España

Los amigos de Juan Carlos I en Portugal: ¿quién es la familia Brito e Cunha-Espirito Santo?

El rey emérito podría estar en el país luso tras salir de España por la publicación de las investigaciones sobre las presuntas corruptelas en las que habría incurrido

Los posibles anfitriones de Juan Carlos I en Portugal: ¿quién es la familia Brito e Cunha-Espirito Santo?
Los posibles anfitriones de Juan Carlos I en Portugal: ¿quién es la familia Brito e Cunha-Espirito Santo? Gtres

Juan Carlos I ha abandonado España debido a "ciertos acontecimientos pasados". En plena crisis por la publicación de las investigaciones sobre las presuntas corruptelas en las que habría incurrido, el rey emérito decidió marcharse del país y en este momento se desconoce su paradero. Según apuntan algunas informaciones, Juan Carlos de Borbón podría encontrarse en Portugal, donde estaría siendo acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo. ¿Quién es esta familia? Lo contamos a continuación.

Ninguna institución pública ha dado explicaciones oficiales al respecto. Su paradero sigue siendo un misterio mientras se especula con su posible destino. Pocas horas después de que se confirmara su marcha, 'ABC' y 'La Vanguardia' informaron de que el monarca se encontraba en la República Dominicana, donde habría sido acogido por su amigo Pepe Fanjul. Sin embargo, según el diario 'El Confidencial', el rey emérito se ha instalado en Portugal, específicamente en una finca de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo

La incertidumbre abunda en el entorno de la monarquía española. Después de la salida del país por parte del rey emérito, se ha especulado mucho sobre su posible destino. En cuanto a este tema, el Palacio de la Zarzuela no ha publicado ningún comunicado oficial sobre el destino de Juan Carlos I.

Según informa 'El Confidencia', el rey emérito Juan Carlos I está en Portugal, específicamente en la localidad de Azeitao, municipio en el que habría sido acogido por la prestigiosa familia Brito e Cunha-Espirito Santo.

¿Quién es la familia Brito e Cunha-Espirito Santo?

Esta familia aristócrata es una de las más reconocidas de Portugal. La estrecha relación que mantienen con el rey emérito surgió hace muchos años debido a la amistad entre Juan Carlos I y el portugués Joao Manuel Brito e Cunha, quien a su vez es Conde de Portugal de Faria.

Según informa 'El Confidencial', el complejo en el que se hospeda el rey emérito es una finca llamada 'Casa Grande Quinta do Peru', perteneciente a esta familia portuguesa, que también es propietaria del banco Espirito Santo. Además, son considerados como los artífices del desarrollo turístico e inmobiliario de uno de los destinos más famosos de Portugal: la Comporta.

El rey Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos I. Efe

En cuanto a la posible estancia de Juan Carlos I en República Dominicana, el diario 'ABC' ha asegurado que el rey emérito estaría en 'Casa Campo', un resort de lujo propiedad de la familia Fanjul. Este complejo tiene una extensión de 2.833 hectáreas con numerosas piscinas, campos de golf, restaurantes e, incluso, una pista de polo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba