Quantcast

Opinión

La corrupción del PSOE no preocupa a los españoles

El sumario de la presunta trama de corrupción socialista en la Comunidad de Valenciana desvela millonarias mordidas para la campaña de Alborch contra Barberá con la anuencia del ministerio que encabezaba Narbona. Esta es hoy presidenta de honor del PSOE, aquella tiene una calle en Valencia y Barberá murió señalada y sin recuerdo en la ciudad que dirigió 24 años

Elecciones en Valencia: el as en la manga de Sánchez para aprovechar la crisis del PP
Pedro Sánchez y Ximo Puig, en una imagen de archivo en la Comunidad Valenciana Flickr PSOE

Sostiene Pedro Sánchez, para justificar su rebaja de la malversación que entrará en vigor el 12 de enero, que “hoy la corrupción ya no preocupa ni se habla de ella en las cenas de Navidad”, y que en el CIS del inefable Tezanos ha caído al puesto 18 de la preocupación de los españoles.

Justo en la semana en que se conoce un nuevo escándalo de presunta financiación corrupta del PSOE, en este caso en Valencia, y cuando empiezan a desfilar por la cárcel los condenados por los ERE en Andalucía, la corrupción, la misma que le llevó a la Moncloa a través de una moción de censura y una línea escrita por un juez en medio de una sentencia de cientos de páginas, ya no preocupa a los españoles.

La izquierda en general y el PSOE en particular han conseguido –gracias a su arsenal mediático y a la torpeza también del PP, que cuando ha gobernado no ha dudado en aumentar esa artillería y su capacidad de fuego propagandístico por un extraño complejo de culpa- que la corrupción en este país tenga un efecto multiplicador y afecte a todo un partido cuando se trata de la derecha (Gürtel, Lezo, Kitchen) y que, cuando toca al PSOE, se minimice su efecto y se circunscriba a personas y 'ovejas negras', nunca a un partido que sigue presumiendo de sus más de 100 años de honradez… pese a tener sobre sus espaldas la mayor condena por corrupción de la democracia española.

El sumario del caso Azud que estos días, con Vozpópuli a la cabeza, se está desgranando en parte de la prensa –y con el silencio atronador de los medios afines- desvela un escándalo de proporciones mayúsculas que cobra una dimensión mayor por producirse en la tierra de Francisco Camps y Rita Barberá, dos de los políticos del PP a los que el PSOE y sus cañones, con PRISA a la cabeza, pusieron en la diana durante años.

Sumario devastador con la presunta corrupción del PSOE

El primero, lleva 11 años de juicios -9 ganados y solo le queda el último en enero- y reclama ahora e una entrevista a este medio “que Ximo Puig se vaya inmediatamente a casa, era lo que nos pedía a nosotros”; la segunda, murió en la soledad de un hotel abandonada hasta por los suyos y tras años de cacería, con medios a las puertas de su casa un día sí y otro también.

Pero volvamos al sumario del juzgado de Instrucción Número Trece de Valencia. Allí se describe cómo en 2007, con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa y Cristina Narbona en el Ministerio de Medio Ambiente, responsable por tanto última de la empresa pública estatal Acuamed, se financiaban las campañas a las municipales de Carmen Alborch contra Barberá a la Alcaldía de Valencia y de María Teresa Fernández de la Vega, en 2008, como diputada por la provincia a las generales de 2008.

Dice el auto:  “El Grupo Axis, al objeto de 'obtener los recursos hídricos necesarios para el desarrollo del programa de actuación urbanística en Jijona, opta por firmar un convenio entre la empresa pública estatal ACUAMED y el Ayuntamiento de Jijona, con el objetivo de ampliar la desaladora de Muchamiel-Campello” (hay que recordar que Zapatero y Narbona frenaron el trasvase del Ebro y pusieron en marcha la construcción, como setas, de desaladoras por todo Levante)

“La comisión pactada entre José Luis Vera y Jaime Febrer ascendería a dos millones de euros, de los cuales un millón sería para el PSOE, partido político al que José Luis Vera se encuentra estrechamente vinculado…”.  “Tras la suscripción del citado contrato comienza el abono de comisiones y sobornos por parte del Grupo Axis, ordenados por el investigado Sr. Febrer.  José  Luis Vera habría recibido días antes el primer pago de su comisión de 100.000 euros”, relata el auto.

