Quantcast

Opinión

La dictadura de Sánchez y la decadencia de España (de la que avisó Alfonso Guerra)

Pedro Sánchez tiene el legislativo dominado con la ‘alianza frankenstein’; el TC tomado al asalto; a los jueces díscolos amenazados y al Código Penal moldeado por los futuros delincuentes... Solo queda recordar el aviso de Guerra: “Cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar, es una sociedad en decadencia…”

Pedro Sánchez no duda en calificar de 'socios progresistas' a ERC y Bildu, independentistas y proetarras EUROPA PRESS

“Gobernar España es muy complicado… salvo si se quiere chapucear. El argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos. Pero, oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos, acabar siendo malos y que no te hagan caso. Yo le dije esto a Sánchez: debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él”. Alfredo Pérez Rubalcaba sobre Pedro Sánchez, entrevista de 2016.

No se puede tipificar lo que sucedió en 2017 en Cataluña como un delito desórdenes públicos, aunque luego lo hubiera en las calles. En las instituciones ocurrió otra cosa. Descentralizar políticamente a España le ha venido muy bien a su desarrollo. Centrifugar el poder para enfrentarlo unos a otros no le viene bien. Una cosa es descentralizar y otra centrifugar para pelearnos entre nosotros”. Felipe González ante Pedro Sánchez en Sevilla.

“En España hay una ‘democratura’. Una democracia que es autoritaria; que se vota, y por tanto es democracia, pero para tomar decisiones muy autoritarias. Y está ocurriendo con un Gobierno que no es natural, una alianza que no es natural. Veremos a ver si esto se puede soportar. Cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar, es una sociedad en decadencia… Cuando esto se asume así, la sociedad no va hacia adelante, va hacia atrás”. Alfonso Guerra, entrevista tras ser ‘marginado’ por Pedro Sánchez de los 40 años de la victoria del PSOE.

Pedro Sánchez y el aviso de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra deben ser tres conocidos ‘fachas’ según la nueva acepción, por la cual lo es todo aquel que se opone al acelerado desmantelamiento del régimen constitucional del 78 orquestado desde la Moncloa y al dictado de los socios independentistas y filoetarras –digámoslo mientras aún se pueda llamar filoetarras a los filoetarras como Bildu-.

En España hay una ‘democratura’. Una democracia que es autoritaria; que se vota, y por tanto es democracia, pero para tomar decisiones muy autoritarias. Y está ocurriendo con un Gobierno que no es natural, una alianza que no es natural. Veremos a ver si esto se puede soportar"Alfonso Guerra

Rubalcaba tenía calado a Pedro Sánchez y se opuso con todas sus fuerzas a la coalición ‘frankenstein’ –la denominación es suya- que finalmente ha acabado gobernando este país por obra y gracia de Su Sanchidad que, en otro gesto de su talante, dejó de hablar a Rubalcaba. Eso sí, cuando éste murió, fue el primero en sacar a pasear su memoria y a reivindicarse como su heredero.

Felipe González –desde sus 80 años- se lo dijo a la cara en el mitin de Sevilla en el que Pedro Sánchez pretendía capitalizar el histórico triunfo del PSOE en 1982. El mismo Sánchez que pactó y se abrazó con Pablo Iglesias apenas unos meses después de acusar en el Congreso al mismo González de “tener el pasado manchado de cal viva”.

Pero quien más consecuente ha sido con Pedro Sánchez y sus “chapucerías” –Rubalcaba dixit- es el exvicepresidente Alfonso Guerra, marginado y ausente del mitin de Sevilla. Y Guerra tiene muy claro lo que a esta España se le viene encima si no se reacciona a tiempo.

Este viernes negro, Pedro Sánchez ha decidido –como ya presumió- pasar a la historia... negra y precipitar su plan de desmontaje de la España del 78, esa Constitución que permitió la mayoría absoluta del PSOE de González en el 82 apenas siete años después de la muerte del dictador. Y poco más de una semana después de aniquilar el delito de sedición, el Gobierno sanchista enmienda la malversación y toma al asalto el Constitucional de manera exprés a la vez que amenaza a los jueces díscolos con la persecución penal. Una sucesión de acontecimientos que firmarían Kirchner o el mismo peruano Castillo...

