

    Me parto con De Gaulle, que no tenía pelos en la lengua. Hoy le cancelarían de inmediato. Contreras lo disecciona muy bien.

  • B
    Boswell

    MUNNA:

    Desde luego. Varios Medios desde hace unos días están dedicando espacio principal al 11 M. Un lapsus de VP…

    El 11 M. Como dijo alguien, todo empezó con el 11 M.

    Es curioso que, de una manera u otra, siempre aparezca Marruecos al fondo, tanto entonces como ahora...

    Marruecos ya es un narcoestado (y encima, competencia desleal a nuestra agricultura). Y España va camino de serlo también.

    Como dijo el alcalde de Barbate, a lo mejor la solución es la legalización del hachís o como se llame. Menos dinero (producto mucho más barato), ergo menos corrupción.

    • I
      INSURRECTO

      Estimado "Lord" . La frase exacta "Después del 11-M, todo es 11-M" Cordiales saludos.

  • R
    RALPH

    El presidente de la República, Rebelo de Sousa, le obligó a dimitir apenas estallado el escándalo. Costa, defendiendo su inocencia, lo hizo porque la gravedad de los delitos adelantados por la investigación eran “incompatibles con la dignidad del cargo”.
    Majestad, sois el Jefe del Estado.

  • I
    Indalo

    los españoles no podemos esperar nada del rey, lo que tenga que ocurrir será lo que nosotros resolvamos, sin ayuda de la corona ni de Europa.

  • S
    SV

    Excelente artículo, que expone la cruda realidad. España es ya la Argentina que se encontró Miley, con una mafia al asalto diario de los fondos europeos y los presupuestos que solo están disponibles para el trinque de la famiglia. No hay esperanza mientras los frigos aún estén llenos. Pinta mal y terminará peor.

  • R
    Reliable1

    Portugal hoy me tiene en un ay! Alianza Democrática es la derecha.

    Esta es la encuesta de Consulmark2. Hoy le puse una vela a San Macario de Jerusalén para que sea algo más de ese 30%. Nos vendría bien a los españoles que ganara Luis Montenegro y Pedro Nuno Santos perdiera.

    AD-EPP|ECR: 30%
    PS-S&D: 27%
    CH-ID: 18%
    IL-RE: 6% (+1)
    BE-LEFT: 5% (+1)
    L-G/EFA: 5% (+2)
    CDU-LEFT|G/EFA: 3%
    PAN-G/EFA: 1%

    +/- vs. 6-12 February 2024

    Fieldwork: 1-6 March 2024
    Sample size: 801

    • I
      INSURRECTO

      Ufffff....¿Se está gestando otro Lula?....lagarto....lagarto. Saludos cordiales

  • U
    Ulyses

    España tal cual.
    Y siete millones además.

  • P
    PijoListo

    ¿Y porqué el Rey no le pide que dimita y convoque elecciones? ¿ No puede el Jefe del Estado hacerlo como en Portugal? No es que yo quiera que lo haga,eh! A mí me la refanfinfla pero a muchos comentaristas parece que no. Lo que el pueblo diga vas misa y en Alemania el pueblo, en un día no muy lejano también voto lo que votó

    • M
      MPM

      Porque el rey es una figura simbólica que nos representa a todos y al que deberíamos respetar. Pero no tiene ningún poder. Es casi como la bandera. No está para tomar partido en guerras políticas.
      El presidente de la República tiene el poder que emana de las urnas

  • V
    Variopinto

    " Begoña (Gómez) no está aforada para detener cualquier investigación a fondo sobre su relación con Air Europa y con su CEO, además de con otras empresas españolas y marroquíes”

    ... además de con otras empresas españolas y marroquíes....
    ... otras empresas... españolas y marroquíes.

    ¿En todos esos casos de manera declarada ante la Hacienda española (que somos todos)? Lo de que el sector negocios del PSOE es igual que todos esta por demostrar. Sobre todo tras los ERE.

  • C
    camposgoticos

    Don Jesús .Suscribo su escrito al 100%.El discurso de Milei al 1000%.Siempre,siempre he pensado lo mismo. Sobra el Estado y todos sus resortes podridos.

  • G
    gato montes

    Una pregunta: ¿Cuándo van a denunciar a Schz por conflicto de interés al aprobar ayudas a una compañía aérea cuando se debía haber inhibido porque la misma compañía financiaba actividades de su esposa?

    • C
      Cozumel

      "y cuando ganemos por incomparecencia del contrario haremos las mismas leyes que ellos y aumentaremos dos ministerios y miles de millones de € más, para chiringuitos y para Kebyn Machetero el nuevo madrileño, más español más que Abascal"

      busquen...

  • I
    Incandescente

    Dice un al ma caritativa:
    "yo no soy partidaria de la prisión para estos politicos ladrones, sino que DEVUELVAN TODO EL DINERO ROBADO, y DESTIERRO durante 20 años"

    Vaya disparate!!
    Me ha puesto enfermo.

    Esto es típico de esa derecha bobalicona que vota al PP que mezcla una tremenda ingenuidad con pavorosa ignorancia.

    A quienes metemos en la cárcel?, a los chorizos, violadores asesinos habituales, sólo a estos...a los políticos no?
    Por qué?
    Si el código penal impone una pena a estos delitos, lo obviamos?
    Al estado de derecho, al principio de legalidad, la seguridad jurídica...lo obviamos.
    El principio de igualdad...pues también lo obviamos?
    El carácter disuasorio de la pena, pues también lo obviamos?

    Ahhh pero que devuelvan el dinero!!
    Cuánto dinero?
    Cómo lo sabremos?
    Dónde está ese dinero?
    En que sociedades y paraísos se encuentra?
    Cómo se lo quitamos?

    Pues lo obviamos todo y encima dejamos a Koldo y a Torrente en el D'Angelo tan ricamente.

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • P
    Presimiente

    Buenos días:
    Yo viví muy de cerca el 23-F y puedo asegurar que esto es mucho peor.
    Incomparablemente más peligroso y de consecuencias mucho más catastróficas.
    Ahora ha triunfado el golpe de estado por el capricho del estafador electoral de sucumbir por 7 votos de los golpistas, además de los de sus secuaces habituales...

    www.presimiente.blogspot.com

  • E
    el paciente irlandes

    ¿ podríamos empezar por Begoña?
    Si los españoles de a pie son los que han de responder a esto ¿ podríamos empezar los ciudadanos privados por presentar denuncias en función de los datos que vayan saliendo contra la mujer del innombrable este?

    • R
      Reliable1

      "Sánchez también aceptará la autodeterminación para amnistiar a Begoña"

      Titular de otro digital, el de FJL.

  • A
    Azahar

    Señor Cacho, yo no soy partidaria de la prisión para estos politicos ladrones, sino que DEVUELVAN TODO EL DINERO ROBADO, y DESTIERRO durante 20 años, minimo, a el Artico, Antartico, Jamaica, Afganistan, Siria, Yemen, Republica Centro Africana, Mongolia y algún otro. No estoy de acuerdo que entren a la carcel a descansar y cuando salgan tengan intacta la fortuna robada. Pido endurecimiento de las penas ya.

  • P
    Playero

    Muy buen artículo, sr. Cacho, pero no soy yo tan optimista como usted. El sátrapa seguirá en la Moncloa hasta el final de la legislatura, y después ya veremos. Ni pisará la cárcel ni será siquiera imputado. Así de podrido está el Sistema.

  • A
    Azahar

    Don Jesús, la comparación de nuestro felón con Santino Corleone, es la mejor descripción que he leido sobre nuestro macarra.

  • B
    Boswell

    “Y sobre la inmigración: «Está muy bien que haya franceses amarillos, franceses negros, franceses cobrizos. Muestran que Francia está abierta a todas las razas y que tiene una vocación universal. Pero con la condición de que sean una pequeña minoría. Si no, Francia ya no sería Francia. Caramba, somos ante todo un pueblo europeo de raza blanca, de cultura grecolatina y de religión cristiana. ¡Que no nos cuenten historias! ¿Ha visto Vd. a los musulmanes? ¿Los ha visto, con sus turbantes y chilabas? ¡Es evidente que no son franceses! Los que propugnan la integración [franco-magrebí] tienen cerebros de colibrí. Intente integrar el aceite y el vinagre: se separarán de nuevo. Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Cree que el cuerpo francés puede absorber a diez millones de musulmanes, que mañana serán veinte y pasado mañana cuarenta?»”.