Y continúa: “Tal y como recoge el informé policial, para el pago de esta comisión se constata de manera indiciaria el abono al investigado José Luis Vera de la cantidad de 563.000euros canalizados a través de dos contratos ficticios…”.

“Parte del soborno pactado con José Luis Vera y José María Cataluña (Pepe Cataluña) iría a manos del PSOE a través de este último, que tal y como recoge el Ministerio Fiscal (...) seguía obteniendo recursos económicos de financiación necesaria para el partido y habría cobrado para él parte de los sobornos acordados como consecuencia de las adjudicaciones predeterminadas de obras públicas desarrolladas en el informe policial, relacionadas con empresas públicas de titularidad estatal en el ámbito del gobierno nacional, habiendo obtenido la mayoría necesaria para gobernar el Partido Socialista”. Pero la corrupción, dice Sánchez, es cosa del PP y ya no preocupa a los españoles.

Hoy, la responsable de Acuamed en aquella época, Narbona, es presidenta de honor del PSOE. Alborch, cuya campaña a las municipales de 2007 se hinchó con estas mordidas, tiene una calle en Valencia mientras Rita Barberá, alcaldesa durante 24 años, es tratada como una apestada.

Hoy, la responsable de Acuamed en aquella época, Cristina Narbona, es presidenta de honor del PSOE. Carmen Alborch, cuya campaña a las municipales de 2007 se habría financiado con cargo a estas mordidas, tiene una calle en Valencia mientras Rita Barberá, alcaldesa durante 24 años, es tratada como una apestada.

Otra de las supuestamente beneficiadas de la trama, cuya campaña fue dopada por estas comisiones según las investigaciones policiales, María Teresa Fernández de la Vega, sienta cátedra desde un puesto vitalicio del Consejo de Estado. Zapatero, el ‘cerebro’ en Moncloa entonces, hace de mediador internacional de Caracas a Rabat…

Corrupción, según el color

Lo que es evidente es que la corrupción tiene color y, en España, no tiene el mismo castigo ser corrupto desde la izquierda que desde la derecha. Lo hemos visto con las mascarillas en la reciente pandemia: mediáticamente, parece que solo hubo mala praxis con Almeida y con el hermano de Ayuso, mientras que tres altos cargos de la Administración del Gobierno socialista de Pedro Sánchez eran investigados por prevaricaciónmalversación de caudales públicos y fraude. Frente a 11 millones bajo sospecha en el caso de la capital, el megacontrato en cuestión de Salvador Illa era de 310 millones. ¿Adivinan qué contratos ‘representan’ hoy en la memoria de los españoles la corrupción en los tiempos del Covid?

Lo mismo acabará sucediendo con la trama de financiación que investiga la justicia y la UCO en Valencia. Hay más de cien millones de adjudicaciones públicas del Gobierno socialista de Zapatero bajo la lupa de los investigadores. Campañas infladas, mordidas de 2,5 millones en una sola obra… Pero sostiene Pedro Sánchez que la corrupción ya no preocupa a los españoles. Al menos, la corrupción del PSOE...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Conk

    El PP, salvo excepciones contadas, no sabe tratar con la progredumbre, ni con los políticos ni con los periodistas. Ni sabe defenderse, ni sabe atacar, ni hacerse respetar ni nada. Nunca. Lo habitual es que se dejen abusar sin decir ni mu. Y así les luce el pelo.