Con la sedición aniquilada y la malversación rebajada en favor de los políticos en general y de los independentistas en particular, Pedro Sánchez no solo está permitiendo que Oriol Junqueras sea candidato en 2023: está abriendo la puerta a que –cuando el Govern vuelva a declarar la independencia, que “lo volveremos a hacer”, como ellos mismos dicen- no pueda ser perseguido penalmente y todo quede en una multa. Como mucho. Es lo que tiene entregar, a cambio de un Frente Amplio que le mantiene en Moncloa, la redacción del nuevo Código Penal a los futuros delincuentes.

Y por si hubiera alguna duda de sus intenciones, el Gobierno filtraba con nocturnidad su intención de enmendar el mismo Código Penal una reforma 'sorpresa' para garantizar un vuelco progresista en el Tribunal Constitucional, colocar a su exministro de Justicia –y cerebro de los indultos a la cúpula del Procés- y a una directiva de Moncloa y cambiar de manera urgente las mayorías que permita colocar al frente del TC al fiel Cándido Conde Pumpido, el fiscal general de Zapatero que pedía “mancharse las togas con el polvo del camino” para favorecer la negociación con ETA.

Con el legislativo dominado por Pedro Sánchez con la ‘alianza frankenstein’ que denunciaba Rubalcaba; con el TC tomado al asalto; con la amenaza de perseguir a los jueces díscolos y con el Código Penal moldeado al gusto de los socios independentistas –“lo que sucedió en Cataluña en 2017 no eran desórdenes públicos”, como recuerda González- solo nos queda tras lo vivido este viernes apelar a las palabras de Guerra: “Cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar, es una sociedad en decadencia…”.

Las calles, silenciosas y sometidas estos años pese a la pandemia o la peor crisis económica, volverán a arder al grito de que el PP dará entrada al “fascismo” de Vox en Moncloa. Habrá que ver entonces cómo se comporta el PSOE, pastueño hoy y acobardado ante Pedro Sánchez hasta la sumisión...

El PP de Feijóo sigue confiado en que las urnas harán pagar todos estos desmanes al PSOE en las municipales y autonómicas de mayo, aunque ya hay síntomas de que el impulso del gallego empieza, por lo menos, a ralentizarse y deberá retratarse en la moción que impulsa Vox.  Pero el drama es que incluso un triunfo en mayo, primero, y la llegada al poder de una coalición de PP y Vox en las generales de fin de año puede llegar tarde para España. Si es que finalmente llega...

Arderán las calles si se va Pedro Sánchez

Volver a coser todo lo que Sánchez y sus socios están desgarrando será tarea harto complicada porque no están dispuestos a que se desande el camino. ERC ya avisaba ayer que tras la sedición y la malversación llega la amnistía y el referéndum. Bildu, en boca del filoetarra Arnaldo Otegi, pide “gimnasia revolucionaria” y “salir a la calle” para defender “la república de Euskadi y una Constitución propia” ante la próxima “llegada del fascismo” a la Moncloa.

Las calles, silenciosas y sometidas estos años pese a la pandemia o la peor crisis económica, volverán a arder al grito de que el PP dará entrada al “fascismo” de Vox en Moncloa. Habrá que ver entonces cómo se comporta el PSOE, pastueño hoy y acobardado ante Pedro Sánchez hasta la sumisión mientras se desmantelaba el régimen constitucional a través de la “democratura’ que denuncia Alfonso Guerra. El mismo que dijo, hace 40 años, que a España no la iba a reconocer "ni la madre que la parió". Y que hoy, otro socialista, amenaza con destruir. Pobre España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    EL PRACTICO