    Ja, ja. A este hombre hoy el wokismo le (lo) correría a palos.

    Visionario sobre la invasión de musulmanes en Francia. Ya ha ocurrido…”Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres”. En cien años, los blancos caucásicos serán minoría en Europa. Y en USA.

  • -
    -Munna

    No sé por qué, esperaba alguna mención al aniversario de un hecho luctuoso que provocó una masacre y cuyas consecuencias marcaron un antes y un después en todos los aspectos.
    Podemos eternizarnos en recopilar todas las corrupciones, siendo la moral la más destructiva y preocupante.
    Cualquier aberración acaba acomodándose a la "constitucionalidad", da igual de lo que se trate.
    El R78 es un régimen fallido diseñado para la destrucción de la nación común a beneficio de los caciques territoriales.
    Ver a la oposición manifestarse pidiendo ayuda a Europa es una muestra de sumisión y servidumbre bochornosas.
    Esto solo cambiará el día que empecemos a pasar hambre.

    • C
      Cozumel

      LA CE1978 tiene el Caballo de Troya u tres mentiras de libro
      Jamás ni Cataluña, NI Vascongadas ni "Galizia" han sido naciones, ni nacionalidades ni regiones históricas de España ni tienen agravio ni derecho histórico alguno

      Han sido Castilla incluyendo vascongadas, Aragón incluyendo Cataluña el levante y las Islas baleares y Leon Incluyendo Galicia

      Hasta que no se cambie eso, España no tiene remedio: autonomías, financiación, ley electoral etc y partidos locales de boina rosca chapa y alpargateros saltarines, al Senado pero no como extorsionadores de toda España en el congreso y sobre representados

    • R
      Reliable1

      ¡Vaya 5 párrafos y la coda! ¿Pasar hambre? y ¿pasar frio y morir congelado?
      En el norte de España de donde yo provengo dicen que es mucho peor morir de frío que de hambre.

    • I
      Incandescente

      Fijate que hasta el artículo principal sobre el 11M del diario El Mundo lo firma Lucía Méndez, con eso está dicho todo.

      Esta todo corrompido, casi lo demos es económicamente, moralmente.

      No hay salida de la ley a la ley.

    • I
      Incandescente

      "Esto solo cambiará el día que empecemos a pasar hambre."

      No y no.

      Hambre han pasado en Argentina, Venezuela y no te digo en Corea del Norte...

  • S
    SV

    "El PSOE se ha instalado en una huida hacia adelante sin vuelta atrás". Esa es la realidad, Sr. Cacho. Ya en 2019 Sz hizo de Largo Caballero su modelo político; es uno de los mayores responsables de la guerra civil, al que ha homenajeado con cientos de miles de € en actos y exposiciones en centros oficiales. Y tanto sigue su modelo guerracivilista que hoy tenemos gobernando el nuevo Frente Popular de extrema izquierda, con los mismos partidos y nombres de hace casi 90 años. Lo que viene pinta mal y terminará peor.

  • M
    mariem

    Simplificando todo lo que decía en mi comentario no publicado, sólo diré que un investigado puede mentir sobre lo que declare. Un testigo no, con una salvedad, la dispensa a declarar sobre su cónyuge.

    Quien quiera entender que entienda.

    ¿vale así de escueto, sr. censor?

    • C
      Chus

      Muy acertado el comentario. Diría que el Sr Censor está de acuerdo.

      Pero, con todo, me gustaría saber el enunciado de las preguntas que dan lugar a la dispensa conyugal.

      Quizás resulten más reveladoras que una respuesta directa, con sus evasivas, nomeacuerdos y naderías varias. Que dependerán, en sus consecuencias, del criterio del juez (¿nombrado para la ocasión?).

      Saludos

  • M
    Mazarino

    FEIJÓO DEBE DEJAR DE GAMARREAR Y HACER LO QUE DEBE.Tomar medidas que paralicen al CHULO y no dejar solos a los que acudieron a Cibeles a dar la cara y a pasar frío.
    FEIJÓO QUE TE PAGAMOS PARA QUE RESUELVAS EL PROBLEMA QUE TENEMOS Y SI NO VALES O PUEDES DEBES MARCHARTE.Así de sencillo.
    EL JEFE DEL ESTADO EN PRE DESCOMPOSICIÓN DEBE ACTUAR YA Y DEJARSE DE PAMPLINAS.
    FELIPE QUE COBRAS POR ALGO,QUE VIVES DE ESTO.
    MÁS TE VALE Y SI NO QUIERES HACERLO YA SABES LO QUE HAY QUE HACER.PUERTA

    • I
      Incandescente

      Vas listo si esperas algo de Frijolito.

    • S
      Sor Intrepida

      De momento Feijoo estaba en Cordoba de retiro espiritual con el sanedrín.Y escribieron un decálogo.Tremendo.....

  • B
    Boswell

    No tiene que ver con el asunto propuesto hoy por el autor. O sí.

    Propongo un juego.

    Hoy he leído una columna en otro Medio de autor que desconocía. Y me ha sorprendido por su calidad e interés.

    A continuación, voy a poner unas citas de un líder francés que menciona el autor. No voy a decir su nombre. Y estoy seguro que algún forero adivinará la identidad del dirigente francés. No vale consultar en la internet, no hagan trampas. Si nadie acierta, luego digo el nombre del francés y el Medio y autor de la columna.

    “Sobre el aborto pensaba esto: «[Legalizarlo] Significaría que yo aceptaría que la población francesa, en lugar de crecer, disminuya. Que nuestro país desaparezca en un siglo o dos». Sobre los anticonceptivos: «¿La píldora? ¡Nunca! Mi Gobierno nunca presentará un proyecto de ley sobre eso. ¡No se puede reducir la mujer a una máquina de hacer el amor! Vais contra lo más precioso que hay en la mujer: su fecundidad. Si toleramos la píldora, todo se hundirá: el sexo lo va a invadir todo» “.

    +

    • A
      Azahar

      Boswell, yo he leido esta mañana ese articulo que usted cita en La Gaceta, autor Francisco José Contreras, el Politico, el General De Gaulle. La Gaceta hoy en día es uno de mis periodicos de cabecera, el que no lo lea no sabe lo que se pierde.

  • B
    Boswell

    DERONDAT:

    Durante al menos un año y medio no se pudo comentar en VP. Y el actual sistema de comentarios es muy deficiente, comparado con el original, cuando se fundó, sobre finales del 2011.

    Algunos comentarios no se publican, es muy irritante. Yo pensaba que era por excesiva extensión. Pues no, tampoco.

    • E
      Erondattt

      Bueno, en cualquier caso me alegra volver a veros y comentar. He estado pendiente de las vicisitudes del mercado de aguacates, acordándome de ti.
      No veo a Boyevik, espero que esté bien.

      El artículo de Cacho me ha gustado. Celebro que no se olvide del grave problema de los mainstream media, gigantescos difusores de desinformación y bulos, ni cite a la UE, tan degradada, como salvadora.

      En cualquier caso aquí hay poca 'Singularidad española'. Los Estados occidentales han mutado en el SINDICATO del CRIMEN ORGANIZADO y vamos a vivir una amenaza muy real de distopia de terror.

      Te veo el domingo que viene.

  • G
    Grossman

    Sánchez no es un sicópata, ni un narcisista, ni un amoral, ni un yonqui del poder, ni mafioso, ni persona sin límites…es un CORRUPTO, el clásico chorizo que quiere el poder para robar, robar dinero.

    Por eso es al mismo tiempo todo lo que he dicho que no es, porque los corruptos necesitan tener todas esas aberraciones.

    Un chorizo, no le den más vueltas, muy, muy peligroso porque corrompe todo lo que le rodea.

    Así que no nos despistemos con engaños del trilero, la amnistía es solo corrupción, el no quiere destruir España, lo que quiere es robar y si para eso hay que destruir el país, se destruye…”no es nada personal, son solo negocios”

    Pues eso.

  • E
    Erondattt

    También yo os he echado de menos Boswell. Pero no conseguía entrar desde mayo del 21 en el que desapareció el blog. Hasta hoy.

    Espero que estéis todos bien.

    (no termino de entender cómo funciona lo de las respuestas, ya me iré haciendo al asunto)
    Y saludos al resto de blogueros.

