Quantcast

Elecciones generales 2023

EN DIRECTO | Última hora del debate electoral: Alberto Núñez Feijóo tras finalizar el cara a cara con Sánchez: "Me lo he pasado muy bien"

El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia ha llegado a su fin. Os contamos las reacciones tras esa "intensa" conversación entre los candidatos

Vicente Vallés, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor en los instantes previos al debate electoral

La campaña rumbo al 23-J ha entrado en su fase más intensa con el primer gran debate electoral y su único 'cara a cara'. Sánchez y Feijóo se han batido en los estudios de Atresmedia para defender las propuestas con las que pretenden acceder a la Moncloa.

El actual presidente del Gobierno y el líder de la oposición han sostenido durante 100 minutos un debate electoral mediado por Vicente Vallés y Ana Pastor, los máximos exponentes de las dos grandes cadenas del grupo mediático: Antena 3 y La Sexta.

A lo largo del 'cara a cara', ni el líder socialista ni el de los 'populares' han podido utilizar aparato electrónico alguno (ni teléfonos móviles, ni tablets, ni relojes inteligentes o pinganillos).

Última hora del debate electoral entre Sánchez y Feijóo

El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia ha llegado a su fin. Os contamos las reacciones a esta "intensa" conversación entre los candidatos

Feijóo, bromea desde Génova: "Todo es 'made in' el PP, todo es 'made in' en España"

Alberto Núñez Feijóo ha reiterado haberlo pasado "muy bien" y, con un tono 'cercano', ha asegurado sentirse "orgulloso" y agradecido hacia sus compañeros de partido.

"La verdad tiene que imponerse sobre la mentira", ha afirmado rodeado por sus seguidores arrancando los aplausos de algunos de ellos. "Yo no he dedicado 5 días a preparar el debate, pero ayer me sentí arropado por 12.000 gallegos en la plaza de toros de Pontevedra", continua su discurso, apelando al tiempo de preparación de su oponente para el debate esta última semana.

"Todo es made in el PP, todo es made in en España" ha comentado también entre las risas de sus seguidores, aludiendo a la alerta por parte de Ursula Von der Leyen del "auge" de lose extremismos en España

Sánchez en Ferraz, tras el debate: "Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones"

A su llegada a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz, Pedro Sánchez ha asegurado que "no queda duda" de que el PSOE va a "ganar las elecciones".

En tono jocoso el presidente del Gobierno ha bromeado con que su oponente "no se ha despegado de Vox" y que ha llegado incluso a confundirse y afirmar que había votado a favor de la revalorización de las pensiones.

También, entre bromas, ha cerrado su intervención advirtiendo que este martes tiene que madrugar y levantarse a las 7:00 "para coger el Falcon" e ir a la cumbre de la OTAN, disparando las risas del público socialista.

Isabel Díaz-Ayuso (PP): "Feijóo ha arrasado a un Sánchez sin futuro"



Opinión | Señor Sánchez, se lo digo por tercera vez: cállese

Señor Sánchez, se lo digo por tercera vez: cállese



Feijóo se impone a un bronco Sánchez que naufraga agarrado a Vox

La crónica de un "bronco" debate electoral de la mano de Jesús Ortega, redactor de Nacional de Vozpópuli.

Cara a cara: Feijóo se impone a un bronco Sánchez que naufraga agarrado a Vox



Illa (PSOE) acusa el "cinismo" sin límites de Feijóo en un debate lleno de "mentiras y datos falsos"

 



Jordi Évole apunta a un debate sin ganadores: "A este paso ganan los que no están"



Juanma Moreno (PP) califica a Feijóo como "creíble, sereno, fiable" y que dice "la verdad"



Cuca Gamarra (PP) acusa a Sánchez de votar "Sí" a congelar las pensiones



Abascal (Vox), antes de terminar el debate, llama "perturbado" y "peligroso" a Sánchez

 



VÍDEO| Los momentos más tensos del debate electoral entre Sánchez y Feijóo

 

De Marruecos a Txapote: los momentos más tensos del debate electoral entre Sánchez y Feijóo



Meritxell Batet (PSOE) defiende un Sánchez que se ha enfrentado a la "demagogia" y la "falta de proyectos"

 



Opinión | Cara a cara: Sánchez perdió los nervios y Feijóo ganó el debate

Cara a cara: Sánchez perdió los nervios y Feijóo ganó el debate



Rufián (ERC), crítico con el debate de Sánchez: "Que alguien llame a Zapatero"

 



María Jesús Montero (PSOE) defiende a Sánchez ante las "fake news" de Feijóo



Sémper (PP) bromea con el rol de Sánchez en el debate: "¿Qué ha hecho este hombre 4 días encerrado?"



