Los medios deportivos de este país han naturalizado la cosificación de la mujer como fórmula para vender lo que no son capaces de hacer con periodismo. Este diario decide suprimir la sección ‘chica de deportes’ apostando por una línea de contenidos de calidad sin atajos sexistas innecesarios.

Una fotografía de una de las figuras 'congeladas' de Pompeya se ha hecho viral en las redes. El hombre aparece tumbado con la mano en la entrepierna como si se estuviera dando placer. El gesto y la postura son más consecuencia de la erupción piroclástica que de las intenciones onanistas. Leyendo más figuras y comprendiendo la forma en que murieron se explica mejor la escena.

La historia de la censura del humor en España es tan rica como sus anécdotas. De las portadas censuradas e inexistentes de 'La Codorniz' al secuestro de El Jueves por la portada de los reyes fornicando pasando por la bomba anticomunista a la redacción de 'El Papus'. La sentencia contra la revista Mongolia por una caricatura es una anécdota más que provocará un efecto dominó y de autocensura. Malos tiempos para la 'satírica'.

Un nuevo universo virtual para chatear y relacionarse promete convertirse en la revolución de los videojuegos en 2018 como ya lo hicieran en su día Second Life o Los Sims. En VRChat puedes interaccionar en miles de universos con gafas y guantes virtuales que permiten tocarse y hacer gestos inéditos con otros avatares. La novedad es también su mayor peligro. La falta de control y la dificultad de moderación de la plataforma está atrayendo nuevas formas de acoso, intimidación y otros excesos.

Donar no te convierte en benefactor. El dinero puede ser solo el jabón de la conciencia. La historia está llena de ejemplos: la mafia, campañas de publicidad teledirigidas, lavados de imagen… un tema delicado que no debe saltarse la reflexión y regulación. ¿Qué pasa cuando tu donante ha sido condenado por lo mismo contra lo que luchas?

Son los hombres que acuden al Tinder e Instagram como si fuera un supermercado de mujeres, una discoteca sin ley en la que todo vale para ligar. Eligen su presas, acosan, capturan sus fotos y se las llevan a otras redes para estudiar con otros hombres cómo atacar mientras comparten sus trofeos. Son los carroñeros de Tinder e Instagram. Personajes que retransmiten sus hazañas y conquistas en otras redes publicando material privado que acaba por todos los rincones de la red.

Alguien me reprochó hace unos días que diese un 'me gusta' a un tweet de Arturo Pérez Reverte: “¿Cómo puedes adular a alguien tan rancio?”. El gesto de aprobación temporal

La inmediatez de las redes está cambiando la realidad informativa. El contexto y la objetividad son arrollados por el primer impacto de una foto trampa, de un titular torticero que nadie comprueba. El periodismo está comprometido en redes y sufre las consecuencias de obviar el contexto y segundas lecturas. Te lo contamos con varios ejemplos.

La cantera de 'Sálvame' está calentando en Youtube. La adicción a las miserias ajenas tiene ya más visitas en la plataforma que espectadores el programa de Tele5. Miles de jóvenes que consumen las deyecciones de cuatro manipuladores del entretenimiento que empañan otros contenidos de gran calidad. 

Hay una regla no escrita en el diccionario urbano de twitter que llama a ponerse en guardia frente a los perfiles que se identifican solo con su equipo de fútbol.