    • -
      -Munna

      No puedes huir, te tenemos localizado jajaja

    • E
      Erondattt

      Hola Munna

      Tú y yo nos encontramos en el bote de salvamento del Titanic. Fijo.
      ;)
      Me estoy quitando de esto de opinar pero tenía ganas de saludar a los amiguetes.

  • B
    Boswell

    Primero, la animosidad y rencor, en el buen sentido, de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra Sánchez Marlaska.

    Y segundo, los ya imparables medios digitales y redes sociales.

    Antes nos informábamos a través de los periódicos, radios y TVs. En mi caso, como en otros muchos, la mayoría ya ni los lee, ni los oye y ni los mira. Sólo periódicos digitales, en mi caso doce al día, y YoTuve.

    Por tanto, soy optimista. Estoy con el autor, Jesús Cacho. Sánchez no se comerá el turrón en la Moncloa.

    Y la amnistía no se aprobará (los ocho diputados castellano manchegos, más andaluces y extremeños?), o se dilatará o no se podrá aplicar.

    Hasta los magistrados del TC afines al PSOE se lo están pensando, por las posibles consecuencias penales futuras (prevaricación al menos?).

  • I
    Incandescente

    Cita Cacho: “a quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás; le importa el botín, no el honor”.

    Stefan Zweig habla mucho sobre mujeres, su personalidad y sus pesares y aquí se ha “cherchez la femme”. Al igual que las novelitas (solo por tamaño) de nuestro escritor, esta “dama” es el eslabón más débil, no por cuestiones sentimentales, sino por la falta de aforamiento y esto puede llegar a ser un grave problema…

    “El derecho al juez ordinario predeterminado por la ley es una manifestación del derecho a la tutela judicial efectiva, proclamado en el artículo 24 de la Constitución Española, que implica la predeterminación del juez o tribunal que va a conocer de un asunto.”

    Estoy seguro que ya se está trabajando en la búsqueda del “juez ordinario predeterminado” e idóneo…
    Sí, también una parte de la judicatura ya está corrompida y un momento como este sería ideal para convencer a otro juez de instrucción para seguir esta línea.

    Bien es cierto y tal y como decía el domingo pasado: “por qué Ábalos y su grupo y no otro de los múltiples casos y personas con sospechas fundadas de corrupción y por qué se ha conseguido un alto grado de atención mediática?
    Parece como perfectamente orquestado…. “

    Esto me da una cierta tranquilidad en la medida en que los que han promovido “esto” tienen la suficiente fuerza como para doblegar al psicópata y por ende disuadir a posibles “ayudantes”, quién sabe…

    Pero la verdad es que no veo una salida para un país tan desestructurado, y lo sano está una vez cortada toda la clase política.

    Vuelvo a otro asunto “a quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás; le importa el botín, no el honor”.
    Este psicópata (ahora todo el mundo le llama así) hará TODO LO QUE SEA, para mantenerse en el poder, ya lo está haciendo, incluido el fraude electoral, ya se hizo con el Frente Popular, lo hizo el psicópata en su partido y probablemente se haya hecho y se hará.
    El PSOE siempre formaba parte de la ecuación, es su naturaleza.

    • M
      mariem

      incandescente

      En el segundo párrafo de su comentario a usted le han permitido decir algo similar a lo que hace un par de horas a mí no me han publicado (no contenía ninguna clase de insultos), sólo señalaba detalladamente la diferencia en declarar como "investigado" o como "testigo".

      No me lo han querido publicar, no entiendo el porqué, pos bueno, pos vale.

    • I
      Incandescente

      Pues creo que en mi caso ha sido muy ñoño y supongo un asunto del "corrector analfabeto"
      Yo quise poner "Pero la verdad es que no veo una salida para un país tan corrupto, desestructurado, que necesita cortar por lo sano y lo sano está una vez A M P U T A DA toda la clase política."

      Al final tuve que poner "cortada" y encima corté parte de lo que tenía redactado.

  • G
    Grossman

    Pienso que la situación de Sánchez, el mayor corrupto de la historia de España, es insostenible, pero aún no veo la fórmula de cómo saldrá del poder.

    Una moción de censura es inviable, de momento, porque los golpistas, terroristas y racistas lo quieren en la Moncloa, es su gran juguete diabólico.

    Pero la situación se hace insostenible, es tal el grado de corrupción y de m…que lo envolverá todo, una especie de bola de nieve marrón, pestilente y hedionda que salpicara a todos los que estén alrededor.

    La única posibilidad es una rebelión interna en el PSOE, o acabamos con él o nos llevará a la ruina.

    Cuatro años así serán muy, muy duros para los españoles, como afirmó el corrupto con la chulería que le caracteriza, pero aún no es consciente que para él y su corte de mafiosos y corruptos también va a ser terrorífico.

    ¿O acaso piensa gobernar, seguir en Moncloa mientras su esposa, Begoña, es detenida, esposada y encarcelada?

    Ella no está aforada, aunque la puede presentar a las europeas.

    Un culebrón digno de Netflix.

    • G
      Gala

      Buenas tardes,
      ¿Ustedes creen que si le importara su mujer le habria puesto en semejantes aprietos?
      Nooooooo, se la llevara´por delante en el momento que la vea en peligro.

    • R
      Ralph Begor

      Al felón sólo le importa "su persona", y si para salvar su bul tiene que sacrificar a su partenaire, se la lleva por delante y tiro porque me toca. El pajarraco de la Moncloa no va a reparar en detalles sentimentales cuando lo que está en juego es "dar de comer" a sus insaciables y enfermizos deseos de quererlo "TODO". ¿Y España?: ¡Ah!, ¡Un daño colateral!.

  • C
    Ciudadanomedio

    tengo casi 70 años y nunca había vivido que un gobierno legisle contra la ciudadanía como este y la UE no le anda a la zaga. Destruyendo la agricultura para que nos lleguen productos cultivados como se prohibe aquí, destruyendo pantanos y dando ayudas a la sequia a Marruecos, no permitiendo explotar el petróleo y dándoselo a Marruecos, dando ayudas a los inmigrantes y no extendiendo el paro a los necesitados, destruyendo el estado de derecho por 7 puñeteros votos...

  • K
    krakatoa

    Excelente artículo Sr. Cacho sobre la situación a día de hoy. Queda claro que saltarse el Código Penal no exime al felón de responsabilidades penales. Y algunas de ellas no debemos olvidarla está relacionada con los servicios prestados a países extranjeros en detrimento de España y los españoles.

    Además, no olvidemos, está la injerencia del sujeto en asuntos de política exterior de otro país. Hay información muy sensible y comprometedora guardada como copia de seguridad en el extranjero, obtenida del móvil del susodicho. Y ese país, que todos conocemos, devuelve con creces la afrenta que recibió de este miserable que nos gobierna. Solo decirle que entre los títulos que ostenta Felipe VI está el de Rey de Jerusalén.

    Una filtración oportuna no solo haría caer al gobierno al completo sino que también desintegraría para siempre al psoe.

    Señor Cacho, que tenga un buen domingo.

  • I
    Incandescente

    No sale mi comentario.

  • I
    Incandescente

    “a quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás; le importa el botín, no el honor”.

    Stefan Zweig habla mucho sobre mujeres, su personalidad y sus pesares y aquí se ha “cherchez la femme”. Al igual que las novelitas (solo por tamaño) de nuestro escritor, esta “dama” es el eslabón más débil, no por cuestiones sentimentales, sino por la falta de aforamiento y esto puede llegar a ser un grave problema…

    “El derecho al juez ordinario predeterminado por la ley es una manifestación del derecho a la tutela judicial efectiva, proclamado en el artículo 24 de la Constitución Española, que implica la predeterminación del juez o tribunal que va a conocer de un asunto.”

    Estoy seguro que ya se está trabajando en la búsqueda del “juez ordinario predeterminado” e idóneo…
    Sí, también una parte de la judicatura ya está corrompida y un momento como este sería ideal para convencer a otro juez de instrucción para seguir esta línea.

    Bien es cierto y tal y como decía el domingo pasado: “por qué Ábalos y su grupo y no otro de los múltiples casos y personas con sospechas fundadas de corrupción y por qué se ha conseguido un alto grado de atención mediática?
    Parece como perfectamente orquestado…. “

    Esto me da una cierta tranquilidad en la medida en que los que han promovido “esto” tienen la suficiente fuerza como para doblegar al psicópata y por ende disuadir a posibles “ayudantes”, quién sabe…

    Pero la verdad es que no veo una salida para un país tan desestructurado, degradado, en ruina moral y económica de la “ley a la ley”, hay que cortar por lo sano y lo sano está una vez amputada toda la clase política.

