Quantcast

Política

El PP impulsará una EBAU con contenidos comunes en todas las regiones donde gobierna

La unificación de la prueba de selectividad, en contenidos, fecha de celebración y criterios de corrección, afectará al 70% de los estudiantes españoles

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. EFE / J. Casares

El PP sigue decidido a tomar distancia de los anuncios en materia educativa con los que Pedro Sánchez acostumbra a introducir en sus intervenciones de partido. A los 500 millones de euros que serán presupuestados por el Gobierno de coalición para reforzar la comprensión lectora y la enseñanza de las matemáticas entre el conjunto de los alumnos, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la implementación en sus comunidades de una EBAU unificada en contenidos y con idénticos criterios de corrección y fecha de celebración.

Según el PP, el fracaso del modelo educativo de Pedro Sánchez "exige humildad para reconocer los errores", diálogo con las comunidades autónomas para enmendarlos, y coordinación con las administraciones públicas "para redefinir un sistema que lastra el talento de nuestros estudiantes y les penaliza en su futuro".

Feijóo ha cuantificado el alcance de la propuesta: “El 70% de los alumnos españoles estudian en comunidades donde gobierna el PP. Tenemos los mejores resultados y tenemos las mejores propuestas para hacer que los españoles se sientan orgullosos de la educación en España”.

Que el PSOE "no haga política en las aulas"

El presidente de los populares ha reclamado igualmente al PSOE que se abstenga de sus intentos "de hacer en las aulas la política que ha renunciado a realizar en las instituciones" y, sobre todo, a improvisar anuncios en los mítines de partido.

Una vez más, Feijóo ha significado el modelo de éxito de Castilla y León en materia educativa: “Mientras el Gobierno del PSOE ignora a la sociedad civil, en Castilla y León se cuenta con ella y mientras el Gobierno enfrenta la meritocracia con la igualdad de oportunidades, el PP apuesta porque vayan de la mano”.

Finalmente, Feijóo ha exigido que se compatibilice la modalidad de educación ordinaria con la especial, sin criminalizar ninguna opción y garantizando la libertad de las familias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • H
    Hermes

    Por fin.
    Una propuesta para volver a donde estábamos hace 30 años. Para este viaje no hacen falta alforjas.
    Y aún defienden las maravillas del sistema autonómico.