Los contagios de covid se han disparado en España tras las fechas navideñas y muchas comunidades están endureciendo sus restricciones para tratar de frenar al virus. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que a partir del lunes se adelanta el toque de queda a las 23.00 horas y que la hostelería deberá cerrar a las 22.00 horas.

La región continúa con su estrategia de cerrar perimetralmente zonas básicas de salud y confina aquellos territorios que cuenten con una elevada incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los último 14 días. Esta semana, todos los municipios de 50.000 habitantes o más superaban los 400 casos. 

En una rueda de prensa ofrecida por el viceconsejero de Sanidad Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la región ha actualizado la información sobre la incidencia de la pandemia en la región.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android