    Vuelvo a otro asunto “a quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás; le importa el botín, no el honor”.
    Este psicópata (ahora todo el mundo le llama así) hará TODO LO QUE SEA, para mantenerse en el poder, ya lo está haciendo, incluido el fraude electoral, ya se hizo con el Frente Popular, lo hizo el psicópata en su partido y probablemente se haya hecho y se hará.
    El PSOE siempre formaba parte de la ecuación,

  • T
    Talleyrand

    2/2
    Let it bleed!

    La ley de "amnistía" en realidad la ley habilitante del nuevo régimen totalitario español, la alianza entre socialistas trincones y nacionalistas del 3% o del RH-- se va afianzando.
    Es una ley para marcar dominios de extracción (soberanía cleptómana) cuyo final es la rotura del único poder que puede molestar que es el judicial y que por lo menos tiene algunos elementos limpios.
    Los socialistas no esquilmaran Cataluña porque es territorio de los pujoles (todos amnistiados) y la UCO (que co_ño es eso de la UCO?) a callar. Queda poco para neutralizar a la Guardia Civil .

    Es ya Venezuela chavista, con ZP medrando y robando, con todo el psoe pillado y con muy poca vergüenza.

    Para los que todavía no lo sepan, los que podían hacer algo y no lo hacen como González y Bono, tienen nacionalidad Dominicana y propiedades y empresas offshore alli. Lavan en el Caribe lo que se llevan aquí y llevan tiempo haciéndolo, solo que ahora Sánchez va a por todo. A lo grande.

    Réquiem por un sistema político que pudo ser y no fue y sobre todo réquiem por una izquierda, teóricamente defensora de los débiles y los pobres que los esta dejando en la miseria mas absoluta mientras los idiotas se creen que votándolos paran a un fascismo que les amenaza.

    El fascismo, cutre y palanganero era el psoe y sus aliados, AKA Sánchez y su banda.
    Nos están dando un golpe de estado en nuestra propia cara.

  • T
    Talleyrand

    2/2
    Let it bleed!

    La ley de "amnistía" en realidad la ley habilitante del nuevo régimen totalitario español, la alianza entre socialistas trincones y nacionalistas del 3% o del RH-- se va afianzando.
    Es una ley para marcar dominios de extracción (soberanía cleptómana) cuyo final es la rotura del único poder que puede molestar que es el judicial y que por lo menos tiene algunos elementos limpios.
    Los socialistas no robaran en Cataluña porque es territorio de los pujoles (todos amnistiados) y la UCO (que coño es eso de la UCO?) a callar. Queda poco para neutralizar a la Guardia Civil .

    Es ya Venezuela chavista, con ZP medrando y robando, con todo el psoe pillado y con muy poca vergüenza.

    Para los que todavía no lo sepan, los que podían hacer algo y no lo hacen como González y Bono, tienen nacionalidad Dominicana y propiedades y empresas offshore alli. Lavan en el Caribe lo que se llevan aquí y llevan tiempo haciéndolo, solo que ahora Sánchez va a por todo. A lo grande.

    Réquiem por un sistema político que pudo ser y no fue y sobre todo réquiem por una izquierda, teóricamente defensora de los débiles y los pobres que los esta dejando en la miseria mas absoluta mientras los idiotas se creen que votándolos paran a un fascismo que les amenaza.

    El fascismo, cutre y palanganero era el psoe y sus aliados, AKA Sánchez y su banda.
    Nos están dando un golpe de estado en nuestra propia cara.

  • T
    Talleyrand

    Buen articulo.

    Continuamos con el análisis forense del proyecto de democracia del 78 ahora ya prácticamente muerto.
    Recordemos que entonces, un régimen cedió gratia et amore (y presiones internacionales mas el asesinato oportuno de Carrero) todo el poder a una nueva generación con la transición de Suárez por en medio.
    En aquella época se hablaba del bunker (los franquistas recalcitrantes) y de los "demócratas". Empezaba el engaño.

    A la vista de lo que ha pasado en estos ya casi 50 años, todo ha sido una degeneración acelerada a un sistema totalitario, dividido el estado en ínsulas de Barataria autonómicas ya en fase de estados independientes en manos de caciques locales.

    Eso ha sido el estado autonómico: Una elefantiasis de funcionarios brutal (de menos de un millón a cerca de tres y medio con automatización informática por en medio para llegar a la cita previa y el teletrabajo. Un servicio desastroso. Un estado clientelar brutal pagado con los impuestos y deuda que nos lleva al paro eterno juvenil.

    Ahora ya esta mas que claro que la corrupción del pasado y presente no fue ocasional. Ahora se ha disparado y llega al gobierno.

    El rey JC se llevaba su % del petroleo de Arabia, Felipe hacia lo propio con lo suyo, Guerra con su hermano aparte de los convolutos de los alemanes de Siemens, Bono se iba forrando en la sombra, los Pujoles iban montando su multinacional en Guernsey y América con dinero de nuestros impuestos y la especulación del suelo y la vivienda subiendo y subiendo.

    Hasta Urdangarin hizo sus pinitos pagando carísimo mientras los demás (salvo el pringao de Bárcenas, ya en tercer grado) se iban de rositas con o sin cáncer.

    Ahora sabemos que todo el gobierno esta metido en comisiones por compras de amiguetes durante la época mas triste de nuestra historia reciente. La gente moría por falta de medios y ellos se enriquecían a lo grande con testaferros de puticlub.

    Los cortafuegos van saltando y la sombra afecta ya a la mujer del conducator que esquiva al parlamento huyendo a Brasil mientras la prensa lanza exclusivas sangrantes dia a dia.

    1/2

  • T
    Talleyrand

    Buen articulo.

    Continuamos con el análisis forense del proyecto de democracia del 78 ahora ya prácticamente muerto.
    Recordemos que entonces, un régimen cedió gratia et amore (y presiones internacionales mas el asesinato oportuno de Carrero) todo el poder a una nueva generación con la transición de Suárez por en medio.
    En aquella época se hablaba del bunker (los franquistas recalcitrantes) y de los "demócratas". Empezaba el engaño.

    A la vista de lo que ha pasado en estos ya casi 50 años, todo ha sido una degeneración acelerada a un sistema totalitario, dividido el estado en ínsulas de Barataria autonómicas ya en fase de estados independientes en manos de caciques locales.

    Eso ha sido el estado autonómico: Una elefantiasis de funcionarios brutal (de menos de un millón a cerca de tres y medio con automatización informática por en medio para llegar a la cita previa y el teletrabajo. Un servicio desastroso. Un estado clientelar brutal pagado con los impuestos y deuda que nos lleva al paro eterno juvenil.

    Ahora ya esta mas que claro que la corrupción del pasado y presente no fue ocasional. Ahora se ha disparado y llega al gobierno.

    El rey JC se llevaba su % del petroleo de Arabia, Felipe hacia lo propio con lo suyo, Guerra con su hermano aparte de los convolutos de los alemanes de Siemens, Bono se iba forrando en la sombra, los Pujoles iban montando su multinacional en Guernsey y America con dinero de nuestros impuestos y la especulación del suelo y la vivienda subiendo y subiendo.

    Hasta Urdangarin hizo sus pinitos pagando carisimo mientras los demás (salvo el pringao de Barcenas, ya en tercer grado) se iban de rositas con o sin cáncer.

    Ahora sabemos que todo el gobierno esta metido en comisiones por compras de amiguetes durante la época mas triste de nuestra historia reciente. La gente moría por falta de medios y ellos se enriquecían a lo grande con testaferros de puticlub.

    Los cortafuegos van saltando y la sombra afecta ya a la mujer del conducator que esquiva al parlamento huyendo a Brasil mientras la prensa lanza exclusivas sangrantes dia a dia.
    Let it bleed!

    La ley de "amnistia" en realidad la ley habilitante del nuevo régimen totalitario español, la alianza entre socialistas trincones y nacionalistas del 3% o del RH-- se va afianzando.
    Es una ley para marcar dominios de extracción (soberanía cleptómana) cuyo final es la rotura del único poder que puede molestar que es el judicial y que por lo menos tiene algunos elementos limpios.
    Los socialistas no robaran en Cataluña porque es territorio de los pujoles (todos amnistiados) y la UCO (que coño es eso de la UCO?) a callar. Queda pñoco para neutralizar a la Guardia Civil .