  • V
    Valoriano

    Se debería de investigar ya la el gasto durante la panadería y, en caso de no existir anomalías mejor que mejor. Taparlo o considerarlo como secreto de estado NO.
    A los españoles nos preocupa mucho sea la
    Corrupción de los ,ERE, Gurtel o quien sea.

  • G
    giledu

    Y Feijóo tocando la lira. La clase política se define en cómo deja el lugar que ha administrado para el futuro. Chorizos son todos, en general. Pero Camps y Rita dejaron Valencia excelentemente posicionada. Aún así los valencianos los sacrificaron. Hace 20 años, Barcelona tenía 20 kms más de metro que Madrid. Hoy Madrid tiene 120 kms más que Barcelona, y los catalanes, pues eso, con embajadas. Entonces, ¿qué remedio tenemos? Sin sociedad civil, o genuflexa por interés, y Feijóo en vez de ir a sus principales componentes para "amenazarlos" políticamente iniciando una campaña agresiva para cambiar el país en el futuro, se dedica a lo de siempre del PP. A ver si pacto.

  • D
    Derry

    Socialismo=ruina, miseria, crispación, frentismo, analfabetismo, corrupción y ladrones.

  • M
    Mazarino

    LEÍDOS LOS COMENTARIOS SE LLEGA A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN:
    LOS ROJERAS SON PROGRESISTAS Y LA VACA(la derecha PP) QUE MIRA EL TREN DEL PROGRESO (que avanza en latrocinios y corrupción) SIN MOVERSE ES ¡Fascista!.
    Y punto.Los progresistas son LOS COMUNISTAS.A VER SI LA PRENSA COMIENZA A LLAMARLOS POR SU VERDADERO NOMBRE:comunistas

  • R
    Romano

    No entiendo que la derecha no pueda crear nuevas cadenas de TV, que no pueda retirar su dinero de las cadenas enemigas, que no ponga dinero para la guerra cultural, que no soborne a periodistas como hace la izquierda, que no presiones a las empresas del IBEX y la Banca para crear un estado de opinión favorable. Llorar lo mala que es la izquierda y los empresarios (Roures, etc) que les apoyan es patético y cobarde.
    No saben cojer el poder y cuando lo toman, no tienen coraje para dañar a sus enemigos. Asi no se puede. Así seguirá la izquierda eternamente.

  • B
    Birmania

    "Hoy la corrupción ya no preocupa ni se habla de ella en las cenas de Navidad”. No preocupa porque no se conoce ya que el presidente del Gobierno, dueño de la mayoría de los medios de comunicación gracias a las ayudas para su mantenimiento, se encarga que que no trascienda, de que no se conozca y lo que no se conoce no puede preocupar. El cinismo de Presidente es tan grande como su desvergüenza.

  • V
    vallecas

    Sin ellos Pedro Sánchez duraría una semana.

  • V
    vallecas

    ¿Aún no se han dado cuenta que los Españoles pensarán lo que se les ordene?
    Los Españoles piensan lo que TVE, La Sexta, El País, etc les digan lo que tienen que pensar.
    Estos medios son lo realmente peligroso. Si ellos Pedro Sánchez duraría una semana.

  • A
    Aquiles

    Las TVs , prensa y radio independientes ...NADA pueden hacer con la Virulencia Coordinada del Gobierno y sus adlateres , NI la Sexta , NI la Cuatro , NI la Ser , NI el Pais ...habituales martillos pilones (durante dias , semanas , meses, y hasta años ) de los presuntos casos de Corrupcion del PP y del Rey Emerito ....dicen ahora NADA ni emiten NADA de la Corrupcion del PSoe (ni de EREs ,ni de Valencia, ni de Cataluña) , Gracita Bolaños se encarga de dirigir y coordinar el Cotarro de subvenciones ...

  • D
    Domingo

    Pues sí, sí nos importa a muchos españoles la corrupción, nos roban, entre otras cosas, nuestro dinero. Es más, ponemos el foco en aquellos partidos que con mayor empeño dicen luchar contra la corrupción a ver si cumplen sus promesas, pero o no somos los suficientes o no tenemos el valor o ambas cosas, para obligar a cumplirlas.

