Quantcast

Política

El PP llevará mociones a los ayuntamientos sobre los indultos para que Sánchez vea que todo el país está “en contra”

Así lo indicó García Egea, asegurando que quiere “poner encima de la mesa” esta situación y que Sánchez se dé cuenta de que ha perdido “el pulso de la calle”

El PP llevará mociones a los ayuntamientos sobre los indultos para que Sánchez vea que todo el país está “en contra”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Europa Press

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, anunció este jueves que su formación llevará mociones por todos los ayuntamientos de España para que todos los plenos puedan manifestar y dar su opinión sobre los posibles indultos a los condenados del procés y para que el PSOE de todos los consistorios se manifieste y así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda escuchar como todo el país está “en contra”.

Así lo indicó García Egea en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde aseguró que quiere “poner encima de la mesa” esta situación y que Sánchez se dé cuenta de que ha perdido “el pulso de la calle”, que hoy no pueden seguir “solamente con un rumbo en materia de política que sea el rumbo que le marca a Sánchez su permanencia en Moncloa”.

A su juicio, los indultos planteados por el Gobierno son un hecho “gravísimo” que cuestionan, además, al Tribunal Supremo, que ha trabajado “mucho y muy duro” para sacar adelante una sentencia que el Ejecutivo “quiere rescribir”.

Asimismo, destacó que cree que si hoy el PSOE tuviera 200 diputados los indultos a los condenados por el procés “ni siquiera estarían encima de la mesa”, pese a que ayer Sánchez afirmase que, aunque tuviese 300 escaños, se plantearía los indultos.

Si finalmente se conceden los indultos, el ‘número dos’ del PP señaló que estarán preparados para recurrir por todas las formas posibles al Tribunal Supremo para que no se lleven a cabo y que este examine la “idoneidad” de hacer un indulto con informes en contra tanto de la Fiscalía como del tribunal sentenciador.

García Egea dijo a Sánchez que si quiere buscar una solución en Cataluña lo que tiene que hacer es “tender la mano” y llamar a la formación de Pablo Casado, en vez de hacer indultos “unilaterales” como “pago por su permanencia” en La Moncloa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.