Quantcast

Opinión

¿Quiere que el separatismo deje de ser un coñazo?

¿Quiere que el separatismo deje de ser un coñazo?
El presidente catalán. Pere Aragonès, en el Hotel InterContinental Madrid EP

El gerente de la oficina de colocación de amigotes llamada generalidad catalana ha anunciado que piensa hacer un referéndum y preguntarle al personal que vive en Cataluña si quiere que ésta sea un estado independiente. De España, se entiende, porque del planeta Tierra supondría un exceso. El chiquillo da por hecho que todo sería legal, constitucional y dialectal. Se comprende que en esta competición de quién hace pipí más lejos que se llevan entre manos, con perdón, los de Puigdemont y los de Junqueras la propuesta de estos últimos fuese un brindis al sol, máxime si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de unas autonómicas catalanas.

Lo grave es que lo dicen en serio, porque esta es la burra que le han vendido a Sánchez y que éste, nos dicen, no ha dudado ni un segundo en aceptar. No le debe parecer mal al monclovita lo de la venta, acostumbrado como está el tío a vender España, su Constitución y el ordenamiento jurídico según le vaya conviniendo. Luego ya se vería qué pasa, porque miren lo acaecido con la amnistía. Tú puedes votar la derogación de, no sé, la ley de gravitación universal, aprobarla con tu panda de la quinta galería en el Congreso, imprimirla en el BOE y llenar titulares y más titulares. Pero si te tiras de un quinto piso te vas a pegar un morrazo de aúpa con o sin ley. Dicho de otra forma, de la aprobación en Cortes a que Cocomocho pueda volver a pavonearse por territorio español puede pasar un rato. O incluso no pasar, que andan en Europa mosqueados con el asunto secesionista por temor al contagio y aquí todavía tenemos jueces que no le deben nada a Sánchez.

Pues lo mismo con el referéndum. Pese a los documentos de Aragonés, que dice ser muchos y fundados, asegurando que darse las de Villadiego es legal, uno no se lo cree. Va en contra de la esencia misma de la Constitución, que habla de la indisoluble unidad de España; deberían votar todos los españoles al ser sujeto político; y ya que estamos, para evitar tales despropósitos, se especifican una serie de mecanismos, verbigracia el papel de las FFAA y la Corona. Pero como me los conozco, dudo mucho que quieran afrontar siquiera el papeleo que supondría tamaña barbaridad. ¿Ustedes ven muy trabajaos a los políticos en general y a los separatas en particular? Antes de mover un pie le piden permiso al otro y no los veo con ganas de hacer suya la tarea de 2 arrancar una parte de esa nación común que llamamos España. Mejor les iría centrándose en otro tipo de consultas, verbigracia “¿Y si enviamos a hacer puñetas a los lazis?”. Digo lazis y no catalanes, que hay mucho escopetero de a bulto que se despacha con un “los catalanes” haciendo exactamente lo mismo que los separatistas, a saber, convertirnos a todos los que vivimos aquí en la misma cosa. También podríamos preguntar “¿Estarían de acuerdo con independizarse de la Unión Europea?”. Igual muchos se llevarían una sorpresa.

Los referéndums se van a poner de moda. ¡Si Franco levantase la cabeza, con lo que le gustaban! Por mi parte, pienso exigir que se celebren varios: “La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?” -este le gustará a mi admirado Monsieur de Sans-Foy- o este otro “¿Se puede uno independizar de los cuñados?”. Aunque la consulta que anhelamos todos sea “¿Hasta cuándo tendremos que soportar la mediocridad en la clase política?”. Noten que he dicho mediocridad, porque incluso para la maldad se requiere cierta cantidad de inteligencia. Estos son malos a fuer de tontos, ignaros, egoístas, por tener la calle en obras o por impresionar a una extranjera. Por listos, seguro que no. Total, que son un coñazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Pues que tengan cuidado los indepes, que de tanto ver quién m.ea más lejos van a acabar meán.dose encima unos a otros. Los catalanes constitucionalistas, que sois la mayoría, tenéis la enorme suerte y obligación de mandar a estos gol.pistas a la oposición. Eso ya depende de vosotros.

  • P
    picpussy2K

    el referendum es un cuento chino.. a los nacionalistas les sirve para entretener a eso que llaman ciudanía y no pasa de populacho y a los "medios" para hecer clicks

    ni unos quieren realmente la independencia y la pesoe antes sacaría los tanques a la calle. esto no tiene nada que ver con la ideología sino con con el modus vivendi.. hay literamente CIENTOS DE MILES de personas que dependen del sueldo publico (tecnicamente se llama sistema de spoils, que en ingles literalmente significa "botín de guerra") y si quitas a CAT de la ecuación la pesoe no volvería a gobernar en españa.. hay 350 diputados y cataluña elige 48... de nada le sirve al pepé arrasar en andalucia y madrid si su presencia en CAT y PV es testimonial

  • C
    celestino

    Es curioso que, aparentemente, los indepes catalanes sean una minoría pero el parlamento catalán sea mayoritariamente indepe. Algo no cuadra. No votan en las elecciones los que prefieren seguir formando parte de España? Luego que no se quejen.

    • V
      Variopinto

      En las autonómicas catalanas falla (o se favorece) lo mismo que falla (o se favorece) en casi todas las elecciones españolas, cuando lo que rige es la misma ley electoral. Es la ley electoral española la que falla.

      No se trata de ir o no a votar. Se trata de que, tanto en el Congreso español como en el Parlamento catalán, hay terrorios (provincias) sobrerrepresentados por, habitualmente, las formaciones nacionalistas que tienen una fuerte implantación territorial. En Cataluña, un voto no se cuenta igual para sacar un representante en Gerona que en Barcelona. Ni en Soria que en Madrid. Saludos.

  • E
    Elnota

    Que hartazgo
    Que haya referéndum y pronto, y ojalá se vayan
    Pero, no nos caerá esa breva

  • R
    RafdelMoral

    ¡Fenomenal artículo! Fino y desgarrado humor...

  • P
    parlando

    Con ansias de saber cuántas horas de agua habrá en Barcelona el 15 de agosto - por ejemplo; y cómo piensa "el Molt Honorable" llevar agua a las viñas del Penedés y el Priorat. Otro ejemplo.

    Ni con esas se les acabará la tontería.

  • V
    vallecas

    Sánchez es un criminal a la fuga. Un criminal huyendo no ve, no siente, no piensa. El instinto de supervivencia le hará pasar por encima de compañero, amigos, familia. Sánchez entregará a Begoña si le sirve para salvarse. Si se entiende esto, se entiende todo.
    Deseo que haya un referéndum en Cataluña, bien organizado y con la obligación de votar. Sabiendo el arrojo, la valentía y la falta de co....ordinación de los Catalanes votarían permanecer en España con un apoyo del 60/70%.
    Nota: "catalanes" no significa 100%. Significa una amplia mayoría sin determinar, pero nunca el 100%. (al menos en la comunicación escrita).