    Habida cuenta de que don Pedro Sánchez Pérez-Castejón así como la corrupta cúpula política que le asiste y aplaude interesadamente en todo momento para seguir viviendo de mentiras, de la malversación, de los tratos de favor, de chiringuitos innecesarios, de la corrupción, etc; junto a los traidores y malversadores independentistas catalanes, y los avispados independentistas vascos con manos llenas de sangre, están ciertamente desmantelando, desde hace años, un sistema democrático aceptado por millones de ciudadanos españoles deseosos de vivir en PAZ tras una sangrienta, cruel y salvaje guerra civil que fue provocada en su día, como son provocadas todas las guerras que han acontecido y acontecen a día de hoy, en cualquier lugar del globo terráqueo, por una corrupta casta política y judicial que nunca vela por la protección de los derechos fundamentales, libertades e intereses de los ciudadanos de bien, sino más bien por todo lo contrario, la cual inteligentemente, siempre se arropa en el dolor y en el sufrimiento de víctimas de sus constantes delitos para obtener su apoyo político para seguir arruinando sus vidas; empiezo a vislumbrar claramente que algunos ciudadanos de bien van a despertar de su largo sueño y van a tener en breve una oportunidad de oro para poder hacer plena JUSTICIA, ya que la aplicación de la LEY en España, en la inmensa mayoría de las ocasiones, no proporciona reparación adecuada del daño causado a las víctimas, dado que éstas, como hemos podido comprobar recientemente, se redactan y se modifican en interés de delincuentes, pero muy especialmente, en interés de delincuentes profesionales organizados que aprovechan su cargo político para delinquir, saltándose un día sí y otro también, las disposiciones legales que diseñan para los demás y no para ellos. VIVA LA JUSTICIA.

  • V
    vallecas

    "........es una sociedad en decadencia" Y esto que "diablos" significa ?
    ¿Qué es la sociedad?

    La gente es buena y confiada (torpe y manipulable) y serán lo que diga la tele, radio y periódicos que sean.

    Sin el apoyo TVE, A3 , Cuatro , Telecinco, La Sexta, El País, etc , Pedro Sánchez duraría una semana.
    Sin el apoyo de TVE, A3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, El País etc los altercados callejeros serían despreciados.

    Así que déjense de rollos de "sociedad" y digan las cosas por su nombre.

  • G
    Grossman

    Tengo mis dudas de que haya otra izquierda, digo democrática.

    El PSOE no tiene arreglo, tiene una historia de origen marxista y violenta, no cree en la democracia liberal y nunca creerá.

    Lo de la transición fue un lapsus, mucha gente de clase media, muchos intelectuales de los de verdad, no lo que hay ahora, se hicieron socialistas para facilitar la democracia, todos esos se han ido, ya solo quedan una pequeña porción de militantes llenos de prejuicios, odios y ganas de tener un sueldo público.

    Rubalcaba no fue buena gente, él estuvo en el origen de todo esto, fue el cerebro gris del mal con Zapatero.

    Lo malo no es Sanchez, es su capacidad para contagiar el mal, gente con un cierto prestigio está alrededor defendiendo sus fechorías como si hubieran sido inoculados por un virus.

    “Lo volveremos a hacer” y lo volveremos a parar mediante un estado de excepción, y una supresión de las autonomías de años para deshacer el entuerto.

    Veo difícil que España muera a pesar de Sanchez incluso que nuestra democracia sea como Venezuela a pesar de Sanchez. Aunque, quien sabe?.

  • L
    Leonidas

    Pues que ardan

  • C
    Capitombolare

    Tendrá su "gracia" si González y Guerra, padres del desastre (ya saben, Montesquieu etc) y hombres de avanzada edad, mueren en dictadura, habiendo nacido en dictadura y habiendo tenido la posibilidad de cambiar el rumbo de España. En cierto modo, nos lo deben (y en todo caso, a la vista de nuestra incapacidad para coordinarnos y salir a luchar, nos lo merecemos).

  • W
    Wesly

    La gravedad del ataque a la separación de poderes y, en definitiva, al Estado de Derecho y a la democracia, justifica la presentación de una moción de censura.