Yolanda Díaz (Sumar) denuncia un debate "lleno de ruido y sin ninguna propuesta para mejorar el país"

 



Alberto Núñez Feijóo tras finalizar el cara a cara con Sánchez: "Me lo he pasado muy bien"

Feijóo ha valorado el debate como "intenso" y ha asegurado haberlo pasado "muy bien". Sobre si el debate ha sido útil, especialmente para los indecisos, el candidato a la presidencia del Gobierno se ha mostrado tranquilo y seguro de sus propuestas, creyendo que ha conseguido en algunas la aprobación de Sánchez -como, por ejemplo, impedir que haya personas con delitos de sangre en las listas electorales-.

"Prometo gobernar con una mayoría suficiente para no necesitar a ningún partido", ha zanjado en la entrevista posterior al debate.

Sánchez, "contento" tras el debate y lamenta que no vayan a haber más

Sánchez ha lamentado no poder enfrentarse en más debates con Feijóo -este es el único cara a cara- y le ha acusado de no aclarar hasta dónde llegarán sus pactos con Vox.

Una vez más, ha insistido en que la sociedad "se juega mucho" con estas elecciones, entre ello, el rol internacional de España en debates como la digitalización o la transición ecológica.

El debate termina con Sánchez apelando al evitar el "retroceso" y, Feijóo, a "cumplir" con sus compromisos

El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha llegado a su fin con dos minutos de oro que han apelado a los dos pilares de las campañas de PSOE y PP. El minuto de oro del líder del PSOE se ha centrado en evitar el "retroceso" y evitar entrar en el "túnel tenebroso" de Feijóo y Abascal. 

El cambio de Gobierno, ha defendido, "puede acabar con la reforma laboral", con "políticas de igualdad de género" o "políticas que protegen a los colectivos LGTBI". También "con leyes como la de la eutanasia". Por ello mismo, Sánchez ha apelado a que en estas elecciones no está en juego "la alternancia", como otros años, sino evitar el "retroceso" en estas materias.

Feijóo, por su parte, ha reivindicado su "compromiso con sus propuestas" sin necesidad de pactar con los extremos. En un dardo a Sánchez, se ha comprometido también a no mentir a los españoles y, apelando a sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, a ser "un político útil".

El Falcon y Marruecos, a la mesa de debate

Uno de los temas polémicos ante el Gobierno y que se esperaba entre los dardos de los azules ha salido finalmente a la luz en el bloque de Política Institucional, Territorial e Internacional. Las acusaciones del notable uso de este método de transporte presidencial de Feijóo al presidente del Gobierno , algo ante lo que este se ha defendido aseverando que, desde Felipe González -que puso este modelo de aviones en marcha- a Aznar, todos han recurrido al 'Falcon'. "Fue Aznar el que compró tres Falcon, por 76 M, y no ha habido ninguna compra posterior".

Ana Pastor ha reconducido al conversación una vez más al tema del bloque en cuestión y, más concretamente, hacia la relación con Marruecos. "Nadie sabe lo que ha pactado usted con Marruecos", le ha espetado Feijóo a Sánchez sobre Marruecos. Sobre política territorial, por otro lado, le ha acusado de "gobernar con independentistas".

En respuesta, Sánchez ha pedido a Feijóo explicar sus propuestas sobre Marruecos. "Recuperar el equilibrio", ha respondido este, entre Argelia, Marruecos, y el Sáhara Occidental. Algo ante lo que el socialista no ha tardado en preguntar "cómo". El debate, en ese momento ha vuelto a enfocarse en la cuestión catalana.

Sánchez acusa a Feijóo de incumplir durante cinco años la Constitución al 'bloquear' la renovación del CGPJ

La Constitución ha pasado al foco del debate entre los candidatos. En el centro, su cumplimiento, y una de las mayores polémicas al respecto: la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El líder socialista ha acusado a los de Feijóo de incumplir la carta magna durante cinco años al "bloquear" dicho proceso.

