España

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de cárcel por asesinar a Víctor Laínez, saldrá de prisión en primavera

La Fiscalía solicitaba 25 años de prisión para el culpable del conocido como 'crimen de los tirantes'

Rodrigo Lanza, culpable por el crimen de los tirantes.
Rodrigo Lanza, culpable por el crimen de los tirantes. Europa Press

Rodrigo Lanza ha sido condenado a cinco años de cárcel como autor de la muerte de Víctor Laínez en diciembre de 2017. Conocido como el 'crimen de los tirantes', con esta condena, 20 años inferior a lo que solicitaba la Fiscalía, podrá salir de prisión en el mes de junio. También tendrá que hacer frente a una indemnización de 200.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha declarado culpable a Lanza de un delito de lesiones graves en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente, con el atenuante de arrebato leve y el agravante de obrar por motivos ideológicos.

El presidente del tribunal de jurado de la Audiencia aragonesa, José Ruiz Ramo, ha indicado en la sentencia condenatoria que la prisión provisional permanecerá hasta la mitad de la pena impuesta. Y debido a que el condenado lleva dos años en la prisión de Zuera, en primavera quedará en libertad.

Culpable por un tribunal popular

Fue un tribunal popular el que juzgó a Rodrigo Lanza y le declaró culpable del asesinado del zaragozano Víctor Lainez, de 54 años, en diciembre de 2017. El veredicto emitido por el jurado en la Audiencia Provincial de Zaragoza estimó que no llegó a quedar probado que el antisistema actuara con el ánimo de causar la muerte de Victor Laínez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba