Quantcast

Gourmet

Chefs

Saborear el Cantábrico: el restaurante Amós by Jesús Sánchez estrena temporada

Y lo hace con una nueva carta presenta de platos tradicionales y arraigados en el producto del norte, con varias propuestas para compartir.

Albóndigas de bacalao con salsa de hongos confitados, en el restaurante Amós by Jesús Sánchez.

El restaurante Amós by Jesús Sánchez, ubicado en el Hotel Rosewood Villamagna en Madrid, inaugura nueva temporada, y lo hace con un concepto basado en la tradición, la esencia, el sabor y la materia prima. La nueva propuesta gastronómica se encuentra tanto en la carta como en su menú Esencia y parte de la idea de que el comensal se traslade al Cantábrico a través del paladar, con novedades como la tosta de pan de aceite con tartar y anchoa, el biquini de solomillo de vaca y entrantes como la ostra tibia con espinaca salteada a la mantequilla blanca con caviar, o el gazpacho verde de aguacate con lubina ahumada y aliño de salpicón. También se pone el acento en el producto fresco del norte con platos como las albóndigas de bacalao con salsa de hongos confitados y cocochas y el rape a la barquereña con almejas y espárragos de temporada.

Gazpacho verde de aguacate con lubina.

De nuestra tierra, el chef propone morcilla de jabalí con estofado de caricos y vegetales o el solomillo de vaca, salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y cogollo braseado. Se mantienen en carta imprescindibles como los callos de Amós con su punto de picante o el pichón asado con su propio jugo, setas de temporada y buñuelo de foie.

Atractivas propuestas para el día a día

Para el día a día, el restaurante propone La Fórmula de Amós, una selección de ocho platos que incluye aperitivos, postres, café y bebida. También el menú Esencia, una reinterpretación de la tradición cántabra materializada en 11 pases, con aperitivos como el steak tartar de solomillo de vaca con caviar, la croqueta de cocido con velo de papada ibérica o el carabinero crujiente con ensalada de escarola y brotes de invierno. Además, el establecimiento presenta la icónica tortilla de Amós versión 2020, la anchoa del Cantábrico Costera 2022 con mantequilla de trufa y té de setas o su icónica merluza en salsa verde de algas, berberechos de la ría y hojas picantes.

Steak tartar de vaca con caviar.

AMÓS es el proyecto gastronómico en Madrid del reconocido chef Jesús Sánchez (Tres Estrellas Michelín y Tres Soles Repsol), quien despliega su creatividad a través de una propuesta contemporánea que busca ser una ventana a los diferentes sabores y matices del Cantábrico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.