La negativa del candidato 'popular' no se ha hecho esperar, que ha acusado al Gobierno de eliminar el delito de sedición como su gran "incumplimiento" de la Constitución.

Sánchez: "Absolutamente transparencia en mi cuenta corriente. Yo soy un político limpio"

Para cerrar el bloque sobre los pactos, el presidente del Gobierno ha recurrido a la carta de la transparencia. "Absoluta", ha definido la de su cuenta corriente. "Puedo explicar todos y cada uno de mis viajes", ha continuado, en una más que probable alusión a las críticas a su uso del Falcon. "En mi móvil nunca verá usted un mensaje a un malechor como si ocurrió con el expresidente Rajoy".

Sánchez ha defendido que su mandato ha sido "absolutamente difícil, inédito" y, a pesar de todo ello, zanja: "Yo soy un político limpio".

 

 

Sánchez apunta a que Feijóo tilda de "constitucionalista" a Vox y enumera cómo "vulnera" la Carta Magna

El turno de intervención recae en Sánchez, que reprocha una vez más los pactos con Vox de Feijóo, un partido al que tilda de no ser constitucionalista, entre otros, por "querer acabar con el uso de las lenguas cooficiales", su defensa de la "ilegalización de partidos políticos", el derecho a no discriminación, etc. "Vox es un partido constitucional, como todos los partidos. Pero Vox no es constitucionalista".

En respuesta a todo ello, Feijóo ha llegado a afirmar que, "si pudiera", el "PSOE pactaría con Vox". El candidato del PP se ha quejado de que su partido "no puede pactar con nadie", a diferencia de los de Sánchez.

 

Sánchez: "Con esto del sanchismo demuestran que PP y Vox son lo mismo"

Citando a Felipe González o incluso al propio Sánchez en 2016, Feijóo ha apelado de nuevo al Gobierno de la lista más votada. Aún en el bloque de pactos, el expresidente de la Xunta ha insistido en los acuerdos con Bildu o los indultos al independentismo.

"Con esto del sanchismo", el presidente del Gobierno ha denunciado en respuesta a estas acusaciones que "PP y Vox son lo mismo" dadas las similitudes de sus argumentarios. También Pedro Sánchez ha recurrido a un comunicado en redes de Consuelo Ordoñez, hermana del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, que ha denunciado la instrumentalización por parte de distintas personalidades del PP y Vox de la muerte de su hermano.

Feijóo: "Hoy hace 26 años que secuestraron a Miguel Ángel Blanco"

"Hoy hace 26 años que secuestraron a Miguel Ángel Blanco". Ha comenzado diciendo Feijóo en el bloque de pactos, ante las acusaciones a su partido de pactar con Vox. "Yo jamás voy a pactar con el brazo político de quienes lo perpetraron", ha acusado el líder conservador a Sánchez por sus pactos con Bildu.

En respuesta, Sánchez le ha llamado a nombrar responsables institucionales de Bildu por su parte, frente a responsables institucionales de Vox por parte de los 'populares'. Entre los nombres enunciados por Sánchez se encuentra García-Gallardo (CyL), un "negacionista climático". El presidente del Gobierno ha enumerado a distintos cargos políticos de Vox en gobiernos del PP, frente a la ausencia de representantes de Bildu en sus filas.

 

Feijóo promete que hará que "la educación infantil en toda España sea gratis"

De vuelta en materia social, Feijóo ha acusado a Sánchez de elevar el porcentaje de personas que viven en el umbral de la pobreza.

Asimismo, ha aprovechado para comprometerse a "que la educación infantil en toda España sea gratis".

Sobre sanidad, el líder de la oposición ha defendido "creer en la sanidad pública del país", un sector en el que ha afirmado que fomentará una Ley del ELA, una Ley de Vida Digna, etc. Entre otros también ha asegurado que promoverán mejoras en materia de salud mental y atención psicológica.

En respuesta a todo ello, Pedro Sánchez se ha plantado para afirmar que su contendiente le ha acusado de mentir, a lo que ha respondido trayendo de vuelta el drama del 11-M, acusando al PP de sus 'mentiras' entonces.