    Es ya Venezuela chavista, con ZP medrando y robando, con todo el psoe pillado y con muy poca vergüenza.

    Para los que todavía no lo sepan, los que podían hacer algo y no lo hacen como González y Bono, tienen nacionalidad Dominicana y propiedades y empresas offshore alli. Lavan en el Caribe lo que se llevan aquí y llevan tiempo haciéndolo, solo que ahora Sánchez va a por todo. A lo grande.

    Réquiem por un sistema político que pudo ser y no fue y sobre todo réquiem por una izquierda, teóricamente defensora de los débiles y los pobres que los esta dejando en la miseria mas absoluta mientras los idiotas se creen que votandolos paran a un fascismo que les amenaza.

    El fascismo, cutre y palanganero era el psoe y sus aliados, AKA Sanchez y su banda.

    • S
      Sor Intrepida

      Funcionarios ya hay 5.000.000.Los "asesores" aparte.......

  • J
    juanramon2007

    Enhorabuena señor Cacho. El párrafo de Milei es para enmarcar por su excelente descripción de las nomenklaturas políticas con el apoyo de medios de comunicación comprados (¿dónde ha quedado la dignidad de los empresarios editores y quienes les han financiado?) y de algunos "empresarios" que son más jugadores de ventaja que empresarios.
    ¡Que lástima que la trayectoria vital y empresarial de Hidalgo padre se vea empañada por los enjuagües de su hijo! Creo que ya es hora que Hidalgo padre llame a su despacho a su hijo, por mucho que le quiera y acepte humillaciones por su amor paternal, para que le avise que no va a permitir que tire su trabajo de llevar en coche a emigrantes gallegos a Suiza y su fama bien ganada durante años para que venga él (ya ha tenido que salir al paso otras veces de sus malos negocios como Pepecars y la empresa de móviles virtuales) a enmerdarlos con sus apaños con esta banda del gobierno.
    El problema de Sanchez y sus bandas es que han ido demasiado lejos con su avaricia y ambición. Por evitar la supervisión y el control de cualquier tipo, han atacado a la Justicia y a las FSE....y estas han empezado a defenderse. La Guardia Civil, la Policia Nacional y autonómicas, las Policias locales (¿recuerdan a las de Podemos insultar a la Policía Municipal de Madrid y sus delitos de desacato?), el Ejército, los jueces, todos están en la diana y algunos ya han muerto o sido heridos y procesados por cumplir con su trabajo....Y SUS COMPAÑEROS LO SABEN Y NO QUIEREN SER LOS SIGUIENTES EN SER ENTERRADOS, HOSPITALIZADOS Y ENCIMA PROCESADOS Y PERSEGUIDOS. SABEN LO SUFICIENTE PARA, CUMPLIENDO CON SU TRABAJO, DEFENDERSE DE ESTE GOBIERNO Y SUS BANDAS QUE NO SOLO NO LES APOYAN SINO QUE LES DEJAN "CON EL CULO AL AIRE" A EXPENSAS DE SUS ASESINOS ACTUALES Y PASADOS Y QUE QUIEREN QUE SEAN JUECES Y POLICIAS LOS QUE ACABEN EN LA CARCEL O EN LA CALLE MIENTRAS LOS QUE HAN SIDO CONDENADOS POR LA JUSTICIA NO SOLO NO CUMPLAN SUS PENAS SINO QUE SIGAN VIVIENDO, Y MUY BIEN, A COSTA DEL SACRIFICIO DE JUECES Y FSE Y A COSTA DE NUESTRO DINERO.

    • R
      Reliable1

      chapeau!

  • 0
    00_andurinha

    "España ha dejado de ser una democracia..."

    Pues no, Cacho; España sigue siendo una democracia, pero se ha transformado en una democracia caribeña, africana si cabe, con una presidencia del gobierno que manipula al poder judicial y a los medios de comunicación afines y somete a los pocos que no lo son.

    El fin de los ciudadanos de bien, de los periodistas honrados y de los jueces decentes ha de ser buscar todos los resquicios posibles para desmontar este tinglado de inmoralidad y corrupción al por mayor.

    Cacho, abandona ya la publicación reiterada de columnas plagadas de metáforas o adjetivos calificativos y publica indagaciones que desestabilicen y hagan caer este andamio que sostiene la mayor degeneración jamás vivida en España.

  • R
    Reliable1

    Por qué el Senado de EE.UU..?
    "As the upper chamber of Congress, the Senate has several powers of advice and consent. These include the approval of treaties, as well as the confirmation of Cabinet secretaries, federal judges (including justices of the Supreme Court), flag officers, regulatory officials, ambassadors, other federal executive officials and federal uniformed officers... y más"

    ...y la Cámara de los Lores británica:

    It scrutinises legislation, holds the government to account and considers and reports upon public policy. Peers may also seek to introduce legislation or propose amendments to bills" ambos de la Wiki.

    En esta Cámara última cuando le pasa el gobierno un ACT (proyecto de ley) desde la House of Commons, una, dos y tres veces y no se la aprueba la Cámara Alta no se hace Bill ( ley que sale en su B.O.E.).

    Lo mismito que en España. je je !

    • B
      Boswell

      Ja, ja.

      Igualico...

  • M
    mariem

    El punto débil es Begoña.

    Caso de no existir por el momento base para ser investigada, (imputada), si se la puede citar a declarar como testigo del contenido de las conversaciones que tuvo en sus encuentros con el investigado (imputado) Aldama.

    Un investigado (imputado) puede mentir sobre todo lo que se le pida declarar. Un testigo tiene la obligación de no mentir sobre todo aquello que se le pregunte.

    ¿veremos a Begoña citada a declarar como testigo? Hummm

    Muchas preguntas se le podrían hacer a Begoña, con una salvedad, la dispensa de no declarar sobre su cónyuge.

  • P
    PepeFrutos

    Como no espabilemos acabaremos como una república bananera. O luchar, o emigrar. Si la gente estuviera dispuesta para seguir una huelga general indefinida hasta que no se fuera Sánchez, quizá podría ser un revulsivo.

  • H
    Hermes

    Magnífica columna. Ojalá acierte el Sr. Cacho, uno de los periodistas mejor informados de España.

  • F
    felromerocas

    Sobre 2016 o 2017 envíe una petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, proponiendo que se creará una Fiscalía Europea Anticorrupción a la imagen y semejanza de un FBI europeo. El tiempo me da la razón y cada vez me la dará más.
    La UE la conforman países muy diferentes ( Rumanía , Bulgaria, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia) en cultura social, política y económica y no se puede construir un proyecto tan colosal como este con una estructura tan débil en materia de gobierno, sin una fiscalía que controle el buen funcionamiento de las instituciones, la no injerencia del poder político en ellas y la corrupción ya sea interna o con Fondos Europeos, encima a golpe de talonario, que pagan los países ricos.
    La corrupción en cualquiera de sus formas interna o con Fondos europeos afecta a la Unión en su conjunto, porque supone una pérdida importante de recursos, (todavía sin especificar pero pueden ser cifras de vértigo), el dominio de una Mafia estatal, sobre el conjunto de los ciudadanos. La UE ya tuvo un serio aviso con la crisis griega y la de otros países incluido el nuestro. No aprendieron de ello y dejaron el edificio europeo sin apuntalar y reformar.

    Mi propuesta consistía en crear una Fiscalía Europea Anticorrupción, el tema de la jurisdicción es intocable por principio, la jurisdicción es nacional. El Fiscal Europeo, tendría un representante en cada país de la UE, de distinta nacionalidad del país donde ejerza su función, para evitar conexiones, con una policía adscrita a él cuya misión sea perseguir la corrupción, ejerciendo la investigación y la acusación ante los tribunales, con códigos penales homogéneos en esta materia.
    Me admitieron la petición pero me contestaron algo que nada tenía que ver con ella, la inmigración dentro de la UE. No tenían intención de entrar en un tema que podía complicarles su plácida existencia.
    La suerte de la UE está echada y la siguiente crisis en los países ricos de la UE, emergerán con fuerza, los partidos antieuropeistas, esto es inevitable . La corrupción y la decadencia van estréchame unidas, así cayó la antigua Roma

  • S
    sinperdon

    Ni el que lo ha escrito se lo cree
    No va a pasar nada.Begoña,Sanchez...seguiran disfrutando de su jefatura.
    Estamos en España donde el presidente del TC es un "colocado" .La oposiciòn que se ha dedicado al seguidismo de la psoe y hace ya años que se contaminò

    El pais esta desecho y no se puede caer mas bajo y ademas con el agravante de los nacionalismos.
    Zp, Rajoy,Sanchez....es imposible que un pais aguante eso.

