Quantcast

Elecciones generales 2023

De Marruecos a Txapote: los momentos más tensos del debate electoral entre Sánchez y Feijóo

El cara a cara entre los candidatos ha dejado varios momentos de tensión por temas candentes y múltiples interrupciones que han dificultado el trabajo de los moderadores

El debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha estado marcado por la tensión y las constantes interrupciones. El cara a cara ha ido de encontronazo en encontronazo entre los candidatos. El primero ha llegado tras poco más de un minuto durante el debate económico.

Feijóo ha cargado contra la "ley sanchista" del 'Solo es sí es sí' y ha afeado al presidente casos de condenados que han salido a la calle.

Durante ese bloque sobre Igualdad, el presidente del Gobierno ha acusado al líder del PP de "claudicar ante el machismo" por sus pactos con Vox.

Feijóo se ha impacientado en varias ocasiones ante los constantes cortes del presidente del Gobierno: "¿Me va a dejar hablar, señor Sánchez?"

Por otra parte, Feijóo ha criticado a Sánchez por pactar con Bildu. El presidente, por su parte, ha pedido a Feijóo que condene a quienes le gritan 'Que te vote Txapote', a lo que el candidato del PP ha contestado: "Yo condeno el terrorismo".

Feijóo ha reprochado a Sánchez que haya pactado con el brazo político de quienes asesinaron a Miguel Ángel Blanco hace 26 años: “De pactos usted no puede dar ninguna lección”, le ha espetado el candidato del PP.

Durante el capítulo sobre vivienda, Sánchez ha llegado a repetir en hasta cuatro ocasiones a Feijóo que "no mienta".

Las interrupciones han sido una constante durante el debate hasta el punto de que Sánchez ha llegado a 'olvidarse' de los moderadores. Vicente Vallés y Ana Pastor no conseguían callar al presidente a pesar de pedírselo en numerosas ocasiones.

Uno de los momentos en los que Feijóo más ha incomodado a Sánchez ha sido cuando ha criticado al presidente del Gobierno por no aclarar los cambios de políticas con Marruecos.

Por último, Sánchez ha seguido con los reproches también en el minuto de oro, en el que ha pedido el voto para evitar que Abascal y Feijóo metan a España en "un túnel del tiempo tenebroso".

Sin embargo, Feijóo ha evitado los reproches en su última intervención y se ha limitado a pedir el voto para evitar los bloques con extremos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Raymond

    Yo me esperaba un debate mas equilibrado pero Feijóo ha ganado de sobra .
    En Algunos momentos Sánchez ha sido hasta patético , interrumpiendo sin dejar hablar , gritón , agitando el espantapájaros de VOX como le aconsejaron sus asesores y mas socialista que nunca , mintiendo mas que nunca , solo le faltó
    llamar facha a Feijóo !

  • Me pagan más de $ 114 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi c0lega gana más de $12778 al mes haciendo esto y me convenció de intentarlo. La posibilidad c0n est0 es ilimitada.

    VER MÁS AQUÍ.... Comercio2.Pages.dev