 

 

Feijóo: "Si usted gana las elecciones, yo facilito su investidura"

En medio del bloque sobre Igualdad, Feijóo ha aprovechado para asegurar a Sánchez: "Si usted gana las elecciones, yo facilito su investidura". Con un gesto firmando un papel el líder de los populares ha asegurado que se abstendrá para garantizar la investidura de Sánchez con una abstención si este gana las elecciones.

Sánchez, sobre la ley del 'sí es sí' asegura que "un error jurídico se corrige"

El bloque ha comenzado con la petición de declaraciones de Pastor a Feijóo. La presentadora ha pedido al líder del PP rendir cuentas por la concejala de Vox que se no se levantó en el homenaje a una víctima de la violencia machista -partido con el que ellos pactan, ha afirmado Pastor-. El líder del PP ha recurrido a enumerar algunos de los casos de rebajas de penas a causa de la ley del 'Solo sí es sí'. Ante las respuestas del presidente del Gobierno y las conversaciones sostenidas en materia de Igualdad, el expresidente de la Xunta ha acabado por comentar: "¿Quiere usted debatir con el señor Abascal? ¡Debata con él!"

Sobre la ley, Sánchez ha asegurado que "da respuesta, atención y recursos a las mujeres que sufren el drama de la agresión sexual. "Un error jurídico, se corrige", ha sentenciado mientras que les ha reprochado pactar con un partido que no condena la violencia machista o recurrir al término "violencia intrafamiliar".

El socialista ha tildado de "impúdico" y "obsceno" los pactos de "principios por sillones" de los de Feijóo, a los que ha culpado de los variados casos de censura en las últimas semanas en distintos ayuntamientos.

Sánchez defiende que rellenarán la hucha de las pensiones con 5.000M€ y, Feijóo, una revalorización acorde al IPC

Continua el debate con un ritmo frenético en el que ambos candidatos hablan sobre el otro constantemente ante la falta de intervención de Vallés y Pastor. Los presentadores han abierto el bloque de sobre la cuestión de la vivienda y poco después, el de las pensiones, sin llegar a profundizar en estos temas entre el ruido de las constantes acusaciones.

Finalmente, en materia de pensiones, Sánchez ha asegurado que han "reconstruido" todo lo que el PP "destruyó". Entre ello, revalorizar las pensiones por ley. Tras ello, dice, tendrán que llenar "lo que ellos vaciaron" con una inversión de cinco mil millones de euros.

Por su parte, Feijóo ha asegurado que revalorizarán las pensiones de acuerdo con el IPC. 

 

 

Sánchez deriva la responsabilidad del aumento de deuda a solucionar problemas coyunturales como la pandemia

Sánchez, ante las acusaciones de endeudamiento del líder 'popular', el presidente del Gobierno ha defendido todas sus medidas como respuestas a la pandemia y a otras circunstancias coyunturales. "En eso me he endeudado", ha afirmado rotundamente tras defender que sus medidas han contribuido a defender a los trabajadores. Poco antes, además, ha apuntillado que Feijóo fue quien "ha triplicado la deuda pública en Galicia"

Además, ha defendido que España ha reducido su deuda un "7% del PIB" a pesar de todo.

 

Sánchez y Feijóo se enzarzan en torno a la creación de trabajo, con constantes llamadas a la calma: "Le propongo que se tranquilice"

Los dos líderes políticos se han enzarzado en la cuestión de la creación de empleo. Pisándose al hablar, Feijóo ha llegado a llamar la atención al líder socialista: "Le propongo que se tranquilice".

"La inversión ha caído un 5%", ha comenzado a enumerar, "el paro, el doble de la media europea".  Entre estas afirmaciones, Sánchez ha reiterado en numerosas ocasiones que "no es verdad", lo que ha llevado a, una vez más, varios encontronazos y llamadas a la calma del candidato 'popular'.

"Gracias a la labor del Gobierno de España, hoy tenemos una inflación por debajo del 2%". En su réplica, el líder socialista ha vuelto a reivindicar los logros del Gobierno, como la bajada del "IVA de los alimentos, el IVA de la luz" o "el IVA del gas", entre otros. Entre las medidas a reivindicar, ha defendido la excepción ibérica con la que, asegura, los consumidores se han ahorrado 5 mil millones de euros.