  • T
    trshjpn

    La resistencia civil sólo dará sus frutos si lo que queda de independiente en el Poder Judicial no se le entrega al cártel. Es imprescindible que la cita del 13 de marzo acabe igual que comenzará, sin acuerdo posible bajo esta legistadura en manos de un autócrata corrupto. Si el PP no lo tiene claro, Trolaños, brazo ejecutor de los planes del macarra de discoteca, cumplirá su cometido que no es otro que arrastrarlo en su caída.

  • G
    giledu

    Haber vivido en Venezuela y Argentina me da una visión cierta sobre la "bolivarización" de España a marchas forzadas. La analogía es impresionante, con una oposición sin rumbo. Un PP cada día mas "socialdemócrata" de izquierdas, pensando en que "Uropa" (ayyy, esa EU que tanto duele y que está al borde del colapso económico y moral) hará algo para evitar nuestra debacle.
    Teniendo en cuenta que son incapaces de explicar el destino de los fondos europeos y que ya no nos han "enchufado" las durísimas sanciones que deberían haber impuesto, esperar algo de la "arrebolada (mirada al psicópata)" Von del Brujen es una quimera. Se han hecho ricos muchos... pero muchos ¿eh?
    ¿Cárcel? Si. Pero para ello hace falta una sociedad civil, por ahora casi inexistente y terriblemente débil, que tome las instituciones, de una vez por todas. Antes de que el proceso del que hablaba al principio no se termine.
    Porque esta rebelión de la sociedad civil, debe estar soportada por las fuerzas que den estructura de orden al proceso, para evitar que se vaya de las manos. Y estas fuerzas ya están en más o menos medida controladas en sus cúpulas, lo que hace más difícil su anexionamiento. Se han encargado de eso, de tomar las instituciones y de colocar a acólitos en los frentes de poder, para tejer una tela de araña que haga muy difícil la defensa. Y, por si acaso, lo que están haciendo ahora es que en caso de fracaso, las leyes les protejan de meterse en un maletero.
    Miles de cuentas, miles, de verdad, en paraísos off-shore, cuyo dinero nunca sería retornado (¿Lo ha sido alguno?)
    Pero lo veo tan lejano...

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

    • S
      Sor Intrepida

      Von Der Poni es la prueba viva de que estamos regidos por ineptos y cretinos.Con Sanchezstainer.

  • F
    farmyardcheek

    "la contundencia de la oposición" y para ello es necesario que de una vez por todas PP y Vox vayan de la mano coordinadamente y sin atacarse, especialmente VOX,

    • R
      riodanubio

      El PP no quiere NADA con VOX.
      El PP va de la mano del PSOE, ¿es que no se ha enterado usted?

      SÓLO QUEDA VOX!

  • E
    Erondattt

    ¿Entonces Ud, Sr Cacho no cree que Sánchez recibirá la Gran Medalla de Isabel La Católica de manos de Feijóo? Le veo muy audaz.

    Preveo una verbena de amnistías en todas direcciones y sentidos para los próximos años.

    • R
      riodanubio

      Cacho es un optimista irrecuperable. Con un poco de pesimismo en sus diagnósticos acertaría más.

  • F
    farmyardcheek

    "sacar a pasear a la mujer del presidente no se había hecho nunca en democracia" ,ella, aupada por su parejo, es la que salió a pasear, ella es la que dijo a empresarios que sabía y les iba a enseñar cómo obtener fondos.

    • C
      Cozumel

      A Ana Botella la denunciaron por la venta de viviendas municipales a varios fondos
      La izmierda siempre mintiendo
      La sentencia absolutoria salió hace pocos meses

    • J
      juanramon2007

      Buena observación, ha sido ella la que lo ha hecho y se ha puesto en la picota.

  • E
    Erondattt

    Un saludo a Boswell, Boyevik, Reliable, y resto de la pandilla.

    • R
      Reliable1

      Good heavens! You startled me.

      Empezaste con una "t", seguiste con dos y ahora con tres "ttt". A la tercera va la vencida.
      Bienvenido al foro.

      Video triple T

      https://www.bing.com/videos/search?q=triple%20t%20videos&FORM=VIRE0&mid=A487EC8B686E9F415C2CA487EC8B686E9F415C2C&view=detail&ru=%2Fsearch%3Fq%3Dtriple%20t

    • B
      Boswell

      Qué sorpresa!

      Cómo te hemos echado de menos.

      Espero que tú y los tuyos estéis bien.

      Un abrazo!

    • B
      Boyevik

      Hola, Deron: Me avisó Reliable de que habías aparecido por aqui y aprovecho para saludarte. Yo no suelo comentar porque este formato no me gusta.

      Veo a otros viejos conocidos como Talleyrand y Grosman. Un fuerte abrazo a todos.

    • X
      Xaho

      ¡Por fin! ¡Bienvenido! ¡Cómo se le echaba de menos!
      Y ahora, doña Petra. Anímese, mujer, que sólo asoma la patita muy de vez en cuando.

  • L
    Leonidas

    Ahora nos damos cuenta de qué estamos en una dictadura? Desde la pandemia lo estamos. Un gobierno que encierra a sus ciudadanos ilegalmente y todavía es votado, tiene un porvenir que no será fácil desmontar. Qué ésto es una mafia, lo tengo claro y que quieren instaurar un sistema bolivariano, también. Por eso ejerce de comercial del narco un delincuente como Zapatero. Del Rey espero poco. Firmaraylo que le pongan y le diga la Leti. Mucho me sorprendería. Y la oposición, que decir de la oposición si también estaba ausente su supuesto líder. Son las nuevas dictaduras que se basan en la ignorancia de su sociedad y en la limosna subvencionada. Y los españoles ya son millones aborregados

  • J
    Javomoto

    Excelente Sr. Cacho. Es una alegría ver a Sanchez y a su banda huyendo hacia adelante.

  • W
    Wesly

    Hasta hace poco, pareciera como si la obsesión enfermiza por el poder de Pedro Sánchez fuera consecuencia solo de eso, de una enfermedad psicopática. Del narcisismo y psicopatía de Pedro Sánchez.

    Pero cada vez existen más evidencias de que esta no es la principal razón de su obsesión por conservar el poder.

    Cada vez queda más claro que pretende conservar y aumentar su poder a base de colonizar (con sus peones más sectarios y obedientes) todas las instituciones teóricamente independientes del Estado para así poder salir inmune e indemne de la colosal corrupción de la que es responsable, corrupción y también traición, delito contemplado en el artículo 102 de la Constitución, por el que una justicia realmente independiente podría juzgarle y condenarle.

    Pedro Sánchez ha iniciado un camino desesperado que no tiene vuelta atrás. Ahora queda claro que es él o nosotros.

  • B
    Boswell

    Comparados con otros escándalos de corrupción pasados, los presentes tienen dos diferencias que impelen al optimismo.

    Primero, la animosidad y rencor, en el buen sentido, de estos dos Cuerpos contra Sánchez Marlaska.

    Y segundo, los ya imparables medios digitales y redes sociales.

    Antes nos informábamos a través de los periódicos, radios y TVs. En mi caso, como en otros muchos, la mayoría ya ni los lee, ni los oye y ni los mira. Sólo periódicos digitales, en mi caso doce al día, y YoTuve, al que me he hecho adicto (hay peores adicciones…).

    Por tanto, soy optimista. Estoy con el autor, Jesús Cacho. Sánchez no se comerá el turrón en la Moncloa.

    Y la amnistía no se aprobará (los ocho diputados castellano manchegos, más andaluces y extremeños?), o se dilatará o no se podrá aplicar.

    Hasta los magistrados del TC afines al PSOE se lo están pensando, por las posibles consecuencias penales futuras (prevaricación al menos? No soy penalista).