  • B
    Boristov

    No es que no interese a los españoles. El PSOE ha prometido eje anglo-franco-alemán sumisión total y fomento de la destrucción paulatina de España. Y eso hace que se pase página a sus desfalcos, porque muchos medios estan infiltrados o financiados por ese eje.
    Hay que ser sumiso para que se te perdonen las cosas.

  • P
    Palacheca

    Todo irá bien mientras los "corrutos" del PP sean los siempre vayan a la cárcel. . (Señor Censor: ¿tiene capacidad intelectual para saber lo que es una ironía? ¿Va a desconectarme otra vez y obligarme a pedir nueva contraseña?

  • P
    Pablito 1

    Difícilmente puede ser problema o cargo de conciencia para el falso socialismo español, la segregación de Cataluña, donde, y desde Felipe González, con Narcis Serra, taparon la estafa de 180.000 millones de pesetas, años 80 de Banca Catalana, dando gasolina al Honorable Delincuente, que como dijo Josep Tarradellas, comenzado el conflicto otra vez. Hoy revalorizada la estafa hablamos de unos 120.000 millones euros. Pero bueno, más importante fue la doble contabilidad de la Exposición de Sevilla 92 por el socialismo, también, y nadie dice ni palabra Y, así, hasta los ERES, donde existe información fiable que afirma que la estafa ha sido de 1245 millones de euros.
    Después en Cataluña vendría Pascual Maragall, muy socialista él y muy millonario y nunca trabajó, que junto con Carol Rovira, alias José Luis, de ERC, la terminó de armar. No hablemos de la operación Montilla ya que es de tanta vergüenza que insulta la mente recordar su maldad. Todo este ramalazo de nacionalismo disimulado del falso socialismo blasfemo y traidor, no es novedad, no debiese serlo. ya que desde siempre han buscado en lio subsistir en España.
    Que ahora el Sanchismo los legalice, no debiera escandalizar a nadie, ya que esta gentuza del falso socialismo siempre ha sabido bailar, pero nunca han escuchado la música. No busquemos otras explicaciones y traiciones con las citadas que por hoy ya basta porque haberlas las hay muchas más.
    Sabemos, por distintas fuentes, ya que nada se tapa totalmente y siempre hay bocazas donde, en un bar de Gracia, Barcelona, habla a cambio de un café, y dice sin sonrojarse, que tienen puesta fecha para la consulta independentista Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, desde hace semanas en la Moncloa, y los rebuznos de Pedro Aragonés, son solo el pataleo de que con él no se ha contado ni se cuenta para nada entre Madrid y Junqueras, hoy el malo de la película.

    • P
      PericoEDLP

      De falso socialismo nada. Esto es socialismo puro y duro. Socialismo del bueno. Robar robar, robar y robar y nublar la mente de la gente con propaganda barata, sembrar la cizaña para que todo el mundo este enfadado, convertir el pais en un erial donde sólo el que trabaje para el estado tenga una estabilidad... Vamos, será que en la historia no hay ejemplos de lo mismo... De veras hasta que no nos pase a nosotros tambien no vamos a parar? madre mia

  • S
    SinFactura PorFavor

    Estas cosas pasan desde que la derechita cobarde rescató de la quiebra al Grupo Prisa, cuando permitió la fusión (y rescate) de MediaPro por Antena 3, concentrando todos los medios principales en la izquierda.

  • P
    pancho

    El PP reniega de la mejor alcaldesa de Valencia, y Feijóo no ve interés a que los culpables de los ERES entren en prisión. Entonces, ¿porqué el PSOE tendría que molestarse en nada?

  • E
    eddo

    no es que no interese es que el P P NO SABE VENDERLO a los votantes.

    • M
      Mazarino

      Pedro PICHÓN vende a su propio abuelo sin problemas :MENTIROS PROFESIONAL