Sánchez reprocha a Feijóo la derogación de sus medidas, mientras Feijóo le señala la subida de los precios

Tras felicitar ambos contendientes a Atresmedia por la organización del debate, Sánchez no ha tardado en recordar que este es el "único" debate con Feijóo. En materia económica, el presidente del Gobierno ha apuntado a las propuestas de derogar algunas de las medidas económicas de su Administración: "Derogar lo que funciona en economía es echar el frenazo a una economía pujante, que avanza a una gran velocidad".

Por su parte, el que fue presidente de la Xunta ha apuntillado que su lógica económica es la "comunista" y la "sanchista", y ha afirmado que hasta 2023 no ha logrado recuperar el PIB, así como le ha reprochado una subida de hasta el "30%" de los alimentos.

En respuesta, el ahora presidente del Gobierno ha defendido su gestión. "Estamos creando más empleo, estamos creando empleo de calidad", ha asegurado en defensa de su reforma laboral. "Hemos aumentado en un 40% el salario mínimo", ha continuado en su réplica.

 

Comienza el debate con el bloque económico, que abre Pedro Sánchez

Vicente Vallés y Ana Pastor han dado el pistoletazo de salida al debate. Su primer bloque, el de la economía, parte con la intervención de Pedro Sánchez.

Sánchez y Feijóo ocupan sus posiciones: el líder socialista, a la izquierda de la mesa y el del PP, a la derecha

El cabeza de los 'populares' ya se ha sentado en la mesa donde debatirá con Sánchez. No sin falta de carga simbólica, Feijóo ocupa el asiento a la derecha de la mesa de 2,5 metros.

El debate se carga de pequeños simbolismos. Junto a las previsibles posiciones en la mesa, ambos candidatos a la presidencia del gobierno visten corbatas "a juego" con los tonos de sus formaciones. Mientras Núñez Feijóo viste una corbata azul, Pedro Sánchez ha elegido una de un tono burdeos.

Por su parte, Pedro Sánchez ha ocupado el lado izquierdo de la mesa. A casi diez minutos del encuentro, ambos conversan con sus asesores y ultiman los últimos detalles ante la contienda.

Los candidatos entran al plató, donde se saludan y conversan con los mediadores

Feijóo ha accedido, entre los sonidos de las cámaras de los periodistas, al plató en el que debatirá junto a Pedro Sánchez. El candidato popular ha llegado al espacio tras saludar a Sánchez y su equipo, que le ha seguido instantes después.

Ambos han saludado a Vicente Vallés y Ana Pastor, con quienes, con poses similares, se han tomado una foto grupal para, después, posar juntos dándose la mano. "Nunca se han tocado durante tanto tiempo", han bromeado los comentaristas de La Sexta.

Con un ambiente distendido, ambos candidatos calientan motores para el encuentro que podría condicionar qué papeleta escogerán los votantes indecisos.

Feijóo, a apenas media hora del 'cara a cara': "Vamos a demostrar cuál es la alternativa al Gobierno actual"

El líder de la oposición y del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado motivado a debatir, al igual que su contendiente. "Con todo el interés de hacer el debate", ha respondido a la pregunta de los medios. "Va a ser interesante", ha augurado el candidato de la formación para después asegurar que desde su formación van "a demostrar cuál es la alternativa al Gobierno actual". 

 

 

El plató en el que se batirán los candidatos, inspirado en el modelo francés: una mesa que los sentará frente a frente

Una mesa de aproximadamente 2'5 metros separará a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo durante su conversación. En un formato inspirado en el modelo francés, los candidatos debatirán sentados y frente a frente.

¿Quién acompaña a Pedro Sánchez a su llegada al debate?

A la sala habilitada para el equipo del presidente del Gobierno también se contaba con la ministra y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, Ion Antolín , jefe de prensa del PSOE; y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

El presidente del Gobierno será el encargado de abrir el cara a cara, mientras que al líder del Partido Popular le ha tocado cerrar el debate, que está codirigido por Santiago González y César González Antón.

Sánchez, a menos de una hora del encuentro: "Será un debate intenso pero con buenas formas"

Sánchez se ha mostrado "con muchas ganas de debatir", asegurando que hay "muchas cosas que decir" y aludiendo a que ante las elecciones el país se juega "seguir avanzando".