  • D
    Domingo

    En caso de investigación y procesamiento de Begoña Gómez, es muy probable que su marido, a la sazón presidente del gobierno, dijera algo parecido a "no sé quién es esa señora de la que usted me habla", yo le creo capaz.

  • C
    Cozumel

    Si Feijooy tuviera lo que hay que tener además de vergüenza torera y deber de responsabilidad, ya se estaba querellando contra Begoña Gómez y el gobierno caía en 10 minutos

    Todo lo que escribe Cacho lo llevo diciendo años desde el 11M y ZP "o el psoe o España" y me censuran en los medios de derecha, en los otros ni entro

    El papel de las dos aerolíneas (Española y la Venezolana) es para mover el dinero fuera de España, Tarantino hizo una peli muy buena sobre eso "Jackie Brown" 1997. España psoe es ya un narcoestado volibariano Dominicano, la vertiente Mexicana es de Podemos, y la Marroquí de Sanchez y Begoña

    En cuanto a la pobreza ya solo hay un 30% que mantiene al 70% de la sociedad, cuando yo regresé a España era al contrario. Nos han endeudado un 7% real al año para crecer menos de un 2%, es decir cada año somos un 5% mas pobre y por eso los impuestos confiscatorios, por el "cambio climnatico" Ese 5% anual son 50.000 Millones de € repartidos y mangados por los 500.000 politicos, a 100.000 € de media por cabeza ¿lo ven?

    España es de facto un pais quebrado sin solución alguna y la ppose azul de retiros espirituales, Verano Azul, paellas y DJS dominicales e insultando a la derecha real
    ¿porqué Cacho? Amerita una rtículo sobre esto... yo intuyo muchas cosas

    Por último ¿Que dice la Magistrada Robles? Todas las decisiones del gobierno son colegiadas y por unanimidad, SON TODOS RESPONSABLES DE TODO, tan facil como que Robles sabiendo los delitos que comete el Consejo de Ministros, se negara a firmar los indultos, la amnistia, el eliminar la sedicion, el eliminar la malversación, el cambiar el tipo penal de terrorismo

    Esta semana el mismo dia del debate le hicieron un publireportaje en un medio con todas las charos de su equipo del Ministerio de Defensa.... para despistar y fotos a tutiplen...divinas de la muerte...

    Sea Valiente Cacho, con cariño, no le queda mucho aunque yo espero que Sí, Dios Mediante, haga un favor a España y escriba sobre esto

    Un saludo

    P: No soy mas listo que nadie pero desde los 5 años he vivido en Sahara, Marruecos, Argelia, Centroamérica y se muy bien de lo que hablo...
    Psoe es un grupo criminal organizado captado por el narco internacional.

    • C
      Cozumel

      Y que nadie dude

    • C
      Cozumel

      Y que nadie dude que el 11M fue obra de Marruecos y Francia con la complicidad conocimiento del psoe de Zp.
      Esos días escribí a Pio Cabanillas como responsable del PP de Madrid y devolví mi carnet y pedí la baja ante la cobarde gestión del PP y no parar las elecciones, es decir, no soy un Capitán a Posteriori, cartas que guardo

      Pero hay que viajar conocer mundo, hablar con la gente y se aprende mucho

  • H
    Hispanicus

    "los demócratas españoles tendrán que atarse los machos y estar dispuestos a soportar no pocos sacrificios."

    ¿Más sacrificios aún , Cacho?

    https://gaceta.es/opinion/martirio-espanol-20240310-0602/

  • D
    Discobolo-60

    Excelente artículo Sr Cacho, jamás se puede decir las cosas más claras de como.lo escribe usted, ha hecho una descripción exacta de ese ser repugnante y que usted entre algunos otros adjetivos denomina chuloplaya, y se ha quedado corto en esas calificaciones. Por todo lo demás y como siempre demuestra con su pluma Excelente y un placer seguir leyendole.

  • B
    Boswell

    Jesús, escribe usted:

    “La victoria sobre el Caudillito Wapo dependerá, por eso, de la resistencia de los ciudadanos, de la contundencia de la oposición, de la voluntad de los jueces para hacer cumplir las viejas leyes, y de la lealtad al texto constitucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

    Resistencia de los ciudadanos? Sí.

    Contundencia de la oposición? Está por ver.

    Voluntad de los jueces? Sí, todavía hay jueces en Madrid.

    Y la lealtad a la Constitución de la Guardia Civil y Policía Nacional? Sí.

    Quiero incidir en lo último.

    Creo que lo de Barbate, el asesinato a sangre fría y con ensañamiento de dos guardias civiles, ha cambiado todo.

    Estos dos Cuerpos llevan aguantando durante demasiado tiempo demasiadas humillaciones de Sánchez Marlaska. Y han dicho basta.

    +

    • C
      Clearco

      "Creo que lo de Barbate, el asesinato a sangre fría y con ensañamiento de dos guardias civiles, ha cambiado todo."

      Imagine la escena: Funeral en la capilla de la comandancia de la GC de Pamplona. TODOS los sumisos mandos (bien pagados) post De los Cobos, ven como la viuda manda, literalmente, " a tomar por culo" al mamporrero del amado líder. El mismo que lleva comprando generosamente el silencio de esos mandos desde hace 6 años.

      Demasiado para cualquier numero de la GC. Esa mujer no solo mandó a tomar por culo al amado líder.

  • B
    Boswell

    Jesús, escribe usted:

    “La victoria sobre el Caudillito Wapo dependerá, por eso, de la resistencia de los ciudadanos, de la contundencia de la oposición, de la voluntad de los jueces para hacer cumplir las viejas leyes, y de la lealtad al texto constitucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

    Resistencia de los ciudadanos? Sí.

    Contundencia de la oposición? Está por ver.

    Voluntad de los jueces? Sí, todavía hay jueces en Madrid.

    Y la lealtad a la Constitución de la Guardia Civil y Policía Nacional? Sí.

    Quiero incidir en lo último.

    Creo que lo de Barbate, el asesinato a sangre fría y con ensañamiento de dos guardias civiles, ha cambiado todo.

    Estos dos Cuerpos llevan aguantando durante demasiado tiempo demasiadas humillaciones de Sánchez Marlaska. Y han dicho basta.

    Comparados con otros escándalos de corrupción pasados, los presentes tienen dos diferencias que impelen al optimismo.
    Primero, la animosidad y rencor, en el buen sentido, de estos dos Cuerpos contra Sánchez Marlaska.

    Y segundo, los ya imparables medios digitales y redes sociales.

    Antes nos informábamos a través de los periódicos, radios y TVs. En mi caso, como en otros muchos, la mayoría ya ni los lee, ni los oye y ni los mira. Sólo periódicos digitales, en mi caso doce al día, y YoTuve, al que me he hecho adicto (hay peores adicciones…).

    Por tanto, soy optimista. Estoy con el autor, Jesús Cacho. Sánchez no se comerá el turrón en la Moncloa.

    Y la amnistía no se aprobará (los ocho diputados castellano manchegos, más andaluces y extremeños?), o se dilatará o no se podrá aplicar.

    Hasta los magistrados del TC afines al PSOE se lo están pensando, por las posibles consecuencias penales futuras (prevaricación al menos? No soy penalista).

  • B
    Birmania

    La diana es Begoña, a por ella. Su marido tiene la opción de dimitir y se para la cacería a su mujer. La decisión es suya, si quiere o no salvar a su mujer.

    • C
      costilladeadan

      ¿Y por qué habría que pararse? ¿Dejamos que se quede con todo lo que nos ha (presunamente) robado?

    • R
      Reliable1

      Imelda Remedios Visitación Romuáldez y Trinidad, vd.ª de Marcos (Manila, 2 de julio de 1929), popularmente conocida como Imelda Marcos, es una política y "socialite" filipina conocida por su fondo de armario lleno de zapatos.
      Hay más ejemplos como este.

  • P
    Pelosi

    …Ah, y que los callados y siempre mafiosos Hidalgo, y el amigo y desaparecido Diego Alcázar salgan a la palestra para ilustrarnos sobre cómo, cuándo, dónde y a cambio de qué actuó nuestra andrógina primera dama.
    En cualquier caso el prestigio del Instituto de Empresa y del resto de las universidades que han dado cobijo a nuestra lumbrera presidencial (como la Complutense que creó una cátedra específica para ella que no tiene ni la licenciatura) está por los suelos.
    Es bueno que se sepa a nivel global el nivel de corrupción que hay en la enseñanza, especialmente en la supuesta élite de las escuelas privadas de negocios: que las revistas y entidades que hacen rankings y califican a estas empresas sean conscientes del nivel ético de sus propietarios…

  • B
    Boswell

    Sánchez caerá cual fruta madura, más bien podrida, “embichada”, llena de bichos.