    Pero el candidato a Presidente debería ser alguien honesto, no político o retirado de la política, una figura que pudiera ser aceptable por los socialistas que no estén de acuerdo con la deriva autoritaria de Pedro Sánchez.

    Pienso en Nicolás Redondo Terreros, en Joaquín Leguina, incluso en Felipe González o Alfonso Guerra.

    Su misión debería ser reformar la leyes para garantizar la independencia efectiva de las instituciones, y convocar elecciones en un plazo razonable de como máximo 10 meses.

    Presentar un candidato que pudiera ser tachado de partidista, facha o de ultraderecha facilitaria el rechazo de la moción, e incluso podria dar alas al aspirante a dictador Pedro Sánchez.

  • B
    Bartleby

    Precisamente por lo que vaticina el articulista es por lo que insisto que la oposición al sanchismo debe ser muy amplia y transversal, hay que combinar moderación con firmeza e ir al grano de lo fundamental, unidad entre los diversos, objetivos que a todos atañen, defensa del estado de derecho, la Constitución y las instituciones democráticas que nos hemos dado y pacto en lo económico. Todo esto debería ser asumido por todos aquellos, sean del partido que sean o no lo sean, que tengan la lucidez de comprobar que el sanchismo es un peligro para la democracia y que además Sánchez y sus aliados "van a por todas", ya está bien de hacer el canelo.

  • T
    Talleyrand

    Habra que ir pensando en responsabilidades.
    Todo el gobierno en pleno ya es responsable del asalto al poder por vias "hibridas" en este golpe de estado postmoderno. Esa responsabilidad es practicamente penal.
    Luego estan los calladitos y los que guardan la ropa, sobre todo en el Psoe pero tambien en la oposicion silenciosa de un PP que no esta a la altura (digamoslo claro de una vez!) confundido con una CEDA que como aquella no supo defenderse y reaccionar y nos llevo a la guerra civil por cobardia.
    Y luego por fin los votantes españoles que mantienen el artiulugio frankenstein. Luego para estos no valdran salidas de tono a la española.
    No hay tiempo.
    O se reacciona o ya sabemos lo que pasa cuando se procrastina en España ante matones politicos.

  • S
    SonWeb

    sanchez gobierna una democracia iliberal erosionando la separación de poderes.

    Sabe que mejor que competir con el adversario político es ajustar el Estado, la Justicia y las leyes a la medida del sanchismo caudillista. Ya podemos presumir de democracia iliberal porque ya se están rebasando los límites constitucionales de los poderes supremos.

    sanchez interpreta la voluntad de las grandes corrientes sociales que ansían que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades y deberes y que el Gobierno sea un Amazon gratuito que reparta subvenciones y subsidios.

    En una democracia plena la población está bien informada y ejerce un voto responsable, pero estas masas tan despreocupadas, tan desinformadas por el Gobierno y sus medios de comunicación asumen medidas autoritarias, abusos de poder que van en contra de sus intereses.

    Resistir por la democracia es un deber; es la única forma de garantizar la justicia y la igualdad para todos. Hay que exigir a los líderes que respeten los derechos y valores democráticos y no permitir que se conviertan en déspotas.

    • V
      valorio

      Lo que hay en España es un % que vive bien o muy bien apoyando al Jefe y otro % muy elevado que, en muchos casos son fanáticos e ignorantes a la vez, no ven lo que está pasando o no quieren verlo que es peor. Y otros lo apoyan porque su abuelito del alma lucho en la guerra no saben contra quien. Cada cual es responsable de sus actos.

  • M
    ma

    En España lo que hay es una discriminación masivo por edad a partir sobre todo de los 45 años, y como consecuencia a estos millones de españoles y sus familias todo lo demás les da igual, ahora a tragar y a jorobarse

  • P
    pancho

    Hay que reconocer la evidencia: España es ya una dictadura donde, desgraciadamente, no se podrá salir por las buenas.