"Será un debate intenso pero con buenas formas", ha concluido.

Pedro Sánchez llega al debate electoral de Atresmedia vistiendo una corbata roja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado pasadas las 21:00 a las inmediaciones de Atresmedia, donde se producirá el debate electoral y único 'cara a cara' entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez, a su llegada a los estudios de Atresmedia para el debate 

¿Quién acompaña a Alberto Núñez Feijóo a su entrada a los estudios de Atresmedia?

Con el líder de los 'populares' han acudido a los estudios de Atresmedia Marta Varela, jefa de Gabinete de Feijóo; Esteban González Pons, vicesecretario general y encargado de Asuntos Institucionales del PP; Luis de la Mata, jefe de prensa; Álvaro Pérez, asesor de Feijóo y número dos por A Coruña; y Marcos Gómez, responsable de contenidos del PP.

Feijóo llega a los estudios de Atresmedia acompañado por su "núcleo duro" de confianza

Alberto Núñez Feijóo ha llegado a los estudios de Atresmedia. Pasadas las 20:45, el líder de la oposición ha accedido a las instalaciones del grupo mediático donde, en apenas una hora, se producirá el debate.

Le acompañan Esteban González Pons, Luis de la Mata, Marta Varela, Álvaro Pérez y Marcos Gómez. El "núcleo duro de confianza", afirman desde La Sexta, del que fue presidente del Gobierno gallego.

Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a los estudios de Atresmedia

Un repaso a los sondeos antes del cara a cara: apuntan a la victoria del bloque PP-Vox

Apenas quedan dos horas para el debate electoral que reunirá a Sánchez y Feijóo. Asimismo, el encuentro se producirá indudablemente condicionado por lo que auguran las últimas encuestas, que siguen dando como vencedor al PP de Alberto Núñez Feijóo aunque, en todos los casos, necesitaría a Vox para gobernar.

Encuestas elecciones 23-J: todos los sondeos dan la victoria al bloque PP-Vox



¿A qué hora llegan Sánchez y Feijóo a Atresmedia?

Según ha compartido La Sexta de forma acorde al sorteo que ha establecido los tiempos y el orden de los candidatos, el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia será Feijóo a las 20:45. A su llegada tendrá que pasar por el photocall a la entrada del estudio, como también lo hará 15 minutos después, a las 21:00, Pedro Sánchez.

 

El 'tuit' de Feijóo a horas del encuentro

La cuenta atrás para el debate entre los líderes de los dos principales partidos políticos en España llega también a sus redes sociales. Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza del PP, ha compartido en redes que "cualquier ajuste o consejo es valioso" a falta de horas del inicio del debate.

"Hoy explicaré a los españoles, cara a cara, nuestro proyecto para una mejor España", ha zanjado en su texto en redes.



¿Qué se debatirá en el cara a cara?

Aunque presumiblemente Sánchez y Feijóo conversarán sobre los temas que han marcado la campaña -tanto esta como la de las elecciones locales y autonómicas del 28-M-, como son las críticas a las alianzas de uno a otro, entre otros lances entre los candidatos, los bloques establecidos para el debate electoral son:

Economía, Política Social e Igualdad, Pactos y Gobernabilidad, Políticas de Estado, Institucionales e Internacional. 

Sánchez, rumbo al debate. Así se ha preparado el presidente del Gobierno para el encuentro

La campaña de Pedro Sánchez de cara al 23-J ha estado plagada de apariciones televisivas en las que el presidente del Gobierno ha conversado con algunos de los protagonistas en los medios españoles: de Alsina a Ana Rosa, pasando por 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Sin embargo, con el debate electoral a las puertas, así ha sido la preparación del líder socialista para su encuentro con Feijóo. Lo cuenta Javier Portillo.

Sánchez cancela mítines y se encierra con sus gurús para apurar su última bala: el cara a cara con Feijóo



¿Cómo se contabilizará el tiempo en el cara a cara?

'Cara a Cara. El Debate' -así ha nombrado Atresmedia al encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo- contará con una Sala del Tiempo que se ocupará de medir las intervenciones. Esta sala estará formada por un equipo de Oficiales de mesa de la ABC, que realizará un equilibrio razonable del tiempo y no con exactitud matemática. Los tiempos serán proyectados en la pantalla, perfectamente visible para los candidatos.