    El Domingo pasado Jesús Cacho apuntaba que este Gobierno no llega a Navidades. Yo estoy de acuerdo.

    Sánchez no dimitirá ni siquiera a las puertas del Infierno. Hay que echarlo. Y sólo se me ocurre una noción de censura. Único escenario posible: una rebelión de algunos diputados socialistas, los mismos que no votarán a favor de la amnistía, que está por ver que sea finalmente, primero, aprobada en el Congreso, y segundo, que las instancias judiciales (TS, TC) la paren, la dejen sin aplicación práctica inmediata.

    Debido a la corrupción, y esto sólo es el principio, y cuando se descubra qué se ha hecho con los miles de millones de fondos UE, y debido al pánico de ciertos socialistas (no, no lo harán por patriotismo, sino por la pura supervivencia del PSOE), que saltarán del barco que se hunde.

    A los socialistas, Sánchez les sirve mientras tenga el Poder. Pero sin intuyen que, tarde o temprano, caerá, querrán desmarcarse de él.

    Repito. No por patriotismo o sentido de Estado, sino por simples y egoístas ambiciones políticas personales.

    Sánchez empieza a oler a mortecina (olor a muerto), y algunos socialistas, lo han empezado a percibir. La asonada se iniciará en el propio PSOE.

    Se puede rebatir esta opinión, cierto, y alegar que el sectarismo del PSOE es tan brutal (hasta el “moderado” Bono ha llegado a decir que volvería a votar al PSOE, pase lo que pase), que haría imposible tal rebelión.

    Pero no cuando la propia supervivencia de tu partido y la tuya personal, están en juego. Con las cosas de comer no se juega.

    La buena noticia es que la Ley de Amnistía no se aprobará o no se aplicará, y que muchos acabarán en la cárcel, e inhabilitados de por vida.

  • P
    Pelosi

    No soy republicano pero están claro que en determinados momentos tener un jefe de estado respaldado por los votos populares evita comportamientos indeseables en el poder ejecutivo. En unas elecciones modera las conspiraciones entre partidos (en Portugal sería impensable un gobierno como el del Felón que pacta con partidos marginales y mafiosos el cambio del Código Penal, no obedece las sentencias judiciales y atenta contra la Constitución) y vela, como se explica en este artículo, por la honorabilidad de los miembros de la Administración Pública. En España tenemos a un pasmarote que, muy de vez en cuando, emite un discurso lleno de sutilezas que pasan de puntillas por los comportamientos delictivos del gobierno. No tiene ninguna capacidad de decisión ni siquiera de interacción. Es un Jefe de las Fuerzas Armadas de mentira…es, en fin, un elemento decorativo.
    En cualquier caso este elemento decorativo tiene ahora, por un “desliz” de la Constitución, la posibilidad de no firmar la Ley de Amnistía, de acuerdo con el artículo 62(i). Porque el rey EJERCE (opina y decide) el derecho de gracia, siendo la excepción constitucional en el apartado de la promulgación de leyes, ya que todas las demás que promulga el gobierno las SANCIONA (firma sin preguntar). En mismo apartado constitucional prohibe expresamente los “indultos generales”, y la amnistía ni la contempla. Tiene ahora Felipe VI la oportunidad de que su saga enjugue la vida libertina y las actuaciones poco ejemplares del insensato de su padre, defendiendo la libertad y el Imperio de la Ley en España, no firmando…Felipe, el Neochavismo del Felón te va a evacuar del trono más pronto que tarde, pues Felipe actúa con dignidad hasta el final, y no seas un remedo de tu bisabuelo Alfonso XIII que fue capaz de convivir con una dictadura durante años.
    No quiero ni hablar de mi monotema habitual, el pucherazo que el Felón y su Banda tienen preparado, pero al menos dejar constancia de que el Ente Electoral Neochavista (Indra, Correos y el CIS) está en plena forma y preparado para que las elecciones y los referendums de independencia tengan el resultado apetecido por la mafia gobernante. Todo está interconectado en el planeta del Felón, su telaraña todo lo abarca: Indra y PRISA, las dos con la nueva SEPI, la Comisión Nacional de la Energía, el Tribunal de Cuentas, la CNMV, la CNMC, pronto el Banco de España…todo en una estructura de poder piramidal en la que el Felón está en la cúspide, todo depende de él o, mejor dicho de sus jefes, los “Alfas Orwellianos”.
    …Si Begoña es su punto débil, tiremos del hilo hasta el final para sacar las vergüenzas de la pareja: el rey y el no aforamiento de la Felona pueden ser las últimas oportunidades de España como democracia…

  • D
    Dudandomucho

    Sinceramente no tengo ninguna esperanza, somos ya una dictadura y nada va a cambiar.
    Estamos en manos de esos millones de votantes del partido sanchista que siguen otorgándole su confianza, algo totalmente incomprensible para mi.

    • S
      Stephen Dedalus

      ... y los millones de votantes del PP, que hace entre 0 y nada o, peor, blanquea y colabora.

    • P
      Pacopepe

      O los pocos votantes de VOX que solo están preocupados de insultar al PP y con ese mantra apoyar a la repugnante banda socio-comunista-separatista-terrorista.

  • B
    Blanco

    Excelente como siempre señor cacho ,no hay nadie que lo explique tan claro como sus columnas de los domingos ,mis diez.
    Pero ...tenemos un problema muy muy grande ....todo esto que comenta que es cierto, lo sabemos los de "siempre" ,los que nos gusta estar informados y amamos este país , hay un gran mayoría de españoles ,que o pasan de todo y de todos ,otros están libotizados,muchos son holigans de la izquierda y jamás botaran otro partido ,pase lo que pase....
    Se a juntado a la vez ( increíble)que pudiera gobernar Sánchez ,con el inicio del COVID ,la pandemia nos "mató" física y sobre todo sicologícamente....la gente no quiere problemas ,solo quiere disfrutar y pasarlo bien ....y hay Sánchez y su banda campan a sus anchas .....
    Esto no va acabar bien ,o echamos al tirano o a Sánchez con tal de estar en el poder le da igual que entremos en guerra civil ....
    No soy optimista ,no acabo de ver el final de Sánchez ,está la sociedad dormida ,acomodada ,sin fuerzas ....espero acabe está pesadilla pronto ,mucho ánimo a todas las personas de bien .
    Buen domingo a todos .

    • D
      Discobolo-60

      Excelente artículo Sr Cacho, jamás se puede decir las cosas más claras de como.lo escribe usted, ha hecho una descripción exacta de ese ser repugnante y que usted entre algunos otros adjetivos denomina chuloplaya, y se ha quedado corto en esas calificaciones. Por todo lo demás y como siempre demuestra con su pluma Excelente y un placer seguir leyendole.

  • S
    Stephen Dedalus

    Corrijan: "... concedida por la II República el 21 de febrero de 1063"

  • N
    Nicolas-nipegas

    Sr. Cacho, como es habitual, acertado en todas sus argumentaciones. Un placer leerlo.

  • P
    pancho

    La mafia gobierna España, con la complicidad o al menos la completa apatía del pueblo y del principal partido de la teórica oposición. No hay remedio.

  • F
    Farragut

    Ali Sánchez Babs y sus cuatrocientos ladrones están en una pavorosa huida hacia adelante. Lorito Bolaños, como director de orquesta ñ, repite el mantra que vomita la factoría de patrañas de Moncloa entre las cortinas del humo habituales que son alimentadas por los medios del pesebre -casi todos- porque hay que comer. Tras un discurso indigno y cretino hasta el limite del frenopático, el tiministrito tiene el único acto de sinceridad de felicitarse a si mismo. Después de su infame papel necesita cariño y quien mejor que si mismo para dárselo. Como suhabido desde capo. El gobierno más nocivo habido en democracia está en huida hacia adelante con las rejas pisándole los talones y España hacia el barranco.

    • P
      Playero

      Cierto!!!

  • J
    Joscort

    La descripción de Milei describe perfectamente a la monarcobipartitocracia corrupta que nos asola. Es un clavo ardiendo agarrarse al rey actual y al PP como solución a nuestro desastre político.