Quantcast

Opinión

Marruecos va a por Canarias

Marruecos va a por Canarias
Manuel Albares Europa Press

¿Se imaginan que España hubiese iniciado maniobras con buques de guerra durante el Ramadán frente a la costa de Marruecos y el Sáhara Occidental? Esto es lo que ha sucedido, pero al revés. Por eso no le importa a nadie. Con absoluta opacidad, este Viernes Santo Marruecos iniciaba unas «maniobras estratégicas a gran escala» que se desarrollarán durante tres meses en cuatro zonas, una de ellas a 125 km de la Isla de Fuerteventura y otra en la costa que han ocupado del Sáhara. El asunto tiene implicaciones importantes que muestran la agenda de Marruecos sobre España de forma diáfana.

La noticia del world of warships saltó cuando el Gobierno alauí envió una circular a los armadores y pescadores anunciando la zona de exclusión de las labores de faena para la ejecución de las maniobras militares. Es decir, no podrán pescar en la zona durante tres meses. Primera implicación: la suspensión del Acuerdo de Pesca. Es interesante saber que estas actividades se inician una semana después de que la Abogada General de la Unión Europea emitiese un informe no vinculante para que el TJUE suspenda el Acuerdo de Pesca que firmó el Consejo de la UE con Marruecos, a instancias del pueblo saharaui por haber incluido el Sáhara Occidental y sus aguas como territorios de pleno derecho no diferenciados de Marruecos. Parece que aún queda alguien sin comprar por el lobby marroquí en la Unión Europea. No sé si se puede decir lo mismo del Gobierno de España y los medios de comunicación.

Los canarios al principio se indignaron por no haber existido comunicación oficial alguna, pero sus dirigentes, dueños de los medios allí, pasaron pronto página cuando el Ministro de Asuntos Exteriores, el afrancesado Manuel Albares, declaró que eran «maniobras muy alejadas sin entidad suficiente para que llamen la atención». Por lo que debemos concluir que el Excelentísimo Ministro no tenía ni idea de este hecho de enorme gravedad y trascendencia. No es costumbre en Marruecos que el amo comparta con el servicio sus planes. Nadie con un mínimo de raciocinio —el Ministro y la prensa del régimen quedan excluidos— se le escapa que unas maniobras de guerra con al menos 20 barcos de la Marina Real Marroquí y 10.000 soldados, en una zona sobre la que Marruecos tiene pretensiones, son una clara amenaza a la soberanía territorial de España.

La segunda implicación a tener en cuenta es que el reconocimiento unilateral del Presidente del Gobierno, el marido de Begoña «Africa Center» Gómez, del Sáhara occidental como territorio de Marruecos implica una cesión de España de las rutas marítimas, las prospecciones de petróleo y la explotación del Monte Tropic, situado al suroeste de El Hierro lleno de tierras raras, cobalto y telurio, el oro tecnológico. Se calcula que tiene unas 2.600 toneladas de este metal que hoy se paga entre 200 y 500 dólares por kilo. Un auténtico «Dorado» submarino sobre el que España ha perdido casi cualquier posibilidad al ceder a Marruecos el Sáhara Occidental sin reserva alguna de explotación de recursos, teniendo derechos legítimos e históricos sobre este tesoro. A diferencia de Francia, que sí ha acordado el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara a cambio de beneficios económicos y explotación de recursos.

Estas insólitas maniobras estratégicas a gran escala por parte de un vecino hostil son una demostración de fuerza y una provocación que merecería algo de un país que no estuviese en liquidación final. Marruecos ha agredido a España de casi todas las formas posibles: inmigración, narcotráfico, hundimiento de nuestra agricultura… y el Gobierno de España responde además vendiendo armas a un país que no oculta su hostilidad hacia la soberanía de nuestros territorios. Casi 60 millones de euros en armamento en los últimos 5 años y proyectos de mayor envergadura, como un patrullero de altura destinado a la Marina Real Marroquí. No solo no nos defendemos, sino que les armamos contra nosotros. El delirio de festival.

No esperen a que el Gobierno reaccione cuando hayan desembarcado en Maspalomas miles de inmigrantes africanos y ocupen los hoteles de las islas, ya sucede. No esperen a que nombren y cesen ministros de España, ya sucede. No esperen nada. Marruecos no solo es el aliado preferente de la metrópoli en el Atlántico, al sur de Reino Unido, sino que el lobby marroquí actúa sobre demasiados periodistas y políticos en España y Europa. No necesita ocupar militarmente un territorio que controla del resto de formas posibles, al estilo del imperio británico.

Nuestros dirigentes corruptos nos arrebatan lo que no les pertenece para venderlo a nuestros enemigos a cambio de prebendas personales. De esta forma tan barata e indigna se puede adquirir una nación que ha expulsado su cultura cristiana de la sociedad y a todos los patriotas de las instituciones. Harán lo que quieran de una sociedad vaciada de su identidad. La virtud del patriotismo garantiza, entre otras cosas, un sentido mínimo de la dignidad y la supervivencia colectiva. Ahora somos un país colonizado por nuestros enemigos y gobernado por traidores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Ulysses

    Tampoco le he oído decir nada al sr. Feijóo, lo cual dice mucho, aunque a algunos no nos sorprenda la posició de quien seguirá la misma senda.
    Se cuenta que cuando el anterior monarca marroquí le sugirió a Adolfo Suárez la posibilidad de que el ejército de Marruecos ocupasen Ceuta y Melilla, el entonces presidente español le respondió que, si tal ocurriese, bombardearía Casablanca. Y cuando el monarca trató de saber si hablaba en serio, Suárez le respondió que no lo dudase ni un momento. El moro tragó saliva y se la envainó. Ahora el hijo de aquel tiene el alfanje sobre la garganta de Pedro Sánchez, que es quien traga saliva y lo que le eche el monarca, pues se va por los pantalones antes de hacer algo que incomode a Mohamed.

    • M
      musta

      Haz Caso A Tu Ret Delincuente Fugado Con 10.000 Millones De Euros En Dubai Donde Tributa .vuestro Juan Carlos Ha Hecho Bien En Daros X Kulo------------

  • L
    Lagoenol

    Por cierto, hay un país de Oriente Medio, que ahora masacra palestinos con el apoyo argumentario de la parte de la derecha tontorrona de España que no sabe reconocer a los verdaderos enemigos de la nación, que está armando a Marruecos al que vende el once por cierto del armamento que fabrica cada año, lo último ha sido una serie de drones de ultima generación con un alcance de 250 kilómetros, mientras eso pasa, los hay que creen que ese país es freno a la extensión islámica, será por eso que quiere que los europeos y nosotros los españoles, nos hagamos cargo de todos los palestinos que no logre matar.

  • J
    Juambo

    Uf! Qué complicado es opinar en Vozpopuli! Sólo quería decir que Albares ya demostró lo mala persona que era nada más llegar a la cartera, cuando destituyó al embajador de España en Venezuela (que había salvado la vida al opositor dd izquierdas Leopoldo López, trasladándole de la embajada, cercada por las fuerzas chavistas, en el coche oficial a lugar seguro) Ahora además demuestra este inepto sectario que es un traidor.

  • P
    Pomponio

    Impresionante, magnífico, esclarecedor e importantísimo artículo. Para enmarcar, para divulgar lo máximo posible. Muchísimas gracias.

  • A
    Alexander

    Enhorabuena por su valor para denunciar las continuas cesiones de los Gobiernos españoles a Marruecos.

  • A
    Antipopulista

    Hay que ver los VOXeros lo claro que lo tienen todo y lo pocos que son. Europa no va a permitir que se invada ningún país perteneciente a la UE. Ni Marruecos ni la Rusia de Putin. Los VOXeros son curiosos, tienen una ideología selectiva. Si Putin dice que tiene pretensiones de invadir países de la UE no dicen nada cuando no lo defienden. Pero si es Marruecos el que presuntamente quiere invadir otro país de la UE les parece horri.ble que solo ellos vean lo que va a pasar y lo denuncien. Debe ser por esa forma de pensar que tienen de esa " España, una, grande y libre". Si se invaden otros países de la UE que se jo.dan porque lo hace su amigo Putin, si presuntamente quieren invadir España eso no se puede tolerar. Nadie va a invadir España, por suerte pertenecemos a la UE y la UE no lo va a permitir. Si fuese por VOXeros como la co articulista y los comentaristas de redes sociales estaríamos fuera de Europa y toda la política nacional e internacional dependería de las malas ocurrencias del au.tócrata Sánchez. Menos mal que son una minoría cada vez más minoritaria.

