Quantcast

Política

Casado pedirá la legitimidad para recurrir los indultos tras el informe que le situaba como objetivo de los CDR

El líder del Partido Popular se ha señalado como parte afectada del conflicto

Casado pedirá la legitimidad para recurrir los indultos tras el informe que le situaba como objetivo de los CDR
El líder del PP, Pablo Casado. EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido solicitará la legitimidad para presentar un recurso contra los indultos del Gobierno a los líderes independentistas, basándose en el informe de la Guardia Civil que le situaba como objetivo de los CDR catalanes.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Casado ha adelantado que solicitará esta legitimación porque son parte afectada en el caso después de que la semana pasada se conociese que miembros de los CDR habían investigado a líderes políticos, entre ellos Casado, para un posible atentado en su contra.

Casado ha señalado que son parte afectada después de que un juez haya llamado declarar a miembros de los CDR sobre este asunto tras valorar un informe de la Guardia Civil.

Investigación de la Guardia Civil

En concreto, la Guardia Civil acreditó en su último informe aportado a la causa abierta en la Audiencia Nacional contra varios CDR que realizaron búsquedas de cerca de una decena de líderes políticos, entre ellos Pablo Casado; el exprimer ministro francés Manuel Valls; o el exdirigente de Ciudadanos José Manuel Villegas, con el objetivo de la “posible relación de una acción” contra todos ellos. En concreto atribuyen a Jordi Ros la búsqueda de datos en Internet de políticos contrarios a la independencia de Cataluña y de un agente de los Mossos d’Esquadra contra los que estaría planeando una actuación.

De acuerdo con el oficio policial del pasado 20 de mayo y al que ha tenido acceso Vozpópuli, las búsquedas se centraron en la alcaldesa del Ayuntamiento de Sabadell, Marta Farrés, de la concejal del mismo consistorio, Marta Morell, además de diputados del PSC y del PP en el Parlament catalán. Entre ellos, el diputado socialista Francisco Aranda o el exdiputado popular Joan López. Los agentes sostienen que los detenidos en el marco de la operación Judas también se incautaron de anotaciones personales sobre matrículas de vehículos de personas “ideológicamente contrarias a la independencia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.