Quantcast

Elecciones generales 2023

Así será el cara a cara de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: todas las claves del debate

Este lunes 10 de julio tendrá lugar 'Cara a Cara. El Debate', donde Feijóo y Sánchez tendrán el debate decisivo

Plató del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo CAPTURA LA SEXTA

'Cara a cara. El debate' es el debate decisivo de estas elecciones generales 2023. Será acogido por Atresmedia este lunes 10 de julio a partir de las 22:00 horas (hora peninsular). Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Ambos líderes dialogarán sobre sus campañas electorales y estrategias políticas, confrontando sus ideas dispares.

Los moderadores del 'Cara a Cara'

Los encargados de que el debate lleve un buen ritmo serán una vez más los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. Durante el debate, ambos se encontrarán en un atril conjunto fuera de la mesa. Por otro lado, Santiago González y César González Antón serán los co-directores del debate.

Entre sus tareas, Pastor y Vallés deberán favorecer el debate entre los candidatos, evitando que haya desequilibrios excesivos. Asimismo, también deben asegurarse que aquellos temas que sean de interés para la ciudadanía se traten. Realizarán las preguntas que introducirán los distintos bloques.

Pastor y Vallés se han ocupado igualmente de hacer el sorteo del orden que los líderes políticos deberán seguir. Las bolas han sido sacada por los portavoces de los dos partidos políticos. Por parte del PSOE, Pilar Alegría, y del PP, Esteban González Pons. Ambos han hecho declaraciones acerca del cara a cara.

"Si quiere gobernar tendrá que acompañarle ERC, Junts, Bildu y probablemente otras fuerzas políticas. Si queremos un debate realista, tiene que ser el debate a 7", ha detallado Pons. Por la otra parte, Pilar Alegría comentó "lo mejor es que va a haber un debate. Es lo importante", para añadir posteriormente: "hay una cara B en esta moneda" y es que "solo hay un debate porque el señor Feijóo no ha querido participar en los otros debates a los que nos han invitado otros medios de comunicación".

Además, 'Cara a Cara. El Debate' contará con una Sala del Tiempo que se ocupará de medir las intervenciones. Esta sala estará formada por un equipo de Oficiales de mesa de la ABC, que realizará un equilibrio razonable del tiempo y no con exactitud matemática. Los tiempos serán proyectados en la pantalla, perfectamente visible para los candidatos.

¿Cómo va a funcionar el debate?

El Debate tendrá una duración de 100 minutos. En el plató habrá una mesa de 2 metros que separe a Sánchez y Feijóo y en Antena 3 Noticias han comentado que utilizarán planos individuales similares para ambos con fondo genérico. En las pantallas se irán indicando los diferentes bloques y secciones

Durante el debate, ni Sánchez ni Feijóo deberán llevar ningún aparato electrónico: ni teléfonos móviles, ni tabletas, ni relojes inteligentes, ni pinganillos.

Pedro Sánchez será el primero tanto en abrir el debate como en usar el minuto de oro, aunque será el segundo en llegar. Por otro lado, Feijóo será el encargado de cerrar y el segundo en el minuto de oro.

Este mediodía salían los resultados de la macroencuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelando al Partido Popular en primera posición, pese al pequeño descenso que ha sufrido a raíz de los pactos con VOX. La cuenta atrás para las elecciones generales del 23 de julio marca 18 días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.