    • C
      Cniva

      Sociatas ilegalizados y a la cárcel.

    • U
      Usuario Remoto

      Que risa, la UE!!
      Me resulta imposible imaginar a ningún soldado, francés, checo o belga.. arriesgando su vida por Ceuta o Canarias. Como ya resulta imposible hacer una mili nacional.
      Delegar la defensa de España en las carambolas internacionales es suicida.
      Las maniobras, son carísimas, y tienen unos objetivos nada pacíficos.

  • M
    ma

    El régimen del 78 ha publicado dos leyes sobre lo mismo, una estatal y otra autonómica, la protección animal, más sus reglamentos y atribuciones a los ayuntamientos.
    Todo para que tú vecino que no te puede ni ver, te denuncie porque tú gato no tiene chip o no ha sido esterilizado, como si del quinto piso se fuera a ir a recorrer mundo después de diez años contigo.
    Y ahora hablamos de que aceptamos millones de magrebíes, receptores netos de fondos en todos los tramos de edad, que financian las maniobras moras de un puñado de lanchas grandes.
    ATPC

  • 1
    123probando

    España se suicida. Marruecos huele la sangre.
    Donde Sánchez pueda ceder soberanía, cederá soberanía. ¿Él qué pierde?

  • V
    Valoriano

    Hay el Sáhara, el Sáhara
    donde acabo.

  • J
    jonNieve

    Afinadísimo artículo, excelente.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Compruebo ocho horas después que, efectivamente, han censurado mi mensaje.
    Solo me cabe decirles lo lamentable que me resulta porque no había expresado nada más allá que mi admiración hacia Irene por su valentía y su claridad y me profu&u&u&u&u&u&u&undo y absoluto desprecio por el as&s&s&s&s&s&sco de sociedad en

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      ...por error, pulsé "Publicar" antes de tiempo. Sigo...
      ..que vivimos, rodeados de una cater de ladr, corr, crim, separ y terro con poder y de acoho con capac de act y cisc de mie en un hoyo sin reaccio. Así España desapar en poco tiempo. Espero que los rest. se autocons.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      ¡Vaya!... ¡Ahora se colgó la página!
      ¡Las fotos vomi$tivas en portada producen esas cosas!
      No sigo, porque aunque me hier la san&g, no puedo perder más tiempo.
      Hasta el miércoles próximo, Irene, espero que sigas en esta racha para bien de los españoles, sobre todo de aquellos a los que nos ahogan.

  • C
    Cozumel

    Amen
    Entre la ppsoe roja, siniestra banda criminal desde 1879, creada con el único fin de romper España, trocearla y regalarla a cambio de comisión a nuestros enemigos exteriores e interiores

    Y la ppsoe azul que solo espera que por casualidad y hastío de la sociedad les caiga un gobierno y vivir del erario público, España está ya condenada desde ZP

    Vivimos simplemente la liquidación de los restos

  • A
    arturo moreno

    Este gobierno corrupto y traidor de España no va a dejar sino la historia. Nada me gustaría más que ver a Pedro, Begoña y los presuntuosos catalanes separatistas lamiendo las babuchas a Mohamed.

    • A
      Arcano1964

      Yo prefiero verlos en la cárcel. Acompañados de ese muñidor tóxico llamado ZP y de la mayor parte del gobierno, empezando por Marisú Montero.