Los consejos de los expertos para los candidatos en el debate electoral

Javier Portillo, redactor de Nacional, se encarga de contar en Vozpópuli cuáles son las recomendaciones de los expertos a los contendientes de cara a este cara a cara.

Sánchez tendrá que atacar sin pasarse de frenada y Feijóo no cometer errores: los consejos para el cara a cara



Problemas de inclusión en el cara a cara: personas sordas critican que no incluya interpretación en lengua de signos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha acusado a Atresmedia de tratarles como "ciudadanos de segunda" al rechazar la emisión este lunes con lengua de signos del cara a cara en televisión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo y relegar la interpretación a su página web.

En un comunicado, el presidente de la CNSE, Roberto Suárez, considera que esta decisión lastra el derecho de los espectadores sordos a recibir información en igualdad de condiciones.

La Confederación recuerda que solicitó a la corporación que incorporara la interpretación en lengua de signos en alguna de las cadenas analógicas del grupo, pero Atresmedia ha insistido en hacerlo únicamente a través de su página web.

¿Cómo será el reparto de turnos en el debate electoral?

Pastor y Vallés se han ocupado igualmente de hacer el sorteo del orden que los líderes políticos deberán seguir. Los encargados de sacar las bolas del sorteo han sido los portavoces de los dos partidos políticos. Por parte del PSOE, Pilar Alegría, y del PP, Esteban González Pons.

Pedro Sánchez será el primero tanto en abrir el debate como en usar el minuto de oro, aunque será el segundo en llegar. Por otro lado, Feijóo será el encargado de cerrar y el segundo en el minuto de oro.

Las claves del debate electoral

Así será el cara a cara de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: todas las claves del debate



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Rigoryresponsabilidad

    Vaya miércoles de debate. No para de interrumpir y al menor intento del otro reclama a los moderadores. Por cierto no morderle en el cuello con el asunto de vecino del Sur...

  • T
    Therese Marie Poulain

    OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES.
    Estás buscando un préstamo para relanzar tus actividades ya sea para la realización de un proyecto o necesitas dinero por otros motivos?
    Somos un grupo financiero francés e inversor internacional que puede ayudarlo si necesita un préstamo confiable y seguro con una tasa del 2%.
    Ofrecemos préstamos desde 2.000 € hasta 9.000.000 € con condiciones sencillas que te harán la vida más fácil.
    Nos especializamos en varias áreas de financiamiento:
    * Préstamos de inversión
    * Préstamos personales
    * Financiero
    *Consolidación de deudas
    Si está interesado, comuníquese conmigo para obtener más información y realizar sus solicitudes de préstamo.

    Correo electrónico: [email protected]

    Su satisfacción es nuestra prioridad.

  • P
    Pontevedresa

    Si alguien necesita un debate para decidir su voto es que no ha hecho los deberes como buen ciudadano, es como mucho un espectáculo, pero todos hemos visto y soportado los enormes disparates de un gobierno Frankestein y al menos a mí me sobra este debate. Tengo muy claro quien va a trabajar mejor por España, quien no tiene complejos ante la izquierda y lo tengo más que decidido.

  • P
    PijoListo

    En cualquier caso yo no lo voy a ver. Ya me lo contaréis

  • P
    PijoListo

    Yo Creo, sinceramente ,que Nuñez sera UN Sanchez vis de la vida para España, es decir , zero zapatero. Estamos en UN periodo de transición institucional y nacional porque se han equivocado estrepitosamente, unos por convicción y otros por interés, con la vacuna impuesta por la Who y los resultados van a ser catastróficos a nivel mundial y muy dolorosa nivel nacional y nadie, absolutamente nadie pone a España por encima de intereses partidistas o locales y hoy lo vamos a ver. Ambos candidatos van a defraudar estrepitosamente a los españoles que, a pesar de todo, seguirán votando. No votéis,j., no votéis. A ver si damos un cambio radical a la partitocracia inservible e inutil

  • P
    PijoListo

    No os enfadeis. No vale la pena pero yo Veo a Abascal Primer Ministro antes que Feijoo pero, claro, Feijoo tiene detras , ademas de, a las bigmarma, no olvideis que era partidario y de e seguir siendo, de la vacunavion de la arnm ligatotoria