Quantcast

Mémesis

Votos nulos, papeletas falsas y otras juergas de la ‘Fiesta de la Democracia’

Partidos sin representación en el Parlamento

Con la campaña electoral cerrada llegó la hora de los ciudadanos. La libertad para votar de este domingo de diciembre incluye, como siempre, los despistes, las monjas empujando sillas de ruedas, la raja de chorizo, el pene pintarrajeado o la papeleta con los personajes de tu serie favorita. Lo llaman fiesta de la democracia porque siempre hay alguien que da la nota. Está en su derecho.

Parece que lo indignados tiene callo y vienen entrenados desde 2011. En aquellas elecciones el voto nulo y blanco fue récord absoluto de la democracia. Entre los dos casi un millón. Es el voto como mecanismo de protesta heredado de los aforismos callejeros del 15M, ejecutado en las urnas y compartido en Redes Sociales. Un hombre, una chorrada.

 

 

 

...Sí, aquello que enseña la interventora es la foto que te manda tu cuñado por el whatsapp.

 

 

 

 

 

Hay para todos los gustos. El indignado, el friki, el cuñado, el progre, el facha, el hooligan o el que no entiende la existencia del Senado… todos rezuman desencanto, indignación y rebeldía contra el sistema y utilizan el humor para vomitarla…

 

 

 

 

 

https://twitter.com/JorgeCalabres/status/678507769016672256

 

 

 

https://twitter.com/WhiteSenpai/status/675319070208692224

También hay cuentas que han aprovechado la ocasión para hacer ‘su campaña’. Montar sus partidos y elaborar sus listas electorales aprovechando el personaje al que representan.

 

 

 

Los votos nulos han dejado paso también a los memes, los tweets subversivos, los montajes y las fotos curiosas de votantes e interventores de todos los colores. Nada mejor para sobrellevar los nervios hasta saber los resultados de tu partido en el incierto recuento.

 

 

 

 

 

Y llegó el ansiado recuento, y las ruedas de prensa de todos los ganadores y de ningún perdedor. Que si mi escaño sale más caro que el tuyo, que si a mi me votan más en provincias, que si yo parto de cero, que si tu sumas votos de trescientos grupos y mareas... Al final, lo que menos engañan son los memes...

 

 

https://twitter.com/Starkenfurecido/status/678699369193934848

 

https://twitter.com/SenoritaPuri/status/678702176424747008

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.