      Es mi ilusión de todos los días

  • J
    jopano25

    Excelente artículo. La clave la da usted, estamos en un proceso de descomposición nacional (que no parará con lo pp en el poder, a lo más se ralentizará asegurando posiciones) causado por la perdida de nuestra propia identidad. Nuestras élites políticas están ayunas de sentido cristiano de la vida y desconocen los valores patrióticos, imbuidos de un ambiente hedonista donde prima los valores individualistas. Esas élites cuentan con el apoyo de gran parte de la sociedad. Así no somos nada. El problema lo tenemos nosotros, el morito lo sabe y no desaprovecha la oportunidad que se le ofrece teniendo al primo de zumosol (EEUU) de su parte.

    • A
      Alexander

      A Marruecos no le hace falta tener el respaldo del primo de Zumosol para chantajear a España. El problema es de la falta de dignidad nacional de los Gobiernos españoles, tanto los del PP como los del PSOE.

  • M
    Mercurio

    Es por todo esto que nuestro gobierno, haciendo gala de una admirable visión estratégica, sigue vendiendo armas a Marruecos.

  • T
    Talleyrand

    . "Ahora somos un país colonizado por nuestros enemigos y gobernado por traidores"

    Como China tras la guerra del opio fomentada por los ingleses para debilitar por corrupcion las estructuras administrativas y sociales chinas.

    Y ya ven como esta China ahora.

    Nada es eterno y Sanchez caerá.
    El problema se llamará entonces....

    Feijoo, evidentemente.

  • V
    vallecas

    Sin duda, y vamos a peor.
    Sánchez es un criminal en manos de Mohamed. La UE, blandengue y pusilánime, tiene pavor a que Marruecos desate sobre Europa hordas de inmigrantes y narcotráfico.
    Marruecos ha "olido sangre", ve una oportunidad de obtener beneficios, España/ Europa está "facilona".
    Con respecto a ESPAÑA ya he perdido la paciencia. Hay que hacer referéndum nacional preguntando "eres o no eres Español"
    El que no quiera ser Español, que se marche, sin olvidar dejar el DNI y el Pasaporte al salir.

  • N
    Norne Gaest

    "Marruecos ha agredido a España de todas las formas posibles: inmigración, narcotráfico, hundimiento de nuestra agricultura... y el Gobierno de España responde vendiendo armas hacia un gobierno que no oculta su hostilidad hacia la soberanía de nuestros territorios".

    La entrega del Sáhara Occidental español a Marruecos es uno de los episodios mas vergonzosos de la Historia de España, junto con la sumisión a Napoleón de Carlos IV y Fernando VII en Bayona. Lejos de enmendar aquello, en lo posible, por ejemplo apoyando a los saharaúis y exigiendo su vuelta a su tierra (saharauis bombardeados cuando huían por el desierto y expulsados en su mayor parte de su tierra, ocupada a sangre y fuego), seguimos sometidos vergonzosamente a Marruecos.
    Cuando nos demos cuenta tendremos un país más fuerte que el nuestro exigiendo Ceuta, Melilla y Canarias, y millones de inmigrantes musulmanes, la mitad de ellos marroquíés, dentro de nuestras fronteras. Habrá que empezar a ver los precios de las chilabas...
    Jamás se vio mayor estupidez en la historia de la Humanidad (que recuerde): un país que entrega la gobernación a sus enemigos de dentro, se somete a los de fuera y renuncia a su historia, a defender lo suyo y a tener hijos.

  • U
    Usuario Remoto

    Tanta debilidad, corrupción y descomposición no pasa desapercibido a nuestros vecinos.
    Las cosas son de quien las desea con más empeño.

  • J
    JaimeRuiz

    La única esperanza es la solidaridad rusa, tal como su gobierno se defiende de la agresión ucraniana (de la UE a través de Ucrania), podría tomar posiciones para proteger a España contra los enemigos de la cristiandad. Hay que fastidiarse..

  • E
    Erondattt

    Estoy convencido que el mismo día que se tome Ceuta y Melilla se incluirá en el asalto las Canarias orientales: Lanzarote y Fuerteventura. Toda el área de petróleo y tierras raras será para Marruecos, y sus aliados israelís y sus empresas.

    Es más, no me extrañaría que pronto aparezca un partido por marroquí en Gibraltar que solicite oficialmente a Londres que de abandonar el peñón se entregue a Marruecos y no a España. Tiempo al tiempo.